Estudiar Física (+ingeniería?)

JoNaY_OwNz

#30 por eso te lo digo XD

mTh

Sbg, habla con propiedad, que como mucho, si tienes 19 como dice tu perfil has hecho primero....

Si hubieras aguantao hasta 4º por lo menos XDDD

Ahi empieza lo bueno.....

No tiene nada que ver con la fisica de bachillerato, pero eso no quiere decir que no te pueda gustar :D.

O

yo voy a hacer fisica, y como no me guste pues me tendre q joder !_!

oZk4h

No hagais caso a #5, conozco a dos amigos k les encantaba la fisica, ambos se iban a meter a esa, pero al final se metieron a aeronautica (van a mi facultad, pero yo hago electronica), pues solo te digo k hay uno k esta hasta los huevos y el otro mas aun xk kreia k iban a tener mucha fisica y tal(vamos k iban a empezar a saco a diseñar aviones y movidas) y les han metido asignaturas de economia, estadistica en 1er curso, la de economia se la camuflaron bajo el nombre de Transporte Aereo xD, todo un pwnage si señor.

#33 para adelantar podrias empezar a comprarte libros de ecuaciones diferenciales y llegar a la uni sabiendo resolver hasta la ecuacion de ondas de Schrodinger xD.

olablair

Ains si la gente pensara un poquito más... pero no, simplemente preguntan qué hay que estudiar para diseñar aviones y cuando les dicen aeronáutica pos ale a areonáutica creyendo que el primer día se van a poner a diseñar aviones, naves espaciales, etc. xDDD

En fin, debería haber mejor información en los institutos, eso es cierto pero también la gente debería preocuparse un poco e informarse sobre lo que va a estudiar

M0E

no confundamos que haya poco curro de fisico, tal cual, de pura fisica, con que la carrera de fisica no tenga salidas.

izverg

#35... si deberian informar mas pero... si preguntas que tienes que estudiar para diseñar aviones... esta claro que ingenieria informatica, ni arquitectura no lo hacen ¬¬

si... hay mas cosas aparte de eso... pero no van mal encarrilados...

TrAsGu

Mucho ignorante hay todavia en España y parece mentira que estemos a estas alturas y se siga pensando como hace 20 años....

Física es de las que más salidas tiene. Y puntualizo, NO en volumen pero SÍ en tanto por ciento. Cuantos físicos acaban la carrera por cada Ingeniero? una relacion de .. 1 a 20?. Cuantas ofertas de trabajo de físico en el campo que sea hay por cada una de ingeniero?... una relacion de 1 a 10 como mucho?. Hacer vuestros propios cálculos.

La carrera en sí es preciosa, Mates a dolor en los 2 primeros años, pero pese a ser un infierno matematico cunde muchisimo. En mi facultad por lo menos el ambiente es genial.

Te lo dice alguien que empezo Ingenieria Superior de Industriales y luego se cambió a Física

TrAsGu

Respectoa lo de estudiar una ingeneria despues pues es algo que yo tb me he planteado. Pero primero es acabar Física, especialidad, tesina... y despues si me veo con ganas de engrosar el curriculum pues ale.

Por cierto para los que dicen de acabar como profesor de instituto esos físicos son los que poco amor tienen a la física y quieren la vida facil de profesor y saben que con este titulo bajo el brazo entran en cualquier instituto. Y ser profesor de universidad los hay que estan obligados porque en principio entran a investigacion en la universidad, la universidad corre con los gastos de la investigacion pero a cambio han de dar clases, algun profesor en esa situacion tengo.

olablair

#37 Si, si tiene que estudiar aeronáutica pero que no se piense nadie que va a empezar a diseñar aviones en primero. Es que pensar eso es de gilipollas.

O

hombre, evidentemente no van a empezar diseñando avioncitos o naves espaciales xd.. vaya flipaos

iRiBaR

#1 para trabajar en la investigación como físico tienes que ser muy muy bueno.

yo voy a hacer telecos.

cournichon

#25

pues yo estoy en la "terrible aeronautica" y no creo que se quede corto el nombre. tengo un buen amigo haciendo fisicas en bcn y va sobrado, y me veo yo super matadisimo para sacar unas notas tristisimas, cuando en el bach era justo al contrario. a lo mejor nuestros examenes de materias de fisica seran parecidos o incluso mas faciles que los vuestros, pero nosotros tenemos que estar en todo: mates, fisica, dibujo, programacion, materiales, circuitos, quimica... aparte de las asignaturas tecnicas. creo yo que aqui radica la diferencia, el saber de todo.

PD: al del post, vente para aeronautica, haces muchisima fisica y el mundo aeronautico, aunque al principio no me atraia demasiado le vas cogiendo el gusto. imaginate trabajar en industria aeroespacial.. me correria :p

O

En aeronautica piden mucha nota y ademas solo esta en madrid, no?

m3tr0

Pues la verdad es que desde la última vez que pasé por aquí estoy todavía más convencido de hacer física.

A los que dicen que la física de la carrera no tiene que ver con la de Bachiller... No me baso en eso cuando digo que me gusta la física, me refiero a que me encanta leer artículos de astrofísica (aunque no entienda la mitad de las cosas), energía nuclear y fusión, etc. y me gustaría entenderlos e investigar sobre ello, me parece que es importantísimo para el futuro.

#25 cuál crees que es la mejor facultad de física de España? Veo que tu estás en Berlín... ¿Te fuiste allá a estudiar la carrera, te has ido un año o qué? Si la hago, quiero hacerla lo mejor posible :P

Edit: además he visto que tener Física de permite acceder a segundos ciclos de muchas carreras, desde ingenierías hasta periodismo (:o), por lo que siempre puedes ampliar el currículum si no te sale nada al acabar...

mTh

No es por faltar, pero normalmente la gente que se mete en fisicas suele ser mejor en los estudios que la gente que se mete en ingenieria, vamos, en media. Yo no se como sera en Bcn (Porque soy de madrid), y no estoy hablando solo de primer curso (Que el de fisica no es "especialmente dificil") pero me remito a los examenes que veo.

Si quieres pidele algun examen que tu colega pueda sacar, y les echas un vistazo, no te fies de la gente por lo que te digo ^.

En cuanto a lo de hacer de todo, informate un poco xD.

En fisica hay mucha electronica, muchisima informatica y muchisimas mas matematicas todavia xD. Dimelo a mi que por irme este año de erasmus al año que viene tengo dos electronicas que no me gustan un carajo y me voy a tener que tragar....

De todas maneras, no os fieis de mi, que soy un friki, me gusta la fisica de particulas y eso xD. aviso para navegantes, NO SOY IMPARCIAL XD.

Meteros a fisica que mola un huevo, de verdad de la buena xD.

Quieres construir un Laser de la muerte para dominar el mundo? VEN CON NOSOTROS

Quieres demostrar tu teoria de que el universo esta formado por foros de media-vida interconectados en multiples dimensiones? VEN CON NOSOTROS

Quieres aprender a usar helio liquido como arma de defensa persona? VEN CON NOSOTROS

Quieres tener que firmar un papelito de "si lo rompes lo pagas" para cosas que , en el caso de tener que pagarlas, superan ampliamente el presupuesto español en investigacion? VEN CON NOSOTROS

Quieres disfrutar de la ultima tecnologia en informatica computacion y laboratorios? VETE A OTRO LADO (Por aqui todavia hacen los programas en fortran 77 y los sellos de seguridad de los laboratorios son "Super-mega papel de aluminio", solo os dire que el instrumento mas importante de la fisica de bajas temperaturas es el secador de pelo...)

mTh

jejejjee

Pues a ver, si lo que quieres es ir "hasta el fondo" (Osea investigacion), en españa hay 3 opciones (Basadas en el numero de articulos citados y publicados, osea en investigacion, que no tiene nada que ver con que los profesores sean buenos o no).

La autonoma de Madrid
La autonoma de Barcelona
La de canarias xD (Esta en la laguna creo). (Esta solo para astrofisica, y a partir del segundo ciclo, osea ideal para irse despues de terminar 2º o 3º)

Yo estudio en la autonoma de madrid, que personalmente creo que tiene bastantes posibilidades, un abanico bastante amplio de departamentos con muchas colaboraciones internacionales y tal, y los profesores, salvo excepciones, son bastante buenos xD.

Este año estoy de erasmus en Berlin, y la verdad, pues esta de puta madre, pero en cuanto a nivel de investigadores y tal, no da mucho en si, porque no tienen un puto duro. La cuestion es que al ladito tienen el BESSY y en alemania el DESY que son dos centros de investigacion muy importantes (Principalmente en fisica de particulas) y casi todos los investigadores trabajan alli y no en la facultad. El problema es que TIENES que saber aleman, asi que si te interesa ya puedes ir practicando xD. Lo ideal desde mi punto de vista es hacerte la carrera entera en casita (España) y buscar a partir de 5º (4º mas master ahora) salirte fuera a seguir tu camino si en tu universidad no hay nada que te mole, porque los investigadores "buenos" dependen mucho de la universidad en la que estes.

O

la universidad de valencia tb esta por ahi, eh ._.!

mTh

Vamos a seguir con el show xd (Al autor del post, leete mis dos post anteriores, que es donde te he dejao la informacion importante XD, si necesitas algo dejame tu msn o algo en el perfil y hablamos, estare encantado de responder a tus dudas :D).

Os sabeis ese de El fisico, el Matematico y el ingeniero?

Estan estos tres personajes y se enfrentan a un problema, quieren calcular el volumen de una bolita roja

Llega el fisico introduce la bolita en un vaso de agua midiendo el volumen de agua desplazado y por lo tanto el volumen de de la bolita.

Llega el matematico, realiza cuidadosas medidas con una regla sobre el radio de la bolita y utilizando 4/3pir3 te saca el volumen de la bolita.

Llega el ingeniero, coge un libro y (Leer con el dedo asi como repasando una lista).....

bolita azul...., bolita amarilla...., aja! bolita roja!.

Oh yeah baby xD.

B

joer como esta el patio xD

deberian dar mas informacion en los institutos.

diseñar aviones, no es solo cuestion de aeronautica, necesitaran de sistemas electronicos, materiales, combustibles, distribucion del espacio?...

yo q se, un avion es mas que un avion (valga la redundancia).

y con los aviones, pasa lo mismo en todos los demas temas de trabajo, la cuestion es moverse e ir a por lo q te guste.

cournichon

#44

madrid (UPM), sevilla y Terrassa (donde estoy yo, al lado de bcn, es de la UPC)

robinho10

Si te gusta Física, hazlo. La salidas te las buscas tú al final de la carrera y te aseguro que encuentras.

Supongo que las mejores carreras en Física están en madrid. Casi seguro.

PD: El que se meta en Aeronáutica perdera un año de su vida. O eres un crack o olvídate.

m3tr0

#47 da la casualidad de que este viernes me presento al Zertifikat del Insituto Goethe de alemán, algo así como el PET (o el FIRST, no me acuerdo) de Cambridge pero en alemán. Aunque veo muy chungo aprobar y sacarme el diploma xDD, no hacemos nada en clase...

Te he dejado mi msn por msj privado, para alguna dudilla :) gracias

11 meses después
billie

Hola. Creo que el año que viene voy a meterme a Física, la verdad es que es un mundo que me fascina, desde la física de párticulas a la física clásica. Me he prometido a mi mismo que aunque tenga que estudiar 3 años seguidos matemáticas y no den casi Física, intentar aguantar sin que me de ningún bajón de ánimo.

He disfrutado mucho leyendo el post, me ha aclarado mucho el tema y ya que estoy, pues aclaro alguna cosa más que me ronda por la cabeza:

¿Debería repasar las matemáticas de Bachillerato al completo antes de empezar?

¿Dónde puedo conseguir el temario específico de cada asignatura? (Por ir mirando alguna cosa)

¿Sabéis qué tal está la universidad de Valencia? Conozco un hombre que da clases allí, y dice que cada año la universidad pública (en concreto la de física) va a peor. Creo que tengo la suerte de que mis padres pueden permitirse pagar una universidad privada.. ¿creéis que vale la pena? De ser así.. ¿cuáles son las mejores de España?

Muchas gracias !!

mTh eres algo así como mi héroe!! Cabrón con la carrera ya .. ¿terminada? y currando en el CERN ¬¬

PD: Pregunta importante que me dejaba!!! De chicas.. ¿la cosa mal, verdad? Tengo la impresión de que más bien pocas estudian Física :(

Panch

Si t gusta la fisica y piensas q eres capaz sobradamente de sacarte fisica+una ingenieria, metete a aeronautica superior...

#25 La carrera de matematicas encaja perfectamente con la descripcion que tu has dado de "enfrentarse a problemas" y tal, de hecho yo creo q si una persona busca eso en una carrera deberia meterse a matematicas mucho antes q a fisica.

mTh

#54

Pues me alegro un monton que quieras hacer física XD.

Hombre, yo es que soy un poco exagerao, pero hasta tercero si das física, solo que cosas "normalitas", no novedosas...es decir, no esperes llegar y empezar a dar cuántica y nuclear...porque no.

En los primeros cursos sobre todo te tragas la física del mundo "real", mecanica, fluidos, electromagnetismo, optica, etc... y la base matemática para todo lo que viene detras. Es decir, la física del "dia a dia". Luego ya a partir de 4º empiezas a ver las cosas raras de verdad xD.

De la universidad de valencia no se nada de nada, lo siento.... se que tienen un grupo de partículas que tiene algo de conexón con el de mi uni, y que no deben ser malos, pero no tengo ni idea de a que nivel estan en cuanto a docencia.

Hacer física en una privada?Como?Donde?Porque? No conozco a nadie que haga física en una privada.... de hecho, pensaba que no existia ninguna privada que ofertará física....entre los físicos esta muy mal visto en general lo de las universidades privadas xD.

En españa las opciones para una carrera de físicas de calidad y el tener como profesores a investigadores de cierto renombre y poder meterte de lleno a investigación son escasas.... En cuanto a publicaciones Autonoma de barcelona y Autonoma de Madrid estan muy por encima del resto. (Y la de canarias para astrofísica)

Termino este año xD, en septiembre porque se me juntaron 20020202 asignaturas por culpa de mi erasmus del año pasao y me he dejao una para entonces....

Las matemáticas de 2º de Bach te las tienes que saber al dedillo, derivar e integrar hasta las cosas más burras con solutura y el algebra (Matrices y demas) te dejan un primero bastante tranquilito...., no es 100% necesario, pero yo lo haría si no las llevas bien.

En cuanto a las chicas.... Pocas, pa que te voy a engañar, en mi uni aun hay bastantes pero somos un curso raro y la mayoría son un tanto rarillas.....

de #55

El problema por el cual yo no cogi matemáticas es que llega un momento, si quieres dedicarte a la investigación es que pierdes el contacto con la realidad, se vuelve todo demasiado abstracto..... Pero es mi punto de vista, tengo mucho respeto por los matemáticos y la fisica puramente teórica se diferencia muy poco de la matemática de investigación en muchos campos.

En cuanto a lo de los problemas te equivocas de medio a medio... Los matemáticos muchas veces se obcecan en que las cosas sean lógicas y perfectas, y como he dicho antes afrontar los problemas sin pizca de punto de vista práctico. Esa pizca de punto de vista práctico es lo que, desde ese punto de vista, permite que los físicos estemos más preparados a la hora de resolver problemas de cualquier indole.....creo yo. Tenemos un matemático infiltrao en clase que cada vez que hacemos algo que no es riguroso para saltarnos 029312093019 cálculos o para poder calcular algo de forma aproximada pone una cara de estar dandole un infarto que no tiene precio xD.

Las ingenierías....bueno, en fin, si quieres construir aviones metete a aeronautica...si no quieres..... no...es simple.

P

Ingeniería Industrial es una buena opción, Aplicas todos los conocimientos de la ingeniería a cualquier campo, y si te gusta, la investigación y el desarrollo, esta carrera esta hehcha para eso. miratelo

lolobetico

lo que hay que oir, que fisica no tiene salidas jajajaj si eres bueno en fisica podras hacer casi cualquier ingenieria y el futuro es la ingenieria es lo que mas salida tiene, no hagas caso a los que se van por letras o gente que repitio ciencias porque no logran entender la fisica, si no acabaras como ellos con un sueldo mileurista y muchas veces ni eso

B

#1: Dos cosas:

  1. Que la física no tiene salidas es una gilipollez.
  2. Si de verdad te gustase la física, la estudiarías tuviese las salidas que tuviese.

Fdo: Un estudiante de una carrera con muchas menos salidas que la tuya.

Kenny

Yo conozco a uno que estudio fisica y acabo de programador quitandole el puesto a un ingeniero informatico de verdad.

Asi que mira las vueltas que puedes dar.