Un estudio revela por fin qué es lo que más atrae a las mujeres de los hombres
DIEGO BERMEJO 2 jul. 2018 02:14
Ni unos ojos azules cristalinos, ni una sonrisa inolvidable, ni unos músculos enormes. Lo que hace más atractivo a un hombre a ojos de las mujeres es la proporción de sus extremidades inferiores. Así lo ha confirmado una reciente investigación llevada a cabo por la Royal Society Open Science de la Universidad de Cambridge. Titulado La influencia de la relación pierna-cuerpo, la relación brazo-cuerpo y la relación intra-extremidad en el atractivo de los hombres, lo que este análisis viene a revelar es que, sorpresivamente, las féminas se sienten especialmente atraídas por los varones con las piernas más largas.
Así se ha podido comprobar a través de un estudio dividido en dos fases. La primera dedicada a recopilar las proporciones corporales de casi 9.000 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses. La segunda centrada en mostrar imágenes de cuerpos de todo tipo a 800 mujeres heterosexuales de distintos grupos raciales con edades comprendidas entre los 19 y los 79 años.
Las respuestas obtenidas han resultado de lo más reveladoras. Por ejemplo, se ha podido determinar que la longitud de los brazos en relación con la altura de un sujeto no resulta en absoluto relevante para determinar el atractivo de un varón. Sin embargo, sí que influye y de manera capital la longitud de las piernas. Las que son más largas que la mitad de la altura generan un inusitado interés entre las féminas. Por contra, las más cortas que la mitad superior les llaman sustancialmente menos la atención.
Al parecer, la principal razón por la que las mujeres preferirían a los hombres con las extremidades inferiores de mayor tamaño tendría que ver con la percepción generalizada de que son mejores parejas potenciales. También influiría la asociación biológica entre piernas largas y cuerpos sanos que históricamente ha servido las féminas para detectar a aquellos varones más aptos para la reproducción.
A modo de curiosidad, como se apunta en las conclusiones, si además de unas piernas extensas los hombres tienen tanto los codos como las rodillas colocados justo en la zona central de sus extremidades, es decir, dividiéndolas en dos partes iguales, resultan aún más atractivos.
El retrato robot del hombre perfecto
http://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/07/02/5b390347e5fdea38378b45fb.html
http://rsos.royalsocietypublishing.org/content/5/5/171790
http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0192513X13519256
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/jeb.12958