#27 cobrando una puta mierda y trabajando 12 horas, da gracias que no te rompe la jarra en la cabeza.
#6 ni eso, ni por 3k trabajo yo todos los fines de semana a turno partido y saliendo de 23:00 en adelante.
#9 Esto luego son estudios por gente muy experta que cuestan varios millones de € para terminar diciendo que cobran poco y los horarios que tienen son una basura, cosa que sabe el 99% de la gente, pero necesitan el estudio de los expertos.
¿Se cuentan las fechorías que intentan en mas de la mitad de esos locales con su personal? horas extra sin pagar, entras y no sabes cuando sales, no decir claramente el salario ni horarios en la contratación , hacer "días de prueba" en días clave de mayor carga de clientes para reforzar puestos y que encima salga gratis y podría seguir y aun así quedarme corto
-Paco abrir bar Paco
-Paco contratar Susana y Manu por 20 horas
-Paco pagar 800 eureles
-Paco mentir, Susana y Manu hacer 56 horas con nocturnidad, fines de semana y haciendo todo.
-Paco tener mentalidad de tiburón, ganar mucho dinero.
-Paco quejarse, nadie querer trabajar en Bar Paco
El estudio viene a decir lo que ya sabemos, que los camareros tienen salarios bajos y malos horarios. Lo interesante sería saber por qué los empresarios no les ofrecen mejores condiciones. Debería regularse solo por la oferta y la demanda. Si faltan trabajadores, los empresarios deberían competir entre ellos dando mejores condiciones a los trabajadores. Si esto no es así es porque hay algo más detrás, ahí es donde deberían hacer el estudio.
Los jóvenes de hoy en día sólo piensan en ganar más de 1000€ para pagar alquileres de 1100€, en mi época la gente no era tan egoísta...
al final acabaran pidiendo a lo gringo las propinas, obligatoria, como si no lo viera venir.
hay mucho bar paco, pero también muchos bares* consolidados y que venden a porron con la misma mentalidad explotadora de mierda.
#27 Como decía uno de mis jefes de cocina al dueño del restaurante:
"Si pagas con cacahuetes contratarás monos"
Que se jodan y paguen más, yo estoy ahora muy contento con mi curro pero cuesta la vida encontrar un sitio en el que te respeten las condiciones y te paguen las cosas como manda la ley.
Que como digo siempre, aunque estoy muy agradecido de como me va ahora, es muy triste tener que celebrar y fardar de un curro en el que me pagan el convenio y respetan los MÍNIMOS impuestos por la ley, me pregunten antes de ponerme algún partido si me viene bien o si puedo y que cualquier hora extra que eche vaya apuntada en un cuadrante para abonarlas a final de mes.
#6 Ya lo hacen. El problema es que a lo que cobra en limpio el trabajador se le añaden un 50% de impuestos.
#1le_cactuar:‘Mejora de la gestión de las personas e imagen del sector para una mayor atracción y fidelización de los empleados el sector de la hostelería en Soria’
Gestión de personas, imagen del sector... Lo de pagar lo que se tiene que pagar para las horas que se echan, de tomarse en serio las estructuras de turnos, o de facilitar los días de descanso o las vacaciones a los que se tiene derecho, ya tal.
La solución es fácil, mejor pagados y punto.
Porque se va a Suiza los jóvenes? A amasar dinero gastando lo mínimo y te la sopla las horas.
Pues aquí lo mismo paga 2500€ a los camareros y ya verás como trabajan como cabrones durante las 8h. Eso sí, mentalizate que todos estarán ahí modo temporal para amasar y punto.
Pero también de cara al empresario más seguridad, ya que los jóvenes cogen bajas a la mínima y te pueden dejar muy vendido, más luego pagar los seguros sociales o pagar el sueldo y que te descuenten los seguros sociales, pero ya sea uno o otro, te están jodiendo.
#44 lo decía más que nada por los dos últimos veranos que el gobierno abrió la contratación en origen a lo bestia en sudamérica para cubrir las plazas de camareros de cara al verano.
En vez de hacer que subiesen los salarios por la falta de gente, trajo decenas de miles de fuera para tener la cabeza del trabajador bien pisada
https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/contrataciones-en-origen
de todas maneras esto es offtopic, no política, así que lo dejo aquí porque no quiero hacer derrail
Mira que me gustaría que existiese un Bar Paco que hiciese pública su contabilidad, sin trampas, a ver cuanto ganan, cuanto se queda el jefe, cuanto los empleados, y cuanto se va en impuestos. Lo mismo nos sorprendíamos.
#49 acabaría medio sector hotelero en la cárcel y la otra mitad con multas para toda una vida .
En 7 años que me tiré en hostelería solo me dieron de alta al 100% en Paradores( porque no les queda otra ) . Los demás a media jornada y da gracias .... Aún así cobrando una miseria.
#50 Y el jefe se pasaba al medio día en su Porsche a ver si estaba todo el algodón recogido? o estaba a las seis de la mañana esperando al camión de Estrella, que puede pasar a las seis, a las siete, o cuando le salga del rabo.
#53 A lo que me refiero es que de los 3.5€ que puedo pagar por un tercio en un bar, no se qué porcentaje le queda al dueño, cuanto al empleado, al que que fabrica el tercio, al que distribuye, cuanto cuesta mantener el local, cuantos impuestos se pagan...
En resumen, que yo no se si el problema es que el dueño es un negrero avaricioso, si los tercios deberían costar 9€, o si el gobierno fríe a impuestos al empresario. O puede que simplemente sea una mezcla de todas
Un buen punto sería dejar de consumir en locales que sabes que no lo hacen bien. Pero claro luego abren un local lowcost y hay cola para entrar.
#55 depende cuál fuera el curro , en restaurantes la norma es que el dueño este más de cara al público y con todo papeleo y demás . Eso no lo critico puesto que se el tiempo que puede llevar .
El problema viene cuando no te preocupas por hacer que el empleado tenga cotizadas sus horas correspondientes , cuando coges y dejas entrar a la mesa de amigos (o no tan amigos ) a 5 minutos de irnos para casa y toca hacer extras aún siendo un día tranquilo. Extras que por supuesto no verás pagadas en la mayoría de los casos. El estar en días de feria y abrir carpa de 4 de la tarde hasta 6 de la mañana ... (Mal pagado también claro ). Y todo esto y muuucho más para al final de mes tener un sueldo precario .
Que la gente no sea tonta y no se meta en la cocina por vocación , la cocina en casa para los amigos y familiares, y a los restaurantes que vaya uno a comer no a servir .