Estudio revela posibles efectos nocivos wifi

A

#20 Añado otras cosas de la categoría 2b (porque HDA me ha quitado la del café):

Los pepinillos en salmuera (y las cebolletas también)
El aloe vera
Los piercing de de aleación de cromo, cobalto y hierro
El aspartamo (en la cocacola zero)
El cloroformo (sorry secuestradores)
El crotolamo

https://monographs.iarc.who.int/list-of-classifications

4 1 respuesta
Sonos

Todos dep en rip entonces

HimaK

#8 pues cuando te enteres de lo que produce el núcleo de la tierra vete cogiendo un cohete para salir del planeta

1 respuesta
SilentMike

Coño, ya decía yo que este picor en el brazo extra que me ha salido no era normal.

Benzebenze

#24 Me he leído la revisión y no he logrado encontrar que mencione ninguna relación de los campos electromagnéticos y perjuicios contra la salud. Si se me escapa algo y sí lo dice, encantado de que me lo comentes.

Un saludo.

1 respuesta
n3krO

#28 No es por defender que el wifi es malo, pero el protector solar es muy necesario cuando se pasa mucho tiempo al sol.

1 respuesta
wHiTefOx

#35 lo dices por lo de los perjudicar? POrque la mayoría de VGCCs son bloqueados, no se por donde vas?

Como el chico que o se si es irónico o no que dice cuidado con el sol de más arriba, pues sí, cuidado con el sol. O también vamos a negar que largas exposiciones son malas. O en otro hilo que decian que el elecrtomagnetismo no puede manipular el cerbero y literalmente el cerebro se rige por la luz.

1 respuesta
Tarles

Universidad de México ok, next.

1 respuesta
Benzebenze

#37 Te pregunto porque cuando pusiste el link, me dio la sensación de que lo pusiste dando a entender que dentro iba a haber evidencia de que los campos magnéticos son nocivos para la salud y no logré encontrar nada de eso.

Sobre lo del sol, no sé qué mensaje te refieres en concreto, pero hasta donde yo sé, hay bastante evidencia de que la exposición al sol sin protección tiene efectos nocivos para la salud.

1 respuesta
Moonlight86

Cuidado con el sol...

Espero que no lo digas irónicamente porque precisamente con el sol hay que tener cuidado de verdad, que por cierto no se hace:

En España se estima que se diagnosticaron 20.392 nuevos cánceres de piel en total en el año 2023

https://www.contraelcancer.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-piel

Es para mi uno de los principales motivos para descartar la gente que trae este tipo de estudios de #1 preocupados por esa radiación de bajisima intensidad y no ionizante y luego a tostarte al sol porque es natural.

1 respuesta
hda

#38 La calidad científica no está ligada al país de origen de una institución, sino al rigor metodológico y la relevancia del trabajo. Subestimar investigaciones por venir de México refleja más un prejuicio que una evaluación objetiva de la ciencia. El Instituto Politécnico Nacional de Mexico publica en promedio más de 2,500 artículos científicos por año en revistas indexadas, con un impacto notable en áreas como ingeniería, ciencias exactas y biotecnología. Desacreditarlo sin fundamentos es injusto, e ignora el contexto y la calidad de su labor.

4
Kirbos

#31 Qué es crotolamo?

#33 y el Sol cada vez que hay una tormenta solar.

1 respuesta
wHiTefOx

#39 la pregunta a hda era genuina, ya que ha desmontado el estudio ese con tanta facilidad, pues que me diese la opinión de los 23 estudios que cita el link ese xD pero es mucho trabajo eso jaja.

Porque por lo que he leído (no todo, honestamente), tiene bastante sentido que si afecta al sistema eléctrico de flujo de calcio en la célula y esto a la vez , no sólo por esto, se sabe que puede producir la muerte celular. Pues no sé

2 respuestas
hda

#43 hey, hey. No he desmontado el estudio, sino la noticia amarillista que enlaza #1, el estudio está guay y es relevante.

1
Benzebenze

#43 Ahh oki, yo de esto ni idea, tengo cierta experiencia interpretando estudios, pero de la teoría en este tema ni zorra

n40k1

Para todos los que se crean que hay algún problema real, que vean el video de #2, que salió recientemente y explica a la perfección el tema. Y si no quieres verlo, spoiler: Apaga y aléjate entre otras cosas de cualquier fuente de luz.

nosoyunclon

No voy a entrar al debate porque todo depende de cuán fuerte se emita la señal, pero si os digo que si dormís con el router cerca rollo en la mesita de noche lo cambiéis de sitio

Soy_ZdRaVo

Por qué casi siempre que veo magufadas hay una universidad mexicana por medio?

2
Xetloz

Buena magufada para sacarte el dinero con amuletos y ropa anti radiación.

1
elsabio

3
uint8_t

#36 #40 Por eso, si tan preocupados estáis por la radiación del wifi, entonces con el sol deberíais de tener un comportamiento de vampiro...

2 1 respuesta
Attila

Rechace una casa xq no llegaba fibra óptica y compré otra más lejos que si la tenía. No me quitas wifi ni aunque me reduzca la esperanza de vida en 10 años.

ViCiOuS

Una pérdida de paquetes brutal, yo por eso siempre voy por cable.

Shandalar

-Universidad de México

-Estudio fiable

Pick one

1 1 respuesta
Betrayal

"Un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional de México..." dejé de leer aquí.

1 respuesta
Calzeta

#20 Son cálculos con un modelo teórico, no un experimento. Más que nada porque buena suerte para conseguir esa precisión xD.

Edit: De hecho por lo que dicen en infobae sobre ratones no puede ser que ese sea el artículo.

1 1 respuesta
n3krO
#51uint8_t:

estáis

1 respuesta
Lizardus

Imagínate creerte " estudios " de la universidad de México en el 2025. Los mismos que decían que esto era una momia de un alien kjjjj.

Aunque luego corrigiesen y dijesen que se habían malinterpretado sus palabras.

1 1 respuesta
hda

#56 En efecto. Malditos teóricos xDD

Y lo de los ratones me di cuenta, pero simplemente ordené por fecha y pillé el último, que parecía relevante para el caso. Está claro que el artículo de #1 es sensacionalista; y como no enlazan al paper original tampoco me iba a matar. Pero en rigor se refieren a otro paper.

#54, #55, #58 -> #41

1 respuesta
n3krO

imaginate ser un don nadie y menos preciar a cientificos porque sean de X pais.

1 respuesta