Estudios de Informatica

f4ls06

Hola, gente ahora estan de moda los posts de "universidades, FP y trabajo" asi q aqui van dudas q rondan mi cabeza:

  • Si por ejemplo me hago un FP de informatica me saldria rentable mas tarde pasarme a la universidad a hacer informatica? (quiero saber si hay mucha diferencia de unos conocimientos a otros)

  • Para pasar de FP a la uni necesitaria tener la selectividad echa?

  • Yo he hecho bachillerato de sociales, si decido ir a la universidad habria alguna posibilidad de poder ir sin necesidad de tener el bachillerato tecnologico?

  • Diferencias entre el FP de Administración de Sistemas Informáticos y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

  • Son muy dificiles las matematicas de la carrera de informatica? podria sacarlo sin problemas llendo a una academia de matematicas?

Como veis tengo serios problemas en decidirme si lo q quiero es cursarme uno (o dos) FP de informatica o hacerme la carrera...

B

Si haces cualquier de los dos modulos superiores de Informatica tienes acceso directo a la uni. No hace falta select.

Y la diferencia entre ASI y DAI salta a la vista. En www.mec.es tienes toda la información.

Las demás preguntas no se responderte

Edit: cuando digo que tienes acceso directo a la uni me referia a Informatica de Sistemas y de Gestión y a unas cuantas carreras más. A todas no.

Kishar

Causaste un grave problema cogiendo esebachiller

LG4

así es, siento decirte q al haber hecho ese bachillerato lo tienes muy malitorrr! (pa ir a la universidad)
a no ser.. q seas un 'as' en las matemáticas, físicas, etc etc

olablair
  • Si por ejemplo me hago un FP de informatica me saldria rentable mas tarde pasarme a la universidad a hacer informatica? (quiero saber si hay mucha diferencia de unos conocimientos a otros)

Diferencia hay muchísima, demasiada y si te saldría rentable pues depende, de todas formas siempre te la puedes sacar trabajando.

  • Para pasar de FP a la uni necesitaria tener la selectividad echa?

No pero necesitas tener bastante buena nota en el FP.

  • Yo he hecho bachillerato de sociales, si decido ir a la universidad habria alguna posibilidad de poder ir sin necesidad de tener el bachillerato tecnologico?

Claro, si vas por FP da igual que bach y si vas por Select. tenrán preferencia los de ciencias pero en junio siempre sobran plazas así que te cogerían. En septiembre pues depende de donde seas y la oferta que haya, tendrías sitio o no.

  • Diferencias entre el FP de Administración de Sistemas Informáticos y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Uno es de programación (desarrollo) y el otro redes, montar pc's, mantenimiento, etc.

  • Son muy dificiles las matematicas de la carrera de informatica? podria sacarlo sin problemas llendo a una academia de matematicas?

Hombre jodidillas están, nada que no se pueda aprobar todo hay que decirlo. De todas formas si repasas todos los días y encima luego te apuntas a una academia no hay problema. También están las tutorías para hablar con los profes de lo que no entiendas y demás.

Claro está que tendrás que hacer más esfuerzo que los de ciencias pero tampoco es algo imposible además si vas el proximo año, te puedes apuntar a un curso 0 de esos que dan en las unis en septiembre que te vendría de perlas.

PD: Si te apuntas a una academia prepara el talonario xDDD

GuiLeZ

#3 y #4

Pero ten en cuenta que si haces FP de grado superior, tienes también bastantes salidas, y muchas facilidades para incorporarte al mundo laboral.

f4ls06

Bueno eso es lo de menos, las academias hacen milagros no? yo nunca he sabido ni fisica ni matematicas por eso no hice ese bachillerato, pero ahora q me planteo en ir a la uni (segun las respuestas q me deis en mis preguntas) pues podria ponerme a estudiarlas en serio antes de entrar.

GuiLeZ

#3 y #4

Pero ten en cuenta que si haces FP de grado superior, tienes también bastantes salidas, y muchas facilidades para incorporarte al mundo laboral.

f4ls06

#5 q es eso de cursos 0 de las uni?

olablair

pues yo no he ido a ninguno pero dado que en bachillerato la preparación ultimamente es una mierda, las unis en septiembre dan cursos 0 de mates y física sobre todo (no se si de alguna otra también) repasando todo lo que han visto en 2º de bach y enseñando a resolver ejercicios como tiene que hacerse, y demás. Vamos que te vendrían cojonudos xD.

LG4

#10 x desgracia eso no lo hacen en todas las universidades y carreras.

f4ls06

jaja el problema esque de matematicas se 0, ni siquiera se hacer bien las cosas de la ESO (es patetico, pero nunca estudie esas asignaturas) asi q no me enteraria de nada, necesitaria desde el principio por eso iria a una academia (no importa el precio) mas o menos cuanto tiempo deberia asistir a una academia para tener los conocimientos suficientes? meses? un par de años?

Por cierto lo q te refieres de "salir mas rentable, pues depende" de q depende? si hago FP me salgo directamente con trabajo no?

Y en el FP se usan las matematicas? supongo q si pero muchas?

Cada vez me surgen mas dudas xD

olablair

Si de mates sabes 0 y no se te dan bien, olvidate de una ingeniería.

Y sobre el depende, pues depende que te guste hacer. Y lo del curro nada más terminar el FP, eso es si te cogen en el curro de las prácticas claro, sino pues te tocará buscarlo.

Y no, en el FP que yo sepa no hay matemáticas.

O

Informatica aun en la universidad es una puta mierda.
El ke de verdad kiere estudiar algo actual y de importancia dentro del mundo de los ordenadores estudia telecomunicaciones.
Con informatica te pasa todo dios por encima, la informatica la aprendes tu por tu cuenta y especificas en tu curriculum los programas que sabes manejar y si tienes facilidad de aprendizaje, pq al fin y al cabo es eso. Lo mejor es hacer cualquier otra cosa.

GkEx

la gente se piensa q estudiar informatica es un camino de rosas pero es una INGENIERIA y pocos pcs vas a tocar en el primer año asi que si no has hecho el bachillerato cientifico/tecnico y no tienes nivel de matematicas haz algun curso de preparacion o vas a flipar, te lo dice alguien q esta en telecos xD

Cyph3r

#14 Juasss si si ¬¬

PeLoTaSo

#15 Yo estudio informática en la universidad y el primer año empiezas tocando ordenadores desde el primer día, asi que eso de que poco tocas ordenador será en otra universidad porque en Alicante ya te digo, desde el primer día de prácticas, es más hasta las prácticas de cálculo las haciamos en ordenador, en la única asignatura que no se tocaba ordenador era física, y bueno te dejaban otros aparatillos jeje.

#1 Si dices que tienes un nivel de ESO de matemáticas y física olvídate de estudiar una ingeniería, es verdad que el primer día repasan cosas como los vectores, espacios vectoriales, etc... Pero eso es un día, al día siguiente ya estás con sucesiones, derivadas, integrales, derivadas enésimas, etc...

Tu piensa que si ahora te metes en un módulo vas a estar 2 años sin tocar NADA de matemáticas (te lo digo yo que tengo el módulo), si a eso le sumas que vienes con un nivel pésimo de matemáticas al haber tirado por la rama de letras, es un suicidio apuntarte a una ingeniería.

#14 No se quien te ha contado eso, un ingeniero en telecomunicaciones no se parece en nada a un ingeniero en informática, otra cosa es que en teleco se estudie bastante informática, sobre todo a nivel hardware, pero de ahí a que sepa más informática que un informático no te lo crees ni tú. Lo que pasa es que la gente no se da cuenta que en la universidad lo que va a marcar tu futuro laboral son las asignaturas optativas que te cojas, la mayoría de la gente se coge de optativas asignaturas como Inglés, ampliación de estadística, etc... Eso luego no te va a servir para nada, sin embargo si te coges asignaturas como gráficos por computador, gráficos avanzados, renderización, etc... pues saldrás sabiendo mucho más de informática que el tio que se cogió inglés. En la universidad hay que especializarse en una rama dentro de la informática y tirar por ese camino, es la mejor forma de encontrar trabajo, porque una empresa dedicada al diseño gráfico coge antes a un informático especializado en gráficos que a un teleco o a un ingeniero sin especializaciones.

P.D.: Los cursos que dan créditos de libre elección también son muy buena opción, te dan luego títulos que puedes meter en el curriculum para hacer bulto.

SeiYa

#14 se ha hecho las 2 carreras

Cyph3r

Pelotaso tiene razon yo por ejemplo este año he escogido Grafos i complejidad que es una asignatura de programacion.

Y de libre eleccion yo tengo pensado hacer alguna asignatura tb y luego cursillos que dan en mi uni de programacion en delphi , java y cosas asi.

_KiNeD_

A mi me ha servido de información :)

nRoK

Yo estoy haciendo el FP Superior de Administracion de Sistemas Informaticos.
Es muy facilote, das las cosas muy x encima pk en 2 años con un trimestre encima de practicas, mas no se pueden extender. De todas formas en este modulo tambien se da programación, menos horas k en el de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, pero weno tambien das.
Yo como pasaba de rallarme con la programacion elegi el otro.
Das muxas cosas, en general pos windows y linux, muxa cosa de red tipo montar una red, un servidor con clientes, incluso tenia una hora a la semana de php, k aunk era poco esta bien hacer tus pinitos con php :).
De todas formas eso, muxo no te esperes estudiar aki pk yo sin tocar casi un libro excepto en las asignaturas k no son de informatica, afines a todos lo grados, e sacao de 8 parriba.
Tengo el mismo problema k tu, k haciendo el bach de ciencias y con poco nivel de mates me da palo meterme en la uni pk me darian x to los laos, y yo no puedo estudiar casi mas de una hora seguido pk me aburre y paso ansike xD.
Tendria k haber algo intermedio entre el FP Superior, k pa mi es una paja, y la Uni k no es moco de pavo precisamente.
Salu2

PD: Eso como te han dixo, en la pagina del mec te dan info, ai la mire yo para elegir el grado.

ASI
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/informatica/asi.html&area=formacion-profesional

DAI
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/informatica/dai.html&area=formacion-profesional

Shalauras

Que en Ingenieria Informatica Tecnica tocas Pc dsd el primer dia??? tu deliras xavalote, tu deliras!! 1er cuatrimestre lo vi en 3 dias(elementos programacion) y en el 2º cuatrimestre en la asignatura entera d laboratorio de programacion........ No speres verlo mas..

Ahora te dire cn lo q t encontraras: gran cantidad d frikis, gran cantidad d profesores cabrones q les suda la polla quien seas y que es lo quieres, examenes putos q no son xa nada semejantes a los ejercicios d clase, corrijen a deillo algunos profesores, unas matematicas y una fisica, vertiginosas, creeme, llevo 1 año , y me han parecido 5, es un infierno. Asi es Malaga... xa mas informacion , hablen cn Tenazas.

Enkripted

io tudio lo mismo ke tu nrok, aora empieso el 2º año.... ombre dificil no es, pero tp es tan fasil... supongo ke es kuestion del instituto al ke vayas.... :)

n00thinG

pos io acabo de dejar la carrera y me metio a un modulo superior d sistmas
calculo y fisica me parece imposible sacerlas, me rindo de momento, xo no del todo
El 1º año d carrera de informatica es una puta mierda !!!
es todo matematicas, menos 3 asignaturas casi

Quiero sacar el modulo y si me veo motivado y cn fuerzas vuelvo a la carrera.

B

#22 Yo tambien hago Administracion de Sistemas Informaticos y me ha sorprendio un poco lo que has dicho porque aqui en mi insti (en Córdoba) no es como tu lo has dicho. No digo que no lleves razón pero aqui es más dificilito.

En Redes dabamos mucha teoría (protocolos y estandares a porrones) y en el 3º trimestre sobre todo hicimos tambien muchisimos ejercicios. Pero lo que es practica nada, excepto el primer trimestre que hicimos latiguillos.

Sistemas Informáticos mono y multiusuario estaba dividia en 2 partes con profes distintos: una parte teoría sobre todo el hardware del pc: placas base, memoria, procesador... y la otra parte dimos Ms-DOs (que no vale paná ejej) y Linux, haciendo pequeños scripts y tal.

En Programación nos han dao mucha caña. 1ª y 2ª trim vimos C (estructuras, punteros, ficheros...) y el 3º trimestre PHP y Mysql. En 2 meses tenias que entregar un proyecto que era una web en php, así tipo Carrito de compra y estas cosas.

Total, programación ha sido la más dificl de todas con diferencia, una criba total. Además no te puede quedar ninguna de estas tres que he dicho porque si no repites y encima no tenemos septiembre. O sea apruebas en Junio o a tomar por culo (que es lo que me ha pasao a mi, repito solo con Programacion. Vaya añito! xD).

Conclusión: que cada instituto es un mundo y en unos será más dificil y en otros mas fácil, en unos aprenderas más y en otros menos....

nRoK

Yo tambien empiezo 2º. Ya depende muxo de dnd estes, yo estoy en una academia k hacen grados medios y superiores, y algunos profesores son la paja xD. Los k mas en serio se lo toman son las asignaturas k no te valen pa na, tipo RET (relaciones en el entorno laboral) y FOL (formacion y orientacion laboral), k pa esas tenia k mirarme el libro xDDDD

Tengo ganas de saber dnd hago las practicas :)

PD: n00thinG tu no eras al k tenia x el msg, k hace años en el counter me copie tu cfg pk tenias el commandmenu to wapo y las cfgs tb? xDDDDDD

Tenazas

Reafirmo lo dicho por shalauras :-)

Cyph3r

Pues yo en primero he utilizado bastante el pc en las practicas :

Para Fonaments dels computadors teniamos assembler , y para mtp pues era C a saco .
Luego teniamos practicas de electronica ahi haciendo circuitos y eso algunos un poco complicados.

PeLoTaSo

#23 Pues en tu universidad será así, aquí en Alicante desde el primer día de prácticas tocas el pc, aquí hay unos 20 laboratorios para informática con unos 20 pcs cada laboratorio, por lo tanto pcŽs no faltan, y bueno creo que es mucho más fácil aprender algunas asignaturas como cálculo viendo la representación en el ordenador que hacerlo todo en el papel. Algunas universidades no dan mucha práctica porque no tienen suficientes pcŽs para todos los alumnos y en primero hay masificación, cuando pases a segundo verás como tienes uno para tí sólo, gracias a dios aquí no hay ese problema.

Usuarios habituales