#15 Yo estudio informática en la universidad y el primer año empiezas tocando ordenadores desde el primer día, asi que eso de que poco tocas ordenador será en otra universidad porque en Alicante ya te digo, desde el primer día de prácticas, es más hasta las prácticas de cálculo las haciamos en ordenador, en la única asignatura que no se tocaba ordenador era física, y bueno te dejaban otros aparatillos jeje.
#1 Si dices que tienes un nivel de ESO de matemáticas y física olvídate de estudiar una ingeniería, es verdad que el primer día repasan cosas como los vectores, espacios vectoriales, etc... Pero eso es un día, al día siguiente ya estás con sucesiones, derivadas, integrales, derivadas enésimas, etc...
Tu piensa que si ahora te metes en un módulo vas a estar 2 años sin tocar NADA de matemáticas (te lo digo yo que tengo el módulo), si a eso le sumas que vienes con un nivel pésimo de matemáticas al haber tirado por la rama de letras, es un suicidio apuntarte a una ingeniería.
#14 No se quien te ha contado eso, un ingeniero en telecomunicaciones no se parece en nada a un ingeniero en informática, otra cosa es que en teleco se estudie bastante informática, sobre todo a nivel hardware, pero de ahí a que sepa más informática que un informático no te lo crees ni tú. Lo que pasa es que la gente no se da cuenta que en la universidad lo que va a marcar tu futuro laboral son las asignaturas optativas que te cojas, la mayoría de la gente se coge de optativas asignaturas como Inglés, ampliación de estadística, etc... Eso luego no te va a servir para nada, sin embargo si te coges asignaturas como gráficos por computador, gráficos avanzados, renderización, etc... pues saldrás sabiendo mucho más de informática que el tio que se cogió inglés. En la universidad hay que especializarse en una rama dentro de la informática y tirar por ese camino, es la mejor forma de encontrar trabajo, porque una empresa dedicada al diseño gráfico coge antes a un informático especializado en gráficos que a un teleco o a un ingeniero sin especializaciones.
P.D.: Los cursos que dan créditos de libre elección también son muy buena opción, te dan luego títulos que puedes meter en el curriculum para hacer bulto.