Hola MV esto es un thread hibrído entre un /cry, desahogo y captación de ideas (¿por qué no?).
Hace algunos minutos he vuelto del instituto donde teníasesperanzas el año que viene de hacer el CFGS de Anatomía Patológica, digo que tenía esperanzas porque no me han cogido por 0'15 puntos. Esto puede resultar un hecho aislado y sin importancia, excepto por el contexto de mi vida académica.
Fui un estudiante "bueno" (al menos sacaba buenas notas en la ESO xD, sé que es una mierda pero ahora los críos ni eso) hasta 1º de bachillerato tecnológico que empecé a dejar de estudiar por otras cosas menos productivas de cara al futuro como el PC, el alcohol, la fiesta y las mujeres; repetí 1º, y al año siguiente me lo saqué prácticamente en el último trimestre por haber cometido los mismos errores que en el año anterior.
En 2º de bachillerato me dí cuenta de que esa modalidad no me gustaba nada pero me resistía a cambiarme por no tener que hacer 2º + asignaturas específicas de 1º. Empecé a vaguear, y vaguear con matemáticas y física (era odio lo que sentía por éstas), es igual a suspenso. Dejé el bachillerato y me juré no volver a hacerlo.
Al año siguiente me metí a un CFGM de Farmacia, por fin algo que me gustaba medianamente y me lo saqué, hice mis prácticas y tengo el título.
Ahora volvamos al presente. Tengo 22 años y delante de mí un año que puede estar perdido (uno más) o poder se aprovechado en algo. Quiero aprovecharlo porque de verdad quiero estudiar, no hay de nada de lo que esté más arrepentido de no haber estudiado en su momento y creo que siempre se puede volver a hacerlo.
El puto problema es que no puedo hacer nada, quería hacer ese CFGS y no entro por poca nota (en otros se entraba con 2 puntos menos de los que yo tengo), no puedo entrar a la universidad por no tener el 2º de bachillerato.
Cosas que puedo plantearme para este año:
a) Apuntarme al bachillerato nocturno o a distancia (desconozco totalmente como funciona este último y sacarme 2º
b) Cumplidos los 25, hacer la prueba de acceso a la universidad.
c) Esperar al año que viene a volver a intentar entrar al CFGS.
d) Opositar a cualquier cosa estatal o entrar al ejercito aunque no me gusta ninguna de las 2 (puede significar dejarlo a medias).
e) Sacarme el carné de conducir + algún título de inglés, etc.
Tengo que decir que tengo un trabajo, uno de mierda, pero trabajo és y los puntos anteriores se compaginarían con él.
¿Opiniones/consejos?
PD: No espero reprimendas por mi vida pasada, sé que fui un vago de mierda y me arrepiento.