Tengo desde hace poco un smartphone y como todo dios estoy con la locura de las aplicaciones.
El tema es que ultimamente vestoy viendo aplicaciones que permiten ser trazado y ubicado en cada momento y cada vez la gente las usa mas.
Esto junto con el nuevo sistema de facebook que no solo te localiza sino qe lo integra en tu facebook, me ha llevado a realizar una breve reflexión... Somos tontos o somos tontos?
Numerosas leyes protegen nuestra intimidad y nosotros la esgrimimos como un derecho fundamental en el momento en el que nos tocan las narices, pero miles de personas estan, cada día, exponiendo publicamente su vida de forma alegre y sin que nadie les obligue.
Publicamos perfiles, los enlazamos entre ellos para dar una imagen nuestra más clara aun, aportamos datos, perfil de facebook, de tweeter, de tuenti, de spotify, de youtube, de juegos, rellenamos encuestas de forma mecanica y sin importarnos la seguridad ni el uso que vayan a realizar de nuestros datos o de la información que aportemos.
Todo es aceptar, aceptar, aceptar, yes, yes, yes, Acepto las condiciones y gogogogogo.
A mi me pasa, pero reflexionando sore ello me doy cuenta de la tonteria que supone el exponerme tanto publicamente.
Realmente estoy bastante rallado por el tema.
Vosotros que opniais? Os exponeis demasiado? Me estoy rallando sin razon?