La estupidez humana cada vez mayor?

Tressilian

Tengo desde hace poco un smartphone y como todo dios estoy con la locura de las aplicaciones.

El tema es que ultimamente vestoy viendo aplicaciones que permiten ser trazado y ubicado en cada momento y cada vez la gente las usa mas.

Esto junto con el nuevo sistema de facebook que no solo te localiza sino qe lo integra en tu facebook, me ha llevado a realizar una breve reflexión... Somos tontos o somos tontos?

Numerosas leyes protegen nuestra intimidad y nosotros la esgrimimos como un derecho fundamental en el momento en el que nos tocan las narices, pero miles de personas estan, cada día, exponiendo publicamente su vida de forma alegre y sin que nadie les obligue.

Publicamos perfiles, los enlazamos entre ellos para dar una imagen nuestra más clara aun, aportamos datos, perfil de facebook, de tweeter, de tuenti, de spotify, de youtube, de juegos, rellenamos encuestas de forma mecanica y sin importarnos la seguridad ni el uso que vayan a realizar de nuestros datos o de la información que aportemos.

Todo es aceptar, aceptar, aceptar, yes, yes, yes, Acepto las condiciones y gogogogogo.

A mi me pasa, pero reflexionando sore ello me doy cuenta de la tonteria que supone el exponerme tanto publicamente.

Realmente estoy bastante rallado por el tema.

Vosotros que opniais? Os exponeis demasiado? Me estoy rallando sin razon?

2
floyD1

Bueno, yo pienso que lo de las redes sociales no es tan grave como lo planteas, dado que tienen politicas de privacidad bastante exigentes para cumplir con la ley (mas facebook que tuenti).

Yo no he hecho ninguna encuesta nunca, ni por telefono, ni por internet, solo las que hay en el mcdonalds antes de sacar un nuevo producto, que te dan un menu con esa hamburguesa gratis.

Soltrac

Pues que tienes razón, pero vamos, aún no se me ha pasado por la cabeza instalar una app que me trackee por GPS donde estoy.

Eso sí, no diré de este agua no beberé, me veo en breves a parejas trackeandose para saber que están haciendo sus novios/as en ese momento ^.

Alviro

#1 Párate a pensar que lo que cuelgan en su Facebook, red social y demás mierda no deja de ser una especie de "mentira".

Colgamos las fotos que nos interesan, en las redes sociales todo el mundo se lleva bien con todo el mundo, toda la peña se felicita y en general todo es rosita y demás.

El caso es que detrás de cada persona hay una vida, unos probelmas y frustraciones y otro tipo de malos tragos que todos tenemos que pasar y logicamente, eso no lo vana poner en el facebook (a no ser que sean unos emos del copon o tengan 14-15 asños). Lo que quiero decir es que el mundo de las redes sociales no deja de ser hipocrita. Las amistades y las relaciones se forjan en persona, no por ahi. Mostramos nuestra parte "perfecta" y nuestra parte enrollada, no los dias que estamos de bajon.

Así que si cuelgan si vida, si ponen donde estan a cada momento y hasta fotos suyas en calzones, qué más dará, siempre ha habido personas con necesidad de pregonar su vida (mira a los que van al plato de Salvame). Es como si desarrollasen una necesidad de contarle al mundo lo que hacen, y sentirse excepcionales por el hecho de hacerlo.

Al final quienes acaban mas perjudicados siempre son ellos.

5
Psicotropica

Tiene razón, pero es segun las personas, poniendo el ejemplo de que mucha gente agrega a tutiplen a gente a sus perfiles y publican a cada segundo lo que están haciendo, donde estan y etc...

B

.

centu

#3 dios lo que pueden hacer con eso las novias controladoras. Ya me veo "olvidandome" el movil en casa xD

Bloody

Lo peor de todo es tener a tu novia agregada.

qu4ker

Yo no tengo Facebook, tuenti ni nada similar. Bueno cuando salió me cree uno, sin poner ni mis datos y usando el mail del spam y que a los dos días lo eliminé. Solo lo quería para para mirar de que iba xD

Que use de verdad solo tengo Steam y en perfil privado. Y por si fuera poco, el 95% de las veces me leo el EULA/TOS de lo que instalo.

Y con vuestros datos haced lo que os dé la gana a mí no me importa xD

Sanchez91

#8 O a tu madre.

2
P

#1 Yo JAMÁS dejo que una aplicación del iPhone me ubique. De hecho siempre tengo el 3G desactivado y solo lo activo cuando quiero acceder a internet.

Bloody

#10 Por suerte sé que a mi madre no la voy a tener, aunque igual sería hasta gracioso xD

Pero una novia...el fb es para reirte un rato, y así no se puede

Muneil

Es muy curiosa la acción de la gente en estos casos, sobretodo en las redes sociales. Parejas diciéndose que se quieren de mil maneras cada nua más cursi que la anterior, pero lo hacen en público, para que lo veamos todos. O gente que pone qué hace. O simplemente gente que pone una frase en público.

Es una necesidad que nos ha creado la sociedad, enseñar que somos de puta madre, que tenemos una pareja con la que nos queremos, que hacemos cosas super interesantes y que somos muy profundos. Y la necesidad de contarle nuestra vida a todo el mundo es muy triste, y más cuando no cuentas lo puta mierda que es tu vida en realidad, xD.

Y lo de trackearse ya por gusto... madre mía, vaya subnormales xDD. Ya me veo perfiles de redes sociales con la situación de su propietario en primera página, y la peña yendo a sitios supuestamente interesantes sólo por quedar de puta madre.

Lo que digo, la peña es tristísima.

2
qu4ker

Aunque no vaya con el hilo, ¿no os joden esos gilipollas que van a la sala de ordenadores para estar HORAS en el FB/Tuenti de la narices?

Ahora mismo estoy jodido haciendo un trabajo en el netbook porque no hay un puñetero ordenador libre.

Sphere

#14 Si es en la uni, díselo al que vigila. Generalmente jugar a juegos y navegar por el Tuenti o FB está prohibido, aunque la gente se lo salte a la torera xD

Soltrac

#13 No tienes que irte tan lejos. Eso mismo se hace aquí en el foro de MV. Abre "las mañanas de off topic" o el "certamen de mediavideros/as guapos/as".

Tressilian

La mayor parte de la gente que tiene iphone no sabe que el telefono indexa en la foto la informacion del telefono y de donde ha sido tomada.

Muchos usuarios de 4chan han sido owneados por esa razon.

No se creo que a la peña se le va la puta bola, porque aunque en la mayoria de los casos se pueda capar la provacidad, mucha gente no lo hace bien o no sabe hacerlo.

Anda que no hay peña por ahi con su perfil abierto.

speciaL

1
Killer_M4A1

Yo también lo estuve pensando el tema de la privacidad. En mi Iphone por ejemplo no dejo que ninguna aplicación pueda localizarme, y por facebook pues nada cuatro tonterias, borrar aplicaciones con las que comparto información y no utilizo, privacidad del perfil, y cuantas menos cosas publique y sepan mejor. Pero al fin y al cabo hay tantos millones de personas al mundo que creo que será dificil que se fijen en uno de nosotros para rastrearnos xd

N0rth_

Lo de posicionarse en 4sq y todo el rollo para mí es la mayor gilipollez jamás inventada. La gente no es consciente del poder y de lo mucho que te puedes exponer con esa mierda.

Yo antes estaba bastante expuesto en las redes sociales. Datos como mi universidad, mis colegios, mis residencias etc. me parecían una tontería publicarlos, hasta que me di cuenta de que cuanta menos información de ese tipo ofrezcas, mucho mejor. Ahora sólo tengo marcado el colegio en el que estudie en tuenti y nada más. En facebook no tengo ningún dato de ese tipo y configuré la privacidad según la clase de contactos, así que si me agrega alguien que no me interesa que vea según que cosas, lo meto en una categoría en la que no pueda ver fotos o mi tablero y pista.

Eso sí, hay que tener mucho cuidadín. Yo tuve un muy mal trago con una ex-novia por culpa de las putas redes sociales, y te puedes ver con el agua al cuello.

V4MPiR3

Pienso que si no eres alguien importante a nadie le importas. Por eso puedes permitirte el lujo de hacerlo.

1
PChuckNorris

Cuanta razón.

knaus90

Opino que es una opinión mas, internet es estar expuesto a este tipo de riesgos y si no apaga el ruter

Strangelove

#1 Ahora es cuando deberías empezar a comprender a los conspiranoicos del NWO. Facebook está supervisada por el sistema Echelon de la ASN (o NSA) y si contasen con los recursos humanos y técnicos adecuados, podrían discriminar perfiles potenciales a la carta, para lo que les diese la gana.

Puestos a pensar mal, se nos ponen los pelillos de punta cual niño del sexto sentido.

1
NeB1

Has probado Layar!?

Sphere

#25 Dios mío, acabo de ver el Layar en una demostración en video y es IM-PRE-SIO-NAN-TE. ¿Está para otros SOs, aparte de Android?

NeB1

#26 yo lo tengo en android, pero diría que está para iPhone, no?

T

#24 +1 Es una manera mas para tenernos controlados.

granaino127

Si, la gente es así de estúpida, luego muchos de esos habrán escuchado algo sobre la ley SINDE por boca de otros o pobremente informados en internet etc y se echan las manos a la cabeza. J3

NosFeR_

Yo uso fb, twitter y demás, pero joder, no se me ocurre dar tantos detalles sobre mi vida como para que sepan por dónde salgo, en qué sitio estoy y cosas similares u.u' y menos aún, cuándo estoy fuera de casa, por dios xDD

#29 qué tendrá que ver la ley sinde con esto? :palm: