muertos de ETA:
339 Civiles
478 Policías o militares
Total 817
ETA ha matado a más de ochocientas personas, y el espectro social de sus víctimas ha ido creciendo con los años hasta abarcar, entre otros, a:
* El Presidente del Gobierno de la dictadura de Franco: Luis Carrero Blanco (1973)
* Miembros del ejército y de las fuerzas de seguridad de España, ya sean de la Guardia Civil, la Policía Nacional, o de policías autonómicas o locales, como la Ertzaintza o los Mossos d'Esquadra. Algunos de ellos fueron asesinados mientras servían como escoltas. ETA también ha matado a familiares de guardias civiles que se encontraban en las casas cuartel contra las que atentaba.
* Parlamentarios, concejales, y hasta simpatizantes de partidos políticos, ya sean socialistas como Enrique Casas, Fernando Buesa (muerto el 22 de febrero de 2000 en Vitoria) y Ernest Lluch (Barcelona, 21 de noviembre de 2000, de un tiro en la nuca); centristas, como Ramón Baglietto; conservadores, como Miguel Ángel Blanco, Alberto Jiménez-Becerril y Gregorio Ordóñez; o de otros partidos, como el fuerista navarro Tomás Caballero, asesinado en 1998.
* Jueces y abogados, algunos del expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, asesinado en 1996.
* Empresarios, como Javier Ybarra.
* Funcionarios de prisiones y judiciales.
* Filósofos e intelectuales.
* Periodistas, como el asesinado en mayo de 2000 José Luis López de la Calle.
* Colectivos sociales y religiosos.
* Ingenieros.
* Profesionales que trabajan para el Estado, como el cocinero Ramón Díaz García (asesinado el 26 de enero de 2001, por trabajar en la Comandancia de Marina de San Sebastián).
* Turistas extranjeros en España.
* Niños y mujeres.
* Traficantes de droga.
* Antiguos miembros de ETA.
nada mas que decir señores...
intentar comparar a un organizacion terrorista con la ultraderecha española es como comparar el frio con el calor.
ademas, acaso alguien niega que la ultraderecha no tiene muertes a sus espaldas? yo por lo menos NO
la extrema izquierda no los tiene? ahhh que la extrema izquierda son los buenos