El PNV alerta del aumento de las muertes por violencia ultra
La comparación que el diputado del PNV Emilio Olabarria hizo entre los asesinatos por violencia ultra y los del ETA sonó exagerada en el Pleno del Congreso, pero lo cierto es que no estaba muy equivocado. "Podríamos hablar hasta de 76 crímenes cometidos por este tipo de grupos ultra desde el año 1995. Por cierto, esto no me merece ningún tipo de alusión adicional a la que voy a hacer, pero más crímenes que los cometidos en esa franja de tiempo o en este tramo temporal por la organización ETA".
Lo cierto es que desde 1995, ETA ha asesinado a 87 personas, aunque el recuerdo sea lejano porque en estos últimos cuatro años sólo recordamos a los dos ciudadanos ecuatorianos asesinados el 30 de diciembre en la T-4 del aeropuerto de Barajas.
Olabarria citó a mendigos de Madrid, de Barcelona, asesinados cuando dormían sobre cartones, o de una transexual y así "hasta 76 crímenes". También incluyó a la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, a un congoleño, a otros jóvenes de grupos antifascistas, Guillem Agulló y Ricardo Rodríguez, y también a Aitor Zabaleta, seguidor de la Real Sociedad.
La ultraderecha no mata, no? ARgggg