ETA anuncia el final de la violencia

gloin666

#120 Mayor Oreja no vive del aire. Sin ETA su empresa se va a tomar por saco.

2
S

Que ETA no mate, no significa que no exista, y si aún así el aparato militar cae, aun queda el aparato político.

Quiero decir que ETA no acabará en muuuucho tiempo, habiendo Bildus en los ayuntamientos.

1 respuesta
E

#122 ¿El aparato político de ETA una vez que la banda terrorista desaparezca? Si se disuelve el brazo armado, ¿qué sentido tiene eso que dices? Dejarían para siempre de usar la violencia. Y si ETA se disuelva y pagan todos los que han tenido relación con ellos, ¿tendríamos que perseguir a los individuos con los mismos ideales políticos que los terroristas?

#123 ¿Simplemente por ser independentistas? Muy demócrata no eres, ¿no? xD

1 respuesta
S

#123 Exacto.

1 respuesta
Draviant

#124 Pos ala, a la cárcel todos los independentistas por el mero hecho de pensar como ETA, da igual si son pacifistas o un partido legalizado o una simple vieja que ejerce su derecho al libre pensamiento

Algunos flipais en colores

3 1 respuesta
S

#125 Déjame flipar entonces.

Si uno piensa COMO ETA, piensa en que tiene que matar a gente, o que al menos le parece razonable. Los de BILDU no condenan a ETA, ergo la apoyan, ergo tendrían que pudrirse en el truyo.

1 respuesta
Draviant

#126 Una cosa es asesinar y otra pensar. ¿Meter en chirona a gente que actúa como ETA? Perfecto. ¿Encarcelar a gente que piensa como ETA (independencia) sin razón ninguna? Te estás meando del tiesto

3 1 respuesta
D

y se sigue con la puta ignorancia que ETA nunca tendrá FIN...

eagLe__

ETA qué reclama?

Independencia no?

Si por armas no lo consiguen y ahora gracias al PSOE pueden meterse en política, pues desde la política será más fácil conseguirla, y desde luego más rentable economicamente que con las armas.

Mientras Bildu exista ETA no debería atentar, si lo hacen, chapan Bildu.

A mi me gustaría que todos los vascos votasen por su independia y ver realmente cuantos están a favor, pero claro, el problema es de los que pasan de votar, pero una votación por todos los ciudadanos, y si realmente quieren independizarse, no veo problema si es la voluntad de la gran mayoría de la gente, no un 51%.

Los territorios han cambiado de "dueño/nombre" a lo largo de toda la historia, si cada uno quiere dividirse porque puede depender de si misma es obvio que quieran independizarse.

Es más, toda comunidad que sólo esté arrastrando al resto del país y socialmente hay una gran mayoría por independizarse, que los larguen ya. No es este caso porque por mucho que les joda a algunos, la educación y el nivel de vida del país vasco es más alto que por ejemplo, andalucía.

Y si andalucia está arrastrando al resto (por decir una, o extremadura, da igual) y les jode a ellos económicamente, es totalmente razonable que por su parte quieran independizarse.

En resumen, que voten ya todos los vascos y ver si realmente hay una gran mayoria, si es así y cumpliendo todo lo establecido anteriormente no veo razones para impedirselo, por muy "español" que se sea. A mi también me gustarían muchas cosas, como que España ahora fuese como hace 5 siglos, pero hay cosas que no se pueden tener.

Ahora, lo que detesto es que haya minoría por independizarse y 4 locos estén bombardeando y matando para conseguir 1 independencia que la gran mayoría de ahí no quiere, y si encima, para evitar que atenten hay que permitirles presentarse a unas elecciones a conseguir municipios y datos confidenciales para poder seguir atentando en el futuro, extorsionar o cualquier cosa que les interese para intentar conseguir esa independencia.

Fascaso

#127 Siempre me pareció un tema peliagudo. A la pregunta ¿hay que ser tolerante con el intolerante? para mi la respuesta es tolerante con las formas de pensar e intolerante con las formas de actuar. Supongo que actualmente hay mucha gente que piensa que tendrían que meter a la carcel a los que piensen como ETA.

oFF-sIDE

Yo creo que sí terminará ETA antes de las elecciones. Creo que es la baza del PSOE para intentar rascar algo ya que como gobernantes han sido unos putos inútiles. Su política se ha basado en comprar votos con demagogia y populismo, y el fin de ETA va a ser su baza.

29 días después
Nucklear

Refloto vistos los acontecimientos:

Los presos de ETA se suman al pacto de Gernika

Hilo MV con toda la info:
http://www.mediavida.com/foro/6/presos-eta-suman-pacto-gernika-427981

Dieter

Como dijo alguno, antes del dia de votaciones sale eta diciendo "x" y un ataque mediatico sin parangon. De todos modos me alegrare que salga el PSOE again.

20 días después
PruDeN

Refloto esto porque según "The Guardian" en esta semana ETA anunciará su fin.

http://www.guardian.co.uk/world/2011/oct/16/eta-end-violence-basque-spain

Perurena

Gente metiendo mierda a esa excelente noticia en 3,2,1...

Gonchito

Pues yo le meto mierda, porque no me jodas que no es casualidad.

Dieter

Veremos las condiciones.

B

Rub Al Qhaba:
Oye chicos, si hacéis el paripé de salir por la tele y decir que es el fin de ETA, seguro que la gente me elige presidente en noviembre y puedo seguir bajándome los pantalones para que me la metáis. ¿Qué me decís? :)

4
ruben132

Parece que a algunos no les interesa que ocurra. Y le quito el parece.

De confirmarse, sería una magnífica noticia para toda la sociedad en general.

6 2 respuestas
Perurena

Joder como lo sabía xD

turanga

Ojalá, sea antes o después o durante las elecciones. Es increíble pensar que hay gente que se va a enfadar si se rinde antes de las elecciones por ser "una treta política". Hay que ser gilipollas, lo importante es que gobierne quien gobierne desaparezca una banda TERRORISTA.

5
SirPsycoSexy

#139 Al PP no le interesa para nada. Y no es ser demagogo, sino ser realista.

B

Algunos parecéis entender lo que os da la gana.

Ojalá fuese verdad. Ojalá realmente ETA depusiese las armas y se disolviese para siempre. Pero anda que no han hecho veces el jodido pacto de alto el fuego y luego se lo han pasado por el forro para volver a la violencia.

Yo no me creo nada, esto huele a treta política a millones de kilómetros de distancia. E insisto, ojalá me equivoque.

1 respuesta
I

Bien, ahora el PSOE dirá que ha sido por ellos y como siempre, usando la baza del terrorismo para ganar votos, cuando siempre ETA usa estas treguas para rearmarse y organizarse para luego volver.

Joder, qué lamentable es este país.

1 respuesta
kakarikez

#143 resulta que el alto el fuego lo hicieron hace ya bastante tiempo. lo que ahora dicen que van a anunciar es su disolucion como grupo terrorista. pero tu a tu ritmo

4 1 respuesta
Enccel

como joderá esta noticia a unos cuantos si resulta ser verdad xDD

2 1 respuesta
Kenderr

#139 El problema es como se consigue ese fin... y no debe ser mediante concesiones y negociaciones. Una vez han desaparecido, entregado las armas y disuelta la organizacion ya es otro cantar, pero ninguna amnistia ni ninguna reduccion de condena. Si alguien cometio un delito, que lo cumpla (Sea de sangre o no)

No se deben dar caramelos a la gente por no prometer no cometer delitos. Tendran que cumplir sus condenas.

Ese es el miedo que tenemos algunos, que por ese deseo de paz se otorguen cosas a gente que no las merece.

B

#145 ey, qué de puta madre, que se disuelven!

Si se disuelven, que se disuelvan. No voy a sentir que se merece nada esa gentuza. Pero que se disuelvan de verdad, no como dice #144, que es seguramente lo que pasará.

Y si de verdad pasa, seguro que cogen el día de la disolución como día de fiesta nacional para cada año escaquearse otro día más de trabajar. Conociendo a este país...

M0E

#146 Sobre todo a los que aún tienen que llevar escolta o mirar debajo del coche cada mañana.

Decís cada tontería..

4 2 respuestas
K

Claro, misma táctica que en el 2004 para que gane el PSOE, np, si sale el PP volverán y si sale el PSOE también.

Tema cerrado