¿Por que ETA nunca ha atentado en Francia?

alblanesjr

#83 Es que las reuniones del alto mando del ejercito de tierra se hacen en el HIPERCOR.

D

#89 El Euskera es un idioma oficial en la comunidad autonoma de Euskadi,aqui coexisten las dos lenguas en el modelo bilingue

NosFeR_

#87 pero luego no son fachas ¡¿eh?! aquí tú eres de donde yo te digo Y PUNTO, pero no me llames fascista que me enciendo! u.u'

Yo soy de donde me sale de los santísimos cojones, como si me quiero sentir de Ghana, algún problema?

Mucho decís que ETA atenta contra la libertad bla bla bla, pero luego no os dáis cuenta que vosotros mismos no queréis dar libertad a las demás personas y queréis que hablen y se sientan de donde vosotros digáis? sois la misma puta escoria.

J

Soy gallego y hablo castellano a los GC.

Se puede llevar a Euskadi al independentismo o al menos a algo cercano, pero no con bombas y asesinatos.

Politica. Pero como el pueblo vasco es listo y quiere estar unido a España, os jodéis y tenéis que ir por ahí amedentrándonos.

El último atentado contra la ETB , innumerables atentados contra gente que está luchando por hacer de vuestro "pais" algo mas moderno (El último asesinato, contra alguien que estaba financiando el AVE al País Vasco) y extorsiones a los militantes del PNV por no seguir vuestra causa voraz y visceral.

Si ETA funcionase por la vía política sacaría mucho mas que a bombazos y asesinatos.

A

Ahora no me acuerdo de quien lo dijo..
"Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos"

Bien se podria aplicar esta frase y cambiar portugueses por vascos/catalanes/gallegos...

M0E

Qué vergüenza de thread colega. No hay ni x donde empezar a quotear.

J

Yo antes soy Gallego que Español.

Galicia me ofrece una cultura, un idioma, un saber vivir que España no me ofrece y viceversa.

A

#97 Como por ejemplo?

M0E

#98 La comida. (Un ejemplo xd)

Chacal_0x

#93 estas muy equivocado.

Yo por mi parte no estoy ni a favor ni en contra de la independencia del pueblo vasco. De lo que estoy totalmente en contra es de la sangre vertida para conseguirla.

Por mi parte lo que se deberia hacer es un referendum del pueblo vasco exento de presion y lavados de cerebros para el pueblo, y si os quereis independizar que sea por mayoria, no porque lo diga una minoria.

Yo tampoco estoy conforme con muchas cosas de la sociedad donde vivo. Ya sean impuestos, leyes, reglas, condiciones laborales, etc. Pero no veo que me encuentre en una situacion diferente a la vuestra. Yo tambien busco terminar lo que pienso que atente contra mi libertad, ya sea un idioma o una ley que me obligue a pagar un canon obligatorio a todos los musicos de este pais aunque no piratee nada de su musica. Pero como comprenderas, no voy ni estoy a favor de que gente que piense igual que yo cojan armas y se pongan a matar para acabar con mi supuesta represion, sino que trato de hacerlo por medios pacificos y politicos. Y si estos no dan resultado pues me aguanto. No veo nada en el mundo tan importante como para tener que matar por ello a otra gente. Excepto que yo note que peligra la vida de mi propia familia.

Asi que cuentame ahora como se justifica esto. Porque no recuerdo que en el colegio se pudiera justificar sacarle el ojo a otro niño con un lapiz sino te dejaba en paz.

J

#98

Un idioma con el gallego (Del cual es hijo del galaico-portugues, que estuvo como el idioma escrito por todo el mundo en la Península Ibérica, aunque después los nobles instauraran por fuerza el castellano)

Una cultura que viene desde la época de los celtas, pasando por los romanos, la anexión a Portugal y la anexión a Castilla.
Comida que no se toma en ningún otro lugar de España, como puede ser el Polbo a feira, cachelos etc..

Reuniones sociales como puede ser la queimada en las fiestas, a matanza do porco, o magosto, a fogata de San Xoán, as meigas etc..

Pazos, castros, aldeas, pobos, etc.. que no vas encontrar en ningún lugar de España.

Podría pasar años hablando de mi tierra y aun así no lo entenderías.

Ninja-Killer

#9 A mi modo de ver, lo que no tiene mucho sentido son esos cuerpos de policía: Ertzaintza y Mossos d'Esquadra...

#101 Todos esos tipos de cosas "diferenciadoras" que enumeras se pueden dar en cualquier PUEBLO del mundo elegido a dedo.

raulmevi2

#101 claro, como que aqui no tenemos magostas, hogueras de san juan, matanzas del cerdo, horreos, "reuniones sociales", aldeas... xDD y quien dice aqui dice en palencia o en extremadura

claro... esque dicho en gallego suena distinto xD
algunas respuestas en este hilo hacen que me hierva la sangre, aunque reconozco que algun antifa en este hilo me ha sorprendido gratamente

M0E

#101 De todas formas, q a ti te molen esas cosas concretas vale, pero toda España tiene sus costumbres que, aunque diferentes, son igualmente ricas.

Netzach

#101 Eso es aplicable a muchas regiones de España que no se pasan la vida perdiendo el tiempo pidiendo la independencia ni mierdas parecidas. A todo el mundo le gusta sentirse especial.

Pd. ¡CAPRICA INDEPENDIENTE!
||
||
\/ Te ha faltado decir que te sientes "mundial" y luego "universal" xD

iFRiT89

#97

yo me siento antes toscareño que ilicitano porque mi barrio ofrece unas cosas que elche no me puede dar...

tambien me siento antes ilicitano que valenciano ya que mi ciudad me da una cultura y una forma de vivir que la comunidad valenciana no me puede dar...

por otro lado me siento mas valenciano que español, porque mi comunidad tambien me da una cultura, una lengua y unas formas que españa no me da...

finalizando me siento mas español que valenciano, ya que mi pais es españa y logicamente todo viene de ahi...

y por ultimo, me siento mas europeo que español, ya que la UE me da muchisimas cosas, me da una forma de vivir "european white of life" que españa no me puede dar...

PD: no se si lo habeis pillado... pero vamos, todo ese sentimiento nacionalista,independentista y esas gilipolleces, da pena... mucha pena

preocuparse mas por encontrar un buen trabajo, un buen piso/chalet, una buena novia y formar una familia antes que sentirte mas vasco que español o tonterias similares dignas de un trozo de tela con colorines

NoFx1

Porque en Francia tienen la condena perpetua y en España no.

NosFeR_

#100 en qué momento he justificado yo la violencia para que me vengas con esas? :s

JON-K0

Eso es! vamos a meternos en un agujero y no salgamos de euskal herria! españoLes MaloOooOooS!

¬¬

estoy orgulloso de ser vasco pero quieras o no tb somos españoles. Me parece bien que se use el euskera porq es algo de nuestro origenes que estaria bien conservar pero no mas. No me gustaria ser un pais a parte, no le veo partes positivas desprenderte de un pais :S.

#22 que compares el euskera, que es un idioma en condiciones con el catalan que es castellano mal hablado... vamos...............

alblanesjr

Pues yo me siento, alicantino y español! y ya esta! la verdad es que no entiendo como la gente se puede sentir europea.

p.d: si, somos europeos, pero no siento a Europa como un nacion etc...

M0E

Verán puntos en común con los polacos..

ServiaK

jander callate, los toros, el flamenco, ponerse orik0s por todo el cuerpo, hablar mal a conciencia.. lo que nos da españa no nos lo da nadie!

PD: Si, es ironico.

NosFeR_

#111 no suelen llamar polacos a los catalanes? xDD

alblanesjr

#111
Es que macho la peña aqui dice: OJALA NOS SINTIERAMOS COMO LOS NORTEAMERICANOS!, me meo en ellos. Ellos se sienten asi porque no han tenido historia. Los paises europeos jamas sentiremos a Europa como una nacion, ya que tenemos culturas diferentes, lenguas diferentes y por encima de todo eso una historia de miles de años que es lo que nos separa, cosa que los yankees no tienen.

Netzach

#114 Pues hombre, la mayor parte de la historia del hombre civilizado Europa ha estado prácticamente unida, si no era por unos era por otros...

El sentimiento europeo existe, pero sale cuando hay necesidad de él.

M0E

#115 Unida en guerras, ¿dices? xd

Netzach

#166 Bueno xD, una parte unida y otra en guerra. Variaba según pasaba el tiempo.

Hay muchas cosas en común entre las naciones europeas, aunque sí es cierto que tienen conflictos también entre ellas pero hay bastantes ejemplos de "unión europea" durante la corta historia del hombre.

T-1000

Los atentados en Francia pueden ser considerados como acto de guerra condenados incluso con la muerte.

J

Si me refiero así a Galicia es que lo vivimos con nuestra cultura, no vas comparar la matanza o el san Juán como se vive en Galicia de como se vive en Madrid o otro sitio y vicerversa.

De todas formas, el thread ya no a a ninguna parte. Todos estamos en contra de Eta y la única vía que tiene para independizarse es política y legal y a día de hoy el pueblo vasco, se siente español.

thunder_89

Siempre que se habla de patriotismo, independencia y demas sentimientos se me viene a la cabeza esta escena de Martin Hache

Usuarios habituales

  • M0E
  • NocAB
  • alblanesjr
  • NosFeR_
  • deltakiller
  • melonz
  • Skorp1to