eta rompe el alto el fuego

B

#59 a las 10:45 habla ZP

Ninja-Killer

La tregua se acabó estas navidades con el atentado de barajas (si es que llegó a existir dicha tregua)

SuM3kY

Voy a dar mi opinión sobre el tema sin meterme en discusión con nadie.
Lo del alto el fuego me hace cada vez más darme cuenta que nada tiene sentido. Si el PP dice que el PSOE es chantajeado por ETA y ETA dice que el PSOE no le hace ni puto caso... quién está mintiendo? Pues sinceramente creo que el PP ya que los de ETA se quejan por las detenciones la persecución etc.. que son cosas reales que pasan, pasan a cualquier delicuente a ver si estos se creen que no se les va a poder encarcelar si han matado alguien. Pero el PP metía cosas bastante absurdas, más que absurdas diría que sacadas de la manga, cosas como decir que el PSOE iba a dar Navarra a los terrorisas, que ETA le hacía chantaje etc.. pues con esto lo que se demuestra es que el PSOE no ha sucumbido a ningún chantaje, simplemente quería dialogar sin dar nada a cambio, no podían dar nada a cambio porque las cosas que pedía ETA eran totalmente absurdas, y entonces salta el típico listo que se pregunta "OH entonces para que dialogan" pues dialogan porque el gobierno del señor ZP a veces puede pecar de pensar en que ETA es capaz de llegar a la paz simplemente alegando a la razón y hacerles ver que esta "guerra" que tienen contra España es un invento chino. Y que ha pasado de todo esto, pues que todas las barbaridades que he escuchado de ZP=ETA o cosas así parece k han kedado claras que no son así, además a que cabeza cuerda se le puede meter en la cabeza que el PSOE quiera algo con los de ETA? no lo entiendo en absoluto, ni si quiera Rajoy se lo cree, pero el sabe que mucha gente si y se aprovecha... y ahora con esto pues empezará a meterle mierda al ZP diciendo que es un fracaso que si no se que, pero entonces señor Rajoy si es un fracaso no sera porque ZP no ha cedido ni un pelo? pero en fin... parece que al PP se le olvidará todo eso e irá a la yugular, pero vamos que los votos que tiene ahora mismo son los que va a tener pase lo que pase, no creo que mas pobres incoscientes se crean las continuas mentiras de este partido político que parece ser que es el único que se aprovecha de que ETA esté "mas fuerte" para poder utilizarlo como arma política, debería darles verguenza.

O

#63 Es que lo sorprendente es que después de todas las cesiones del gobierno hayan roto la "tregua"

KaJoTeL

¿ETA cabreada con ZP? Creo que ZP estará bastante más molesto que ETA, ya que ellos se han salido con la suya y ZP acaba de quedar como un puto tonto.

Una verdadera lastima, en un principio confié en que esto pudiera salir bien, pero como siempre la ineptitud en la negociación lo ha echado todo a perder, ETA se ha reforzado y nosotros como siempre a comer mierda.

kakarikez

#64 que cesiones?

la unica cesion, y no es cesion sino algo logico y qe pasa con todos los gobiernos es sacar un preso a la calle pq ha cumplido su condena

sobre comentarios de que se sabe de sobra quien es de eta y demas....en fin, perfecto, pegamos el tiro y comprobamos despues si simplemente es nacionalista o si es de eta....los hay que solo por eso deberian ganarse un ban de por vida...

SuM3kY

#64 supongo que lo habras dicho con ironía xD
Además la pseudotregua de eta ya terminó cuando liaron la de barajas y desde ese momento el gobierno terminó toda negociación, asi que lo de que han terminado ahora el alto el fuego es una tontería como la copa de un pino porque ya lo rompieron hace tiempo, pero si les gusta eso de los comunicados oficiales...

WhiZoX

Eso pasa por lo que pasa, una presidente que negocia, se pone en pompa y entra por todo... al final, a tomar por el culo. Anda que... vaya tela.

clethaw

seguid seguid buscando a ETA en herrikotabernas etc... que tendrems ETA para rato.
ETA no es la banda "jerarkika y organizada" de hace años, se ha vuelto un nombre que lo usan grupos de ultraizkierda para hacer de las suyas...

SuM3kY

#65 la negociación o el diálogo como quieras llamarle ha salido mal por que el PP en vez de apollar al gobierno a parar de una vez a una banda terrorista le ha convenido muchisimo mas hacer campaña política poniéndose totalmente en contra al alegar que eso daña el honor de las victimas y supergilipolleces que como dije antes no se creen ni ellos. Si el PP hubiera estado ahí esto podría haber ido por lo menos un poco mejor. Lo que me cabrea que lo que está haciendo a ETA mas fuerte es la discusión entre dos partidos políticos y lo que tendrían que hacer es unirse y acabar con ella de alguna manera, pero mientras existan intereses políticos...

xxxVaDeRxxx

Yo hay algo que no entiendo. ¿ Si ZP ha dado concesiones a ETA , porque esta ultima ha rota la tregua ?

SuM3kY

#68 incoherencia
Si se hubiera puesto en ponpa creo que no habrían roto el alto el fuego por "persecuciones, detenciones y abusos" yo creo que eso es todo lo contrario XD

B

José Luis Rodríguez Zapatero hará una declaración breve en la que, según ha sabido la Cadena SER, se lanzarán tres mensajes claros; en primer lugar un mensaje de tranquilidad a la sociedad española, a quien se transmitirá que el Gobierno no ha bajado la guardia en ningún momento y que no la va a bajar; en segundo lugar un mensaje a ETA en el que se le recordará que volver a los atentados no es el camino, y que el peso de la ley caerá sobre los terroristas; el tercer mensaje es quizás el más importante. Zapatero trasladará al PP un llamamiento al consenso, ya que para el Gobierno ahora más que nunca es importante la unidad de todas las fuerzas democráticas.

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Zapatero/trasladara/PP/llamamiento/consenso/fin/alto/fuego/csrcsrpor/20070605csrcsrnac_4/Tes/


1º Tranquilidad para todos
2º Etarras malos, golpe de remo!
3º Llamamiento al consenso con el PP

O

Yo pienso que se ha roto todo porque el PP se perfila a ganar las próximas elecciones generales, de hecho ganó las municipales y claro, tienen que anticiparse a la victoria del PP para no quedar "mal".

Aeron

Diosss el puto de Juana ya tendria que estar fregando los suelos de Alcala Meco hasta el dia de su muerte ( que espero proxima )

Chusssky

#63 Claro que no hijo, ni se ha dejado a los etarras participar en las elecciones, ni se le ha rebajado la condena a De juana mas de 90 años, ni se ha hecho un montaje-huelga de hambre, ni se le ha mandado a casa, ni se ha negociado con ETA a escondidas desde que estaba en la oposicion engañando a los españoles y al gobierno, mientras firmaba hipocritamente el pacto antiterrorista, ni se ha seguido negociando pese a la T4, ni se llama accidentes a los atentados, ni los etarras llaman a conde pumpido "amigo", ni se preguntan si esta él enterado cuando hay una detencion, ni se ha renunciado a procesar a Otegui, ante el reproche del propio tribunal a la fiscalia, ni se le han dado chivatazos desde la sede del PSOE cuando los iban a detener, ni ese caso esta en el cajon escondido por el juez Garzon, ni nada de nada de nada de nada, es todo una ilusion colectiva...

Articulo 102.2 para Zapo YA!!!

Si el PP hubiera estado ahí esto podría haber ido por lo menos un poco mejor. Lo que me cabrea que lo que está haciendo a ETA mas fuerte es la discusión entre dos partidos políticos y lo que tendrían que hacer es unirse y acabar con ella de alguna manera, pero mientras existan intereses políticos...

¿Sera posible tanto cinismo?, el PP estaba ahi, tenian un pacto, un pacto gracias al cual, no solo se le estaba dando cera a los etarras, sino que impedia que ninguno de los 2 partidos se colgara la medalla, ¿quien es el que ha traicionado ese pacto desde el mismo dia que se firmo?, ¿quien es el que ha pretendido colgarse la medalla para usar el terrorismo politicamente?. Incluso el PP apoyo al traidor al principio de la tregua, hasta que vio que era mas de lo mismo, una nueva tregua-trampa para rearmarse, que no tenian la mas minima intencion de renunciar a nada, ni de condenar nada. ¿que quieres decir, que si el PP se hubiera bajado tambien los pantalones y cedido al chantaje, no matarian?, Evidentemente, eso ya lo sabemos hace 30 años, pero no les hemos votado para rendirse a ningun chantaje terrorista.

M0E

y esta es la razón por la que no se negocia con terroristas mientras ejercen como tal.

eisenfaust

No sé, a mi me parece más interesante el trailer de Fallout 3 que está a punto de salir.

Aunque la verdad no viene nada mal como consejo ante semejante chisme, y es que refugiarse en un búnker hasta que pase el cisco no es una mala idea. Para aquellos que no sigan dentro de él a estas alturas, claro 8D.

#79 http://fallout.bethsoft.com/ (Faltan seis horas aún, pero paso de darle descanso a mi tecla F5).

B

#78 no jooooodas, pasa link :D

Chusssky

3º Llamamiento al consenso con el PP

¿Ahora quiere volver al pacto que abandono?, ¿ya asume que no puede colgarse la medallita de pacificador el traidor?

¿Y ahora quien firma ese pacto otra vez con un tio que mientras lo firmaba con una mano, con la otra firmaba "hojas de ruta" con los etarras?, ¿quien se fia a estas alturas del traidor?, ¿que valor tiene su palabra y su firma?

Que siga el camino del progre Migué y Simancas, que haga algo bueno por una vez en la legislatura y deje de hundir a su partido aun mas, y sino se va...

Por su parte, el artículo 102.2 de la Constitución establece un régimen peculiar para el caso de que la responsabilidad criminal exigida al Presidente o a los demás miembros del Gobierno lo fuera en virtud de una acusación por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones. En tales casos, dispone el precepto constitucional que sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo

althor

Chuskkky deja de decir gilipolleces que como empecemos a aplicar ese mismo articulo el PP se va a renovar enterito.
En cuanto a la tregua yo ya la había dado por rota en Barajas...

Me voy a currar que por una vez ando muy liado, xD.

M

TORTURAS????

Estos no saben lo que son torturas, les iba a meter de palos durante 4 noches hasta que se les saliesen los ojos de las putas cuencas.

Esto no se puede solucionar con democracia, demasiados años haciendo el tonto y aumentando la cifra de asesinados..

GreNkaS

Articulo 102.2 para Zapo YA!!!

Hostia, jajaja, otra consigna más que se ha aprendido. Qué será lo siguiente jajaja.

¿Qué tal el champán?

Chusssky

Preguntale a tu amigo De Juana, lo tendra fresquito en la nevera junto a los langostinos para cuando maten a alguien.

alepe

Pienso yo que todo esto ha sido una farsa de ETA.
ETA todos sabemos que pasaban por sus peor momento, creo yo que al borde de la desaparición:

  • Nuevos tiempos, muchas detenciones etc etc
    Creo que ETA pretendia con esta tregua fortalecerse; volver a prepararse para las armas, juntar gente...
    Ahora, despues de las elecciones deciden romper con todo por "la incompetencia" de Zapatero... creo que nos enfrentamos a una de las peores ETA, comparada a la época del final de la dictadura/transición. Los polítocos MIENTEN, todos mienten, así que no es momento de decantarse por el talante o por la oposición, es momento de juntarnos. Lo mejor para enfrentarnos a ETA debe ser la unión y no la bipolaricación de un pais entero provocada por fines políticos por parte de diversos partidos políticos, periodistas etc etc.

Y dire mas: realmente le doy las gracias a Zapatero por almenos poder vivir un año de casi tregua; cuando empiezen los tiros en la nuca, los coches bomba etc etc echaremos de menos tiempos pasados.

PD: Tenemos un dia de paz!

Kaxsp

No voy a votar al PP ni al PSOE.

clethaw

#82 no hay torturas que va...

/ironia

ETA no tiene justificación alguna, pero las torturas, arrestos y palizas sin sentido tampoco...

GreNkaS

#84 Tranquilo, que ya estarás tú compartiendo mesa con él y Losantos.

Respecto al tema en sí, decir que es una lástima que haya terminado así, como en las anteriores treguas, el mal sabor de boca que se queda para la mayoría del pueblo es amplio.

Otros se frotan las manos, no porque apoyen a ETA, simplemente por el mero hecho de haber utilizado políticamente durante 14 meses descalificaciones, acusaciones, para que luego se demuestre que no ha habido cesión alguna.

Lo triste es que hay gente que se cree que sí ha habido.

Algún día, se retomará el diálogo y/o negociación, ya sea el PP o el PSOE, e igualmente me alegraré, y tendré la esperanza de que llegue a su fin.

Mientras, ciertos sectores políticos, que saben que son posibles objetivos, se estarán alegrando (no por ser objetivos ¬¬¬¬¬), solamente por que les ha salido bien usarlo como baza electoral y política.

#90 Creo que no me has entendido :P

4rafa4

etarra que pillaba etarra que le pegaba un tiro.... ya veras como se les metia el miedo en el cuerpo y asi poco a poco se acabaria con ellos

alepe

#88 Si le damos a la palabra tregua el sentido de toda la vida: ausencian de atentados, (excpto por el día de la T4), yo si he visto tregua, y disculpame pero ha sido el año mas tranquilo con diferencia referido a este tema. Me remito a lo que he dicho, los que no notasteis la tregua ahora os dareis cuenta de si viviamos bajo ella o no