ETA, si estará en las elecciones.

sanroma

Para que prohibir partidos politicos pudiendo prohibir la democracia.

Que vuelva franco, almenos asi nos ahorrariamos un monton de threads sin valor.

Caralim0n

#16 Eres casi una institucion en MV Bauer xDDDDDDD

PD: Los jueces solo tienen razon cuando sus decisiones van en consonancia de lo que dice mi partido.

PD2: Seamos serios, Garzon ha encarcelado mas ETArras que ningun otro juez, seamos consecuentes por favor.

Kartalon

Una pregunta...

¿Todos los que estáis en contra de la decisión del juez Garzón estáis a favor de que partidos como Democracia Nacional puedan presentarse a pesar de convocar actos racistas que suelen acabar en altercados (como, por ejemplo, los conciertos del pasado fin de semana en Salamanca)?

B

yo solo saco en claro que

justica != sentido comun xD

T

Maldita gracia que me hace que se financie a terroristas con fondos públicos... pero desde luego, no seré yo el que ponga en duda la Justicia española, aunq si critique la autentica pasividad de nuestro gobierno.

#93 todos los partidos radicales que tengan la violencia como base deben ser ilegalizados. Pero tanto los de derecha como los de izquierda. Aunq claro está, no se peude comparar a estos grupos con Batasuna, estos no financian ni prestan apoyo logístico a terroristas que ponen bombas y asesinan. Aun asi, si, deberian ser ilegalizados.

GL3B

#2, #3
OH, SI!
HAY ALGUIEN CON SENTIDO COMUN!!

no lo esperaba...ya que hay TAN pocos, en este pais de extremos...

si la gente potencialmente votante de eta, NO tiene representacion politica, no acabaremos NUNCA, y, esto, la derecha de este pais, es incapaz de comprenderlo, o mas bien, no les interesa lo mas minimo, prefieren desgastar al gobierno con ello...vease GAL, vease de juana.....

saLu2 a to2

B

#93 No estoy a favor de Democracia Nacional, pero hasta el día de hoy no ha matado, secuestrado o extorsionado a nadie. Se te ve mucho el plumero.

Por lo demás, la noticia me produce muchísimo asco pero no me sorprende. A estas alturas, no.

Kaxsp

#96, vease GAL?? LOOOL. Se nota que eres un gran político que sabe de lo que habla.

FraY_BrK

#93 Si Batasuna es ilegalizada por no condenar el terrorismo, DN deberia ser ilegalizada por atentar contra la constitucion.

B

#100 ¿A qué llamas ''atentar contra la constitución''? Porque por esa regla de tres, muchos más partidos entrarían en ese saco, por ejemplo ERC. No es tan simple.

Kartalon

#97 Díselo al chaval de instituto al que dieron una paliza el sábado 21 en Salamanca, o a un colega que le abrieron la cabeza con una botella de cerveza o a las prostitutas que se ven continuamente amenazadas por las palizas que les propinan los grupos que estas formaciones "democráticas" financian.

En fin... Yo creo que está claro a quien se le ve el plumero aquí ;)

Personalmente condeno todo tipo de violencia pero creo que todo el que quiera tiene derecho a participar en el "juego democrático" siempre y cuando los jueces dictaminen que respetan las reglas del juego.

Tú has dejado claro que no crees que la misma criba valga para todos :)

B

#102 xD ¿Crees que me importaría algo que ilegalizaran Democracia Nacional? Las reglas del juego deben servir para todos y aplicarse por igual. Pero tú intentas desviar el tema estableciendo comparaciones que ni vienen a cuento ni tienen pie. Piensa por un momento cuántos procesos judiciales ha generado ETA/Batasuna, y cuántos DN. Dame link de alguna sentencia, algún disparo por la nuca, alguna bomba.
Además, esto te lo digo porque he estudiado la Ley de Partidos y la conozco medianamente bien.

#92 Garzón es un showman que, según la Ley Orgánica del Consejo General del Poder Judicial, podría estar inhabilitado perfectamente. Además, te recuerdo que tras imputar e investigar a Felipe González se presentó a las elecciones como su número 2 en Madrid. Ha hecho bastante en la lucha contra el terrorismo, pero con matices.

T

#102 palizas, abrir craneos con botellas... eso pasa cada fin de semana en cualquier botellon de españa. No puedes comparar a Batasuna con estos tipejos, Batasuna financia y da apoyo logistico a terroristas que ASESINAN, no q dan palizas, no es ni parecido, asi q la comparacion creo q está fuera de lugar.

Eso no quita q deberian ser los 2 ilegalizados, como cualquier partido que tenga la violencia como base. Pero es q es como si comparas a un asesino con alguien que haya pegado una paliza a otro... ¿ Los 2 deberian ser juzgados? Claro, pero, ¿ Qué es mas grabe? es comparable? :/

SioN_cS

Cualquier intento de ETA por defender sus pajas mentales por la vía democrática y no a tiros, bienvenido sea.

Kartalon

#104 Igual de grave no es, está claro, pero creo que es comparable e igual de condenable. La violencia en todas sus formas debe ser perseguida.

#103 No he puesto en duda tu conocimiento de la ley de partidos en ningún momento, creo que todos sabemos a estas alturas que estudias derecho.

Lo que pongo en duda es tu supuesta imparcialidad, ya que tú me acusas a mí de parcial simplemente por lanzar una pregunta al aire. Como ya he dicho me parece más grave la actitud de ETA pero me parece que la actitud violenta de muchos grupos de extrema derecha es igualmente condenable.

Por cierto, como ya he dicho no dudo que tú conozcas la ley de partidos mejor que yo, pero sin embargo también creo que el juez Garzón la conocerá bastante bien (me atrevería a decir que mejor que tú incluso) y creo que deberías saber mejor que mucha gente la dificultad que conlleva llegar a su actual posición. (Y no creo que sea santo de su devoción ser una de las personas más amenazadas en este país).

B

#106 Dudo que esté tan amenazado como antes, pero esto ya es una apreciación más personal. Muchas cosas se lanzan al aire, pero si tiras la piedra después no escondas la mano. Toda la violencia es condenable, pero jamás será lo mismo que te pongan un ojo morado y que te peguen un tiro.

Si algo caracteriza a la Ley de Partidos es lo concreta y extensa que es. Si hubiera querido, habría podido ilegalizar por más de una causa. El problema de esto es que entre que se recurre (tengo la convicción de que desde algún sector se hará), ya han pasado las elecciones. Y del primero al último, todos se lavarán las manos.

Aquí conocemos más o menos lo que pensamos, pero a tu ''pregunta al aire'' que parecía justificar algo que deja mucho que desear, te he respondido con algo bastante concreto y verificable. Creo.

Kartalon

Vale, había escrito una parrafada pero como estoy "robando conexión" se ha perdido xD

Resumiendo, Edea, que ya que interpretas tan bien mis palabras para saber lo que quería justificar con mi pregunta deberías conocer mi opinión acerca de los nacionalismos. Sólo buscaba resaltar como me parece que algunos buscan una criba distinta según se aproxime o no a sus ideas.

Y ahora me marcho que es mi cumple y tengo que irme a celebrarlo y tal xD (Sí, todo esto era una escusa muy pobre para decir que es mi cumpleaños :P )

PLeaSuReMaN

poco faltará para que se presenten democracia nacional y españa 2000, o bueno en cierta manera ya están representados xDDD

GreNkaS

Ilegalizar un partido por la cara, es quitar una parte de esta democracia.

Nos guste, o no.

Kaiserlau

je a mi no me jode q eta vaya las elecciones bueno si me jode.. pero lo q mas me jode sq al 50% de la poblacion se deje engañar por el juez menos imparcial q tenemos en este pais..

No olvidemos q garzon estuvo hace ya tiempo en las listas electorales bajo las siglas de Psoe.. [Lo q pasa q mas bien gonzalez le utilizo pero bueno.. ]

El q diga q anv o como se llamen ahora no esta financiado, ayudado, etc.. por batasuna-eta.. esq sencillamente esa persona es paraplejica mental.

#110 ilegalizar un brazo politico d euna banda terrorista o ilegalizar un partido politico afin a las ideas de una banda de asesinos.. a mi me parece DE PUTA MADRE...

GreNkaS

La gente no sé si es que no se acuerda (o no se quieren acordar) o no sabe que Garzón está amenazado por ETA.

Pero claro, como ahora el PSOE es ETA... :)

Nos acordamos o sabemos lo que queremos.

werty

#111 que tengan las mismas ideas de independencia no significa que maten, extorsionen, etc.
Si ahora sale un grupo terrorista cuyas ideas politicas son afines a las del PP, ¿deberia ser ilegalizado el PP por tener las mismas ideas que un grupo terrorista?

Lo que yo opino es muy claro: si verdaderamente estan con ETA en la lucha armada ya encontraran pruebas y ya los condenaran e ilegalizaran.
Pero si vosotros teneis todas esas pruebas que demuestran tales afirmaciones ¿porque no vais a la comisarias mas cercanas?

M

Mi más sincera felicitación a ANV y demás.

GreNkaS

Pues sinceramente, me alegro que se puedan presentar a los comicios.

Aunque no esté de acuerdo con sus ideas o sus formas.

T

#115 te parece bien q se financie a terroristas con dinero público?

aNke

Que se ponga en duda a Garzón me parece de traca, lo que pasa es que claro si no piensa como tu o tu partido se duda de él y su profesionalidad... ¿Por qué no poneis en duda a los jueces amiguitos del PP, que de esos hay miles?

GreNkaS

#116 Mmmmm, ¿no? A veces parecéis estúpidos con ciertos comentarios.

Tampoco me gusta que se financie a constructores y demás, y mira.

Estamos hablando de representación legal de una parte de la población a la cual se la quiere callar por X motivo, sea o no de nuestro gusto, agrado o lo que quieras.

No toda la izquierda abertzale es igual, ni todos los independentistas vascos, etc.

Pero bueno, ya se sabe que algunas personas no sueltan las palabras democracia, legalidad, etc; cuando se les antoja. En otros casos se descuidan, ¡fíjate!

T

Pues parece que si :

Pues sinceramente, me alegro que se puedan presentar a los comicios.

Soy yo o parece que has caido en una contradiccion.

GreNkaS

Para nada es una contradicción.

Me alegro y me reafirmo en lo dicho. Y una pena que el resto de listas impugnadas al final hayan sido ilegalizadas, así muere la democracia.

Usuarios habituales