ETA y el pasado

HazarD

Lo que no se puede hacer es negociar con ETA por el fin de la violencia (PP) y cuando lo hacen otros ponerlos verdes (PSOE). Si se está de acuerdo a favor de la negociación, bien. Si se está en contra, también.

Pero no se puede predicar con la premisa "No hagas lo que yo hago".

Yo no estoy muy a favor de la negociación, pero si el PSOE consigue que ETA deje de matar, pues bienvenido sea. Aunque yo prefiera que sea mediante el método "Cadena Perpétua".

Pero dejemos trabajar al gobierno tranquilo, porque a veces, apesar de nuestras ideologías, es posible llegar al mismo fin siguiendo otros caminos.

#1 El día del asesinato de Miguel Ángel Blanco, los que somos un poco más mayores, no lo olvidaremos nunca. Puta ETA.

Chusssky

Pero no se puede predicar con la premisa "No hagas lo que yo hago".

No, pero si con la premisa "No cometas el mismo error que yo cometi", y la negociacion del PP quedo clara que fue inutil y asi se reconocio y se le llamo tregua-trampa.
Pero sobre todo se puede decir "Ya que te has empeñado en cometer el mismo error, una vez que ha quedado otra vez claro, que era un error, !!!ROMPE como hicimos nosotros...no sigas insistiendo!!!"

HazarD

Chusssky tú lo has dicho.

Si esas fueran las palabras, ole sus huevos! Pero en este país, en vez de "aconsejar", en vez de "ayudar" para que dejen de matarnos... porqué no sacarle un beneficio político? Esa es la pena, que nadie hace nada por nada.

No dar la espalda y dividir España.

No soy del PSOE ni soy del PP. Pero noto un resentimiento brutal por parte de los señores del PP por haber perdido las elecciones hace 2 años, y realizan "Oposición destructiva" en vez de "Oposición constructiva".

Recordar que la "destructiva" confronta a los ciudadanos.

Recordar que a los políticos se la sudamos. Sólo quieren que los logros y los hitos se realicen durante sus mandatos, para así poder decir "YO LO HICE".

Políticos, hijos de puta :) dejad de jugar con nosotros.

SgtOpio

¿Y la de luchar contra ETA con la fuerza de la ley y de la unidad de los democratas?

La misma ley que prácticamente proteje al delincuente (no sólo terroristas, a todos) y hace que los etarras tengan penas irrisorias? o la unidad democrática a la que el PP pasa de acceder?

Está claro que ningún gobierno del mundo debe acceder a chantajes terroristas de ningún tipo, pero lo que también tengo claro que el fuego se combate con fuego... A mi no me parecería para nada mal una especie de GAL II (pero bien montado y llevado...) como ha pasado en varios paises.

HazarD

#34 Estoy de acuerdo. En España se debería de abrir un debate sobre la reforma constitucional en cuanto a la Cadena Perpétua.

Es España somos tan gilipollas, que la cárcel es un "instrumento de reintegración", cuando debería ser un "instrumento de castigo".

Yo estuve a favor del GAL, por supuesto. Pero hay que reconocer que la cagaron bastante bien. GAL II? Hay que tener cuidado con eso, no vaya a ser que los asesinos se conviertan en mártires.... no me gustaría equipararme a EEUU la verdad.

Los Etarras son muy machos en los juicios, dando patadas a los cristales, hablando en vasco, riéndose xDDD sois patéticos. Ya veremos si os queda la misma energía después de 30 años en al cárcel :) y sobre todo, viendo que "vuestro trabajo" no sirve para nada :) jode, eh? :D

Chusssky

Lo he dicho yo y lo dice el PP y lo dice la mayoria de España probablemente, ¿donde esta el beneficio politico en esa peticion?

Por supuesto que el error de negociar con ETA, o la cagada de "que bien va el proceso y mejor que vamos a ir....BOOOM", es perjudicial politicamente para el PSOE, y por tanto beneficioso para el resto de partidos a los que van los votantes descontentos, pero tanto una cosa, como la otra, han sido decisiones unilaterales del PSOE y ETA ¿tienen los demas la culpa?

Para el PP, lo mas beneficioso en clave electoral es que el PSOE no deje la negociacion, que ETA siga un tiempo mas humillando a ZP, que pongan mas bombas mientras el PSOE sigue sin romper, que ZP se hunda hasta el cuello insistiendo en el error, pero seria indigno que el PP o sus votantes buscaran eso.

Para el PSOE lo mas rentable electoralmente seria romper, mostrar firmeza para parar la sangria de votos que tiene actualmente, cuenta con la gran mayoria de medios de comunicacion privados, mas los publicos, para vender la idea de que Aznar tambien se equivoco, que uno dijo movimiento de liberacion y el otro llamo accidentes a los atentados, y diluir el error con bastante eficacia y un coste electoral asumible.

Y sin embargo, !!!no lo hace!!!, ¿alguien me puede dar una explicacion razonable distinta a "no puede por que ETA los tiene pillados"?

HazarD

Yo creo realmente que el PSOE lo está intentando. Ninguna negociación es fácil. Con el atentado y la muerte de 2 personas, para mi esa negociación se habría acabado, ya que para mi simboliza que ETA no quiere paz.

Pero yo no tengo toda la información del proceso. Sólo lo que los medios de comunicación manipulan para sus audiencias, de izquierdas o de derechas.

Como todo en esta vida, nunca nos enteraremos de lo que realmente está pasando.

Y no te preocupes, las urnas hablarán. La diferencia? Que los votantes del PP, la caguen o no, siempre votan al PP.

Los votantes del PSOE en cambio, sí castigan a sus dirigentes si lo hacen mal.

Chusssky

No hace falta recurrir a el GAL II (ademas me temo que ya esta pillado el nombre, pero ese es otro tema...o no, pero lo vamos a dejar de momento).

Ya teniamos un sistema que estaba dando muy buenos resultados, ETA no era capaz de matar, y no habia tregua ni negociacion, luego es que no podia, (sin tener casi garantizado que los pillaban mas pronto que tarde), la ley de partidos los habia dejado secos economicamente, algo que los tenia desquiciados, se les hacian pagar los desperfectos de la kale borroka, lo que permitio que descendiera mucho, y encima estaba apoyado por la gran mayoria de los votantes, y no hubiera permitido a ninguno de los 2 partidos colgarse una medalla en solitario, porque el exito estaba siendo fruto de el consenso y la unidad.

No tenemos que convertirnos en asesinos para acabar con ETA, todo el mundo en este pais tiene derecho a un juicio justo, no a ser ejecutado sin mas, aparte de los inocentes que caen en toda guerra sucia.

Eso no quiere decir que no estaria bien, incluir la cadena perpetua para casos de terrorismo, me parece perfecto y una gran forma de presionar a los que tengan pensado hacer una barbaridad, se lo pensarian 2 veces. O incluso que las fuerzas armadas tuvieran su papel en la defensa del ciudadano (no hablo de tanques ni guerras), que para eso estan, si las fuerzas de seguridad no pueden, aunque prefiero mejorar estas ultimas hasta donde sea necesario.

Pero todo lo que se haga, con la ley por delante.

HazarD

#38 De acuerdo con eso.

Y sobre todo con que, el ahogo económico hizo mucho en favor nuestra y en detrimento de ETA. Ya es hora de que paguen lo que producen :).

Y si el dinero no sale del entorno de ETA, que lo pague el que lo rompa :) o sus padres si son menores de edad, así ya no tienen excusa. A ver si les quedaban ganas de hacer el gilipollas. Que al final, los perjudicados son los "vascos" que ellos tanto apoyan y "luchan" por ellos.

Habría que preguntar si todavía se acuerdan para y por lo que "luchan"....

EmiLioK

Ya teniamos un sistema que estaba dando muy buenos resultados, ETA no era capaz de matar, y no habia tregua ni negociacion, luego es que no podia, (sin tener casi garantizado que los pillaban mas pronto que tarde), la ley de partidos los habia dejado secos economicamente, algo que los tenia desquiciados, se les hacian pagar los desperfectos de la kale borroka, lo que permitio que descendiera mucho, y encima estaba apoyado por la gran mayoria de los votantes, y no hubiera permitido a ninguno de los 2 partidos colgarse una medalla en solitario, porque el exito estaba siendo fruto de el consenso y la unidad.

Esto es una verdad como una Catedral. Fuera de partidismos, lo que se suele pactar entre los dos grandes partidos (aunque muy de vez en cuando lamentablemente) es razonable, necesario y beneficioso para todos los ciudadanos.

#39 está claro que no. Pero voy a añadir una cosa más: son los propios vascos (nacionalistas y no nacionalistas) los que tienen que decirles a los terroristas, claramente y sin concesiones o entendimientos, que no representan al pueblo vasco (como firmaron en el Pacto de Madrid la mayoría de los partidos vascos). Es la sociedad vasca la que se lo tiene que poner difícil para que vean (los terroristas) que su pueblo no les apoya, que matando no se va a ningún lado.

Y sobre tu comentario es sencillo: si esos terroristas se tuviesen que enfrentar o criticar sus ideas y lo que defienden estoy seguro de que la gran mayoría no lo harían. La mayoría está tan enfrascada, tan abnegada con sus "ideas" que el simple hecho de pensar en perder su identidad como persona (que ya es triste...) y quedar totalmente descolocados les pierde.

Los terroristas hace ya mucho que pasaron a ser criminales.

iFRiT89

como no se haga algo pronto... la cosa va a ir de castaño a oscuro..

pix0Ne

A la hoguera todos los politicos.

HazarD

#40 El problema radica en que la sociedad vasca también está dividida.

Dicen que hay "miedo" pero yo eso no me lo creo....

Quizás es fácil decirlo, pero hay que hacer algo. No tumbarse en el sofá pensando "Bueno, mientras no me toque a mi....".

frantxu

#1 No deberias usar lo de Miguel Angel Blanco para meter mierda al gobierno, cuando sabes que el PSOE apoyaba todo lo que hacia el PP en materia antiterrorista, y los de izquierdas fueron una de las muchas voces, que pedian que se liberara al concejal del PP.

Esto no tiene nada que ver con lo que esta pasando actualmente, ya que parece, por lo catastrofistas que son los del PP, que ZP ha entregado a ETA el Pais Vasco frances y Navarra.
Y no se ha hecho nada, el gobierno no se ha rendido ante nadie, ni se ha bajado los pantalones.

Es que estoy hasta los cojones de escuchar siempre el mismo mensaje catastrofista que no se ajusta ni mucho menos a la realidad.

PLeaSuReMaN

se escucha ese mensaje catastrofista porque ya se encargo el pp de difundirlo y hacer creer lo que ellos querían..

robinho10

quizas ETA si hizo bien en matar a Carrero Blanco

Xgp

Dejarlo, no es mas que un chaval que esta impregnado de las ideas que tienen en su casa y con dudosa voz propia, que solo ve una de las dos caras de la moneda, es joven aún.

-

porque en los parlamentos politicos etc, dicen vamos a acabar con el terrorismo, con E.T.A etc? xd, eso es imposible

HazarD

Yo me acordaré del vídeo de #1, porque aquél día fue la ostia....

Pero también me acuerdo de las restantes 800 y pico víctimas sin importarme qué pensaban, que ideología profesaban o de qué equipo eran seguidores.

Yo creo que contra esta gente, perdón, panda de fracasados sexuales (=ETA) sí se puede luchar.

iFRiT89

#47 que parte de #6 no as entendido?... en fin

miguel angel blanco... el hombre que movilizo a todo el pueblo español..

no recuerdo aqui en elche ver a mas de 45.000 personas en una manifestacion.

Xgp

#50

Sigo pensando exactamente lo mismo, y me baso en todos los post que has ido escribiendo últimamente no solo en este último. Eres un crío con la ideología de tus padres y de los padres de tus padres, nada más.

EmiLioK

#43 la gran mayoría de la sociedad vasca desaprueba la violencia. Aún con ideas nacionalistas muchísimos vascos están en contra de la violencia, pero evidentemente no lo muestran en público o no les conviene políticamente.

Otra cosa que tienes razón: hay otras 8xx víctimas de ETA. ¿Pero sabes qué es lo penoso? Que mientras han sido policías, militares, guardias civiles, ertzainas y mossos, mientras han sido funcionarios y ciudadanos anónimos, ningún político de mierda ha movido un dedo para parar la sangría. Ha sido cuando han empezado a caer ellos, los políticos, cuando han empezado a hacer algo.

O sino dime quién salía a manifestarse en los 80, cuando ETA estaba más fuerte que nunca.

PirLo

#1 claro kmo tu eres medio fachilla te dekantas mas por el pp, anda y vete a votar a democracia nacional ke igual lelvais 1 escaño jajaja

PD; FACHA!

B

Me los vere cuandollegue a casaque con unalinea de 56 k no mola.

Y bueno, tambine desgraciadamente decir que mas de unavez se podria haber acabado con ellos, pero por alguna razon nadie decidio dar el golpe de gracia.

#32 Acabo de leerlo, y mas o menos lo que pienso yo. Hay gnete que echa culpa a los anteriores y gente que echa culpa alos de ahora. Yo no echo culpa a ninguno, pero tambien digo que se han vuelto a cometer errores.

Aunque el mayor error de este ultimo es tener muy altas las ilusiones propias. Y bueno, pese a que el pueblo tubiera algo de ilusion, creo que zapatero se ha ilusionado demasiado.

Max_Cady

#53 xDDDD muñeco progresin spotted!

NoFx1

#46 Es lo único bueno que ha hecho .

Er_nan0

asesinar sea quien sea la persona nunca es bueno.

K

claro que no, pero en una dictadura no vas a presentarte a Carrero y decirle, oigah soy de ETA, me firmas un autografo ?

iFRiT89

#53 no te entiendo... aprende a escribir correctamente el castellano.. lelvais?? kmo?? k??

PD: ROJO!!!

T

Pk hacen monedas de 25 pesetas con la cara de Miguel Angel Blanco?
-Porque ya tiene el agujero hecho

jojojojojo

P.D. No
P.D. Sí