Etapa universitaria

B

#179
Es el fenómeno grupal. Si todos los de tu clase estudiasen y sacasen notazas uno que no hace nada se sentiría super marginado en el sentido de que se preguntaría qué hace con su vida (nadie le haría bulling, pero estaría como fuera de onda). Si la mayoría va sin estudiar a los exámenes, se regocija de ello y de la fiesta que se pegó en semana santa (por ejemplo) y va aprobando raspadillo, los que estudian se sienten un poco... como inútiles xd. Y si les gusta lo que hacen seguramente ni dejarán el hábito ni se pondrán borrachos como cubas cuando puedan (que si quieren hacerlo, no pasa nada). Pero unos se hacen preguntas y se plantean cosas que otros no (españoles v.s. extranjeros). Siempre el ambiente y el enterno afecta.

No sé si tiene relación, pero supongo que es lo que tiene que un país esté petado de bares y se vea como alguien pringado el que se dedica a la docencia o a investigación. Y pensar "ojalá fuera yo" cuando ven a Rafa Mora ir a una discoteca y que le paguen 2.000€ por noche.

1 respuesta
V4MPiR3

#181 pero me resulta curioso en el sentido de que todos los españoles están deseando hacer el erasmus para pegarse las fiestas padres y estudiar más bien poco al contrario por lo que veo de los guiris, al menos los de mi carrera.

1 respuesta
B

#182
Hombre, la gente que va de Erasmus tiene que aprobar o se come los mocos con esas asignaturas. Por lo que sé, quienes han ido pues normal que salgas y aproveches la estancia; pero todos han aprobado. Tampoco veo el sentido a que te quedes en la residencia o donde sea sin moverte xd. Ese momento quizás será el único (dependiendo de tus metas) que estés fuera de España y en un ambiente propicio a socializar. O hasta te mueves para hacer contactos (por si quieres volver). No todo es tajarse sin sentido.

Yo no tengo mucha ilusión por irme de Erasmus. La fiesta en la edad que tenga cuando esté en mi último curso no es que la vaya a necesitar como el aire que respiro, pero la veo una buena experiencia la verdad.

1 respuesta
GreenPixel

#183 Tú lo que quieres es tirarte a la pelirroja XD Yo también XD

La universidad la recuerdo cómo la peor etapa de vida y eso que siempre te dicen que es la mejor. Además, ha habido años de no salir para nada los fines de semana, durante la semana estar apurando hasta la hora de dormir y no poder celebrar incluso la Nochevieja.

Reconozco que hay gente que tiene la gran capacidad de compatibilizar estudios y ocio, pero se cuentan con los dedos de las manos. También he pensado y me lo han confirmado, que en los Erasmus regalan la carreras, sin distinciones. No voy a negar que he tenido bueno momentos, porque soy humano y necesitas un poco de relax.

¿Qué tengo ahora? Una carrera, un trabajo y un futuro por delante.

Últimamente tengo algunos amigos que se quejan de que no hay trabajo para ellos y encima te critican porque tú tienes suerte de haber estudiado lo que has estudiado. Reconozco que a veces influye bastante tus estudios pero también cómo sepas buscarte la vida.

1 2 respuestas
alberkst

#184 ha habido años de no salir para nada los fines de semana, durante la semana estar apurando hasta la hora de dormir y no poder celebrar incluso la Nochevieja.

¿Pero qué coño estudiaste?.

Yo lo de no dormir y cosas así también las he/estoy pasa(n)do, y quizás no salga en 2 semanas, pero el resto del tiempo... carpe diem, así de claro. Es verdad que no todas las carreras permiten el cachondeo a lo largo de un curso, pero creo que hay tiempo para disfrutar, de sobra.

1 respuesta
B

Es que muchos se piensan que quien está en arquitectura y no sale es un pringado. Todo es respetable pero vamos, esa forma de pensar no es de mi agrado. Si quieres sacarte una carrera de letras a año por curso (tanta mala fama que tienen por aquí) no es fácil eh? No te dejes ninguna (o déjate 1-2 en Junio y no salgas de casa en casi 1 mes), estate atento a todas las excentricidades del profesor, trabajos (ahora en grado es un infierno, estoy haciendo 4 yo ahora xD. Y ponte de acuerdo con los de tu grupo), no faltes a nada presencial porque te afecta a la nota y eso junto con una media justilla te pueden mandar a recuperar UNA PARTE de un laboratorio o práctica que no estuviste muy atento o que los resultados no dieron lo que se suponía pero sólo te joden a ti porque los otros tienen una media de 7 o más...

Yo es que siempre lo diré. Hubiera preferido: primero no ser un atrapado. Segundo chapar como un loco bachillerato + carrera y en 5-6 años tener las bases para espavilarte por el mundo laboral (irte ya a otro país, master, etc...) con una edad comprendida entre los 23 y los 25. Posibilidades de futuro, pasta (en teoría) en tu cuenta, una edad donde puedes esquivar los "es que Manolo ya no me habla por what's" y demás. Las fiestas en la universidad están bien si te vas sacando tu carrera y no estás muy estresado. Si no, las ves como algo que tendrías que ir o disfrutar más, pero por "x" o "y" ni te van ni te vienen (si vas bueno, si no también).

#187
Y aún cae alguna partida si no estás atento. Ponen droga en los pe-ses.

2 respuestas
-Shaydund-

#186

Yo ahora me arrepiento de no haber estudiado más idiomas y de no haber hecho más deporte por haber estado jugando al ordenador.

Pero bueno, es lo que hay xD

#186

Yo lo dejé radicalmente en la universidad.

Las notas o los juegos... y como no me gusta sacar notas bajas / malas, pues lo mandé a escaparrar xD

1 1 respuesta
Goikoo

#168 Hice LADE en una ciudad de derechas. ERROR

1 1 respuesta
Jok3r

Yo lo disfruté como dios, cabe decir que era el capitán del equipo de futbol americano, y por las noches nos íbamos al campus de las chicas a montar fiestas y después ya borrachos maltratábamos a los empollones que preparaban sus exámenes de madrugada.

¬¬

2
B

#188
Bueno, todo son etapas. Hay MUCHA diferencia por ejemplo en entrar a la universidad un año antes o un año después. A veces es puramente la suerte (si no es que en tu universidad fuera una mierda siempre xD). Yo nunca me podré quejar en ninguna etapa mía estudiantil. Muchas historias que la gente cuenta sobre personas nada humildes, capullos, gente mentirosa a rabiar que te joden la tarde, chulitos... por suerte no lo pasé nunca. Y mira que yo de pequeño era un puto pringui, y nadie se metió conmigo fuera de los típicos gamberros con 8-9 suspendidas que quizás te tomaban el pelo y ya está.

#191
Hombre, sinceramente no creo que mantenga el contacto con más de 3-4 personas de mi universidad cuando me pire. Al igual que me hablo con 6 personas que estuvieron desde mi infancia hasta el instituto. Para mí, mientras no toquen mucho los huevos, ya son buenos compañeros. Y que cuando toque hacer trabajos cumplan.

Por lo demás, como si comen fetos como en China.

1 respuesta
Goikoo

#190 Na tio de verdad, a no ser que te vayas de tu ciudad y aun asi, todo es mucho postureo y mucho para la foto, pero al final la gente es aqui igual, o en Salamanca, Valladolid,... donde sea. Conoceras 3-4 personas guay. 3-4 tias cachondas que sean unas payasas, pero que tengas cerca tema ligoteo. Y luego cienes y cienes de personas que tendras que saludar por la uni por plena cortesia y porque has coincidido con ellos un dia de fiesta o dos.

Cuando llegues a las 8 de la mañana a clase, y tengas que saludar a 10 personas que has visto dos veces en tu vida, te acordaras de esto...jajaja

1 respuesta
rockfuck666

#144 y #184 Sí se puede salir mucho e ir bien en los estudios. Yo salgo 4 días por semana + algún martes/miércoles en plan suave algunas veces. Y llevo 6 años en la Uni y me he sacado una carrera, un máster y voy por 2º de la 2ª carrera. Por eso me molesta que digan que sólo vamos a por la fiesta, y resentidos como #137. La fiesta está ahí y la disfrutamos, pero muchos también cumplimos y no vamos sólo a gastar el dinero de padres/becas en barcos y putas.
Eso sí, hay que ser organizado, responsable con ir a clase y que se te dé bien estudiar.

Me creo lo de #145 porque sabiéndolo hacer y si se te da bien, es perfectamente factible. Conozco algún que otro caso más así, y créedme que se puede.

#186 Las letras pueden tener algunas asignaturas fáciles de aprobar, pero sacar una carrera de letras a curso por año y con una media buenecilla no es tan fácil.

5 respuestas
-Shaydund-

#192

Qué carreras has hecho?

1 respuesta
Eyvindur

#192 Y llevo 6 años en la Uni y me he sacado una carrera, un máster y voy por 2º de la 2ª carrera.

Señorita, a sus pies.

1 respuesta
B

#192
Las fáciles tendrán muchos trabajos y un profesor quisquilloso. Es que no falla. O son de estudiar mucho o son de perder mucho tiempo en ello.

1 respuesta
V4MPiR3

#192 una licenciatura, un master y un grado, aham, ¿y mucha fiesta no?, vives del cuento que te cagas ¿eh!?. Estudiar quemedalarisa.

Esto te lo dice alguien que esta estudiando otra carrera de letras por eso se de buena tinta que estudiar se estudia mas bien poco, es lo que tiene no ser un buen estudiante, si sirviese para estudiar hubiera hecho probablemente medicina, sino una ingenieria. Como no sirvo pues a algo de letras que son carreras "pa tontos".

tholdrak

#192 "Por eso me molesta que digan que sólo vamos a por la fiesta, y resentidos como #137 "

Pues para tener dos carreras y un máster debes de tener un déficit en comprensión o algo.

Cuándo he dicho yo que los universitarios vayan a la Uni a por la fiesta? eso lo ha dicho #1, al que tú defiendes.

1 respuesta
rockfuck666

#193 Hice Filología Hispánica y ahora estoy en Fil. Inglesa.

#195 No sé cómo serán las cosas en las carreras fáciles, por tanto no puedo juzgar. Yo he hablado por las que yo he estudiado, que son de dificultad media, y el problema que tienen es que en las asignaturas de lengua suele haber profesores quisquillosos o que no saben explicar, y en las de literatura, pencas en la parte práctica porque hay que comprender y analizar, poniendo en práctica la teoría, y como no entiendas los textos estás perdido. Además, en la literatura las cosas son subjetivas y te pueden penalizar mucho con que no les guste el "enfoque" que e has dado al tema.

#197 No tires la piedra y escondas la mano, que desde tu primer post se te nota resentido. Además, tú mismo has dicho que te carcomía por dentro.

#194 Nadie se debería poner a los pies de nadie jamás^^

3 respuestas
tholdrak

#198 Que alguien use mis impuestos para ir a la Uni en busca de sexo y alcohol? si, cómo no me va a molestar?

1 respuesta
leonsegui

#199 #198 que hombre mas pesado por dios

1 respuesta
Postmortem

#6 Lo estoy haciendo en casa de mis padres [primer año] y confirmo, es una soberana mierda

Lo único que me queda es estudiar como un enorme cabrón y hacer de mi vida adulta la mejor etapa de mi vida, porque esta no va a ser.

tholdrak

#200 Respondo a lo que me preguntan.

GreenPixel

#185 Piensa y encontrarás tus respuestas.

#198 Una amiga mía estudió Filología Inglesa curso por año, sólo suspendió la última asignatura de la carrera y me justificó que había bajado las notas a un 6 o así para poder disfrutar de la vida. Aún así, se la puede clasificar en un nivel medio por la cantidad de libros que os mandan leer.

Por cierto, ¿cuando piensas empezar a trabajar? Es mera curiosdad científica.

1 respuesta
EipoX

#1 8 años de carrera 3 residencia y 5 pisos diferentes siempre con compañeros diferentes y conozco a 8 promociones de mi carrera.... eso es muuuuuuuuuuuuuuucha gente. Es el inicio de tu libertad, de tus deberes y que haceres.... cierto es que son los mejores años de tu vida y seran los mejores porque es donde mas libertad a la hora de todo vas a tener......

conoceras de todo, y algun que otro chochi.... pero no creas que las universitarias van por ahi como locas pidiendo rabo.... solo algunas que se les ve a leguas y tienes que coger ticket y quizas de un año pa otro pilles jajajaja.....

cierto es que esto no es una peli americana sino realidad y te recomiendo que ante todo lleves bien el curso, y no dependas de los profesores, pero no dejes la fiesta de lado y ACEPTA LAS NOVATADAS PUES SERAN LO MEJOR QUE TE PASE AMEN!!

OuTLine

la verdad es que haberme perdido la epoca universitaria es de lo que mas me arrepiento... :(
Lo que daria yo por un erasmus de esos pff

Gandalf530

Joer no abrais estos temas que yo acabo la vida universitaria en 2 meses y pasaré a ser un currito más... :/

1 respuesta
Headhunt

#206 ¿Estas seguro de eso último? XD

1 respuesta
Gandalf530

#207 Bastante seguro jajaja, en segun que ramas no hay apenas paro.

1 respuesta
Headhunt

#208 Me alegro de oir eso. ¿que estudias?

1 respuesta
Gandalf530

#209 Estoy terminando un Máster en diferentes módulos SAP (FI, CO, PP, SD, MM...) con certificación oficial FI (ademas soy ingeniero técnico informatico y tengo un fp superior en administracion de sistemas informaticos)

2 respuestas

Usuarios habituales