La Eurocámara decide si castiga al primer ministro húngaro

kraqen

Los drones anti-UE saldrán a decir cosas sobre la soberanía. La parte de que el Hungría, por medio de su soberanía, se comprometió a cumplir una serie de reglas y a dar primacía al derecho europeo en ciertos ámbitos a cambio de entrar en la Unión (con los beneficios comerciales de protección que eso conlleva) y recibir sus fondos no se acuerdan.

Estaría bien que vieran como todos los partidos anti-UE se han vuelto solamente 'euroescépticos' o 'reformistas'. Nadie quiere salirse de la UE porque es un suicidio. Incluso un país fuerte como UK las va a pasar putas.

Y esto además es una locura en un país muy pro-UE como Hungría.

#69 El gobierno hungaro lleva ya tiempo intentando que su población, muy pro-EU como he dicho, se vuelva en contra de la Unión. Pero ya me dirás que van a argumentar si la pérdida de derechos es por culpa de su propio gobierno. Al final tendrá que decidir entre claudicar o joder a su país y tener a su población enfadada por ello.

M

#88 ¿Fuera de la UE, por qué, si no han dejado ni una víctima y el pueblo está contendo y ratificándolo? Si esto es motivo de expulsión, ¿por qué no se ha expulsado a Francia por iniciar una coalición que asesinó a cerca de diez mil libios? ¿Por qué no se expulsa a España por vender casi 400 millones de euros en armas a monarquías absolutistas que desprecian los derechos humanos y que además las entregan a grupos terroristas? Unos países pueden hacer lo que les plazca, y otros tienen que estar constantemente rindiendo cuentas, por lo que parece.

#89 No, el requisito no es tener una democracia plena: el requisito es que parezca que tienes una democracia plena. ¿Acaso tiene España separación de poderes? Por poner un ejemplo, de los doce miembros del Tribunal Constitucional, cuatro son elegidos por el Congreso, otros cuatro por el Senado, dos por el Gobierno y dos por el CGPJ. Lo que se traduce en que tienen independencia, sí, pero yo decido a quién pongo ahí. Y como este ejemplo, hay decenas. ¿O me vas a decir que en España el poder judicial es plenamente independiente?

#90 Yo creo que no la hay, aunque no soy abogado, me inclino a pensar esto en función de lo que he leído y lo que he hablado con otros abogados. Arriba he puesto un ejemplo, pero en este tema tampoco me pronuncio más de la cuenta porque como he dicho, no es mi campo. En cualquier caso, me parece irónico que Europa no permita totalitarismos pero sí imperialismos. ¿A ti no?

3 respuestas
CerdoVerde

#68 no veo mucho sentido en lo que dices.

Dices que votar a la ultraderecha sera bueno porque entonces la UE se pondra las pilas y reaccionara... Aplicando leyes totalmente contrarias a la ultraderecha??
O por el contrario aplicara leyes de la ultraderecha como las que esta aplicando Hungria y que van en contra de los fundamentos de la UE?

1 respuesta
Kenderr
#92Mocos:

¿Fuera de la UE, por qué, si no han dejado ni una víctima y el pueblo está contendo y ratificándolo?

Artículo 2
La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia,
igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las
personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una
sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad
y la igualdad entre mujeres y hombres.

Si quieren una dictadura, pues fuera de la UE, no es tan simple. ¿Que no entiendes?

1 respuesta
M

#94 Lo entiendo perfectamente e incluso me parece bien. Lo que estoy criticando es la doble vara de medir que hay, porque llevando a rajatabla ese artículo 2, prácticamente todos los países tendrían que ser expulsados. Quizá quedarían Finlandia, Dinamarca y poca cosa más.

Valores de democracia --> Sólo si ganan los que nosotros queremos. Austria amañó las elecciones en 2016 porque había ganado la extrema derecha y modificaron los resultados para dar la victoria a la derecha más moderada, se destapó el caso y tuvieron que repetirlas, FUENTE. En España también hubo lo suyo, por ejemplo, AQUÍ te dejo lo que sucedió en Melilla con el voto por correo al PP. También podría mencionar como el jefe de Estado de Italia trató de trabar la coalición entre el M5S y La Liga, pero bueno, quiero decir que en Europa, democracia hay la justita.

Valores de respeto a los derechos humanos --> Bueno. El de 'todos los seres humanos nacen libres e iguales' me da un poco la risa, el de 'toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia y a penas justas' también, y más desde que el feminismo radical está en auge. 'Toda persona tiene derecho al trabajo y la protección contra el desempleo', cosa que a Europa le preocupaba un montonazo, pues en los años duros de la crisis sólo les importaban los presupuestos y datos macroeconómicos, y si había que sabotear la creación de empleo, así fuera. Aquí no sigo, porque el de la vivienda digna ya puede hacer que me parta el pecho de la risa.

Valores de respeto a la dignidad humana --> En fin. El 32% de los griegos en riesgo de pobreza, el 23% de los españoles o el 20% de los belgas en la misma situación tienen una dignidad humana abismal, disfrutando de la vida en sus treinta metros cuadrados en los que se dejan el 80% del salario. Ya no hablamos de la gestación subrogada, ¡dignidad en estado puro!

Todas esas cosas no se cumplen en la UE, compañero. Y cargar contra Hungría me parece algo tremendamente hipócrita. Como entrar en una guardería llena de críos de dos años, y señalar a uno al grito de 'mira, ¡este se ha cagado!'. No, la mitad de ellos también se han cagado encima, y la otra mitad se cagará cuando le entren ganas. Para ir de justicieros y defensores de los europeos, hay que dar ejemplo antes. Si expulsan a Hungría, que vayan detrás Grecia, España, Alemania, Francia y hasta Suecia. Otra cosa sería hipocresía.

1 respuesta
Erterlo

#92 Como bien dices...."La mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo".

Kenderr
#95Mocos:

Austria amañó las elecciones en 2016 porque había ganado la extrema derecha y modificaron los resultados para dar la victoria a la derecha más moderada, se destapó el caso y tuvieron que repetirlas

Si lo lees, su propio TC de austria lo invalida. ¿En Hungría podrá tras los cambios que lo han hecho?

#95Mocos:

En España también hubo lo suyo, por ejemplo

España no es que este estupendamente, se ha llevado bastante multas de la UE por diversos temas.

#95Mocos:

También podría mencionar como el jefe de Estado de Italia trató de trabar la coalición entre el M5S y La Liga, pero bueno, quiero decir que en Europa, democracia hay la justita.

Y ahí los tienen, en coalición gobernando.

El resto de cosas que pones son estupendas y las comparto, pero no entiendes muy bien el problema. No es que se den o no se den, es cuando se legisla directamente para que no se den. Que es lo que pasa en Hungría, cuando se legisla para acabar con la democracia.

¿No quieren democracia? Estupendo, pero a tomar por culo de la UE.

1 respuesta
B

#93 cuando vea a la extrema derecha crecer aplicarán políticas normales, no de extrema derecha pero tampoco como las de ahora. Es lo mismo que pasó con el capitalismo con el crecimiento del comunismo, empezaron a dar prebendas a los trabajadores para que vivieran bien en capitalismo. Con la caída del bloque soviético ya no hay competencia, el capitalismo es salvaje y cada día tenemos menos derechos. Si hay un monopolio de poder y de ideas al final hacen lo que les da la gana.

Tritoman

Pues que le jodan y le echen, es gracioso ver la UE hablando de inmigración cuando ellos mismos prefieren contratar a los más malos de europa para contener a los refugiados

#7ekOO:

y al resto de muertos de hambre del bloque del Este

Da un poco de tirria leerte

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 porque no hay ninguna norma de la UE que exija no vender armas a Arabia Saudí pero sí que hay una norma que exige que todos los miembros sean democracias plenas

Es un club privado, si no les gusta ya saben. Se acaban las ayudas y ellos vuelven a ser una mierda de país como Bielorrusia o Modavia y todos contentos

1 respuesta
McDyron

No es autoritario que la mayoria de medios de comunicación contra los que lucha Orban sean descaradamente comprados para hacer propaganda progre por poderes asociados a la UE? a la camara le ha tocado la vena que no se les permita hacer propaganda libremente entre la poblacion hungara

M

#97 Pues diría que en Hungría sí, esta gráfica es posterior a las reformas y de independencia judicial no andan mal. De hecho, un país en el que a priori no se podría, es España.

Y en lo último, de acuerdo, pero me remito a lo que he dicho antes: hay países en Europa mucho más anti-demócratas que Hungría, básicamente porque han destruido literalmente países para llevar al poder a partidos musulmanes radicales. ¿No merecerían ser expulsados también? Atentar contra la democracia es motivo de expulsión, correcto, pero ¿por qué el imperialismo no lo es?

#100 Vale, pero es que España tampoco es una democracia plena. De hecho, el único país europeo que puede considerarse democracia plena es Suiza y no está en la UE. Que expulsen a España también, ¿no?

Y el segundo párrafo, está por ver. Mismamente, la entrada de España en la UE supuso perder el dinero que se obtenía de la industria nacional a cambio del dinero producido en las industriales alemanas y franceses en forma de subvenciones. Habrá que ver como funcionaría una hipotética Hungría fuera de la UE, porque eso implicaría automáticamente su alineación con el eje ruso, y habría que ver cuál sería la respuesta del resto del V4; porque a Polonia también trataron de sancionarla a finales del año pasado. Asociar salida de la UE con catástrofe es un absurdo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#102 estás poniendo gráficas de percepción de independencia, no de independencia. Hay una diferencia significativa.

Y si, seguro que a Hungría les va mejor fuera de la UE. Igual que se está viendo como a UK le va de putisima madre

Que oye, entiendo que eres alteighter y te ponen ciertas cosas pero la realidad es la realidad
Pd: y españa si es una democracia. Democracia significa algo más que votar todo. Significa ser un estado de derecho, cosa que Hungría no es al parecer

1 respuesta
M

#103 Macho, pero es que España está como mínimo igual de mal en independencia judicial de lo que está Hungría. Que hasta tu queridísima UE este mismo año dio el toque de atención y demandó que los jueces sean quienes elijan al CGPJ y no los políticos; que las presiones, prevaricación y chantajes están a la orden del día. Repito que como mínimo estamos igual de mal de lo que está Hungría, donde la percepción de los ciudadanos es que su sistema judicial funciona relativamente bien, y nadie mejor que ellos para opinar, mientras que los españoles somos conocedores de lo malo que es el nuestro y así lo reflejamos.

Y a Reino Unido no sabía yo que le estaba yendo mal. Cuéntame, pásame datos. Reino Unido tiene los suficientes tratados comerciales y a la Commonwealth detrás, dudo muchísimo que les vaya mal. Que el mundo no se termina en la UE y más cuando vivimos en una época de dinero fiduciario y un capitalismo salvaje donde un país como Reino Unido con todo su entramado financiero tiene medidas más que suficientes para salir adelante y hasta mejorar su situación, compañero.

Y lo de altrighter puedes ahorrártelo, es el argumento ad hominem al que siempre recurrís 'los sensatos' para dar más validez a vuestro discurso. Parece ser que hoy día sirve con que en la Wikipedia aparezca escrito que un país es un Estado de derecho, una vez se cumple esta medida estética el país tiene vía libre para expoliar y bombardear lo que le plazca y esto no es motivo de expulsión de la UE, lo importante es que Alemania diga que somos una democracia del copón, aunque luego los derechos humanos importen un bledo. De acuerdo, para ti la estética, yo quiero resultados que pueda comprobar empíricamente.

1 respuesta
Kenderr

#102 Coño, lee lo que poner. Percepción. Si tenemos que juzgar España por lo que opinan los españoles... va a salir de todo.

#102Mocos:

pero me remito a lo que he dicho antes: hay países en Europa mucho más anti-demócratas que Hungría, básicamente porque han destruido literalmente países para llevar al poder a partidos musulmanes radicales.

Entonces no entiendes lo que es democracia. No estamos hablando de acciones exteriores, sino del funcionamiento de los distintos organismos del país. Un dictador puede ser benévolo con el resto de países y no por ello se convierte en democracia.

1 respuesta
M

#105 Claro, pero precisamente, estoy haciendo referencia a que me parece una hipocresía bestial que ser una democracia (que Hungría sigue siéndolo, pero bueno) sea un requisito indispensable para formar parte de la UE, mientras con el resto de cosas se hace la vista gorda. La neolengua ha tergiversado la palabra democracia hasta que hemos llegado al punto en que sólo consideramos tal a aquél país que gira alrededor del eje del liberalismo, que es precisamente lo que conviene a Europa. Ya se sabe, hay que seguir remando en esta era de dinero ficticio donde unos pocos se enriquecen, hasta que explote todo.

No sé, si es el requisito que desea la UE para la permanencia en la misma, allá ellos. Es legítimo. Pero yo lo veo como ir a la salida de una cárcel a contratar asesinos y violadores que no se arrepienten de lo que han hecho para que trabajen en tu empresa, y con tal de que se comporten en las ocho horas de su jornada laboral, a ti te vale. ¿Legítimo? Sí, por supuesto. ¿Ético? No tanto.

Lexor

El Parlamento Europeo aprueba iniciar sanciones contra Hungría por violar las leyes de la UE

Una amplia mayoría de eurodiputados del Parlamento Europeo han aprobado solicitar que se abra un procedimiento sancionador a Hungría por su política migratoria que, en una última instancia, podría dejar al país sin derecho de voto en las instituciones europeas. Los resultados oficiales arrojan que 448 eurodiputados han votado a favor frente a 197 en contra. También ha habido 48 abstenciones de las cuales la mitad corresponden a eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE), que son socios del primer ministro húngaro, Viktor Orban, en el Partido Popular Europeo.

LinCeX

Y la siguiente Polonia.

1 respuesta
Dieter

#108

Soy_ZdRaVo
#104Mocos:

Macho, pero es que España está como mínimo igual de mal en independencia judicial de lo que está Hungría.

Y de donde sacas eso? Porque nosotros no tenemos ninguna ley que impida al Tribunal Supremo o al Constitucional revisar las acciones del Gobierno. Es mas, cada semana tenemos sentencias del TS diciendole al Estado que ha hecho algo mal y rectificando.

#104Mocos:

UE este mismo año dio el toque de atención y demandó que los jueces sean quienes elijan al CGPJ y no los políticos

Lo mismito es que el órgano de gobierno de los jueces se elija de una manera mixta (los jueces también votan y eligen a la mitad del CGPJ) a lo que propone Hungría, si.
Es mas, que los jueces elijan al CGPJ en su totalidad sería algo totalmente arbitrario. Es uno de los 3 poderes del Estado y autorregularse tampoco es la solución ya que llevaría a compañerismos indebidos. Hay que buscar una fórmula distinta

#104Mocos:

Y a Reino Unido no sabía yo que le estaba yendo mal. Cuéntame, pásame datos. Reino Unido tiene los suficientes tratados comerciales y a la Commonwealth detrás, dudo muchísimo que les vaya mal

Pues chico, su libra se ha devaluado una barbaridad. Todos los ciudadanos son mas pobres y ahora han descubierto además que van a perder los derechos adquiridos como ciudadanos de la UE. Si que se devalue tu moneda y seas mas pobre (hasta el nivel de que hay productos que se volvieron prohibitivos) no es un problema, no sé que quieres que sea un problema xddddddd

#104Mocos:

que las presiones, prevaricación y chantajes están a la orden del día

dime en que juzgado trabajas y si quieres vamos a denunciarlo juntos. Yo en los que trabajo no veo eso

#104Mocos:

Que el mundo no se termina en la UE y más cuando vivimos en una época de dinero fiduciario y un capitalismo salvaje donde un país como Reino Unido con todo su entramado financiero tiene medidas más que suficientes para salir adelante y hasta mejorar su situación, compañero.

No, el mundo no se acaba en la UE. Pero la UE es la segunda potencia económica del mundo como bloque y es mucho mas fácil negociar o ponerte a malas con alguien siendo la segunda potencia del mundo que ser UK por tu cuenta, mucho mas si quien va a ser es un país como Hungría que no puede defenderse de sus vecinos, ni es capaz de producir todo lo que sus ciudadanos demandan. Pero oye, no tendrán negros seguro que ganan +500 en felicidad y +1000 en ariedad.

Ya te digo yo que Hungría fuera de la UE volvería a ser una Bielorrusia o Moldavia de la vida. O posiblemente una Ucrania con Rusia haciendole bully y mandando a "ciudadanos hungaros voluntarios" a conquistarle tierras.

#104Mocos:

lo importante es que Alemania diga que somos una democracia del copón, aunque luego los derechos humanos importen un bledo. De acuerdo, para ti la estética, yo quiero resultados que pueda comprobar empíricamente.

Chico, yo veo que se cumplen los derechos humanos en España. Hay separación de poderes (mejorable), existe el control judicial de las decisiones legislativas y ejecutivas. Existe el art 24 de la Constitución y se aplica a rajatabla. No existe la pena de muerte, no existen los tratos inhumanos a detenidos (y si existen son mínimos) etc etc etc. Lo mismo vives en una realidad paralela. Y no es una medida estética, yo trabajo de esto veo empíricamente como los detenidos comen en prisión/comisaria, como hay libertad de prensa y de expresión etc etc

Puedes llorar todo lo que quieras y comparar esto con la dictadura altrighter hungara, pero ni se parece ni vamos por el mismo camino, aunque le joda a quien le joda.

2 respuestas
Erterlo

#110 ¿En Hungría no dan de comer a los presos?¿existe la pena de muerte?..lol.

Y ya si eso... Una amplia mayoría de eurodiputados del Parlamento Europeo han aprobado solicitar que se abra un procedimiento sancionador a Hungría por su política migratoria.

Que le quieren retirar el derecho a voto en la UE por negarse a registrar a todo quisqui que le llame a la puerta, vamos a comerse el marrón de toda la inmigración que merkel a liado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#111 No he dicho eso en ningún momento. He dicho que en España se hace eso ergo se cumplen con los derechos humanos. Pero no cumplen con el de tutela judicial efectiva, el famoso 24 de la Constitución Española y por eso llevan desde 2010 con líos con la UE y se les va a sancionar por ello (por mucho que los medios que lees digan que es solo por lo de la inmigración) xd

Si lees todo verás que es él quien dice que en España no se cumplen los DDHHS mas que de manera estética, yo como veo presos, veo juzgados y veo cosas empíricamente puedo decir que si que se cumplen.

pd: sigo esperando a que me pruebes indiciariamente que la UE provocó las primaveras árabes. Argumento que Mocos también usa cuando se pone nervioso xd. Se ve que a todos los identitarios os da por creer en las mismas cosas.

1 respuesta
Erterlo

#112 ¿Identitario?...Creo que el único que tira de insultos y ad hominen eres tu, quizás deberías de relajarte un poco.

#79 Aquí ya te lo he explicado.

Ya de paso he buscado el porqué de todo esto y he encontrado esto:

¿De qué acusa se acusa a a Budapest en el "Informe Sargentini"?

1) Abusos a los inmigrantes
El informe Sargentini cita las preocupaciones de los responsables de la ONU y del Consejo de Europa por el aumento de las denuncias de solicitantes de asilo y migrantes por parte de las autoridades fronterizas en Hungría, que reportan haber sufrido abusos.

También destaca las medidas fronterizas y legislativas más restrictivas, incluido el acceso a los procedimientos de asilo.

2) Restricciones a la libertad de prensa.
Según Sargentini, el actual marco legislativo húngaro no garantiza plenamente una prensa sin censura y sin obstáculos a la libertad de informar.

El informe dice que las enmiendas a la ley de libertad de información restringen los derechos para acceder a la información sobre el gobierno.

Cita el de las elecciones de 2018, en las que el partido Fidesz de Orban salió victorioso. Tras la victoria la revista húngara Figyelő publicó una lista de 200 personas tachadas de "mercenarios" a sueldo de George Soros que querían "derrocar al gobierno". Entre ellos había miembros de grupos de derechos y ONG, así como periodistas de investigación.

3) Corrupción y conflictos de intereses.
El informe asegura que los diputados húngaros deberían informar de los conflictos de intereses y esto debería ir acompañado de una obligación más firme de presentar declaraciones de patrimonio.

Cita una investigación de la OLAF de 2016 y 2017, que encontró "graves irregularidades" y "conflictos de intereses" durante su investigación sobre 35 contratos de alumbrado público concedidos a una empresa controlada por el yerno del Primer Ministro húngaro de la época.

También pide que se impongan sanciones en caso de declaraciones de bienes inexactas.

4) Insuficiente privacidad y protección de datos.
El informe Sargentini recuerda que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denuncia que las leyes húngaras sobre la vigilancia secreta con fines de seguridad nacional permiten la interceptación masiva de las comunicaciones.

La diputada añade que el país no ofrece una protección adecuada contra la "injerencia arbitraria en el derecho a la intimidad".

5) 'Actitudes estereotipadas' hacia las mujeres.
El informe cita los comentarios de abril de 2018 del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en los que se afirma que las "actitudes patriarcales estereotipadas" siguen prevaleciendo en Hungría con respecto a la posición de la mujer en la sociedad.

También subraya los comentarios discriminatorios de figuras políticas contra las mujeres y el hecho de que el Código Penal húngaro no protege plenamente a las mujeres víctimas de la violencia doméstica.

6) Preocupaciones sobre el sistema electoral.
El informe cita una declaración de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre las elecciones de abril de 2018, que señalaba que el acceso a la información y las libertades de los medios de comunicación para informar sobre la campaña estaban restringidos.

Añadió que la cobertura de la campaña en los medios de comunicación era amplia, aunque muy polarizada y carente de análisis crítico.

7) Cuestiones constitucionales.
El informe Sargentini expresa su preocupación por el proceso de elaboración de la Constitución en Hungría, debido a su falta de transparencia, "la ausencia de consultas sinceras y la insuficiente participación de la sociedad civil".

La Constitución de Hungría ha sido enmendada seis veces desde su entrada en vigor en 2012 y el gobierno húngaro ha llevado a cabo varias consultas nacionales en los últimos años, incluyendo una titulada "Paremos Bruselas" en 2017 y otra contra el llamado "plan Soros".

El gobierno húngaro afirma que la UE está vengándose del país con el informe Sargentini porque Budapest está en contra de las cuotas migratorias del bloque.

Orbán ha tildado el documento de "informe Soros", y un miembro de Fidesz dijo que era un ataque de las ONG de Soros lleno de "mentiras cualificadas".

E

#99 Estoy preocupao por lo que me digas tú. Esta noche no duermo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Vamos, que Orban hace lo que hacía Franco. Inventarse un malo maloso véase Soros o los masones/judios y ale a echarle la culpa de todos los males que provoco por ser un dictador un país con problemas.

A los políticamente incorrectos les encantará. A cualquier persona que reflexione un poco le tiene que parecer una excusa de mal pagador. Le falta decir que la profe le tiene manía porque es muy listo

1 respuesta
M

#110 Sí, y eso es fantástico, pero nuestro poder judicial cojea por todas partes y está lleno de chantajes e intereses como anteriormente he dicho. Mismamente, en lo referente al caso de las niñas de Alcasser, la jueza Sofía Díaz García ha estado saboteando las investigaciones durante años, archivando todas las denuncias por violaciones. Las familias de las menores han demandado que se retiren los vídeos pedófilos que se vendían en Internet y era una negativa tras otra. Y ejemplos así, hay miles, he colocado este porque es algo que he leído hace poco. Creer que el poder judicial es transparente y que la gráfica que he colocado antes es errónea y todo se achaca a una mala autopercepción de los españoles es un poquito ingenuo.

En segundo lugar, la fórmula de ahora es a todas luces errónea. Hasta donde sé, miembros del Tribunal Constitucional, y el Fiscal General del Estado también son elegidos casi a dedo. Un modelo correcto y realmente independiente sería el de EEUU, donde hay jueces del Supremo con cargo vitalicio y así no deben rendir cuentas a ningún político. Lo de aquí es basura, y ya se ha visto muchas veces que basta que las personas correctas metan mano para llevar las sentencias a su favor, sea gente vinculada a la monarquía, empresarios o políticos.

En lo referente a la libra esterlina, pues está a 1,30$. Meses antes del Brexit ya andaba rondando el 1,42$ porque la gran caída se produjo a mediados de 2015, pero siguen teniendo una posición bastante buena y las espectativas son buenas, de hecho a principios de este año estaban otra vez por encima del 1,40$. La libra sigue siendo tremendamente sólida, y cuando acabe la incertidumbre y las negociaciones la moneda británica seguirá como siempre: fidedigna.

En lo referente a la UE, pues no es así necesariamente, lo es únicamente si tienes los mismos intereses que el conjunto de la UE, de otra forma, quedas subordinado a los intereses de los países más poderosos. El 'ya te digo yo' me es irrelevante, España sólo lleva treinta años en la UE y el pico de poder adquisitivo (dejando de lado el burbujazo) fue a principios de los 70. Unos gobernantes con honor y en condiciones pueden sacar partido de cualquier país fuera de la UE, que no es solo Reino Unido; Noruega o Suiza tampoco lo están, ni siquiera está una isla pesquera con la población de Gijón como es Islandia, que en su día demandaron entrar y al final recularon porque no les acababa de convencer el asunto.

Y los dos últimos párrafos, en fin. 'Yo veo que se cumplen los derechos humanos en España'. Espero que sea una broma, el que vive en una realidad paralela eres tú. Dime dónde se cumple el 'todos los seres humanos nacen libres e iguales' cuando unos nacen con la vida resuelta y otros no. Dime que se respeta el derecho a vivienda digna cuando Madrid está lleno de gente de treinta añazos compartiendo piso en la periferia porque no les da para otra cosa y cuando le gente en Barcelona está viviendo en auténticos zulos. Dime que se respeta el derecho al trabajo digno, venga, sobre todo díselo a un camarero o un albañil. Háblame también del 'todo ser humano tiene derecho a un nivel de vida adecuado' para que me termine de reír, que sueltas eso en mi barrio y sales escaldado.

Ni siquiera lo de los detenidos y la prensa es cierto. A mí la GC me parece un cuerpo espectacular, pero durante décadas se ha torturado a terroristas en el País Vasco. No digo que esté en contra de ello, pero se ha hecho. Los Mossos hace cinco años mataron a Juan Andrés Benítez y encima los seis han esquivado la cárcel. Torturas y palizas ha habido a puñados en este mismo siglo, no me vengas con chorradas, y no te lo está diciendo un rojo de los de 'ACAB' precisamente, pero las cosas son las que son.

España es mil veces mejor que Hungría, me parece evidente. Pero Hungría quiere prosperar y para ello han decidido seguir otro camino diferente al que propone la UE, y en su derecho están. Como he dicho antes, lo de la sanción es legítimo; pero jamás va a ser ético viendo la política exterior que llevamos, y una UE sin ética está condenada a caer tarde o temprano.

Puedes seguir llamándome altrighter si te apetece, o lo que te venga en gana, yo sé lo que soy y no necesito el reconocimiento de nadie. Y en referencia a tu segundo post: tranquilo, no me pongo nervioso en ningún debate, y mucho menos en un foro de Internet. Un saludo.

1 respuesta
R

#115 Casi, pero no.

Orban rechaza la cuota de inmigrantes que le toca. Pero la raíz del problema la origina Merkel y Suecia en menor medida abriendo las fronteras y provocando un efecto llamada por el cual millones de inmigrantes económicos entran al espacio Schengen. La mayoría a Alemania porque este país estababa dispuesto a acogerlos. Vamos, que es de risa que alguien que claramente comete una ilegalidad como es la de pasarse las fronteras comunes por el forro y tolerar, permitir y fomentar la inmigración ilegal luego vaya utilizando su influencia -que es bastante hegémonica- para imponer sanciones a países que no han participado en este circo.

Alemanía generó el problema por lo que debería comerse a los inmigrantes económicos, no imponerlos a los países restantes que han manifestado siempre estar en contra de la inmigración ilegal. Que cojones, si hasta cuando Hungría se dedicaba a proteger sus fronteras saltó toda la mass media progre, gobierno alemán y partidos políticos aparte contra ellos. Es una jodida vergüenza como se están comportando determinados países con Hungría.

Si hay que sancionar a alguien es a Alemania por provocar una avalancha de inmigrantes económicos sin ningún tipo de control, incluyendo no solo a estos, sino a potenciales terroristas que amenazan la seguridad de todo el espacio Schengen.

B

Los de siempre ni se molestan es leer la puta noticia.

B
1 respuesta
Erterlo

#119 Esto es un mear fuera de tiesto muy basto..encajaría mejor con el "problema catalán".