El suelo, el mayor enemigo del ejercito del aire.
#22 que bestia (pero que grande) xDDD (joder me sabe mal reirme pero la coña es sublime)
siendo el ejército de España, no me extrañaría que se la haya pegado porque en la última revisión no le pusieron unos cuantos flaps, o unos cuantos tornillos, o un trozo de ala... que no hay presupuesto y eso son chorradillas
-Pacoo, que el Eurofighter habría que ir cambiandole el aceite. Dice el piloto que va chirriando y responde a destiempos.
-Eeeeeeeeso es una gilipollá. Tú di que todo en orden y ya. Desde arriba dicen que hay que apretarse el cinturón, y pá 2 añicos que me quedan para jubilarme paso de mierdas.
#33 No creo que los ingienieros y técnicos dijeran eso. Ellos se juegan el cuello si no aprietan bien una tuerca, dudo que tuvieran un mantenimiento deficitario.
Digo yo que estas muertes se dan por complicaciones a muy baja altura no? Porque que yo sepa tienen paracaídas.
Mala suerte para la mujer y la hija.
#33 Tengo a un amigo (y antiguo compañero) que trabaja como soldado profesional en el mantenimiento del Ala 11 de Morón y pongo la mano en el fuego por él sin dudarlo, así que vamos a pensar un poco lo que decimos antes de postearlo. Se trata de un caza de reciente generación, y el Ala 11 realiza ejercicios a diario en la base de Morón, prácticamente los 365 días del año.
Hasta que no se investigue el accidente no vamos a tener ni puta idea de qué ha pasado realmente, y con el F-5 se ha tardado un año.
EDIT: Según estoy leyendo, el caza volvía de los ejercicios programados, y ha sido en las proximidades de la base donde se ha "ido al suelo", sin que el piloto comunicase fallos o problemas de ningún tipo. Quiero pensar que no fue debido a que perdió el conocimiento por algún problema de salud.
#39 Bueno, a nosotros el Typhoon II nos salió más barato (entre 60 y 80 millones), al formar parte del "eurogrupo fabricante" de EADS CASA. De hecho, la última actualización TR.3 no se aplicó en el Typhoon II debido al recorte de presupuestos de defensa de hace dos años. Ahora mismo no te sé decir si va equipado con algún sistema que realice el vuelo de forma automática al perder el piloto, porque esos sistemas son más propios de los bombarderos caros (B-2).
De todas formas, de todo lo que me vaya enterando por mis propios medios ya lo iré posteando aquí.
No entiendo como vuela un solo piloto..., si sufre algun desmayo o cualquier otro problema de salud no solo se mata, sino que se carga el avion y suerte si no cae en zona poblada...
Lo que esta claro es que la suerte como dice por ahi algun forero no existe en estas cuestiones..., si ya hemos reventado 3 y nadie mas ha tenido el mas minimo problema es que tendremos algun problema con el tensado de la pandereta, por que otra explicacion no cuela...
Descanse en paz. Espero que se investigue bien que ha pasado que son unas cuantas toñas ya,
Pues que se lo pidan al rey o a Bankia.
#8 El piloto se ha muerto
#3 #7 He tenido el placer de hablar con uno de los pilotos que se "cargó" uno y créeme que a ellos les gusta menos que a ti, el tío estuvo lesionado de la columna 6 meses sin poder volar. (No fue culpa suya por cierto, fue, como casi todo lo que ocurre en aeronáutica, un cúmulo de circunstancias).
Ninjaedit: Ejectaron
#9 ¿Sospechoso por? Ah no, espera, que formamos a nuestros pilotos en Cessnas, total lo mismo es...
#38 ¿Incluso en vuelos de ejercicio se llegan a ejecutar maniobras que ponen en peligro la salud? ¿Como lo que hacía perder el conocimiento a los pilotos?
Desde el desconocimiento, así de buenas a primeras es muy raro que un avión relativamente "reciente" falle, ¿No?
#49 Un avión biplaza puede no usarse para entrenamiento/se utiliza en combate. El eurofighter tiene versión biplaza.
--
De todas formas siempre os flipáis con estas cosas; los accidentes suceden. Tampoco nos pongamos en plan país de pandereta ni cosas por el estilo, en todos los paises se estrellan viones.
#51 No he querido decir otra cosa. Igual me he expresado mal.
Las versiones biplazas del Eurofighter sólo se utilizan para entrenamiento.
#52 "Las versiones biplazas del Eurofighter sólo se utilizan para entrenamiento."
Pero se pueden utilizar para truki truki no ?
O ni lo contemplan ?
#20 acaso lo vas a negar?? Floryhippies dice
Que patriotas cediendo base a americanos!! España para los españoles joder q esos putos Yankees se metan dud bases en Texas ostiaputajshs
#45
El ejercito tiene que desaparecer, fin.
#48
Es su trabajo. Me importa poco como se sienta el ya que cada vez que sube al caza sabe que es uno de los posibles finales. Lo que me importa es que mientras reducimos en Sanidad y Educación, pilares básicos de un estado prospero, nuestro ejercito se mete en fregados como los de estos aviones para palmar 90 millones por cada uno de ellos. Ese avión ya no tenía ni que estar volando, pero bueno, sigamos así que el país va de puta madre.
#50 Es un accidente muy raro; El piloto era veterano con el Typhoon II (más de 600 horas de vuelo, que se dice pronto), y no tiene problemas al despegue o durante los ejercicios, sino en la aproximación a pista, cuando va a aterrizar, y lo más acojonante, que no da ningún tipo de aviso acerca de problema alguno.
Me cuesta creer que haya sido fallo del aparato, sobre todo porque el problema lo hubiese dado durante el vuelo, y sobre todo lo raro de picar contra el suelo cuando se está aproximando para aterrizar. Una de dos, o el piloto ha picado el avión contra el suelo por algún tipo de lesión o pérdida de conocimiento, o ha fallado el Fly-By-Wire, cosa que me extrañaría a rabiar.
#59 pero como decian por arriba no tiene un sistema de "hombre muerto"? aparte ese avion tiene varios sistemas redundantes de fly by wire ¿no? y otra cosa :/ el avion permite caer en picado a 0 sin recuperacion ¿automatica? o eso ya es mucho scifi?