Eurofighter se estrella en Morón de la Frontera

Strangelove

#60 Es que verás, yo conozco como funciona el Fly-By-Wire de aeronaves comerciales (Airbus y los nuevos Boeing), y en ese por más que hagas el macaco con el joystick, jamás vas a hacer entrar en barrena el avión, y mucho menos picarlo contra el suelo. Sin embargo, un caza de combate tiene que poder realizar cualquier tipo de maniobra, incluyendo el picado. Si existe un modo "manual" de vuelo (combate) y otros modos (p.ej. aterrizaje asistido) es algo que no lo sé. Me imagino que el FBW evitará que en combate pueda entrar en pérdida hacia barrena, pero mi conocimiento no llega hasta ahí para poder decirlo con seguridad.

Lo que más me repatea es que al ser un caso militar, vamos a tener una censura extra en toda la información que vaya saliendo.

EDIT: En wikipedia aclara el tema de la estabilización en caso de perder al piloto:

spoiler

Es decir: Si el piloto suelta el Joystick (el término correcto es Side-stick), la aeronave recupera el vuelo nivelado y estable, pero la duda está en si el piloto puede voluntariamente empujar el mando y picar el avión contra el suelo sin que ningún sistema se lo impida (incluso cuando recibe los warnings acústicos de audio).

A

#58 Sí y después nos defiendes, en primera fila quiero verte.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#58 he leído en todo el hilo posts insustanciales, estúpidos e irrealizables y casualmente eran todos tuyos, felicidades, un abrazo.

8 1 respuesta
PepsiCol0

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/unico-perdido-Eurofighter-bajas-mortales_0_2286971292.html

“Somos el único país que ha perdido tres Eurofighter y ha tenido bajas mortales”

Algo falla en nuestras fuerzas aereas

1 1 respuesta
angel222

Dep

emir

#64 lo que fallan son las fuerzas aereas en si

n4x0

no tienen ni un duro y prefieren salvar los millones de un avion qye salvarse ellos mismos la vida... yo si estuviese en esa situacion, a mi me la pela todo, yo lo que querria es salvarme

BuLLeT_AZ

#63
Claro que si, es estúpido el que vive en el mundo real y no llora por un piloto que cuando acepta su trabajo también asume los riesgos de su profesión. Por los cojones os veo llorar cuando un obrero cae de un andamio, un bombero muere o un pescador desaparece en el mar. Ha muerto un piloto y de paso se han perdido más de 90 millones de euros que podían haberse invertido en educación (90 sin contar gato de formación del piloto, mantenimiento de aviones e infraestructuras relacionadas, etc...). Pero claro, si haces eso y tienes un pueblo culto antes o después se van a querer cargar la mierda de país que tenemos. Mejor seguimos tirando el dinero en material bélico para inflarle los bolsillos a los amiguitos del ministro de turno o para tener contento al país que manda realmente aquí.

#62
De cuales eres, ¿de los que apoyan una invasión musulmana o de los que creen que nos va a conquistar Andorra?

1 2 respuestas
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#69
Sabes tanto que no sabes nada, pero si, voté a Pablo Iglesias y el estado de nuestro país no tiene nada que ver con gastos innecesarios e inversiones erróneas. Esta claro, sigamos con este modelo e invirtamos más en comprar cazas y menos en crear escuelas. Es el futuro, cuando venga Venezuela a invadirnos necesitaremos a más extranjeros que defiendan este país tan prospero.

PD: Si, la vida de un piloto me importa lo mismo que 0. Si no quería morir en un accidente de caza que se metiese a costurero, que ahí como mucho se queda sin un par de dedos con la máquina. Cada cual debe asumir los riesgos por su profesión.

1 2 respuestas
Enkripted

Es por esto por lo que no podemos tener cosas bonitas.

APoKaLyPSiS

#70 te doy manita porque me haces reir muy basto, mis dies manito.

jackvendetta

#70 ¿Construir escuelas? Si las están cerrando pq no hay niños xDDDD Tal vez lo que querías decir es que quieres que te den dinero sin trabajar, eso ya me cuadra más.

Y decir que la vida de un piloto que trabaja para defenderte te importa 0 es de una ignorancia y una credulidad inmensa. Tan grande que hasta has votado a Pablemos y fanfarroneas de ello :palm:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#73
"Cerrando escuelas por no tener niños", cuando la realidad es que algunas tienen hasta casi 40 por aula. ¿Enserio os creéis todas las cosas que decís? ¿O es el guión que os dan?

¿Me defiende? ¿De que? ¿Del malvado Fidel Castro? ¿De Evo Morales? ¿Del Rey de Marruecos y los musulmanes? Uhhh, que si nos cargamos el ejercito España acaba invadida. xDDDD

PD: Otro más con que voté a Podemos, adorables. Que vais de enterados y luego sube el pan xD

2
RuPaN1

Había leido unos cuantos comentarios de mierda y no he querido seguir leyendo.

DEP Fernando. Amigo de amigos y buena persona.

W

#1 ;( Pobrecillo, deja viuda y un hijo con sólo 30 años. Descanse en paz.

Petterrr

A este paso cuando nos invadan los moros no nos queda ni un tirachinas para defendernos

ZaZiTa

cada vez que leo un post sobre cosas de estas, al mirar las respuestas me pregunto como algunos seguis respirando, esto esta lleno de subnormales.

dep.

1
S

muerte

A

#68 Argumentos infantiles de alguien que no tiene ni idea de lo que habla.. Tu sigue pensando que no necesitamos al ejercito, cuando ocurra cualquier cosa, ya sea una invasión o desastre, quiero verte en primera fila ayudando a quienes lo necesitan. Qué los que no quereis al ejercito sois los primeros en reclamar su ayuda cuando las cosas se ponen muy chungas.

Se saca el dinero para la educación de la Iglesia.

#69 Aunque le hagas un esquema no lo va entender.

Y

Me hace gracia que los rojillos del foro entran a criticar lo malo malísimo que es el ejercito cuando en sus países (URSS, China, Cuba,.....) uno de los gastos mas importantes del estado es el ejercito, destinan un % del PIB muy superior al que destina España.

El autentico cáncer del país son los partidos políticos y los millones de euros que reciben en subvenciones (incluidos todos los "revolucionarios" como Podemos), la Iglesia y sus millones de euros en subvenciones y desgravaciones, los sindicatos que se gastan los millones de euros de subvenciones para el empleo en fiestas y pagas a sus dirigentes y las ONG's que reciben millones de euros del estado y se los gastan en África porque ayudar a los pobres españoles no tiene el mismo cache que salir en una foto con un niño negrito. Pero claro de esto solo decimos algo de la Iglesia.

Sobre el accidente es otra victima mas de los recortes de aquellos que se llenan la boca hablando de España y de patriotismo y luego venden el país al mejor postor por ganar cuatro duros para ellos.

2
LetMeFrag

Lo que a mi realmente me hace gracia es que absolutamente cualquier noticia (y más una como esta en la que por desgracia ha fallecido una persona joven con mujer e hijo) ponga de manifiesto la vomitiva división de este país entre rojeras y fachas. Cualquier cosa nos vale para meter leña en el fuego

2
doogie780

#59

Lo han vendido como profesional pero el tío tenía 31 años...

2 respuestas
Strangelove

#83 A ver, profesionales son todos; creo que lo que querías decir es que "Lo han vendido como veterano". Ahora mismo no te se decir cuantos años llevaba volando y en cuantas aeronaves distintas, pero mas de 600 horas de vuelo en un caza se dicen pronto.

2 respuestas
B

Prefiero destinar los 90 millones en otro avión antes que a la gentuza progre que pulula.

1 1 respuesta
doogie780

#84

No sé cómo son las pruebas de morón pero las de getafe son MUY breves, aunque fuesen 600 me parecen pocas.

Como poco extraño...

1 respuesta
Y

#83 Hombre contando que empezó la carrera militar a los 18 años...... Para estar en aeronaves de combate se debe tener cierta forma física, no veo a un abuelete de 60 años pilotando un caza por muchísimas horas de vuelo que tenga a sus espaldas.

Strangelove

#86 No entiendo a que te refieres exactamente con "pruebas". Los pilotos del ejército del aire tienen que pasar una criba brutal en las pruebas físicas y psicotécnicas, eso sin contar con los exámenes de selección, que de 3.000 aspirantes se quedan con 10 como mucho, y puede que cuatro de ellos pilote un caza. Hay un hilo donde se explica al detalle y correctamente esto que acabo de decir.

Este piloto no sólo había superado todo el proceso de formación y entrenamiento, sino que además contaba con más de 600 horas de vuelo - y añado - que los pilotos suelen ser adiestrados lo más jóvenes en la medida de lo posible, porque a partir de una edad ya no tienen el cuerpo para aguantar las fuerzas G igual que un cadete de 20 años.

De la preparación del piloto, personalmente, no tengo ninguna duda.

wiFlY

#84 No se, no me hagas mucho caso, pero me suena de ver insignias de 1000h y 2000h en los pilotos de la patrulla aguila, de los cuales creo que podemos asegurar que son veteranos.

Hombre, 600 pocas no son xD

1 respuesta
Strangelove

#89 Obviamente, es que para mí es veterano, pero estaba respondiendo a un comentario de forma impersonal, para entender lo que realmente quería decir.