Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

ArThoiD

#26 Pilas de hidrógeno. Lo mejor del powertrain elétrico + lo mejor de la "carga rápida" de comsbustible fosil.

Y de hecho en Munich empiezo a ver al última generación del Toyota Mirai más y más.

Para mí son el futuro, mientras las baterías de litio y sus derivados son un paso intermedio. Pero obviamente tienen mil inconvenientes y hay mucho camino por recorrer.... Pero vamos, he hecho technology scouting para este asunto también años atrás en mi anterior empleo, y hay muchas empresas tops invirtiendo millonadas en esto.

A su vez, he discutido con esto hasta con mi CEO así que... no todo el mundo opina igual en el sector.

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F

Estuve trabajando en una importante empresa del sector y os aseguro que quien crea que las marcas estan de acuerdo con esto no tiene ni idea de por donde le sopla el aire.

No se va a llevar a cabo.

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Craso

#32 Sí se va a llevar a cabo.

Otra cosa es que vayáis a tener un coche eléctrico, que no, no lo vais a tener.

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Headhunt

#2 lo pagarán los ricos porque serán los únicos que puedan pagar algo

horvathzeros

#33 y si nos lo compramos mañana? estaría fallando tu teoría del "no lo vais a tener"

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Craso

#35 Si puedes pagarlo, adelante, pero la mayoría de la gente no puede.

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B

Consejo en cualquier hilo que vaya de cualquier cosa a futuro:

  • Clickais en el nombre de Craso
  • Ignorar aquí
  • Seguis con vuestra vida

La realidad es que el sueño del coche electrico aguantara exactamente hasta que haya más coches electricos que plazas de parking. Ni más, ni menos. Ahí ya se bajaran del burro y empezara a darle patadas a la fecha y donde digo 2035, digo 2045. Pero 13 años, son bastantes

Luego en cambio al puto patinete que nos les da la reputisima gana dejarnos como un ciclomotor y ya...anda que no se ahorrarian vehiculos electricos de mierda con que nos dejasen en plan moto

Drakea

No es mentira que vamos a tener muchos menos coches en el futuro.

Independientemente de peak oil o cualquier turielada, la voluntad política rema a favor de la transición verde. Por lo que si se consiguen abaratar los coches eléctricos bien, si no simplemente no tendremos.

También está el factor generacional, cada vez hay menos conductores en las generaciones jóvenes, en USA el número de personas que tiene carné a la edad mínima donde puedes sacártelo ha bajado un 50% en apenas una década o dos si no recuerdo mal.

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B

#31 de hecho honda que eran los paladines del hidrógeno, ahora ya lo han dejado de lado, no?

B2MM

En 2035 los electricos ya no deberian ser el chiste que son ahora, si se hacen bien las cosas no deberia ser problema esto.

B

#38 yo sinceramente, si pudiera pasarme toda la vida sin coche (tengo carnet y tuve coche), estaría encantado. El tema es que no está el ferrocarril como para pasar sin coche dependiendo de donde vivas.

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B

#41 Obviamente la necesidad de tener coche depende de donde vivas, pero aún así el coche/moto te da una libertad que no te dará nunca un transporte público, sea eléctrico o de combustión.

Que oye, quien no lo vea necesario y esté contento usando el público pues genial, eso que se ahorra. Pero en mi opinión el tren/bus/loquesea nunca te ofrecerá el 100% de lo que te ofrece un vehículo personal en cuanto a libertades y oportunidades de desplazamiento.

xXxHarlockxX

Y mientras la gente con yates, aviones privados y toda la pesca contaminando en un viaje lo que puedo contaminar yo con mi coche en a saber cuanto tiempo, anda y que les den por culo.

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B

#43 lo de las ciudades costeras restringiendo los coches y ampliando el puerto para cruceros es de traca.

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GaN2

13 años para crear una red de carga en condiciones, adaptar viviendas/garajes y conseguir una red electrica que produzca lo suficiente para dar cabida a todos los coches actuales con motores electricos... Mucha suerte...

#14 Meteran un impuesto al coche electrico en la matriculacion/renovacion de la matricula. En mi caso por ejemplo en el estado donde vivo pago $150 por coche electrico para paliar el no pago del impuesto de hidrocarburos.

#19 Evidentemente queda mucho por mejorar pero ahora mismo ya hay baterias de casi 120 kWh que dan un autonomia teorica de 520 millas/820 kilometros lo cual no esta nada mal. A eso le sumas la eficiencia en los nuevas generaciones de super cargadores y ni tan mal.

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Panch

Pillo sitio para leerlo en 2040 q es cnd esto podrá empezar...

fkdlzh

los pobres en bici o a hacer codriving

E

#45 Que los coches de combustión no van a desaparecer en 2035. Lo que no van a poder hacer los fabricantes es venderlos en los concesionarios. Seguirás pudiendo comprar de segunda mano o de otros usuarios y por supuesto seguir usando tu coche de combustión durante muchos más años.

Pitufooscuro

Veo un futuro con los ricos con todo limpio, con sus casas con techos solares, su coche eléctrico y los pobres en plan punk reutilizando y reparando infinitamente coches de combustión.

desu

#31 puntos de recambio como en china

#45GaN2:

13 años para crear una red de carga en condiciones, adaptar viviendas/garajes y conseguir una red electrica que produzca lo suficiente para dar cabida a todos los coches actuales con motores electricos... Mucha suerte...

es que es de risa HAHAHAHHAHAHA

ser politico deberia tener consecuencias legales sobre la persona

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_RUGBY_

Estamos sin cable aún en los pueblos del pirineo y ahora te van a dejar sin gasolineras tb jajjaja tops gracias agenda 2030

Pitufooscuro

Me imagino dentro de 13 años con cortes de luz ya que no tendremos suficiente energía para alimentar a todo el parque automovilístico, ah y la luz aun más cara por el tema de oferta y demanda claro.

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E

#52 ¿Quién habla de reemplazar todo el parque automobilístico por eléctrico en 13 años?

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BuLLeT_AZ

#50
Eso solo es factible con motos y se hace aquí eh. ¿Nunca has visto por ejemplo en Madrid llegar las furgonetas que cambian las baterías a las motos estas que se pillan con un app como los patinetes?

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desu

#54 en china han puesto gasolineras de cambiar baterias para los coches

si el modelo sigue el estandard se te cambia

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Pitufooscuro

#53 aun así para cuando se tenga que remplazar todo no habrá energía, no veo que se haga nada realista para que en 20 años no tengamos problemas con la red de energía.

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BuLLeT_AZ

#55
En China lo han propuesto empresas como NIO pero es super residual y son un par de sitios:

La solución es curiosa pero se va a quedar en eso, una idea. para que eso funcione a gran escala tienen que entrar por el aro todas las marcas para crear un std de baterías y no caerá esa breva.

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E

#56 Seguramente eres de los que piensa que mañana hay que ponerse a construir centrales nucleares a cascoporro.

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desu

#57 bueno estan empezando no? tu has visto movimiento por aqui? de eso va el hilo no?

no entiendo la agresividad de tus respuestas. en 5 a;os a ver donde estan con esa propuesta "residual".

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elsabio

Pero de verdad pensáis que están orientando esto para que solo los ricos conduzcan? Se les caería todo el chiringuito, que no somos 4 gatos los que conducimos coches hoy en día, que esos ricos que decís vosotros perderían pasta por todos lados, al fin y al cabo ricos son 1 entre 10.000.
Aquí o remamos todos para el mismo lado o nos vamos a la mierda, otra cosa es que el eléctrico esté preparado para dentro de 13 como están los combustibles hoy en día (que ya no lo veo tanto)

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