Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

GaN2

#150 Puedes pasar el vídeo? Porque 125 euros para ida/vuelta Barcelona es una jodida salvajada

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#151

Imagino que dice este. Me fío y mucho de Guille, pero algo no me encaja ahí tampoco (tenía el vídeo marcado para verlo justo Xd)


Related a #134:

2 respuestas
Xoid

#151 lo tienes en #152

Entiendo que es un coste alto por que lo recarga en súper cargadores. Cargandolo en casa sería más barato. Pero al final si te haces un viaje de 600km te tocará mínimo hacer una recarga a medio camino....y si no quieres esperar 5 horas tocará tirar de súper cargador.

1 respuesta
Craso

#137 Eso va a matar al mundo rural. En una ciudad puedes apañártelas con transporte público y bicicleta, pero si vives en un pueblo te quedas aislado.

#149 Eso es una solución urbanita.

1 respuesta
Rapserito

#154 entonces dispersemos el tejido empresarial que también es una forma de descongestionar el tráfico. Lo que no puede ser es estar décadas fomentando la centralización y concentración en grandes ciudades y su correspondiente éxodo poblacional y a la vez preocuparse del transporte en las zonas rurales.

1 respuesta
Craso

#155 Pues díselo a las empresas.

Vivo en un pueblo y aquí no hay trabajo. La mayoría de la población trabajamos en la ciudad más cercana. En coche se tarda en llegar media hora y en transporte público hora y media.

1 respuesta
GaN2

#152 #153 Me he visto el video y he sacado varias cosas en conclusion:

  • A nivel de eficiencia el BMW es brutal, 16 kWh/100 km esta genial.
  • A nivel de costes, el tio dice que en comparacion con un gasoleo con el litro a 2 euros hay una diferencia de precio de 55 euros comparado con el coche de combustion.
  • A nivel de cargas y aqui viene el problema, los costes a los que carga en cada etapa son una verdadera brutalidad:
  • Carga a 0.25 euros el kWh en casa.
  • Carga el 10% que le falta a 0.39 en un cargador de Repsol.
    3,. Carga a 0.66 en el Super Charger de Tesla. A 0.66!!!!!!!
  • Luego carga en Pontevedra a 0.30.

El problema aqui es el coste de carga actual en España, por dar cifras yo estoy cargando a $0.09 en casa y a $0.25 en Super Cargador aunque depende del estado.

1 respuesta
Xoid

#156 pero es que lo mismo pasa en las ciudades.

Vivo en Madrid, en coche tardo 15 min al curro, y en transporte público 1 hora. Obviamente va a ir en transporte público su prima.

#157 el tema es que dudo que baje el coste de recarga.... Supongamos que ahora hay 10.000 eléctricos y los precios de carga son esos, pienso que el día que haya 10.000.000 eléctricos, el coste será mayor.

2 respuestas
sephirox

Esto es muy fácil, no le deis vueltas que ya nos avisaron: no tendréis nada y seréis felices.

Soñad con ese coche eléctrico que no llegará nunca. Iréis en bici y el amigo metido en un carguito por el partido ecologista de turno, en su buen carro eléctrico.

3 respuestas
BuLLeT_AZ
#159sephirox:

Soñad con ese coche eléctrico que no llegará nunca

Llevan inventados más de un siglo y son una realidad que no va a volver atrás desde hace un lustro, pero como siempre tienes que enfangarte.

2 respuestas
Craso

#160 Pero son inviables a gran escala.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#161
Not agree. Son inviables a gran escala con el concepto de movilidad actual, principalmente el americano (SUVebordillos del puto infierno y demás barcos innecesarios).

2 respuestas
GaN2

#158 Con la politica energetica actual en Espa;a no va a bajar nunca y en cuanto le metan impuestos para paliar la disminucion de la recaudacion en el impuesto de hidrocarburos apaga y vamonos. Lo bueno del electrico es el bajo mantenimiento que tienen actualmente comparados con coches de motores de combustion, si le quitas esa ventaja y aumentas precio a nivel de impuestos, venta, etc. pues no compensa.

#159 La ultima vez que mire en el garaje el Tesla estaba aparcado, dejame ver si se ha evaporado...

Craso

#162 No hay materiales ni electricidad para sustituir el parque automovilístico actual por uno 100% eléctrico, ni de lejos.

1 respuesta
sephirox

#160 Estoy seguro de que para ti son una realidad, porque uno no puede defender lo que defiende y no ser millonario. Yo personalmente no me puedo comprar un Tesla como tú, es lo que tiene ser de clase trabajadora.

No pasa nada, lo vais a conseguir, algunos iremos en bici y otros iréis en buenos carros eléctricos mientras nos dais clases moralistas sobre conciencia medioambiental. No pasa nada, ya hace tiempo que sabemos lo que es esta izquierda antimarxista y himmleriana.

2 respuestas
NocAB

#158 el precio de la electricidad está especialmente alto, cuando se normalice también bajarán los costes de recargas. Cuando se normalicen los precios del gas y la electricidad básicamente. xD (Me río por la incongruencia de tirar hacia coches eléctricos por la contaminación mientras se depende de energías fósiles para la producción de electricidad.)

Elinombrable

#159 Otro con el mantra ese tonto que no sabe ni de qué va. Adoro este foro xD
#164 Y por eso es algo que va a tardar unos 20 o 30 años en suceder.
#165 En Madrid hay coches eléctricos que se alquilan por minutos desde hace años. Son caros, sí, pero han ido bajando su precio con el tiempo y seguirán haciéndolo. No tienes por qué comprarte uno. Y por supuesto el precio de un coche eléctrico ahora no será el mismo que el precio dentro de 15 años. Estás hablando como si tuvieses que comprarte un Tesla mañana.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#167 Por qué como dices no sale del mantra, siempre está desubicado en todos los foros. Lo mejor es pasar y peinarlo de vez en cuando.

Lo que hay que hacer es basar la economía en un combustible renovable, es que no va a quedar otra.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#165
Si quieres voy contra la vía por la que fui en la educación, ciencias y mecánica, solo por un grupo de pirados que se niega a aceptar el progreso imparable y se dedican a torpedear el avance tecnológico. Literalmente ahora eres uno de aquellos empanados que cuando empezaron a rodar los primeros coches se negaban a aceptar que era mejor que el carro de caballos, congrats.

1 respuesta
Loler

Si quieren prohibirlos entonces deberian empezar ya mismo a poner al menos 1 electrolinera en cada ciudad importante, el año que viene en municipios mas pequeños que no tengan, y añadir alguna mas en ciudades importantes, un par de años despues incentivar todavia mas la compra de coches electricos para unos años despues, penalizar los de combustion, por ultimo, habria que ir aumentando la cantidad de electrolineras mientras se sacan coches de combustion de circulacion poco a poco.

Elinombrable

#168 O un mix. No todos los vehículos tienen por qué ser eléctricos ni todos tienen por qué ser de combustible. Podemos tener aviones y camiones de hidrógeno, algunos vehículos de combustibles renovables y luego coches eléctricos en las ciudades. Además con los combustibles renovables también podemos generar electricidad si fuese necesario. Lo bueno de la electricidad es que la puedes obtener de infinitas formas. Los combustibles fósiles sólo de una.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#171 Yo es que pienso que la electricidad no va a ser suficiente y creo que el hidrógeno pueda ser la clave.

Pero si conseguimos abordar la problemática de este elemento. Si no... Poco o nada se puede hacer.

1 respuesta
Elinombrable

#172 Esto es simplemente una fecha tope para marcar los futuros de la inversión. No es inamovible y da un plazo de 30 o 40 años más de vehículos de combustión pero obliga a desincentivarlo. Básicamente incentiva el que las empresas inviertan en solucionar todos esos problemas que comentas y busquen la mejor alternativa. De hecho ideas y proyectos hay muchos, simplemente falta inversión para dar con el mejor de todos.

FerPina

#150 Un coste de 1200km no sale a 125e, eso esta bastante mal.

Un electrico conumeen carretera unos 17kWh. Si sales cargado al 100% desde casa (y contamos con 400km de autonomia que es lo estandar hoy en dia( nos habra costado cargar los primeros 400km a 0,03 con una tarfia de VE para el hogar un total de 2,24e. Luego nos queda repostar los restantes 800km, que transformado en kwh necesarion serian un total de 136kwh. Hay distintos sitios donde repostar, si lo hacemos en Tesla sale a 0,41e, en cambio en un punto de Iberdrola de carga super rapida (a excepcion de ionity) sale a 0,45e. Eso nos pone que con tesla 800km sale a 55,76 y con otros cargadores a 61,2. No hay una diferencia brutal, pero la hay. A eso le sumamos los 2,24e de antes y el viaje completo sale con Tesla a 58e y con otras marcas a 63,4.

Inlcuso mira si nos ponemos en el peor de los casos y cargas desde el inico en un cargador random (cosa qu eno tiene sentido porque insisot sales cargado de casa) en ese caso que no seria realista seraian 1200k = 204kwh = 91,8e. Sigue siendo mas bajo que el del video, pero ya es mas alto. Pero este caso es ilogico porque sales ya con una autonomia de 400km desde casa donde cuesta 2 duros.

La unica opcion seria que cargase en los cargadores de Ionity que no los usa ni su puta madre porque tienen puesta la carga a 0,79e por kWh, pero vamos por eso estan vacios o los ves usando a gente que los usa con roaming de EDP u otras compañoas pagando al precio de las otras.

2 respuestas
sephirox

#169 Esto no va de "inventar la rueda" ni de ludismo (que igual no sabes lo que es, no me extrañaría), esto va de ricos contra pobres, de hacendados señoritos intentando quitarle a los de abajo el "privilegio" de ir en coche, todo bajo el cuento del cambio climático.

Pero tranquilo, que os verán el plumero.

3 respuestas
B

https://theobjective.com/economia/2022-06-13/repsol-combustible-no-contaminante/

"Repsol avanza en un biocombustible que haría innecesario el desarrollo del coche eléctrico.

La compañía petrolera Repsol y su filial Petronor han dado luz verde para la construcción de un centro de descarbonización en el Puerto de Bilbao. El objetivo principal de esta iniciativa es la generación de combustibles limpios y no contaminantes, que contribuirán a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera."

"Combustibles sintéticos
Los combustibles sintéticos, que se pueden utilizar en cualquier vehículo actual como automóviles, camiones o aviones, se producen únicamente a partir de hidrógeno renovable y CO2 retirado de la atmósfera, como materias primas. Este tipo de combustible produce cero emisiones netas, es decir, el CO2 que se emitirá en su uso es el mismo que se ha utilizado en su producción, dando como resultado el ansiado equilibrio de emisiones, que se torna imprescindible para la consecución del objetivo de neutralidad climática planteado por la Unión Europea para el año 2050. «Las emisiones podrían llegar a ser incluso negativas si durante el proceso de fabricación del combustible sintético se incorporan sistemas de captura», adelantan desde la petrolera.

Repsol aclara que este tipo de tecnología es complementaria a la de los vehículos eléctricos. «Esta clase de vehículos tiene un papel importante en el proceso de descarbonización, y seguirán conservando su autonomía. No obstante, el vehículo eléctrico enchufable necesitará de un combustible cero emisiones, que puede ser un biocombustible o un combustible sintético. Nuestra propuesta es que todas las energías que puedan mover al mundo con cero emisiones sean válidas, y la electrificación no tiene la capacidad suficiente para cubrir todas las necesidades de los usuarios», manifiestan desde la compañía a este periódico."

Ojalá se la saquen y revienten el tinglado. Ya me dirás dónde cojones carga un coche el currito de la calle de pisos de 1970 de Madrid que gana 14 mil pavos al año y le piden 35 por el coche eléctrico.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#175
Si sephi, eres el único que ha abierto un libro en su vida y el resto somos putos subnormales. Insisto, soy de ciencias y vas a tener que darme algo más que una manía persecutoria para que te pueda comprar que el coche eléctrico (o en su defecto el híbrido) no es el siguiente step en la automoción.

Ronjoujoujou

#176 Pero si pone ahí que es complementaria a los vehículos eléctricos.

Léelo bien. Lucha contra el cambio climático xD.

1 respuesta
Leoshito

#176 Suena a la típica de motor de agua 100% limpio y barato pero ojalá esta vez sea cierto porque no lo dice Paco lo dice Repsol... Y son los primeros interesados.

1 respuesta
GaN2

#174 El tio da bastantes datos en el video de lo que le cuesta cargar en cada punto, includo su casa, super cargador, etc. Si, le sale por esos 125 euros pero el coste en algunos puntos es muy alto de ahi que termine con un precio tan alto al final del viaje.

1 respuesta