La Unión Europea está a punto de prohibir la venta de televisores 8k debido a su alto consumo energético. Estos modelos de televisiones se caracterizan por sus grandes pantallas y sus potentes HDR.
La medida entrará en vigor en los 27 países de la UE el próximo 1 de marzo de 2023, según recoge el proyecto de ley que va a restringir el consumo de energía de los televisores. Hace ya años que la UE desarrolló el Índice de Eficiencia Energética que se utiliza para determinar el consumo y eficacia de las pantallas.
Los dispositivos 8k consumen más energía de la permitida por esta normativa y no es posible adaptar el consumo energético de esta tecnología a los requerimientos de la UE, por lo que se espera la prohibición de su venta en los próximos meses.
Además de los televisores 8K, esta norma también prohibirá la venta de algunos modelos de televisiones OLED 4K y a los QD-OLED con pantallas de 65 pulgadas, debido a su elevado consumo energético.
Y yo pregunto, según el índice de eficiencia energética ese ¿no se deberían prohibir otras muchas cosas como las tarjetas gráficas más potentes?
Yo me cago en su vida más sagrada.