Yo voy a hablar en mi caso personal, y no es un intento de justificarme, sino de ser sincero:
Yo siempre he estado, estoy y estaré dispuesto a participar en cualquier EPIC que merezca la pena, y creo que eso lo saben todos los que me conocen. Estuve al pié del cañón gastando un tiempo que no tenía en myminicities al igual que en el doble EPIC del chiki-gato del 2008, y también el año pasado en el intento frustrado de EPIC con eurovisión, el mismo que el de este año, solo que este año nuestra actividad ha sido mas intensa, aplicada y motivada.
¿Que me ha ocurrido este año con el gato?
Este año he terminado bastante quemado del tema del polo popeye, no solo por las votaciones y por el seguimiento, sino además por las trifulcas con trolls de otros foros y comunidades en facebooks que he tenido, por los mensajes y correos de denuncia que he tenido que redactar, por la llamada a través de correos masivos a todos mis contactos, intentando convencerlos de que participasen en el polo popeye de forma desinteresada. Me uní al principio al equipo de Soltrac, pero al ver que la cosa estaba complicada y que mi vida personal me exigía mucho tiempo, me cansé demasiado pronto, y me limité a votar con las votaciones normales (+25). Luego al final, me sentí culpable y volví al equipo de Soltrac, intentando conseguir en los dos últimos dias lo que no habia hecho en la semana y media anterior.
No obstante, terminan las votaciones del polo popeye y de golpe ya estamos otra vez lanzando al gato a eurovisión, cometiendo varios errores estratégicos de base:
-No ha sido una decisión unánime de MV, sino la de cuatro o cinco personas que han decidido "O votamos al gato o quien diga que no es un topo-troll-traidor".
-No se ha estudiado el principal problema, que es el tongo de la dictadura de RTVE, que ya lo vimos funcionar en 2008 y sobre todo en 2009, y en un arranque de autoengaño inocente, nos hemos creido que este año no habría tongo.
Y lo que mas coraje me dá, es ver como unos pocos usuarios que se cuentan con los dedos de una mano, se matan dia y noche a currar con la mejor intención del mundo para que se lleve a cabo este EPIC, como es el caso de Soltrac, que en mi opinión, tiene mas que merecido el título de MV-Wizard.
Mi sincera opinión es de que nos hemos enfrentado a un enemigo muy fuerte sin estrategia seria, y que el esfuerzo dedicado se ha echado a perder en parte por ello. Si además le incluimos el hecho de ver a FC superándonos en capacidad de voto diario, supone un fuerte golpe que creo que ha contribuido a desmoralizar a esta comunidad. Casi lo veo como una situación paralela al argumento de Rocky III; Nos hemos dejado llevar por un sentimiento de superioridad y se nos ha olvidado lo mas esencial, que es cómo vencer al enemigo.
Por ello, y para no hundir en la oscuridad al espíritu MV-EPIC, creo que lo mejor sería volver a empezar desde el principio, con pequeños hitos entre 30 o 40 usuarios, ganando pequeñas batallas que motiven al resto a participar en serio, y con el tiempo, volver a ser lo que éramos.