Euskadi -Pequeño Pais atrapado entre Francia y España- Luisito Comunica

Kelem

he durado hasta que dijo que su cultura fue perseguida a lo largo de los miles de años, de que guindo se ha caído este?

Overwatch

#36 Yo he visto a un youtuber americano visitar marruecos y decir que no entiende porque España tiene invadido territorio en marruecos refiriéndose a ceuta y melilla xD

Imagino que habrá visitado esa parte de España y teniendo en cuenta que en el país vasco hay más indepes que en cataluña, es lo que le habrán contado que son un país.

1 respuesta
pardier

#62 no es casualidad que lo llameis pais vasco

2 respuestas
angel222

Cultura perseguida durante millones de años, pero si han estado sobrerrepresentados en todos los gobiernos desde que existe España, ni Franco les quitó los fueros a los alaveses, telita, mientras que en el resto de España tenemos que pagarles el cupo y sus servicios sociales.

DiSoRDeR

#27 me debato entre lo que los aprecio en general y lo BAJÍSIMO que cayeron con el tema ETA como sociedad. Eso y el desconocimiento generalizado que tienen del peso que han tenido en la historia española, es lamentable ver un montón de gente renegar de lo que han construido sin siquiera saber que lo han construido ellos mismos.

2 1 respuesta
Overwatch

#63 Si y aquí en cataluña hay gente que lo llama els paisos catalans y incluyen valencia, baleares xD

Puedes darle el nombre que quieras que no es un país.

1 respuesta
pardier

#65 tiene cojones que todavia sigais con la matraca de eta cuando la creo el fascismo de franco, y ahora resulta que somos mas propensos al terrorismo que los demas

#66 es parte de españa desde que hablan en un idioma mas moderno que el propio

2 respuestas
DiSoRDeR

#67 ETA la crearon y mantuvieron los terroristas que decidieron atacar a civiles, policías y funcionarios en general que no tenían nada que ver con Franco.

Si lo que dices fuera cierto se habrían centrado en objetivos de valor del régimen, cosa que no hicieron, y se habrían disuelto tras la dictadura, cosa que tampoco hicieron.

Lo que tiene cojones es que intentéis desviar la atención y estéis votando masivamente a la gente que le hace homenajes. Y por eso la sociedad vasca cayó TAN bajo, porque nunca realmente habéis tenido cojones de miraros a la cara y deciros lo mierda que habéis sido, lo vergonzoso que es que hayáis permitido que se hagan homenajes a esos asesinos, que se amedrante e insulte a las familias de las víctimas, vecinos señalando a sus propios vecinos como objetivos, etc... en definitiva, por ser cómplices con vuestro silencio, igual que los alemanes durante el régimen nazi. Pero como a diferencia de ellos no habéis hecho ése examen de conciencia, seguís ahí atascados.

6 1 respuesta
Nip_13

#67 Y por eso siguieron matando gente pasados.. ¿Cuántos años desde que Franco murió?

No me extraña nada de lo que sale en el documental. Al final va a ser verdad eso que decía Sabino Arana de RH distinto.

1
NigthWolf

Acompañadme en esta triste historia

https://imgur.com/a/zxc-8fzqUjB

Hanure

Para la mayoría de la gente de izquierdas la muerte de Franco no significó el fin del franquismo, ya que tanto muchas instituciones como la mayoría de ministros y altos cargos franquistas siguieron en el poder.

Se acabó la dictadura, pero muchas otras cosas siguieron igual que estaban, "atadas y bien atadas" y en las mismas manos que durante el franquismo.

Este ha sido el discurso y el sentir de la mayor parte de la izquierda radical, extrema o como queráis llamarlo durante varias décadas. Lo digo como dato para todos aquellos para los que la extrema izquierda es el PSOE y tienen 0 cultura política xD

2 respuestas
pardier

#68 dile eso a los irlandeses que son un pais libre y eso que nunca sufrieron un intento de exterminacion, corre ve y diles a los irlandeses que son mas basura que franco a ver si les provocas amor y confraternizacion

3 respuestas
SRvictor

Os tomáis la opinión de este pavo como que fuera alguien y no deja de ser un random que ha tenido suerte y ha dado un pelotazo.

Lo que dice vale lo mismo que si lo digo yo o el frutero, solo cambia la audiencia.

1 respuesta
Netzach

#30 A que te rajo.

2
B

#73 Yo no veo a Luisito pero si que me parece curioso lo que puedes llegar a pensar si conoces una zona sólo leyendo, a saber la idea que tendría del País Vasco, no es español asique tiene un pase, lo que demuestra es que ha ido allí, hizo el video y se fue con las mismas, dudo mucho que haya gente vasca diciéndole que son un país atrapado entre España y Francia xdddd.

#71 De hecho muchísima gente piensa que la transición en España fue para repartirse el poder entre los dos bandos, y viendo como fue después...

morlop

#72

y eso que nunca sufrieron un intento de exterminacion

Pero vosotros dónde habéis estudiado? Qué tonterías os inventáis? Hostia los adoctrinamientos cómo van.. 😂

Hiervan

Luisito Comunica tiene pinta de que dijo "De qué cojones hago vídeo? Quizás estaría guapo uno del País Vasco ese que está en España", entonces contactó con un vasco que resulta que era independentista y le empezó a contar de una todas las milongas que les hacen creer a ellos: España les persigue, si hablan euskera pues poco menos son tratados como parias, su cultura híper milenaria, lo distintos que son de cualquier país del mundo (y obviamente España), etc. Esto claro está con las pruebas que ellos mismos se creen a nivel histórico, etc. Y Luisito al ver esas pruebas y tanto afán por parte de esos pobres vascos que le informaron (omitiendo cualquier tema sobre ETA claro), además de lo jugoso que podía ser el video dijo "nah, firmao, Pais Vasco es un país que no tiene nada que ver con España, pero ahí está, pa'lante.".

He conocido a muchos independentistas catalanes que actúan de la misma forma en el extranjero, viajan cual misioneros a hacer propaganda de sus delirios y de lo perseguidos que están.

Muchos creéis que no, pero el mensaje de Luisito hace mucho más daño que lo que pueda decir cualquier político random, porque a Luisito lo ven y confían en él millones de personas. El mensaje cala más profundo.

1 respuesta
FerPina

#72

un intento de exterminacion

La medicación de la mañana, que se olvida

#63 vascongadas, nombre desde hace 5 siglos que se cabo por motivos políticos. Asi que, casi.

1sioke1

#77 A mi me suena más a video pagado, es muy raro que el primer video que subas sea de Zarautz y la parte francesa. Lo normal sería ir primero a Bilbao... Es como si Luisito fuera a Cataluña y en vez de ir a Barcelona se va por primera vez a Olot... Pues que le van a contar las milongas indepes de turno, pequeños nucleos de población gobernados por indepes desde hace 50 años y donde la gente si sale de allí es de vacaciones o al pueblo de al lado a trabajar...
Pues a mi me fastidia que venga un youtuber grande a contarte una utopia sesgada nacionalista porque ni se ha informado ni le apetecía. Y eso como país te deja en mal lugar. Seguro que no se le ocurre ir a Bélgica a decir que Flandes es un país, o a Alemania a decir que Baviera es otro país a parte... En fin vaya país...

3
aberronchole

Es un vídeo pagado.

1
TDM2

que bien hablan Castellano en ese pequeño país imaginario

Ekarus

Que tenga cuidao que si le pegan un tiro en la nuca nadie lo ve

precu

noto mucho nerviosismo en este hilo :joy::joy::joy:

1 respuesta
NigthWolf

#83 muchos van a tener que mirar debajo del coche antes de arrancarlo

1 respuesta
khaxal

#72 jajajajajaja es difícil mostrar más ignorancia en tan pocas palabras.

Se intuye que no tienes idea sobre la hambruna (ahora empiezan a acercarse a la población de 1840, casi dos siglos después), ni sobre la limpieza de Cromwell en el Ulster, ni pareces tener idea sobre el IRA original, el OIRA, el PIRA, y más recientemente el CIRA. El apoyo de la población difiere mucho entre los cuatro.

precu

#84 o al trauma que el video ha debido de tocar mas de un hueso

1 1 respuesta
NigthWolf

#86 jaja ya ves, gora euskal herria (por si acaso...)

goliat17

#22 Mucho más sentido ir como turista a Zarauz que a Bilbao. Ya hay que tener ganas de hacer turismo en semejante agujero.

1
tute07011988

La mayoría de aquí no tiene ni idea del conflicto corso de aquí al lado, como para echarle en cara a un mexicano que no conozca el tema vasco.

2 respuestas
Sphere

#89 Si alguien informa y posee una gran audiencia, tiene la obligación de ser riguroso en sus palabras. Sea de Guatemala, de Perú o del Congo.

1 respuesta