Euskal Encounter 19

Sonos

#1619
Sip, pero es pq os apuntáis a mil competiciones, nos vais a obligar a tener que restringir el número de competiciones a las que os podéis apuntar, 2 días no dan para más.

1 2 respuestas
W

Estoy leyendo comentarios y vaya pasada ... a ver si voy el año que viene, porque tiene que ser una gozada, además estoy a tiro de piedra!

B

#1621 si lo dices por Talike y esos (Se apuntaron a 5 cosas) nosotros no fuimos es mas les eliminamos en la siguiente ronda :S

Lo que teneis que hacer es ser estrictos con horarios sabes? NO hacerlos flexibles, SÍ hacerlos establecidos desde el principio.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1621
Nada, no vengas con esas, la culpa es tuya y punto. Eres el ZP de la Euskal. xDDD

Es más, yo soy comprensivo con el tema horarios, sobre todo lo de la Gune que salió mejor de lo que debía haber salido dados los handicaps.

Sonos

#1620 es una auténtica aberración la conexión que nos da Euskaltel, ufff otro mundo.

Skorp1to

Mientras cenábamos un amigo y yo hemos llegado a una conclusión que os exponemos como idea para solucionar que haya tanto newfag canihnoob en la Euskal.

Hemos pensado que al igual que se hace en el fútbol con las entradas en la Euskal20 (y más siendo el 20 aniversario) que salgan las entradas 3/4 semanas antes para aquellos grupos/personas que tienes 3/4 años de experiencia en la Euskal y que año tras año acuden tan fieles y que cada vez son de más ayuda y todos conocemos (o no)
Y después para aquellos que es su primer o segundo año. Quizás sea injusto para muchas personas pero es que sino los críos de Counter-Strike:Source como este año y los canish de barakaldo que cada año son más se vician al F5 y muchas personas que tienen menos tiempo libre (que trabajan o estudian o tienen hijos y no tienen tanto tiempo para estar en internet) y que acuden todos los años desde hace 5, 6, 7, 8 y hasta más años se quedan sin entradas y como hemos visto este año no es que haya muchas entradas, hay pocas (4000 y poco) y creo que todos los fieles a la Euskal preferimos que venga la gente con lo que la mayoría (96%) nos identificamos y gente que respeta y demás y no putos newfags que van de que tienen una vida social enorme y presumen de fumar porros y compiten por ello y luego llegan a la euskal y no hacen más que no respetar al de al lado... (fumando, usando altavoces, empujones con sus compañeros, guarros, poca seguridad, etc, etc) y luego en la zona de dormitorios no hacen más que partirse el culo en alto y chillar y hacer la gracia para que su amigo el poli risitas de los porros también canih como el le aplauda y le diga, eres puto amoh tio y luego por los foros le deje de mejor persona ever...

No se, en 7 años, la Euskal me ha demostrado otra imagen y otro ambiente del que he visto este año por la zona de Telepizza y consolas (bloque 7 y zona de fumar fuera).

1 1 respuesta
brakeR

#1619 Eso ami me ha pasado en un par de lanes, nunca se cumplen los horarios para nada xdd Una vez empalme con uno del clan y a las 10 de la mña nos ivamos a duchar y echarnos un rato y nos viene el admin diciendo que teniamos partido en 1 hora cuando en los brackets y calendario ponia que jugabamos a las 5 de la tarde... No veas que risa

1 respuesta
Skorp1to

#1620 Yo llegué a 667 de download y 193 de upload y no saque foto :(

B

#1626 hombre yo era del team del v1n y estos, yo quiero asegurarme la entrada del año que viene yo voy a ir todos los años ya apartir de ahora aunque viva en Cataluña, nosotros no somos canis ni niñatos.

Perurena

Lo que fue épico y hay que agradecer a la ORG es el txoripan OMG, como disfruté xDDDD Y el sorteo fue de mofa pero me encantó.

2 1 respuesta
B

#1627 No veo motivo de "queja" para nada. Creo que los ORGs se pasan la euskal con demasiado curro como para que todo salga a la perfección, y más cuando hay tantos torneos y taaanta gente se apunta a varios. La organización de todo eso no es moco de pavo, así que así son las cosas, yo estoy muy a gusto, me toque a la hora que me toque, en otras lanes no pasa igual.

1 1 respuesta
Sonos

#1623

Por el flujo actual no se puede. Este año además la participación general ha subido de forma espectacular.

Si proyectamos una competi con 64 plazas y se apuntan 110 personas, una máxima de la party y el área amateur es siempre intentar que todo el mundo que quiere participar en una actividad, pueda hacerlo.

En ese punto entran los malabarismos de la orga, y entendemos que la party está viva en el sentido de que la gente viene a estar en el evento y a estar atenta a las competiciones que les interesan, por eso los horarios son dinámicos en muchos casos. Es cierto que en otro no, por razones o facilidades para llevarlas a cabo.

Pensad por un momento, +16 competiciones en juegos (no contemos otras áreas) con más de 1000 personas jugando, y solo tenemos 2 días y se ha de intentar que todo el mundo pueda participar (todo el mundo que ha entrado en el horario de inscripción) e intentar hacer una competición equilibrada (doble bracket,grupos, robin..) es un poco el horror. Hasta que no se entra en la org la gente no lo entiende y mira que hemos probado de todo incluso horarios fijos y nos obligaban a calzarnos a la mitad de la gente pq resulta que están a otras cosas,actividades,o lo que sea,eso tampoco es.

Tu a que vienes a la party? a participar y a jugar no? pues que menos que te demos facilidades para jugar y si quieres ir a ver la paramound, no creo que te mole volver y ver que estas out.

De todas formas, es un tema que vamos a mejorar pq cada año el número de actividades crece, pero lo vamos abordar desde otro punto muy muy diferente y vamos a cambiar el proceso completo ;)

P.D. este año el tema horarios ha ido mucho mejor en general, y en las encuestas tb se ha reflejado.

1 2 respuestas
Skorp1to

#1630 Joder ya te digo que bueno que estaba y que bien cayo en ese momento. Me hice un Kill en consola cuando toco ir a mi bloque para poder coger uno.

#1623 el día que encuentres una LAN donde se respeten TODOS los horarios me avisas. He ido a 6 diferentes y he organizado 3 torneos diferentes de CS:S y es totalmente imposible, y en una LAN como la Euskal con tantos torneos y tantas personas y que es una lan de encuentro no de competición como la Campus dejar los horarios abiertos (en cierta medida) es lo mejor porque muchísima gente no va a competir sino que se junta con los amigos y echa "pachangas" para pasar el rato y pasarlo bien y tener los horarios flexibles te da la oportunidad de no depender de nada y poder disfrutar de más cosas (que en serio, merece un autentico aplauso que cada año haya más y mejores actividades). Simplemente dependes de ir a hablar con el otro equipo (así aparte se conoce gente :)) y quedar en un acuerdo. Y eso es uno de los grandes puntos fuertes de la Euskal y lo que la caracteriza, si quieres competir por dinero, creo que (y mucha gente me apoya) lo mejor que debes hacer es ir a la Campus que seguramente compitas y dejes tu sitio para que lo disfrute y lo aproveche alguien (lo siento por esto pero es así) más útil para todos.

1 respuesta
p1ns

Sobre los ruidos a la noche yo tuve que mandar callar a unos al lado mío como a las 5 de la mañana porque vinieron, me despertaron y no se callaban los cabrones, por suerte me hicieron caso. Por suerte no tenían tienda y al día siguiente quien puso allí la tiendas era más sliencioso.
¿Skorp1to tú dónde estabas?

1 respuesta
Skorp1to

#1634 En el sitio AO89 y en el dormitorio a sido el primer año que he ido sin tienda ni colchoneta y me tire en el suelo con saco y cojín cerca de los baños...

brakeR

#1631 Pues ami no me parece bien... Ami se me convoca para estar preparado a las 5 de la tarde y viene un admin 7 horas antes ha decirme que tenemos 1 hora para empezar o nos cuentan como no presentado ... Que al final te tienes que acabar adaptando pero dio la casualidad que vino a las 10 y no a las 12 en ese caso no nos hubiera encontrado porque habiamos quedado para ir a comer fuera

1 respuesta
greeN-

por cierto cuantos puestos oficiales hay? contando y multiplicando los puestos por mesas que habia daba 3100 mas o menos

1 respuesta
B

yo me lo he pasado de puta madre, me da igual lo de los horarios en verdad ojala la lan fuera de 1 semana entera jajaja

Sonos

#1633

La verdad es esa, para nada son comparables ni en filosofía, ni de pies a cabeza, la campus con la euskal, pero hay que estar en ambas para verlo y conocer como funcionan ambas, además yo creo que se complementan a la perfección.

1 respuesta
Skorp1to

#1632 Oye por cierto Sonos, este año en la entrada a los dormitorios (donde el puesto de la Cruz Roja) había un hueco vacío enormeeeeeeeeee!!! y que no se ha empleado para nada y detras de las consolas (donde el comer publico igual).

Habéis pensado la posibilidad de aprovechar más los huecos vacíos y así poder ampliar plazas??

Porque lo comente en mi fila y demás y a mucha gente (incluso que no estaba en mi grupo) no le pareció muy normal que hubiera esos huecos y luego no hubiera apenas plazas.

Creo que el comedor es un gran sitio para poner la GameGune y donde esta ahora el GameGune alargar el Bloque 7 de este año hasta atrás.

#1639 Eso es, la Euskal es algo muchísimo más familiar... No se, pero yo creo que se pueden mejorar (fácilmente) muchísimos aspectos pese a que la org lo hacéis todo bastante bastante bien.

2 respuestas
Sonos

#1637 puestos en la party este año, podéis contarlos, unos 3300 me salen a mi (sin contar controles, gamegune, opengune, etc, solo byoc). En la web se ven los puestos y además es un recuento real sin trampas ni cartón...lol, yo he ido a partys (no digamos nombres) a contar los puestos de pc que tienen y hay ocasiones en que anuncian X y la verdad es que son X/2... es algo exagerado.

Y participación/visitas (gente sin puesto con entrada completa,o entrada de día) son más de 5000. Luego están los de la opengune, y en eso ya los números se disparan más.

p1ns

Ya, pero la gameguna está para que se vea y tal, si la ponen allí atrás pierde gancho. Respecto a donde estabas tú, yo no estaba muy lejos (AJ98) y en nuestra zona yo no note en ningún momento malos rollos o inseguridades :/

1 respuesta
B

#1640 me gustan tus ideas deberias de hacerte orga de ahi, cuanto mas se mejore mejor para todos y yo estaba cerca de esa zona y tambien lo pensé.

greeN-

lo decia por los 4.096 puestos y como solo habia contado algo mas de 3000 era pa preguntarlo thanks!

1 respuesta
Sonos

#1640

Hay aspectos que intentamos mejorar,pero oh,nos encontramos con la burocracia del bec entre otras cosas y poco podemos hacer.

Sobre huecos si, la party es ampliable, pero no es sencillo por el tema de red. Cada switch vale una millonada y harían falta más. Es algo que vamos a plantear, este año las plazas han volado y teníamos una larga lista de espera, pero aún es pronto para ver que se hace pq lo primero es seguir dando un buen servicio y calidad a los que somos, no podemos ampliar a lo loco a costa de vuestro disfrute.

1 respuesta
B

#1645 mejor calidad que cantidad, eso esta claro.

Sonos

#1644

Si, en si la party es de 4096 pero no queríamos separar opengune, gamegune etc, y se mete todo en mismo pabellón a costa de puestos.

Partir la party en diferentes pabellones y cosas así se descarto en la primera reunión, no tiene sentido.

Skorp1to

#1642 No, en nuestra zona para nada. Digo en la Euskal en general y por el Bloque7 si note cierto newfag... Pero bueno...

Y respecto a lo de GameGune, todo el mundo sabe que existe y todo el mundo sabe lo que es y el que quiere ir a verla, va. Me acuerdo en la Euskal12 estaba escondidita (en otro pabellón) y tuvo mucha afluencia aunque no tenía nada que ver el Counter en aquella época con los jugadores de aquel año con los de ahora...

Pero el que quiere ir a verla va, y en donde esta lo que hace (y se lleva años quejando) es más molestar que otra cosa, porque hay gente que acaba de los gritos hasta las narices (no es mi caso)

1 respuesta
Skorp1to

A si si esta claro, no había caído en eso, mejor calidad que seguridad, además hice pequeños cálculos calculando los beneficios en entradas y así y veo que la Euskal beneficio económico saca muy poco, quiero decir que note que se invertia muchsisisisisimo más de lo que se obtenía...

Euskaltel veo que juega un papel MUYYYY importante en todo y supongo que tanto ellos como otros patrocinadores así como el Bec dictan bastantes cosas pero bueno, tampoco es plan de ser kiskillosos, la Euskal es lo que es y por algo es la mejor y por algo tiene tanto fan (no en cantidad sino en afiliación) en comparación con otras...

Yo lo único que me jode es lo de los newfags y niñatos (yo cuando iba de crío solo hacia más que escuchar a los mayores y respetar) y ahora ya apenas se hace pero bueno... Supongo que es ley de vida.

BuLLeT_AZ

#1648
Yo practicamente no he salido de la Gune xD