Que mania tiene la gente con crear barreras.
En todo el mundo tratando de eliminarlas, es decir, eliminar el racismo, asociarse en comunidades con elementos comunes (Union Europea), libertad religiosa...
Y aqui somos tan subnormales que si quieres mudarte por ejemplo de Santander a Bilbao tienes que aprender otro idioma, o sino te dicen "JODETE Y VETE" o les ponen a tus hijos un cartel despectivo en el colegio diciendo que hablan español durante el recreo. Absurdo y estupido.
La gente se preocupa mas de saber hablar un idioma que se parece a un español mal hablado, y que no lleva a ningun lado, que de una posible crisis economica por culpa del fin del auge de las constructoras, de la educacion de sus hijos... Absurdo y estupido.
Es que para ver lo absurdo del tema solo hace falta fijarse en que si yo trabajase en cataluña, tendria que hablar catalan en el trabajo y castellano con mis familiares y amigos, y si encima mi novia es vasca, con ella tendria que hablar en eusquera. ABSURDO Y ESTUPIDO.
Pero nada como en España cada vez la gente llega con mas dificultad al dedo de frente, pues seguimos con las mismas pantominas de siempre.