#3052 Pero a ver, es que si me dices que da igual lo que quieras lo que haces es legitimizar los prejuicios existentes, no combatirlos. Existe una gran diferencia entre un discurso que responsabiliza a la mujer y otro que defiende el derecho de la mujer a vestirse como quiera sin tener que ser estigmatizada.
No creo que se trate de que la gente usa una palabra incorrecta por no saber expresarse. Las frases que se lanzan van cargadas de desprecio y con un tono no muy agradable, a parte de que todos sabemos las connotaciones que tiene la palabra guarra cuando te refieres a una mujer, no somos crios. Y a alguien le puede parecer bien que una chavala vaya enseñando cacho para poder ver una teta (que el hecho de que le parezca bien por eso y no porque esa persona sea libre ya dice mucho... Pero bueno), pero eso no quiere decir que no se le deje de asignar un perfil bajo... La gente suele decir que que bien que van con escotazo pero despues no les parece tan bien que su madre, hermana o novia vayan asi por la calle, porque al final existe el prejuicio de que una mujer que se viste asi esta sexualizada y que tiene un menor estatus.
#3053 Desde que el feminismo lleva existiendo hemos estado viendo como a veces se boicotean actos machistas, no es algo nuevo. A veces se suele ensalzar al antiguo feminismo por tener la idea de que eran menos movidas y mas simpaticas, pero no, de hecho probablemente el feminismo actual sea el mas pedagogico y el que menos recurre a actuaciones de impacto. En los años 60 se hacian cosas muy bestias por luchar por derechos que ahora nos parecen basicos, y te aseguro que en aquellos tiempos tambien se les tachaba de fanaticas. De todas formas el debate sobre si el activismo debe ser exclusivamente pedagogico o no esta bastante extendido.
Nadie se salta ninguna ley ni ninguna presuncion de inocencia. Supongo que te referiras a la Ley integral de violencia de genero no? Te dejo la misma ley para que te la leas y me digas donde se salta la presucion de inocencia del hombre. Te anticipo que no lo hace, es un bulo. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.html
Los espacios no mixtos llevan existiendo de toda la vida, no es algo nuevo del feminismo. Y por supuesto no se hace para segregar, sino para otorgar un espacio comodo en momentos puntuales. Siempre me cuentan que en esos espacios salen cosas muy sinceras que nadie se atreve a contar ni a sus familiares mas cercarnos, y eso es bonito y necesario. Por una mera cuestion empatica me parece que mis compañeras tienen derecho a no invitarme a un acto para poder generar un ambiente intimo, y se de sobra que no es para marginarme sino por una cuestion terapeutica. Y oye, que mas de una vez me han dicho que yo no resultaria incomodo porque estoy relativamente deconstruido, pero claro, en esos espacios mucha gente no se conoce.
La brecha salarial es una lucha super antigua, tampoco es nueva. Y bueno, tambien tiene mucho debate detras que no voy a seguir para no extenderme.
Y no, el heteropatriarcado no es un eufemismo de hombres. Resulta curioso que ninguna feminista sostenga eso y seais vosotros los que insistais en darle ese significado. Por cierto, desde antes de Simone de Beauvoir ya se hablaba de patriarcado, tampoco es algo del feminismo mas reciente, de hecho es antiquisimo.
Me da que no sabes mucho, por no decir nada, de lo que era el feminismo antes y como ha evolucionado. Realmente no has aportado ninguna diferencia teorica entre el feminismo de tercera ola y el de segunda.
#3055 Estoy intentando motivarte a meditar porque piensas de una forma determinada, simple y llanamente. Abrir las miras siempre es bueno e intentar dejar nuestros prejuicios atras tambien.