#3096 pero no solo pensar, tambien son libres de expresar su opinion, nos guste o no. Hay limites a la libertad de expresion, estan en la ofensa, la intimidacion, lo hiriente. Pero para mi son dos derechos fundamentales que hay que proteger.
Pero el hecho de que lo hayas malinterpretado me viene bien para explicar algo que me apena y mucho desde hace unas semanas/meses hasta ahora: que vengo teniendo mucho miedo a expresar mi opinion sincera sobre todos estos temas, porque se que es imposible evitar que se malinterprete absolutamente todo. Es imposible hoy en dia tener una opinion con matices que vayan mas alla del blanco o el negro.
Siempre me he considerado feminista y me he preocupado porque las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, y por no ser machista. Pero ultimamente a raiz de las cazas de brujas del nuevo feminismo de las redes estoy empezando a rendirme y adoptar una posicion mas comoda: la de mantenerme al margen de una lucha en la que antes se me permitia opinar y contribuir, y ahora se me considera parte del enemigo por entender la realidad de una manera mucho menos simple, con muchas mas aristas, matices y en la que tiene cabida mucho mas que el "conmigo o contra mi".
La lucha feminista en los ultimos meses esta mas cerca de sus enemigos que de los que nos encontramos en esta posicion no ya intermedia, sino a tres cuartos de camino, y cada vez los dos bandos se parecen mas. Antes un bando abogaba por la libertad y los derechos humanos, y el otro no. Ahora ambos bandos luchan por restringir la libertad del otro. Supongo que no es mas que una manifestacion de la epoca en la que vivimos, en la que todo se simplifica y se infantiliza, y el feminismo no ha sido menos, han simplificado e infantilizado los argumentos hasta el absurdo.
Y los que vemos realidades mas complejas, somos señalados, insultados y empujados a unirnos al enemigo machista.
Me entristece mucho este tema asi que creo que voy a dejar de comentar mas sobre estos temas, ya sea en persona o por internet.