#3713 Me estas diciendo que las relaciones personales entre una pareja, es opresion ? eres libre, nadie va a encarcelarte por que quieras ir a trabajar, si elegiste mal a tu pareja, es cosa tuya, no del sistema, el sistema NO TE OPRIME, te oprime tu pareja, el problema es tu pareja, no el sistema, tienes la opcion de ser libre, solo hace falta el valor. Y claro que habra gente que lo vea bien y gente que no, habra variedad de opiniones, y asi debe ser xD, pero lo que vean los demas es irrelevante para ti, tu haz lo que quieras, para eso lucharon las feministas en el pasado, para que hoy en dia las mujeres tubieran la libertad de ser.
Me parece un ejemplo estupido, que una persona rija las decisiones importantes de su vida, en la opinion de los demas, nadie presiona, solo opinan, si no quieres escuchar opiniones no preguntes, di que no quieres saberla y punto.
tambien la sociedad opina sobre los hombres, de hecho en ese mismo caso, muchos diran que el hombre deberia trabajar, y no quedarse en casa, cuando quizas la pareja quiera que el hombre se quede en casa, quizas le digan maricon por eso " ama de casa " o gilipolleces asi, eso no es opresion, eso es que tiene amigos/familiares gilipollas ya esta xD
#3715 Quienes no quereis ententeder, sois vosotros, sois unos victimistas, incapaces de ver las 2 caras de una misma moneda, veis la cara de la mujer, no del hombre, y la realidad es que en esta sociedad en la que vivimos, todos estamos mas o menos jodidos, el problema no es el "machismo" en todo caso seria el capitalismo, pero es el sistema que queremos, asi que a apechugar.
Si me dices que estos son los tipos de problemas que enfrenta hoy el feminismo, te digo, que la sociedad no necesita feminismo, necesita que las personas aprendan a vivir y dejar vivir, y poco tiene que ver eso con el machismo.
Y totalmente de acuerdo contigo, la sociedad cambia poco a poco, salimos de una sociedad fascista, necesitamos tiempo, pero si lo unico de lo que deben preocuparse las mujeres hoy en dia es de las "opiniones" de los demas ... basicamente estan igual que los hombres, solo que de diferente manera ... hay igualdad total, solo que hombres y mujeres somos diferentes, ya esta.