Evento Gaming exclusivo para mujeres.

whn

Por partes, el concepto básico por el que decimos que la mujer está oprimida es porque en general la mujer está oprimida por considerarla inferior al hombre. Por esos comportamientos patriarcales que tanto os gustan pero que no nos dan la libertad suficiente como para poder seguir consiguiendo un trato de igualdad.

Me he puesto a pensar unos cuantos ejemplos que demuestran este trato de inferioridad hacia la mujer en el día a día. A ver si así pilláis alguno. Unos cuantos se han tratado ya por aquí.

  • Socialmente aún es la mujer quien debe encargarse de las tareas del hogar
  • La mujer, como madre, debe ser una super mujer capaz de ocuparse tanto del trabajo como de su casa cuando esa carga no la lleva el hombre
  • Si una mujer disfruta de su libertad sexual se le trata de golfa
  • A una mujer aún le preguntan "¿cuando vas a tener niños?" asumiendo que el rol de la mujer es de ser madre. Al que podemos sumar "ya tienes novio?" como si tuviera que necesitar una pareja para poder tener un futuro o sentirse completa
  • Sujetar la puerta a una mujer o cederle el asiento, no vaya a ser que ella sola no pueda, que es un ser frágil
  • Cuando se quiere desacreditar a una mujer, se le manda a fregar, porque su sitio está en la cocina, no vale para otra cosa.
  • En muchos eventos, lo único para lo que vale la mujer es para ser un florero.
  • Cuando una mujer decide hacer deportes como rugby, boxeo, se les acusa de ser marimachos o bolleras
  • "juegas bien para ser una chica"
  • A las mujeres les siguen matando por el hecho de ser mujeres y que un hombre se crea que es su posesión
  • Cuando una actriz (famosa en general) va a un evento, se le pregunta de quién va vestida, por su aspecto físico, porque su trabajo no es lo suficientemente interesante al parecer
  • Jajaja, un evento de mujeres gamers ¿qué van a hablar del candy crash?
  • Distinguir a una mujer entre señorita y señora, (aún sigue siendo habitual)
  • La hipersexualización de la mujer.
  • Cosas como "las dos mujeres viajaban solas". Porque no hay un hombre que pueda defenderles, supongo.
  • Los camareros suelen llevar la cuenta (o el vino) a él, porque asumen que es el que lleva el dinero a casa.
  • Las bebidas "para chicas"
  • La tasa rosa y los productos de higiene íntima considerados como productos de lujo
  • ¿En qué baño está el cambiador de pañales?
  • Ser "la novia de"
  • Tratar a las mujeres como objetos de promoción dejando que entren gratis en las discotecas.
  • Si no te depilas, mal, mejor no salgas de casa. Pero ellos no necesitan depilarse
  • Este tipo de portadas
  • El mansplaining
7 respuestas
Meleagant

#3714 No son la mayoría de mujeres.

He trabajado con muchas mujeres en el desarrollo de videojuegos, artistas la mayoría, también en SFX y productoras. Y a día de hoy no me he encontrado con ninguna de la que pueda tener queja, todas han hecho un trabajo buenísimo (al margen de que el estilo artístico de alguna pueda gustarme o no). Jamás las he visto quejarse de exclusión por ser mujeres, quieren hacer juegos y los hacen, punto.

Yo creo que las que se quejan y están todo el día dando guerra con estos temas son minoría, pero claro, se las ve más. Además creo que muchas de ellas (no todas) lo hacen por interés político. Usan el mundo del videojuego que está un poco de moda ahora mismo para promover su discurso político feminista. Su finalidad no es hacer videojuegos o que otras mujeres los hagan, sino difundir su mensaje, y la mejor manera es creando polémica.

UnleasheD

A ver si no vamos a estar cambiando el significado de opresión y por eso no nos entendemos....

Porque yo opresión no veo, aunque en los tiempos que corren de cambiar las definiciones de las cosas a conveniencia, véase feminismo, quien sabe.

1 respuesta
whn

#3723 oprimir.
Del lat. opprimĕre.

  1. tr. Ejercer presión sobre algo.

  2. tr. Producir agobio o desasosiego grave a alguien.

  3. tr. Someter a una persona, a una nación, a un pueblo, etc., vejándolos, humillándolos o tiranizándolos.

1 respuesta
B

#3715 muak

#3713 Tu por lo menos entiendes que existen esos roles impuestos y que desde tu punto de vista hay que respetarlos. Pero el feminismo busca precisamente cambiar esas bases de forma radical para poder encontrar la igualdad. Esto quiere decir que por mas que busquemos igualdad ahora mismo, seria imposible ya que el problema viene impuesto en nuestra cultura desde que nacemos y que parece ser que no vemos. Bueno, que digo.. no es que no lo vean, es que directamente lo niegan

1 respuesta
UnleasheD

#3724 Pues entonces todo lo que escribes es mentira.

Y grave además, debería darte bastante vergüenza.

2 respuestas
whn

#3726 No.

2 respuestas
UnleasheD

#3727 Te están vejando humillando o tiranizando? Mentira.

Te están produciendo un grave desasosiego? Por favor... xD

Meleagant

#3721 Había empezado a responderte punto por punto, pero es que me iba a salir un tochopost sin sentido cuando puedo resumirlo básicamente en:

Nadie te obliga a nada. Si asumes el rol que, según tú, la sociedad espera de las mujeres, eres tú quien lo acepta. Tienes libertad para no asumirlo, no hay más.

De los hombres se esperan ciertos roles también, ¿estamos oprimidos por ello?

PD: Lo del mansplaining no hay ni por dónde cogerlo, y lo de Carolina Marín es una noticia que, de haber sido hombre, sería igual y perfectamente válida, pero no quiero hacer derail del post.

1 2 respuestas
B

#3726 La poca vergüenza la tienes tu, que aun con todos los ejemplos clarisimos que te ha puesto sigues negando que exista una opresion hacia la mujer. Que absurdez de hilo, cuanto mas se debate mas claro lo veo.

1 respuesta
whn

#3729 Esa libertad de elección no existe.

Sobre todo porque hay muchas que no saben que pueden elegir. Directamente se acepta que eso es lo que hay y, lo peor, que publicamente no se lucha por cambiarlo.

Muchos de los roles que oprimen a los hombres tienen su fuente en el machismo. Párate a pensarlo.

1 respuesta
UnleasheD

#3730 Otro. Que estemos en desacuerdo y discutamos y que no oigas lo que quieres oir no significa que oprima a nadie.

Absurdo eres tu y tus comentarios.

1 respuesta
B

#3729 O sigues estos roles o la sociedad te margina, estigmatiza y agrede. Pero si, eres libre para rechazarlos xD

Al menos demuestras que has tenido una vida sin el mas minimo problema social, eso es bueno.

1 1 respuesta
Meleagant

#3731 Es que es mentira que no exista la libertad de elección. Ahí está vuestro problema.

La libertad individual existe, y para mí es sagrada. Cada uno sabrá lo que hace con ella.

Y claro que los roles que oprimen a los hombres tienen su fuente en el machismo, pero entonces en qué quedamos ¿somos oprimidos o no?

2 respuestas
B

Acabo de ver que el evento finalmente se celebrará el 27 en Barcelona y me he apuntado, por curiosidad. Ya os diré qué tal.

B

#3732 No es cuestion de opiniones, el problema existe. Tu puedes decir misa que esto no trata de opiniones, De hecho siendo sincera creo que no deberia haber debate alguno porque es justamente el problema

Es justo lo que da razon a lo que decimos, Es el hecho de que lloreis de esta manera por un evento en el que se reunen precisamente a causa de actitudes como las que hemos presenciado en estas 120 paginas. Muchos de vosotros habeis soltado comentarios que pretendian defender el no-feminismo y lo que haceis hecho es darnos la razon, hasta ahi llega vuestro nivel de entendimiento en el tema que ni sabeis cuando estais siendo machistas. Tampoco el hecho de llevar 120 paginas debatiendo te dice algo?

1 respuesta
Carranco

#3721 Socialmente la mujer puede elegir que quiere hacer, si quiere hacer eso por "amor" es cosa suya, tiene la libertad de mandar al hombre a la mierda y buscarse otro, de hecho lo tiene MUY facil para eso.

La mujer como madre, es mejor cuidadora que el hombre en lineas generales, es algo genetico, cualquier madre te lo dira, es no quita que el hombre pueda aprender, cosa de la pareja que asi suceda, pueden hablarlo y hacerlo, si el hombre no quiere, que le deje, al hacerlo se quedara con la custodia de los hijos, y pension alimenticia, a parte de la casa si quiere, la ley en ese caso es un DESPROPOSITO a favor de la mujer.

Si una mujer disfruta de su libertad sexual, los octogenarios la tratan de golfa o los niñatos, pero si, ahi la gente "opina de ella" ( que mal eh, opinan mal de ti wooow, que injusto, lo hacen mal de todos, no solo de las mujeres, y en mil ambitos, la sociedad es asi de triste )

A un hombre tambien le preguntan cuando vas a tener hijos, cuando te casas, cuando encuentras un trabajo mejor, cuando esto lo otro, tienes novia ya ? y MIL MIERDAS MAS. y por cierto, la mujer tiene la capacidad de tener hijos, sin esa capacidad hoy en dia no estariamos aqui, es normal que le pregunten lo de los hijos, tu estas aqui por eso.

Que te quejes de la caballerosidad ... me parece cuanto menos una tonteria, pero vamos que si quereis que se acabe, se acabara... pero si eso es opresion ...

Cuando se quiere desacreditar a un hombre se le llama maricon, o cualquier mierda... hay gente con problemas de ego en todas partes, que necesitan imponerse a los demas socialmente, nos pasa a todos.

En muchos otros eventos, si hombre va, se asume de facto que es gay o algo, hay presiones sociales en difentes realidades sociales, producto de los seres que la pueblan, ejemplo, moda... pero vamos si te refieres a actos donde la mayoria son hombres, y hay azafatas buenorras, no eso no es por machismo, es por el capitalismo, vendes mas, atras mas hombres y esos hombres consumen mas, ejemplo ... un evento de coches, es por ganar mas pasta, no es por "machismo".

Cuando un hombre decide ir a la moda por ejemplo, se le acusa de ser maricon...

"juegas bien para ser una chica" ... si es machista. otro punto.

no, no se mata a mujeres por el hecho de ser mujeres, y nunca entendere por que deciis semejante gilipollez, tu te crees que cuando una pareja ( en la que la violencia CASI SIEMPRE es bidireccional ) discute, y el hombre, pierde el control, piensa ... la mato por que es una mujer ? NO, si fuera gay y su pareja fuera un hombre haria lo mismo, LO MISMO.

su trabajo es lamar de interesante, pero quieren saber de quien va vestido, por que la moda esta muy ligada a la mujer, por que la mujer, consume mucha moda, y esa pregunta es relevante en ese caso, si quiere solucionarlo, que se ponga unos vaqueros y una camiseta, la criticaran si, pero nadie le preguntare por su flamanete vestido rojo de 25000 euros, por que a los hombres no le preguntan lo mismo ? simple, van todos con un puto smokin.

y ya pero .... es brutal como el feminismo os a hecho creer que sois unas victimas de la sociedad, deberias mirar como queda el hombre en esta sociedad, como la mayoria de suicidoos son de hombres, la mayoria de muertes en el trabajo ( hablamos del 80 o 90 por ciento, all igual que suiicidios ) son de hombres, como en la guerra, solo mueren hombres, como en la calle, la mayoria de mendigos, son hombres, como el hombre tambien recibe maltrato fisico de las mujeres y un largo ect....

TODOS ESTAMOS JODIDOS en esta sociedad, en algunas areas la mujer mas, en otras el hombre mas... mirate "the red pill" y mira quien esta jodido en peores areas, e igual ves que ... joder, ser mujer hoy en dia es la ostia en coimparacion al hombre, sobre todo en cosas basicas como VIVIR?

Y me parece genial que lucheis por los derechos de la mujer, pero desde luego no buscais la igualdad, buscais, la igualdad en los hambitos donde sois inferiores, pero no en los que sois superiores, por lo tanto esto acabara con una supremacia de la mujer y luego igualdad en otras areas, donde estara la igualdad ahi ?

habeis visto "The red pill" ? Todo feminista deberia hacerlo, quizas asi abririais un poco los ojos, y podriais ver la otra cada de la moneda, no solo la vuestra.

2
UnleasheD

#3734 Para las mujeres acomplejadas de serlo existen, tienes muchos ejemplos en este hilo.

#3736 Yo estoy a favor de que hagan el evento. Me parece bien, no se que andas ladrando. Lo que no me parece bien son las razones que dais, que son mentira una tras ortra. Pero haced el evento, bueno que lo hagan las mujeres que no se si tu lo eres o no.

Meleagant

#3733 He compartido la carrera de Ingeniería Informática con mujeres, muy válidas todas ellas, y no las marginaba, estigmatizaba ni agredía nadie. Eran uno más. Lo mismo con mis compañeras de desarrollo de videojuegos.

Ellas son mujeres que eligieron hacer lo que querían y lo hicieron en lugar de llorar porque la sociedad esperaba que fuesen amas de casa (cosa que, además, no es verdad).

B

#3716 Eh si claro por supuesto, si es lo que estoy diciendo, que lo importante esque la leyes y las instituciones permitan esa igualdad que yo opino que hace tiempo que ya la hay. Pero no lo simplifiques todo como "lo que opinen de ti". En mi caso si es cierto que era basicamente eso solo opiniones y obvimante hicimos los que nos dio la gana.

Pero no todo el mundo tiene esa suerte, hay otras situaciones en que las "opiniones" son mas que eso, por ejemplo que tengas cierta dependencia economicamente de familiares.

Simplemente lo comentaba por lo de que decir que hay cero machismo en nuestra sociedad es mentira. Y como he dicho simplemente dos cosas:
1º Para que esto mejore manteniendo unas leyes justas y una buena educación solo hay que dejar que pase una gran cantidad de tiempo (generaciones)
2º Hay que respetar la libertad indiviual siempre, incluyendo pensar asi (siempre respetando la legalidad).

#3719
O no me has leido bien o no se por que dices eso. Yo he dicho

spoiler

Es decir precisamente respetar la libertad individual, simplemente que las instituciones sean justas y no discriminen, relee lo que he puesto.

Yo me referia mas bien a otros ambitos, como comprenderas en muchos casos la familia puede generar presiones al individuo por ejemplo, y negar que estas existen en nuestra sociedad actualmente es estupido igual de negar que existen similares para el tema de la homosexualidad por ejemplo.
Y como he repetido se trata de no usar esto como excusa para crear leyes injustas, porque lo que es las instituciones y las leyes, hace tiempo en las que no hay discriminación (ultimamente por desgracia si aunque sea "positiva").
Y por ultima vez que no digo que haya que hacer nada para cambiar esto en el ambito privado, precisamente no hay que hacer nada, que cada persona luche por si misma, que la sociedad ya te pone a tu disposición herramientas (aunque hay alguna cosa mejorable como he puesto de ejemplo lo de las bajas de maternidad que habria que equiparar, y la discriminación positiva que pienso que habria que eliminar) y simplemente dejar pasar tiempo y repetar libertad individual, no hay mas.

#3725 Yo digo que aun siguen estos roles aunque desde luego no lo puedes generalizar y extender a toda la sociedad, y ademas en menor medida cada vez.
Y que primero seguiran disminuyendo con el tiempo, teniendo unas leyes justas para todos y una educación adecuada (y la discriminación positiva o leyes como la viogen, no lo son), y segundo que si aun asi hay que respetar la libertad individual de pensar asi, siempre que sea en el ambito privado (alguien puede buscar una pareja con esos criterios pero no los puede aplicar siendo empresario por ejemplo).

1 respuesta
B

"Mujer, si decides ser libre de disfrutar tu sexualidad la imagen que vamos a crear y difundir de ti es de puta y mujer indigna para arriba, pero hacerlo puedes claro"

Frente a "ese es mi machoteee".

Curioso como minusvalorais los efectos de la presion social.

2
B
#3734Meleagant:

Y claro que los roles que oprimen a los hombres tienen su fuente en el machismo, pero entonces en qué quedamos ¿somos oprimidos o no?

Probablemente en tu ciudad haya algun sindicato o asociacion feminista que imparta talleres sobre nuevas masculinidades enfocadas a los hombres. Te animo a que los busques y acudas si estas interesado en deconstruirte y emanciparte de los roles masculinos.

2 respuestas
Meleagant

#3742 Hace tiempo que dejé de ir a misa, pero gracias.

1 respuesta
B

#3740 Yo creo que no eres consciente de lo metida que tenemos esa cultura dentro. Aunque una persona quiera ir de libre y tener sus propias opiniones, la realidad es que no somos tan distintos y todos estamos metidos en esa mierda. Tanto tu como yo misma que defiendo esta causa, asi que imaginate.

1 respuesta
UnleasheD

#3742 De poco o nada servirá eso si no se aceptan más puntos de vista que los suyos.

B

#3743

  • El feminismo no tiene en cuenta como afectan los roles a los hombres
  • Existen talleres sobre masculinidad para hombres desde el feminismo
  • No quiero ir a misa, son dogmas de fe aunque ni siquiera he ido

Y por eso cada vez se me quitan mas las ganas de responder a estos individuos. Pareceis crios.

1 respuesta
yooyoyo

#3721 Veamos, cojo la definición de oprimir: Privación de las libertades a una persona o a una colectividad

  • Socialmente aún es la mujer quien debe encargarse de las tareas del hogar

No encaja en la definición. Ni es verdad.

  • La mujer, como madre, debe ser una super mujer capaz de ocuparse tanto del trabajo como de su casa cuando esa carga no la lleva el hombre

No encaja en la definición. Ni es verdad.

  • Si una mujer disfruta de su libertad sexual se le trata de golfa

No encaja en la definición.

  • A una mujer aún le preguntan "¿cuando vas a tener niños?" asumiendo que el rol de la mujer es de ser madre. Al que podemos sumar "ya tienes novio?" como si tuviera que necesitar una pareja para poder tener un futuro o sentirse completa

JAJAJAJA Ni de coña encaja, esta es particularmente ridícula.

  • Sujetar la puerta a una mujer o cederle el asiento, no vaya a ser que ella sola no pueda, que es un ser frágil

Vaya, no encaja ni rozando en la definición.

  • Cuando se quiere desacreditar a una mujer, se le manda a fregar, porque su sitio está en la cocina, no vale para otra cosa.

A parte de ser un meme y ser mentira, tampoco encaja.

  • En muchos eventos, lo único para lo que vale la mujer es para ser un florero.

Mujeres que elijen esa profesión libremente, opresión = 0

  • Cuando una actriz (famosa en general) va a un evento, se le pregunta de quién va vestida, por su aspecto físico, porque su trabajo no es lo suficientemente interesante al parecer

Aquí ya te empezabas a quedar sin ideas, ah y tampoco encaja.

  • Jajaja, un evento de mujeres gamers ¿qué van a hablar del candy crash?

Seguimos para bingo, no hay opresión ni es verdad.

  • Distinguir a una mujer entre señorita y señora, (aún sigue siendo habitual)

Has perdido la cabeza ya llegados a este punto.

  • La hipersexualización de la mujer.

La hipergamia. No hay opresión, la mujer en occidente es más libre sexualmente hablando que nunca, hasta el punto que manda su chichi.

  • Los camareros suelen llevar la cuenta (o el vino) a él, porque asumen que es el que lleva el dinero a casa.

Debe ser duro ir con las gafas del feminazismo 24/7 y no poder ni disfrutar unas cañas. No opresión.

  • Las bebidas "para chicas"

Bienvenido/a al mundo del marketing. No opresión detected.

  • La tasa rosa y los productos de higiene íntima considerados como productos de lujo

Lo estoy pasando fatal. No hay opresión.

  • ¿En qué baño está el cambiador de pañales?

Fíjate, aquí te doy el beneficio de la duda aunque de opresión nada, pero está feo.

  • Ser "la novia de"

¿De qué hablas? xD

  • Tratar a las mujeres como objetos de promoción dejando que entren gratis en las discotecas.

Antes pagar supuestamente más por un jabón era opresión, ahora no pagar es opresión...me cago en la puta xD

  • Si no te depilas, mal, mejor no salgas de casa. Pero ellos no necesitan depilarse
  • Este tipo de portadas

O esta portada http://www.bbc.com/mundo/deportes-39055634

Pones más de 20 supuestos ejemplos de opresión y no hay ni uno solo que cumpla con la definición de lo que significa opresión. En la mayoría mientes o te inventas cosas que solo ve alguien con problemas mentales o muy adoctrinado y quizá solo en uno podrías tener motivos reales para quejarte, sin ser calificable como opresor de la mujer.

Si quieres te pongo ejemplos reales de hoy mismo donde la mujer si es oprimida en otras partes del mundo pero en españa, va a ser que no.

1 respuesta
Meleagant

#3746 - El feminismo no tiene en cuenta como afectan los roles a los hombres

Yo no he dicho eso en ningún momento, pero oye si a ti te sirve para montarte tu película no te cortes.

B

#3747 El primer punto no es verdad? es que dan ganas de no seguir leyendo con la primera estupidez que has dicho

1 2 respuestas
whn

#3749 Es como hablar a una pared.

1 respuesta