Evento Gaming exclusivo para mujeres.

B

#5219 por si aún no has pillado cual es la idea que propone

Agruparlo todo en un dia para defender el amor libre simplemente diciendo de que cada uno puede hacer con sus sentimientos, su vida amorosa y su vida sexual lo que le de la puta gana y tiene derecho a ser respetado independientemente de lo que sea, y asi se incluye cualquier posibilidad.

Edit: os parece bien esta idea? pues genial que no? pues tambien lo veo totalmente lógico porque pueden perder visibilidad grupos desfavorecidos, pero es lo que dice el video ya esta.

#5220

¿deberia existir un dia del orgullo hetero? NO

Pero cuantas veces tengo que decirte que estoy de acuerdo en que no deberia existir un dia del orgullo hetero???? que te estoy dando la razón en esto, y que el del video tambien....

2 respuestas
B

#5221 Se que tu no piensas asi, pero te digo que lo que ha querido dar a entender este hombre no es mas que crear confusion metiendo relleno que no viene a cuento de nada. Esa conclusion la has sacado tu, no el. Se ve perfectamente que quiso marear la perdiz

Y no, yo estoy de acuerdo con la libertad sexual de toda persona, lo que no es de recibo es hacer un video de un tema en concreto y sacar lo que a ti te interesa para despistar la audiencia. Si quiere hablar de discriminaciones que haga otro video y no lo mezcle con este tema. Ademas como te repito yo me quedo con su clara insinuacion en la que un tweet le hace replantearse cosas.

Mubris

#5221 Sí, si está muy bien, ese debate ya es otro. El caso es que me cuesta creer que creas que el tío del vídeo simplemente da su opinión y ya. Si fuese así se limitaría solamente a eso sin querer comparar cosas. Pero bueno que ya está.

B

De todas formas voy a comentar ya que se ha hablado tanto sobre el tema, mi experiencia personal (que no se si es buena idea porque a la gente le encanta los ataques personales pero bueno) sobre algunos aspectos de este tema para que se vea lo que pienso.

Porque como nota aclaratoria cuando debates con alguien que esta un extremo digamos 9 en una escala de 10, y tu estas en un 6 por ejemplo, acabas tirando mas para abajo en la escala para compensar un poco el debate.

Yo tengo una hija que ahora tiene 1 año y medio.

Pues bueno yo desde el primer momento estoy luchando contra lo que considero SEXISMO y esterotipos de genero.

Pongo unos cuantos ejemplos, yo me he negado a que se le hicieran los pendientes, principalmente porque creo que es algo que es meramente estetico y que producia un poco de sufrimiento y que puede elegir ella cuando sea mas grande pero tambien porque es algo sexista, ya que si hubiera sido un niño no se hubiera planteado.

Luego estoy pelando con el tema de la ropa y el pelo. Yo quiero que use ropa comoda, y que cumpla su función (tengas la temperatura adecuada, te protega de arañarte las rodillas etc), y desde luego lucho lo que puedo para que no le esten poniendo vestidos que se va pisando, que son incomodos y que por ejemplo no le impiden que se arañe las rodillas, que se los quieren poner por motivo meramente estetico otra vez, ignorando las demas cuestiones, tratandola como una muñequita en vez de como a un bebe.

Y el tema del pelo es similar, no quiero que con 2/3 años se pase 1 hora secandose el pelo que le llege por la cintura, ni que le moleste para jugar (si cuando es mas mayor lo pide y lo quiere asi pues vale), asi que yo quiero que mientras es tan pequeña lo lleve corto.

Pero en todas estas cuestiones desde luego me encuentro luchando principalmente con su madre y abuela, que defienden estos estereotipos sexistas que ojo aqui aclaro que para mi NO son machistas, que eso es otra cosa(considerar a la mujer inferior al hombre), sino sexista(y tambien un poco superficiales, pero bueno).

Y en todo lo demas yo simplemente me limito a tratarla y la tratare idependientemente de su genero, por ejemplo le enseñare mis aficiones, videojuegos, deportes(kickboxing), etc igual que haria si es un niño (ojo, que no quiere decir que le imponga nada, luego saldra como salga y tendra sus gusto y sino le gusta ni uno mio pues lo que hay), y aceptaré lo que le guste (que es diferente de ahora que le intentan imponer cosas, aunque sean esteticas y vengan por parte de su madre), e igual que respetare sus preferencias en todo lo que quiera hacer con su vida, si de mayor quiere ser ingenieria como yo pues seria genial, que le da por ser ama de casa(o cualquier otra cosa), pues aunque no es mi preferencia precisamente lo respetare (igual que haria si tuviera un hijo y se hiciera amo de casa).

Pero en conclusión lo que quiero decir con todo esto, que el problema esta en llamar a todo machismo, en vez de luchar contra muchos valores negativos que hay en la sociedad, entre ellos el seximo, pero tambien muchos otros, que ya he comentado por este hilo algunas veces: materialismo, narcisismo, superficialidad, capitalismo, egoismo, hipersexualización... etc, que tiene nuestra sociedad por desgracia.

Y hay que luchar personalmente contra las cosas que no nos gustan, y no echarle la culpa de todo a las instituciones. Pero por suerte podrá luchar por ello, porque hay una ley y unos derechos que la protege.

Y otra reflexión que es para hacerse, si un futuro tengo un hijo, ironicamente creo que puede que tengar que luchar más por tener igualdad (aunque por suerte es muy poca la diferencia, al menos aún), que la hija que ya tengo.

1 respuesta
vene-nemesis

Esto es a lo que se dedican nuestros buenos feministas para pasar el rato mientras nos vienen a aleccionar aquí sobre moral y ética XD


5 2 respuestas
Leoshito

Yo al menos me estoy echando unas buenas risas con el tema. Al menos no se abren 523583 para lo mismo y se queda todo aquí.

vene-nemesis

Joder, todavía me acuerdo cuando taigami montó un pollo en el hilo porque la gente se metía con el físico de las gamers del evento, se ve que le molesta solo cuando se meten con el físico de las mujeres, cuando es de otra gente, su criterio "altamente ético" se hace chocapic XD

6
B

Quiza debas pensar el porque suscitas ese rechazo entre los usuarios (que ademas dudo que solo lo suscites en los que apoyamos el feminismo). Aunque intentes arrastrar a la masa a que me linche aun mas. Y dejar de ensuciar el hilo nuevamente con tus intentos de manipulacion. Y si, tu problema es que trasfieres tus complejos de inferioridad al foro y vienes con aires de sabelotodo a descubrirnos america cuando tu nivel argumentativo esta muy lejos de ser "etico y moral". Tu desprecias y te crees superior (aun siendo consciente de no serlo) ridiculizas y utilizas estrategias muy burdas con tal de llevar la razon, prque como ya dije alguna vez, tu finalidad es siempre la de ridiculizar al oponente mediante el sarcasmo y nunca desde la buena fe aclarar diferencias. De nuevo, sigue desviando el hilo escurriendo el verdadero problema que tienes.

Mubris

vene-nemesis explicado: persona que al quedarse sin argumentos y tira un dado cuyos lados son: ironía, ridiculización, manipulación o desprestigio. Los dos lados restantes están repes.

Si suscitas tanta antipatía deberías replantearte no tus ideas (que al fin y al cabo cualquiera tiene derecho a estar equivocado) sino tus actitudes de arrogancia y de querer ridiculizar siempre al contrario. Te funcionará muy bien en MV para recibir manitas de los colegas pero en el fondo tienes que estar bastante frustrado.

#5224 Sólo te falta darte cuenta de que los roles de género que se nos imponen vienen dados por esa palabra prohibida llamada patriarcado, y que tanto los que se nos imponen a los hombres (obligándonos a ser fuertes, valientes, emprendedores, etc) como los que se les imponen a las mujeres (obligándolas a ser delicadas, débiles, recatadas, etc) son consecuencia de él.

3 respuestas
S

#5195

¿Entonces puedo llamarte "zorra" ( ni te lo estoy llamando, ni creo que lo seas ni creo que sea algo malo)?

Es sólo un adjetivo más, ¿no?

1 respuesta
Leoshito

#5229 Ah, que eres un aliado del feminismo de twitter. A ti no te tenía fichado.

A la que lleva 40 páginas soltando burradas no la "explicas", ¿eh?

1 respuesta
vene-nemesis

A mi lo que me hace gracia es cuan bajo vais a caer con tal de intentar hacer mella en alguien por internet XD.

#5230 no entiendo que tiene que ver eso con mi comentario.

1 respuesta
B

#5229

Sólo te falta darte cuenta de que los roles de género que se nos imponen vienen dados por esa palabra prohibida llamada patriarcado, y que tanto los que se nos imponen a los hombres (obligándonos a ser fuertes, valientes, emprendedores, etc) como los que se les imponen a las mujeres (obligándolas a ser delicadas, débiles, recatadas, etc) son consecuencia de él.

Aqui ya te cuelas, primero quien impone? la sociedad da ahora igual de oportunidades, no se alienta a las mujeres a ser emprendedoras y deportistas tambien?
En gran parte son actitudes individuales, como he comentado en mi caso, con el ejemplo que he puesto de la madre de mi hija(basicamente un tema de tendencia estetica no lo englobo en absoluto en patriarcado o machismo porque no le quiere asignar un rol), pero yo mismo no las tengo ( no quiero que sea delicada, débil o recatada).

Y aqui influyen muchas cosas, entre ellas como digo el capitalismo, y el consumismo que intentan venderte todo lo que puedan y mas (porque claro la imagen es tan importante....) -_-, pero esto afecta a ambos generos.

1 respuesta
B
#5232vene-nemesis:

A mi lo que me hace gracia es cuan bajo vais a caer con tal de intentar hacer mella en alguien por internet

Esto lo dices porque es justamente tu persona la que intenta recibir apoyo y reconocimiento diario en un foro. Sigues transfiriendo tus complejos e inseguridades al oponente. Te delatas mas de lo que crees, mas cuando tu vives del reconocimiento y las manitas Vene, no vengas a intentar darle la vuelta que ya se te vio el plumero desde la primera semana.

1 respuesta
B

#5234 Lo que esta claro que lo estais llevando al terreno de la descalificación personal, asi que simplemente parad, al menos hasta que os enfries lo suficiente para atacar los argumentos del otro y no a su persona directamente.

1 respuesta
Mubris

#5231 Hay cosas que no me gustan del foro y por eso a veces no posteo o ni siquiera leo, cosas como la arrogancia, el cinismo y la búsqueda de la destrucción del otro, y vene representa las tres bastante bien.

#5233 No son actitudes individuales, viene heredado. Se le llama patriarcado en vez de matriarcado o loquesearcado porque son roles establecidos sobre la inferioridad de la mujer con respecto al hombre. Las discriminaciones que sufrimos los hombres son una consecuencia de rebote de esto que te digo que hemos ido heredando.

vene-nemesis

#5234 lo de dar importancia a las manitas está muy bien si tienes esa mentalidad de tener que validarte en el grupo, que me imagino es tu situacion y por eso le das importancia a las manitas, para todo lo demás cojo tu comentario, te lo lanzo a tí y es igual de válido

Esto lo dices porque es justamente tu persona la que intenta recibir apoyo y reconocimiento diario en un foro. Sigues transfiriendo tus complejos e inseguridades al oponente. Te delatas mas de lo que crees, mas cuando tu vives del reconocimiento y las manitas taigami, no vengas a intentar darle la vuelta que ya se te vio el plumero desde la primera semana.

B

#5235 ¿Que pare yo? no soy yo quien ha ensuciado el hilo con temas que no veian a debate siquiera. Las capturas era por enesima vez otro intento de manipulacion para haceros creer que solo genera rechazo por parte de feministas cuando es totalmente falso. Ha intentado que me linchen como acostumbra a hacer diariamente.

Hay que tener muchos huevos para achacarme descalificativos propios de cualquier persona que pueda perder los papeles y no ver peor sus lamentables actitudes enmascaradas en un discursito aparentemente coherente. Vene esconde en sus post mas de lo que crees, algunas veces lo deja aflorar de forma evidente y ridicula como en el caso de decir que yo habia deseado su muerte y en otros lo disimula bien.

De todas formas no se que intento razonar contigo, si tu tambien has dicho que he insinuado que deseaba su muerte. Esas cosas deberia reportarlas y ya me estais cansando.

1 respuesta
B

#5238

parad

eso no va a uno o otro en concreto, es para ambos, reportad si lo veis conveniente o pm a un moderador, pero seguir descalfiicando uno al otro por aqui no lleva a nada.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#5238 llevas todo el hilo insultando a los usuarios, a mi en particular en repetidas ocasiones y me has deseado la muerte, luego encima veo que andas "piscoanalizandome" y metiendome mierda junto con los otros dos por firmas, y somos los demás los que hemos ensuciado el debate?

Quebrant es otro que lleva insultando y llamando paletos a todo el mundo en el hilo., supongo que él no ensucia el debate tampoco.

Las capturas las he puesto para que se vea el nivel de ad hominem y respeto que gastáis una vez mas, y para que veas el nivel de hipocresía que lleváis, todo ello es muy lamentable. Ademas los insultos que me habéis dedicado a mi, y a otros por firmas vienen directamente de lo hablado en este hilo, como aquí os han cerrado el grifo para insultar habéis continuado la fiesta por otro lado.

Por favor tened ya el mínimo de vergüenza que ni siquiera admitís las marranadas que lleváis haciendo durante toda la discusión.

#5239 yo he reportado todo ya, pero no han limpiado la cola de reportes desde ayer, ademas me he comunicado con los admins a ver que se puede hacer, sé que a otros usuarios que se dedicaban a acosar por firmas les ha caído el ban, estoy a la espera de su respuesta a ver si este caso tiene resolución similar a pesar de no ser lo mismo.

2 respuestas
B

#5240 Ya, sigue enmascarando la verdad y quedandote en el insulto para invalidar todo argumento.

Las firmas no se introducen en el hilo, son mis firmas y punto, a ti ni te van ni te vienen. Eres tu quien ensucia el hilo para generar polemica. Polemica en la que afirmas que todos lo que apoyemos el feminismo necesiariamente vamos en tu contra, (que no porque causes rechazo de por si, no) solo por el hecho de ser feministas. Y luego vuelves a soltar la memez de "este tipo de personas son las que defienden el feminismo" volviendo a ridiculizar y obviando los comentarios descalificativos tambien en este hilo profesados hacia otros usuarios, pero claro, eso no interesa comentarlo. Solo intenteresa comentar cuando los que si apoyen el feminismo profieran algun tipo de descalificativo.

Reporta lo que quieras, si aun queda justicia se te reportara cada uno de los posts en los que has faltado al respeto al igual que los del resto de usuarios, aqui nadie se libra de culpa. Ahora vuelve a decir que te he deseado la muerte cuando lo que dije es una mera expresion y aqui esta la prueba:

#5115Taigami:

#5114 No son mis argumentos, son los que aporta el feminismo. Y que me digas que el feminismo no deberia existir porque el objetivo de la igualdad ya esta cumplido es para matarte.

Vaya, no recordaba esta firma de vene-nemesis en mi perfil, parece que no somos los unicos que descalificamos:

Tu modus operandi es la de generar mal ambiente para que el resto seamos despreciados por defender algo que consideramos importante. Prueba la proxima y espero que la moderacion sea justa y se nos oculte la desviacion a todos sin excepcion, sin necesidad de pataletas a abrir mps a los admin para que tomen cartas en el asunto sin ser el mismo consciente de su enorme hipocresia.

Mubris

#5240 Le queda poco creíble el papel de víctima a una persona que postea de la forma que tú lo haces. La firma de tholdrak a mí no me gusta nada pero no eres el más adecuado para hablar de "intentar hacer mella" tío. La arrogancia no cae bien.

chocula

Cada vez que leo este hilo me desespero. He sentido muchas cuchilladas a mi razón leyendo este hilo, especialmente en las últimas páginas.

Un apunte para que los afines a la tercera ola reflexionen. Me ha venido a la mente a cuenta de lo que se hablaba 2-3 páginas más atrás sobre los espacios segregados en la Iglesia. Actualmente se dice mucho "nos pasa X cosa sólo por ser mujeres", cuando no es verdad. Hacer tales afirmaciones aludiendo sólo al sexo (sexo, no género) es de una simplicidad intelectual importante. En primer lugar, correlación no implica causalidad ¡¡Alerta!! ¡¡Empleo de la lógica, micromachismo!!.

En el caso de la prohibición a las mujeres de llegar a ser sacerdotes por parte de la Iglesia católica, y por contra tener reservado para ellas un espacio de reclusión muchas veces apartado de la sociedad, es una discriminación cuyo hilo conductor (esto es importante) es exclusivamente el sexo. Los dogmas de los que origina esta costumbre ya serán discutibles, pero ese es otro debate ajeno a la discriminación.

Una cosa muy contraria pasa con el tema de la violación. ¡¡Alerta!! ¡¡Un hombre cis-hetero blanco no-aliado hablando de violación!! Ser mujer (sexualmente hablando, hembra, si lo prefiere la legión de género) es una característica sine qua non no se cometería un acto deleznable y lamentable. El hilo conductor aquí son varios factores. Por una parte están los de la víctima: inherentes, como el atractivo sexual, indefensión física (hombre de complexión normal contra mujer de complexión normal), los evitables, como la sugerencia sensual de la ropa (1). Y por el otro, los factores atribuibles al perpetrador, como mala educación, imposibilidad de control de los impulsos, heterosexualidad y atracción por la víctima. Aquí, ser mujer sólo aparece en la ecuación como una condición que es imprescindible para que el perpetrador tenga el impulso correspondiente. En el caso de que el perpetrador fuera homosexual, la legión deja de condenar esos actos, y nadie dice "nos violan por ser hombres", cuando la omisión del hilo conductor estaría ausente en ambos casos.

Hagamos un ejercicio de sesera, y comencemos a llamar machismo a las actitudes tomadas por personas de cualquier sexo/género (aquí sí) en las cuales se haga discriminación sobre la HEMBRA SÓLO POR SER HEMBRA y esto le suponga una situación en desventaja social o económica respecto al varón. Ejemplos: Sufragio masculino en el sigo pasado, imposibilidad de acceder a la educación o la imposibilidad de tener posesiones a principios del sigo pasado. Sólo si somos estrictos en la definición y dejamos de manosear y prostituir el término estaremos en condiciones de identificarlo con claridad, y además evitaréis que sea un término tan moldeable que se vuelva en contra de los defensores de la tercera ola (irónicamente, quienes perpetran más actitudes de machismo rancio en estos días).

Por otro lado, está el tema del vídeo del orgullo hetero. He visto otros videos del autor y suelen estar bastante bien fundamentados, siguiendo inferencias lógicas que muestran todas las variables, pero en este concreto hace un uso del lenguaje en contra del twitero. El twit decía que la diferencia entre un hetero y un gay está en que "a un hetero nunca le darían una paliza por querer a quien le de la gana". Haciendo una interpretación literal de estas palabras, el autor del video hace una argumentación coherente y sensata. Otra cuestión es que las palabras del twit no fueran las más adecuadas y él se aprovechase de ello, lo cual, a mi modo de ver es muy criticable.

Finalmente, un reply personal:
#5229

Sólo te falta darte cuenta de que los roles de género que se nos imponen vienen dados por esa palabra prohibida llamada patriarcado, y que tanto los que se nos imponen a los hombres (obligándonos a ser fuertes, valientes, emprendedores, etc) como los que se les imponen a las mujeres (obligándolas a ser delicadas, débiles, recatadas, etc) son consecuencia de él.

Extiéndete y desarrolla esta idea, por favor.

(1) Como espero que por esto se me critique mucho, con (1) no estoy culpabilizando a la víctima del suceso, pero sí estoy apuntando uno de los factores que habrían podido influir en la violación.

2 2 respuestas
ercabesa

#5207

Que recogen sus frutos? Venga ya... A las feministas locas nadie les hace caso no me cuentes historias ahora las que de verdad luchan y promueven el cambio no valen de nada no? Una cosa es que a ese 1% se le vea mas y otra cosa es que ese 1% sea el unico que consigue cosas..
Me atacas por lo de cuñao.. Jajajaja esque con lo que me habias dicho edtaba viendo muy posible que me respondieses algo asi

B

Estais intentando luchar contra un movimiento que
1-da muchos votos
2-recibe mucho dinero

Suerte en vuestro intento, yo seguire haciendome pajas que son mas utiles

3
Mubris

#5243 ¿Por qué vienen dados si no? Si la palabra patriarcado te chirría llámalo sociedad en la que vivimos si quieres, pero el nombre de patriarcado lo utilizo por lo que dije posteriormente en #5236

#5236Mubris:

Se le llama patriarcado en vez de matriarcado o loquesearcado porque son roles establecidos sobre la inferioridad de la mujer con respecto al hombre. Las discriminaciones que sufrimos los hombres son una consecuencia de rebote de esto que te digo que hemos ido heredando.

1 respuesta
Meleagant

Los insultos a vene-nemesis demuestran la necesidad de espacios seguros libres de feministas.

7
Mubris

Los insultos a no-vene-nemesis demuestran la necesidad de espacios seguros libres de vene-nemesis.

Si es que de verdad, pobrecillo neme que no ha roto un plato, siempre es educado y respetuoso y aun así recibe insultos gratuitos. La maldad del género humano no tiene límites.

1 respuesta
chocula

#5246 ¿Tu respuesta es que como no le encuentras otra explicación la razón es la sociedad patriarcal? Y lo que es más importante, ¿de dónde nace la sociedad patriarcal? ¿Por qué no se han encontrado sociedades matriarcales (donde en el sentido estricto las estructuras de poder están dominadas por mujeres) de peso? Cuando desde el punto de vista antropológico intentas dar una explicación a estas cuestiones es cuando tienes que recurrir al punto de vista biológico.

Los humanos somos una especie con dimorfismo de género. Cuando una especie muestra tal característica, otras tantas le acompañan. Más concretamente, el macho se encarga de la producción a gran escala de gametos de poco coste, que se combina con una estrategia reproductiva "al por mayor", esto es, ampliamente promiscua. Por su parte, la hembra genera gametos de mucho más coste, pero su estrategia reproductiva es bien distinta, basándose en la selección del mejor. De esta manera se asegura la variabilidad genética y la selección. Por otra parte, otras características, como la distinta masa muscular, o la propensión a la violencia propician una segregación de roles sociales. Esto es, el cuidado y protección de la prole dentro de entornos relativamente seguros para las hembras, y la exploración y provisión por parte de los machos. También han tomado la mayor parte en la protección de sus asentamientos (guerras).

Con este breve repaso a los roles sexuales en la biología evolutiva, es cierto que no podemos obviar que el ser humano es un animal social (lo cual por su parte es otra estrategia de superviviencia). Llegados a este punto, podríamos decir que la sociedad se impregna ineludiblemente de estos roles, que con el avance de la civilización se van acomodando a nuevas realidades generacionales. Pero en cualquier caso, el "patriarcado" entendido como estructura social y no como mera segregación del poder por sexos es consecuencia de una determinación biológica.

Ahora llegamos a la parte buena. ¿En qué porcentaje los roles actuales se construyen por aprendizaje social y qué parte por instinto biológico y adaptación? ¿La sociedad potencia o amortigua la adopción de estos roles?

Son preguntas interesantísimas y sin respuesta respaldada por evidencias, pero sin embargo la tercera ola parece que ostenta el conocimiento absoluto por implantación divina o algo así.

Edit: El concepto de patriarcado no tiene nada que ver con opresión y discriminación fuera de las estructuras de poder. La estructura de poder puede estar reservada a miembros de un sexo sin que eso lleve irremediablemente a la opresión del contrario. Utilzar el término en otro sentido es una perversión y el fruto de la creación de una neolengua misándrica.

2 respuestas
yooyoyo

#5180 Vamos que estás de acuerdo de que en sanidad o educación existan bolsas de trabajo en las que solo puedan entrar hombres o en leyes de cuotas para que en las oposiciones para profesores y médicos, los hombres tengan condiciones favorables para entrar y un número mínimo de plazas.