Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Meleagant

#5579 Lo he reportado hace 5 minutos. De nada.

Quebrant

#5578 Ha dicho/sugerido muy explícitamente eso. Lo he citado y todo. Si no quieres insistir más en ello, por mí genial, un tipo menos al que hacer caso.

1 respuesta
Martita-

#5582
No, no he dicho eso, paso de insistir contigo. Es un debate en el has tergiversado mi opinion a tu gusto y no te vas a mover de ahi. Por mi parte, no voy a seguir hablando de ello contigo.

8 1 respuesta
whn

#5570 Es que tiene que hacerse ya y rápido porque llevamos siglos de atraso en materia de igualdad.

B

#5576 Se vive mejor porque nuestra posicion en sociedad es la comoda, no por ser justa. Si no se hubiese estudiado al respecto tambien entenderiamos que es una vida de la hostia no trabajar y cuidar de los niños y estar bien protegiditas.

1 respuesta
Martita-

#5585
Pero si precisamente lo que busca el feminismo de hoy en dia, es protegerse mas todavia, que narices xDDD.

Como ejemplo, las cuotas. A mi me doleria que me contratasen por cumplir una cuota y no por mis cualidades. Pero eh, el feminismo de hoy en dia quiere cuotas, pues tenemos cuotas. Y como este ejemplo, hay mas. Por lo tanto, si como dices tu, vivimos comodas, pues aun se quieren mas comodidades, pero responsabilidades las menos posibles. Y luchar por lo que quieres, no por favor, vamos a crear leyes e imposiciones para que la mujer entre en sitios que nunca ha tenido restringidos, como la informatica, pero que por el motivo que sea no interesa. Por cierto, soy programadora. Si yo he podido serlo, y nadie me ha puesto un impedimento para trabajar de ello, otras pueden, y eh, sin ayudas de nadie.

4 1 respuesta
Mubris

#5576 No sé si esta persona entra para ti en la definición de feminazi, pero te recomiendo ir sin prejuicios y dedicarle un tiempo con la mente lo más abierta posible. Esta chica pensaba exactamente igual que tú (y que todos, porque así lo hemos heredado).

https://youtu.be/3TrXPZ1Yypc

1 respuesta
Martita-

#5587
Este video ya lo vi en su dia.

Y no, no estoy de acuerdo con ella. Yo no pienso siempre en los hombres, esque a mi me da igual el sexo de la persona, quiero la igualdad para TODOS. Y hoy en dia, se esta pasando del machismo de hace 50 años, al hembrisgo a una velocidad abrumadora, y ninguna de las dos es correcta.

Y esta chica ademas, dice "necesitamos espacios para mujeres". Como puedes ver, asi no se puede. Y no puedo estar de acuerdo con algo asi.

4
B

#5575 Pues de momento no tengo problemas de peso, pero si asi fuera ¿pasaria algo?. En ese momento que alguien piensa erroneamente que ser gordo, homosexual o negro es malo y ofensivo. Es facil mirar a este tipo de gente por encima del hombro, sintiendolo mucho.

Word-isBond

#5573 Claro que las redes han hecho mucho daño, pero han hecho más daño por parte de supuestas feministas que no lo son (y tú compartes parte de sus argumentos) que por gente en contra de ellas.

Evidentemente el feminismo es algo positivo, el problema es que muchas de las cosas que decís son claramente sexistas, paternalistas o directamente desinformais como tambien lo hacen quienes estan en contra y eso no es feminismo.

1 1 respuesta
Mubris

#5586 Me alegro de que cites el caso de la informática porque explica muy bien muchas cosas.

Me sorprendió ver en mi Universidad en los cuadros de graduación cómo hace 20 años, cuando la carrera de informática empezó, cómo el 90% eran tías y con el paso de los años la cosa se fue invirtiendo. Cuando lo vi simplemente me sorprendió y no reflexioné sobre ello ni le di mayor importancia, y ahora le voy dando un mayor sentido.

¿No te hace pensar nada que exactamente la misma carrera hace 20 años tuviera predominancia femenina y ahora sea completamente al contrario? ¿Hasta qué punto ha influido la percepción que ha tenido la sociedad de la informática a lo largo de los años?

¿Hasta qué punto que antes se considerara por desinformación un trabajo cómodo de secretaria o de ayudante y ahora se considere un trabajo cerebral de lógica e ingeniería ha influído en ello? ¿Hasta qué punto contradice la gilipollez de la biología en que exactamente la misma carrera cambie su representación femenina en función de la imagen social que la carrera tiene? ¿Que la sociedad no ejerce presión? Si sólo la vocación (biología) influyese este cambio hubiese ocurrido.

1 2 respuestas
Martita-

#5591
Wtf. La informatica ha sido siempre un campo de nabos. Siempre. No me vengas con cuentos chinos.
Esto es lo de siempre, por que hay que incluir a las mujeres de manera forzada a la informatica? Por que no pueden ir ellas solas? Yo he ido, y oye, no me ha pasado nada.

Si mas mujers no vienen al mundo de la informatica, sus motivos tendran, o querran hacer otras cosas. De verdad, es absurdo querer meter a la fuerza a mujeres en ciertos estudios.
Si las mujeres se supone que somos fuertes e independientes, o eso es lo que quiere hacer ver el feminismo, entonces porque no dejan que nos valgamos por nosotas mismas? Yo he podido, y ademas, con el handicap que dije arriba de mi condicion.
Pero no, es mejor llorar, y decir que no hay suficientes mujeres en la informatica. Cada cual estudia lo que quiere, ya esta bien de imponer.

1 respuesta
Meleagant

#5591 ¿De dónde salen esos datos?

Y si eso fuera verdad (cosa que dudo, al menos tal y como lo planteas) ¿me estás diciendo que la sociedad española de hace 30 años era más igualitaria que la de hoy?

1 respuesta
Quebrant

#5583 Sé perfectamente lo que estás diciendo, te estoy leyendo detenidamente, aunque no lo creas.

"El feminismo le echa la culpa de todo al patriarcado y a los roles sociales, parece que se olviden de que somos animales y tenemos instintos". La única intención posible detrás de esta frase es repartir la culpa de la desigualdad entre el ambiente y los instintos (incontrolables). No sólo darle un papel grande a los instintos en este debate me parece incorrecto científicamente (la biología explica diferencias individuales, pero es bastante inútil explicando cultura, sociedad y dinámicas sociales), sino que me parece una forma de lavarse las manos, dada la incontrolabilidad de los mismos.

El ejemplo de la depilación que he puesto, es un ejemplo de conducta adquirida mediante aprendizaje social (tanto el depilarse como el repudiar el no depilarse [en mujeres]). No es una conducta instintiva, ya sabemos que los cánones de belleza cambian de una época a otra. Así que mi postura es, sí, conservamos los instintos, no los hemos dejado atrás, pero 1) no tienen nada que ver en este debate, y 2) las conductas que atacan las feministas no dependen de ellos.

1 respuesta
Mubris

#5592 Te estoy diciendo que cuando la carrera empezó a existir en España la inmensa mayoría de matriculadas eran mujeres, que ahora es al contrario, y que si eso unido a el cambio de percepción que ha tenido la sociedad sobre esa profesión no te hace preguntarte nada.

#5593 Efectivamente, he dicho eso.
...
Lo que digo es que si no os hace preguntaros nada que el hecho de que cuando la profesión empezó se considerase ignorantemente algo así como una especie de secretariado y que ahora se considere algo matemático, lógico y de ingeniería haya afectado al ratio de mujeres-hombres que se matriculan.

3 respuestas
Martita-

#5595
Que la mayoria de matriculas fueran de mujeres, no significa que fuera lo que querian estudiar, tambien podrias planteartelo de esa forma. Que realmente cuando vieron lo que era, pudiera no gustarles la informatica.
Hoy en dia, cuando digo que soy informatica, la mayoria de chicas me responden que no les gusta la informatica. Simplemente, no les gusta. No creo que el hecho de que te guste o no la informatica, este impuesto en la sociedad.
Que el tipo de trabajo como secretaria, esta aceptado como que lo tiene que hacer una mujer en la sociedad? No te lo niego, y es algo que no me gusta, y creo que ese tipo de percepcion si que se podria cambiar, pero con educacion, no con cuotas.

Pero con respecto a la informatica, o carreras como ingenierias, simplemente no veo el interes de las mujeres en ellas.

#5594
Te he dicho que no te iba a contestar mas, sigues retorciendo lo que he dicho, por lo que no voy ni a contestar a tu post, no te molestes en citarme a lo referente a ello. (Si, ya lo se, me vendras a decir que no tengo argumentos o algo por el estilo y por eso no te contesto), pero no, no es por eso, simplemente no quiero hablar en bucle sobre una persona que no ve el error que ha cometido interpretando mal lo que he dicho, y lo sigue haciendo.

1 respuesta
B

#5590 Espero que no te moleste mi pregunta pero.. ¿siendo transgenero no has sufrido opresion de ningun tipo nunca? conozco vuestro caso y hay mucho prejuicio al respecto, me extraña que en tu caso no apoyes la ideologia del feminismo que precisamente va muy de la mano con el colectivo lgtb. Con esto quiero decir que seguramente hayas sufrido las consecuencias del patriarcado y sin embargo pareces no darte cuenta. No quiero asegurar al 100% que hayas sufrido esa opresion pero casi seguro que cualquier persona lgtb alguna vez en su vida ha sufrido de algun modo u otro.

2 respuestas
Kiroushi

#5595 ¿De dónde sacas esos datos?

Meleagant

#5595 Pero aporta datos que demuestren eso, porque no me creo que hubiese mayoría de mujeres en la Universidad Politécnica hace 30 años.

Y bueno, eso de exactamente la misma carrera lo cojo con pinzas. Yo empecé la carrera en 2003 y casi ninguno (o ninguno) de mis profesores había estudiado informática porque la carrera no existía como tal en su momento, así que voy a poner muy en duda lo que dices de graduadas en ingeniería informática hace más de 20 años.

1 respuesta
Mubris

#5599 No tengo los datos, he dicho lo que yo observé en su día en los cuadros de mi Universidad y que le llamaba la atención a todo el mundo, si queréis buscáis los datos concretos y si no no me creáis y ya está, no tengo la intención de engañar a nadie ni pretender llevar razón.

2 respuestas
Martita-

#5597
Si he sentido opresion? Claro que la he sentido y la siento y la seguire sintiendo. Y aqui me ha llovido mierda en esta web infinidad de veces, y me sigue cayendo.

Pero sabes una cosa? Prefiero estar de pie y luchar, que llorar y llorar y llorar.
He sufrido consecuencias del patriarcado? Yo no lo llamaria patriarcado, creo que es una palabra que no se adecua a la sociedad de hoy en dia, como ya te dije antes, vivis en la sociedad de hace 50 años.
Pero si, las he sufrido, y sabes que? He luchado por demostrar que se equivocaban, y gracias a ello, me he hecho mas fuerte, y he conseguido las metas que me he ido proponiendo. En base a esfuerzo y ganas por conseguir mis cosas.

Les he demostrado que se equivocaban o bien con trabajo, o bien con esfuerzo, o bien con una buena conversacion, y al final, incluso gente de MV que me detestaba, se dio cuenta de que era una persona normal, otros en cambio, pues siempre seguiran viendome como una abominacion. Pero a mi me da igual, porque yo sigo mi camino en la vida, y prefiero disfrutar mi vida, que ya bastante he sufrido, que estar llorando por las esquinas con enemigos imaginarios.

5 2 respuestas
Meleagant

#5600 Yo no digo que mientas, pero sinceramente no creo que sea como lo cuentas, sino que probablemente hayas interpretado erróneamente algo de lo que has visto. Esa afirmación contradice todo dato estadístico que yo haya leído al respecto.

1 respuesta
Quebrant

#5596 No, no voy a decirte que te has quedado sin argumentos por no responderme. Eso lo hacen mucho aquí en Mediavida y me parece propio de un párvulo. Entiendo que te pueda no apetecer seguir debatiendo, así que por mí podemos dejarlo. Pero en serio, te he citado literalmente, y detrás de esa frase no sé que intención puede haber aparte de la que he extraído. Por desgracia, parece que me quedaré sin saberlo.

1 respuesta
B

#5601 Me alegro que tengas esa personalidad y fuerza para afrontarlo (que me lo imagino y debe ser durisimo). ¿que nombre le darias a esa opresion que sufres y la manera en la que se ve vuestro caso?

1 respuesta
Martita-

#5603
Pues basicamente, esa frase quiere decir, que efectivamente, hay cosas que estan dictadas por la sociedad, pero que parece que os olvidais, que hay otras, que son puro instinto y biologicas, sin mas. Y que siempre obviais la parte instintiva, y solo os fijais en la parte social. Ni mas, ni menos. El ejemplo que tu has puesto, es un ejemplo social, el ejemplo de querer cuidar a tus hijos, es mas instintivo que social. Por lo tanto, no veo que he dicho mal.

#5604
Esque yo no lo llamaria opresion, a mi nadie me ha impedido hacer nada, la unica que me ha impedido hacer cosas he sido yo misma.

Me han rechazado en trabajos por mi condicoin? Si.
He perdido amigos por mi condicoin? Si.
He perdido parejas por mi condicion? Si.
He recibido insultos y amenazas por mi condicoin? Si.

Y yo digo a todo eso, y que? Al final, la discriminacion la sufre todo el mundo mayor o menor medida, y yo no le echo la culpa a nadie. Como ya te he dicho, vivo mi vida, intento cambiar las cosas a mejor si puedo, en este caso, buscando una igualdad real entre los seres humanos que poblamos este planeta independientemente del sexo y arreando.
Crear un enemigo como lo crea el feminismo de hoy en dia, creo que es lo peor que le puede pasar al movimiento. Yo no estoy ni estare de acuerdo con este feminismo jamas.
Estoy en contra de victimizar todo, y recibir ayudas por todos lados, la vida es dura, y dificil.

Yo no soy una victima, ni soy una invalida, ni nada que se le parezca, si quieres cosas, como ya he dicho, luchas por ellas. Culpar al resto de tus fracasos, no va a hacerte mas fuerte, ni va a mejorar tu vida.

3 4 respuestas
Kiroushi

#5600 Es decir, que estás intentando sentar cátedra teniendo únicamente como datos... ¿tu observación?

Permíteme que me descojone. Esto ya ha perdido cualquier ápice de coherencia que remotamente se le hubiera podido buscar.

1 respuesta
whn

#5601 Precisamente por haberlo conseguido, tú misma deberías empoderarte y animar a otras mujeres que luchen y hagan frente a la opresión (patriarcal). Conseguir ser capaces de hacer lo que nos propongamos es una misión de todas y nos tenemos que ayudar entre todas porque la sociedad aún nos pone trabas por ser mujer.

No se trata de llorar y pedir paguitas, ni mucho menos, sino de ser capaz de ser lo que queramos ser. Y aún hay una gran parte de la sociedad que no nos deja.

1 2 respuestas
Mubris

#5602 En unos días tengo que ir por un tema de matrícula, si me acuerdo hago unas fotos a los cuadros y juzgáis por vosotros mismos xD No exagero, son muchos años con mujeres graduadas siendo 40-50 y tíos entre 2 y 5.

#5606 Ya bueno, sé que en este ambiente foril de egos y chorradas puede sonar muy raro, pero sinceramente me da bastante igual que te lo creas o te lo dejes de creer básicamente porque por raro que parezca, no me va la vida en tener razón xD

1 respuesta
Meleagant

#5607 ¿Y quién os impide hacer lo que os propongáis? No sé si igual os pensáis que a los hombres nos regalan las cosas o algo.

#5608 Yo lo que creo es que esos estudios no eran los mismos que son ahora, en la UPV si no me equivoco el pico más alto histórico que hubo de mujeres fue del 35% en la carrera de informática, que me digas que en tu facultad es del 90% me parece bastante raro, la verdad.

1 respuesta
Martita-

#5607
Como he dicho mas arriba. Si quieres tirar para delante y ser fuerte, no tienes que tener un enemigo al que derrotar, sino, en tu camino hacia lo que tu quieres, hacer ver al resto lo que vales.
Eso de querer hacer ver al resto que las mujeres valemos mucho, pero por otro lado, se piden protecciones por todos lados, no sirve de nada, porque es una contradiccion.
Quiero que vean lo fuerte y lo que valgo, peeeeeeeeeero, al mismo tiempo me hago la victima y culpo a los hombres de mis penurias. Pues lo siento pero no.
Es la unica via, junto con la educacion.

4 1 respuesta