Pero esque a mi los roles me dan igual. Yo no quiero ni que haya roles ni nada. Pero aqui se pretende que todo desaparezca en 1 dia, y que vivamos en una sociedad completamente nueva, donde todo es maravilloso, y no se puede.
Te podria decir lo mismo, que se le echa la culpa de todo al hombre, al patriarcado y a los constructos sociales, y te quedas mas agusto que nada.
A veces os olvidais que somos animales, como animales tenemos instintos, aunque como seres humanos, tratamos de reprimirlos, sobretodo los que consideramos mas perjudiciales de cara a otros humanos, pero los instintos siguen ahi.
Y te vuelvo a preguntar, que tiene de malo que la mujer sea mayoritariamente la que cuide de los hijos, si asi lo decide la pareja?
Podrias salir a la calle, y cuando veas mujeres embarazadas, les preguntas a dichas mujeres, oye, quien se hara cargo de los niños y porque, y te haces un estudio.
Pero mezclar el cuidar a unos hijos, con la custodia, no tiene mucho sentido. Porque al fin y al cabo, se tienen en pareja, y del mismo modo, que se tienen que tomar decisiones consensuadas, una parte realiza unas tareas y la otra, otras, por lo tanto, no veo que tiene de perjudicial, cuidar a tus hijos o de la casa (REPITO: me da igual quien cuide de la casa o de los hijos, me da absolutamente igual el sexo de quien lo haga), porque parece que sea lo peor del mundo, cuando deberia de ser una de las experiencias mas bonitas de la vida, cuidarlos y verlos crecer.
Por otra parte, ya que hablas de la custodia y que te vas por las ramas. Te dire yo otra cosa. Que hay del "nosotras parimos, nosotras decidimos"?? Para eso no cuenta para nada el hombre, solo la opinion de la mujer. Si el hombre no quiere tenerlo, y la mujer si, al final va a tenerlo. Si la mujer no quiere tenerlo, y el hombre si, que pasa?
Al final como ves, no todo son constructos ni feminismo ni machismo, la parte biologica, cuenta mucho mas de lo que se quiere hacer ver hoy en dia. Repito, seguimos siendo animales, con nuestros instintos.
Pues eso.