Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Mubris

#5547 ¿A mí me lo vas a decir? A mí como tío se me va a juzgar siempre según cumpla o deje de cumplir esos roles. Tenemos que ser emocionalmente fuertes, responsables, valientes, emprendedores, protectores, físicamente a ser posible fuertes, altos, de voz profunda, etc. Cosas que quizás cumplamos o quizás no, pero que ninguna de ellas nos hace mejores o peores personas.

¿Quién ha dicho que la mujer sea la única que los sufre? Lo que se dice es que los roles que nos hacen cumplir a los hombres son un rebote, un efecto colateral de una sociedad que siempre se ha fundamentado sobre la idea de que la mujer es algo inferior, delicado y dependiente que hay que proteger, guiar y custodiar.

1 respuesta
B

#5550 Seguimos achacandolo todo a la biologia sin pensar de que manera influye la sociedad. Obviamente no vamos a negar que la mujer siempre ha tenido un vinculo muy fuerte y especial que tiene que ver con lo biologico, pero no por ello vamos a justificar que casi siempre tenga que hacerse cargo la mujer y se asuma automaticamente. Parece que siempre que no sabeis darle explicacion al porque de determinados comportamientos, directamente sale el tema biologico. Que no podemos estar anclados a eso de por vida tampoco.

1 respuesta
Martita-

#5551
Pero esque a mi los roles me dan igual. Yo no quiero ni que haya roles ni nada. Pero aqui se pretende que todo desaparezca en 1 dia, y que vivamos en una sociedad completamente nueva, donde todo es maravilloso, y no se puede.

#5552
Te podria decir lo mismo, que se le echa la culpa de todo al hombre, al patriarcado y a los constructos sociales, y te quedas mas agusto que nada.

A veces os olvidais que somos animales, como animales tenemos instintos, aunque como seres humanos, tratamos de reprimirlos, sobretodo los que consideramos mas perjudiciales de cara a otros humanos, pero los instintos siguen ahi.

Y te vuelvo a preguntar, que tiene de malo que la mujer sea mayoritariamente la que cuide de los hijos, si asi lo decide la pareja?
Podrias salir a la calle, y cuando veas mujeres embarazadas, les preguntas a dichas mujeres, oye, quien se hara cargo de los niños y porque, y te haces un estudio.
Pero mezclar el cuidar a unos hijos, con la custodia, no tiene mucho sentido. Porque al fin y al cabo, se tienen en pareja, y del mismo modo, que se tienen que tomar decisiones consensuadas, una parte realiza unas tareas y la otra, otras, por lo tanto, no veo que tiene de perjudicial, cuidar a tus hijos o de la casa (REPITO: me da igual quien cuide de la casa o de los hijos, me da absolutamente igual el sexo de quien lo haga), porque parece que sea lo peor del mundo, cuando deberia de ser una de las experiencias mas bonitas de la vida, cuidarlos y verlos crecer.

Por otra parte, ya que hablas de la custodia y que te vas por las ramas. Te dire yo otra cosa. Que hay del "nosotras parimos, nosotras decidimos"?? Para eso no cuenta para nada el hombre, solo la opinion de la mujer. Si el hombre no quiere tenerlo, y la mujer si, al final va a tenerlo. Si la mujer no quiere tenerlo, y el hombre si, que pasa?
Al final como ves, no todo son constructos ni feminismo ni machismo, la parte biologica, cuenta mucho mas de lo que se quiere hacer ver hoy en dia. Repito, seguimos siendo animales, con nuestros instintos.
Pues eso.

3 4 respuestas
B

#5553 Pues te dire, antiguamente podia tener excusa el hecho de que la mujer se hiciese cargo integramente de los niños porque tenia mas tiempo libre, que aun asi no es excusa porque ser ama de casa tambien era un plus. La injusticia viene cuando ambos trabajan y aun asi es ella la que se sigue encargando de los niños y de las tareas domesticas. Tiene de malo porque el hombre sigue asumiendo esa forma de vida familiar cuando no deberia ser asi.

1 respuesta
Mubris

#5553 No se puede cambiar la sociedad en dos días, pero se pueden ir haciendo cosas. Se puede intentar educar para que al niño que le guste X no se le llame nenaza ni a la tía que disfrute de su libertad sexual se le llame guarra. Yo mismo he vivido casos en los que a un niño le salía de forma natural coger una escoba y ponerse a barrer y ver a su padre enfadado decir a su mujer que se la quitara que se iba a volver maricón. Esas cosas no son buenas para los niños y no deberían darte igual.

Martita-

#5554
Pues yo creo que la vida ha cambiado, y que estais anclados en el pasado.

Es cierto que aun pasa, pero cada vez mucho menos, y tanto los hombres como las mujeres ayudan en casa y cuidan a sus hijos.
Veis el mundo como era hace 50 años creo yo, pero bueno.

Las cosas estan cambiando, pero como ya dije antes, esperais que cambie todo de la noche al dia, y todo lleva su proceso y su tiempo.

Las prisas nunca han sido buenas, y si en algo esta fallando el feminazismo de hoy en dia, es imponer, en vez de en educar. Al final, todo esto, seguramente se vuelva en contra del feminismo y de la mujer, por crear una dictadura, y criminalizar al hombre de todos los males de la vida ACTUAL, no de la de hace 2380438 años.

6 1 respuesta
Quebrant

#5553 Como animales tenemos instintos. Como por ejemplo, el de llamar guarras a las mujeres por no depilarse. Es una conducta común entre los mamíferos.

3 respuestas
Martita-

#5557
O como el de llamar a todos los tios, presuntos violadores y maltratadores, no? Esa tambien es una conducta comun en el constructo social del feminazismo.

4 1 respuesta
thunder_89

#5557 O el de llamar guarro al tipo o tipa al que le canta el sobaco en el metro, en lugar de frotarnos contra él y follar como mamíferos.

S

Ya ha dicho Taigami lo que le parece la puta mierda de #5520 ?

1 respuesta
Meleagant

#5557 ¿Qué necesidad había de desviar el tema de forma tan zafia?

En serio, creo que Martita- se ha expresado muy claramente y muy correctamente, y hasta tú mismo verás que tu mensaje no lleva más que a embarrar el debate otra vez más.

1 respuesta
Quebrant

#5558 A ver, que te estás liando. Eres tú la que llama instintos a estas cosas, no yo.

1 respuesta
thunder_89

#5560 La verdad es que la ruta motera solo para hombres con 14 ediciones da para hilo propio, a ver si alguien se anima...

Martita-

#5562
No, yo no he llamado instinto a querer llamarle a nadie nada. He llamado instinto el querer creiar a los hijos que has parido. Creo que hay una diferencia enorme.

Yo soy de la opinion de que cada uno puede ir como le salga de donde mas le gusta y nadie tendria que recriminarle nada, seas hombre o mujer.

Pero como siempre, mezclais cosas que no tienen nada que ver.

B

#5556 Yo creo que te equivocas, los que defienden que no deberia existir el feminismo porque el problema de desigualdad esta solventado no empañaran por mucho tiempo lo que esta pasando. Han habido grandes cambios gracias a este movimiento y los seguira habiendo. Por mas que ridiculicen no van callar a nadie

Aun asi, yo sigo pensando que el hecho de que a efectos de la ley seamos iguales lo cierto es que no lo somos. Aun la manera que tiene el hombre de ver a la mujer en determinadas situaciones no es ni mucho menos igualitaria, y eso deberias saberlo tu mejor que ellos. Y no hay ningun feminazismo, dejad de emplear esa palabra, por dios.

#5561 No es ningun desvio, es una reflexion que le ha hecho porque no paramos de relacionarlo todo a la biologia. No todo es cuestion de biologia y se ha dicho hasta la saciedad.

Tienes una mania muy curiosa de llamar a todo desvio, si lo piensas todo lo que llevamos debatiendo mas de 70 paginas no va relacionado con la tematica del hilo y no te he visto quejarte al respecto, es mas, te he visto incluso opinar. No tiene ni pues ni cabeza lo que has dicho...

3 respuestas
Martita-

#5565
Creo que tengo una vision objectiva sobre lo que sienten ellos, y lo que sienten ellas, perdone usted que le diga.

La sociedad ha ido hacia una igualdad gracias al feminismo, pero no gracias al feminismo radical que hay ahora, o feminazismo, por mucho que digas que no existe, intentar hacer como que no esta ahi, no lo hace menos real.

Y que digas lo de a efectos de la ley, cuando el hombre es el mas perjudicado ahora mismo, tiene guasa.

1 1 respuesta
Word-isBond

#5565 Que grandes cambios crees que quedan por hacer en Europa en pos de la igualdad?
El problema actual de la desigualdad es el paternalismo con el que se hace llamar débil, que crea más desigualdad, y al contrario de lo que dices que no empañará por mucho tiempo lo que está pasando, cada vez hay más gente en contra de un movimiento muy positivo que algunas personas, haciendo mucho ruido, estáis empañando con argumentos o medidas más hembristas o misandricos que igualitarios.

2 respuestas
Meleagant

#5565 En serio, Martita ha hecho un post bien explicado. Se puede discutir si no estás de acuerdo con ella, pero esto:

Como animales tenemos instintos. Como por ejemplo, el de llamar guarras a las mujeres por no depilarse. Es una conducta común entre los mamíferos.

Es sacar de todo contexto sus palabras para embarrar la discusión y no aporta nada al debate.

1 1 respuesta
B

#5566 No tomes la palabra radical como algo malo, radical en este caso implica acabar de forma sistematica con el problema social y empezar de cero. Ahi entonces se entendera que habra igualdad. La ley ayuda a visivilizar el problema y a normalizar algo que antes veriamos impensable pero no lo soluciona en absoluto.

Veremos, pero va para largo.

1 respuesta
Martita-

#5569
No, el problema, es que la sociedad, antes de la llegada del feminismo radical, ya estaba avanzando en ese sentido. Otra cosa es que se quiera ya, y rapido, y eso no puede ser.
Ademas, no es que se quiera ya y rapido, esque ademas se quiere proteger de todo a la mujer. Al final, quien mas perjudica a la mujer, es el propio feminismo de hoy en dia.
Yo no me siento identificada para nada, porque todo lo que he conseguido en mi vida, ha sido luchando por ello, y no pidiendo paguitas y que me den el trabajo por una cuota como si fuera un numero, o que me traten mejor y un largo etc. Si os gusta eso en el feminismo de hoy en dia, es que quereis tener una vida facil. Y los hombres, mal que te pese, no tienen una vida facil, como quiere hacer creer el feminismo.

Por lo tanto, el feminismo ha sido un buen movimiento, y digo ha sido, porque ahora mismo esta prostituido, y solo esta creando animadversion hacia el propio movimiento que antes se veia como algo bueno.

5 2 respuestas
Quebrant

#5568 ¿Qué estoy sacando de contexto? Dice que en lugar de echarle la culpa al patriarcado, recapacitemos sobre lo mucho que como animales estamos influenciados por nuestros instintos. Fíjate:

#5553Martita-:

Te podria decir lo mismo, que se le echa la culpa de todo al hombre, al patriarcado y a los constructos sociales, y te quedas mas agusto que nada.

A veces os olvidais que somos animales, como animales tenemos instintos, aunque como seres humanos, tratamos de reprimirlos, sobretodo los que consideramos mas perjudiciales de cara a otros humanos, pero los instintos siguen ahi.

Yo tan sólo he puesto un ejemplo del patriarcado actuando. No os atreváis a decirme que esto ocurre porque somos esclavos de nuestros instintos.

2 respuestas
Mubris

#5567 En igualdad ante la ley está todo prácticamente conseguido gracias a los feminismos de primera y segunda ola, pero toda una historia universal en la que la mujer ha estado relegada al segundo plano no se soluciona sólo con leyes, ha creado mucha mierda que tenemos asumida y normalizada en nuestras cabezas y ahí es donde siguen estando los mayores problemas. El mundo no se cambia a golpe de decretos.

B

#5570 Que seamos mas libres nadie lo cuestiona, pero no quiere decir que sigamos siendo iguales a ojos del hombre. Antes me comentaste que sabias perfectamente como nos sentimos nosotras y como sienten ellos, ¿a que te referias?

#5567 Internet y la desinformacion por parte de gente joven seguiran sin empañar una realidad. Aunque intenteis demonizar al colectivo estais tan equivocados que eso se demostrara con el tiempo. No parais de decir que el movimiento feminista de la tercera es radical asociandolo a lo negativo como si las antiguas olas no hubiesen sido radicales tampoco. El problema de las redes sociales es que mueve tal cantidad de basura que lava cerebros de gente sin personalidad ni dos dedos de frente. En tal caso los que dañan al feminismo no son las feministas sino la falta de informacion al respecto. Hay mucho niñato en redes que se cree poseedor de la verdad, se mira cuatro videos llenos de manipulacion con argumentos que en principio tienen sentido pero que estan plagados de mentiras y con eso se conforman. De ahi que todos repitan lo mismo y se traguen cosas como lo de la custodia de los niños, brecha salarial, no hay desigualdad ninguna, son todas unas feminazis y no sois las verdaderas feministas. A ver si entendemos que twitter no es representacion de nada, lo que teneis que hacer es leer y sacar vuestras propias conclusiones sin dejaros influir, pero no basandoos en informaciones pretenciosas e ignorantes que lo unico que pretenden es invisivilizar el problema y pretender no cambiar nada porque en teoria no hay ningun problema de desigualdad siendo mentira.

Si alguno de vosotros es capaz de reconocer alguna cosa y no nos quedasemos solo con como actuan algunas mujeres, como las tonterias de "machete al machote" no pensariamos que es todo culpa de la tercera ola. Las redes han hecho mucho daño al respecto

2 respuestas
Meleagant

#5571 Has llevado su afirmación a una situación absurda a sabiendas de que no tiene nada que ver con su razonamiento. Que ella diga que somos animales y tenemos instintos no es lo mismo que decir que toda actitud machista sea instintiva, que es lo que tú has intentado hacer ver, y además para ello has usado un ejemplo especialmente insultante.

Y no me creo que no seas lo suficientemente inteligente como para saber perfectamente lo que has hecho.

1 respuesta
1 comentario moderado
Martita-

#5571
Esque sacas las cosas de contexto. Equiparar el hecho de que has parido a un hijo, y quieras criarlo, con el tema de que alguien llame guarra a otra, no tiene sentido ninguno.

Es como si yo te hablo de manzanas, y te contesto, pero has visto como ha subido el precio de las peras?

Claro que hay cosas impuestas por la sociedad en la que vivimos. Unas mejores y otras peores, unas con las que yo no concuerdo, y otras con la que creo que sin ellas no podriamos vivir.

Si te crees que porque haya cosas impuestas por la sociedad, los instintos innatos del ser humano han desaparecido, creo que te equivocas de de principio a fin.

#5573
Soy transexual, asique se perfectamente lo que es vivir de una forma y de otra, de cara a la sociedad. Y como he dicho muchas veces, se vive mucho mejor siendo mujer, de lejos.

5 2 respuestas
Quebrant

#5574 Está diciendo que dejemos de echarle la culpa al patriarcado de cosas que están mejor explicadas por la biología, o así lo entiendo yo. Mi postura, sin embargo, es que lo que las feministas combaten es puramente social.

1 respuesta
Meleagant

#5577 No, no ha dicho eso.

Esa conclusión sólo la puedes sacar de manera malintencionada o con una flagrante falta de entendimiento. No sé cuál será el caso pero en ambos está claro que no merece la pena insistir en ello.

1 respuesta
Mubris

Oye Meleagant, no te veo comentando nada sobre el desvío que supone el (infame) post de #5575, ¿qué ocurre? ¿Vas a reportarlo?

2 respuestas
B

#5579 no llores que deberias dar las gracias que haya machistes como yo. No se, imagina que no los hubiera; la de gente que tendria que buscarse un trabajo de verdad!!