Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Zendel

#856 Sí, tranquila, me conozco ya el cuento de "no voy a argumentar y las cosas son como yo digo".

Venga anda bonita, saliendo de forma ordenada.

xXxHarlockxX

#847 Menuda sarta de tonterías por favor :palm:

Este puto thread me está dando cancercito del bueno eh, no puedo con internet últimamente.

Chewirl

#870 cómo se te ocurre decir eso machirulo opresor la mujer es un ser débil que no puede aceptar ir contra corriente y necesita defensores ferreos para avanzar escalones, oh wait...

nizku

#860 Lo más gracioso es que hay muchos juegos como los rts o tcg, en los que hasta que no llegues a unas cotas de profesionalismo muy altas, jamás nadie va a saber tu género, ni siquiera necesitas coms, y sin embargo no hay apenas representación de mujeres.
Vuestros argumentos se hacen aguas por todos lados

#847 Sigo esperando que me contestes, será que no te he preguntado educadamente, cualquiera desde fuera diría que preferís seguir la metodología de entrar en discusiones en el fango en vez de dialogar, no vaya a ser que quede en entre dicho la falta de argumentos.
Digo cualquiera, no yo, yo tengo muchísima fe en ti de verdad.

B

#866 Es que claro es muy facil estar quejandose de que no hay profesionales mujeres y quedarte en 1K MMR, y luego llorar por los foros.

B

El hilo de la tolerancia. Pobres hombres blancos que no han sido invitados a un evento gamer, que arda el país.

V

He estado leyendo las paginas de antes que hablabais sobre la representación de la mujer en el videojuego y me da risa como se intenta estandarizar un canon para no ofender a nadie. Coño que es ficción, no afecta al mundo real y si te afecta tienes un problema.

Meleagant

Yo juego mucho al Hearthstone.

En el Hearthstone no hay chat escrito, no hay chat de voz, por no haber no hay ni equipos, se juegan partidas 1v1. ¿Cuántas mujeres hay en los torneos oficiales de Blizzard? Ni una sola.

Ahora contadme que es porque las marginan y oprimen, y no por falta de interés.

10 1 respuesta
GeO-Granada

#859 Una con sentido común, felicidades, no te has dejado llevar por la corriente de subnormalidades que tratan de meternos en la cabeza

Amazon

#858 Nott es un tío

1 respuesta
B

No se si se habra puesto ya pero no me voy a leer el hilo entero, lo siento. He aqui la explicacion de FemDevs sobre los espacios no mixtos. Espero que contribuya un poco.

Os voy a ser sincera. Tengo tantas cosas que decir en este post que no sé ni por dónde empezar pero, al mismo tiempo, me apetece muchísimo callarme. Porque llevo dos semanas viendo lo que les ocurre a las personas que no se callan. Porque os tengo miedo. Tengo miedo de que os quedéis con un sólo párrafo y lo uséis para atacarme, de que no leáis lo que tengo que decir, de que os indignéis por algún detalle y sigáis ignorando nuestro miedo.

Pero tengo muchas cosas que decir y, por fortuna o por desgracia, ya no puedo callarme.

Y es que precisamente este miedo es el que nos hace no aceptar invitaciones a ciertos eventos. El que nos hace no acercarnos a ciertas carreras. El que nos lleva a desactivar el micrófono en juegos online y a no aplicar para puestos de trabajo. Es el miedo a que alguien cuestione nuestra experiencia. El miedo a que alguien nos trate con condescendencia. El miedo a que retuerzan nuestras peticiones, saquen nuestras palabras de contexto y desvíen la atención del tema hacia el tono con el que lo denunciamos. A que no nos dejen hablar, a que nos consideren presas sexuales, a confirmar el estereotipo, a que nos perciban como impostoras, a que nos fetichicen, nos lapiden, nos insulten, nos hagan luz de gas y nos arrinconen. El miedo, también, a perder oportunidades de trabajo, o directamente nuestro puesto, por sacar a la luz asuntos que no benefician a la imagen de algunas empresas.

Este miedo es el que nos hace buscar y organizarnos en espacios seguros. Este miedo y la necesidad de reconocernos, encontrarnos, compartir entre nosotras las cosas buenas para darnos fuerzas, las cosas malas para darnos apoyo y consuelo, escucharnos y aspirar a ser como alguien que está más arriba, o inspirar a alguien que está más abajo. La necesidad de que la conversación gire en torno a lo que nosotras tengamos que decir, sin tener que contener nada tras ese miedo.

Pero parece que muchos desconocéis este miedo, ya que en las últimas 24 horas ha caído tal avalancha de críticas sobre el evento no-mixto Gaming Ladies, organizado por Marina Amores (@blissy), que la empresa que cedía el espacio, King, ha cancelado el evento.

Entre las críticas, había dos clases de personas, como ocurre siempre en esta clase de asuntos: los trolls machistas y las personas “preocupadas”

Los primeros no me interesan en absoluto, no tengo intención de dirigirme a ellos en ningún momento. Pero entre los “preocupados” prevalecían ciertos argumentos recurrentes, la mayoría extrapolaciones o, directamente, falacias. Vamos a intentar ir de una en una:

1- No debemos “aislarnos”.

Esta preocupación da por hecho que las asistentes sólo pensamos asistir a eventos no-mixtos de ahora en adelante, lo cual es radicalmente falso. No nos hemos aislado en ningún momento, y la mayoría de nosotras asiste a toda clase de eventos siempre que tiene oportunidad.

2- Hay que integrar a los hombres en la conversación.

Ciertamente, pero estos eventos no mixtos no se plantean como una conversación pedagógica, a diferencia de otros eventos no mixtos a los que asistimos. En su lugar, pretenden ser un lugar cómodo y tranquilo para que un grupo de personas que ha sufrido una problemática específica se reúna para compartir experiencias, recursos, conocerse entre sí y darse apoyo mutuo.

3- ¿Pero y la Igualdad, es que nadie piensa en la Igualdad?

Da igual cuántas veces lo digamos, parece que todavía no es suficiente: la igualdad es una CONSECUENCIA del éxito del feminismo, no un sinónimo. Y por desgracia, queda mucho hasta que podamos hablar de una igualdad, o, más bien, de equidad. Actuar como si ya hubiese igualdad no consigue que la alcancemos, sólo que dejemos de luchar por alcanzarla fingiendo que ya existe. Es confundir el fin con los medios. Necesitamos iniciativas que refuercen positivamente a los colectivos oprimidos para que, un día, deje de hacer falta hacerlo.

4- Estos eventos pueden ser una “cámara de eco”.

Este artículo desarrolla en profundidad este tema, y en general explica de maravilla lo que es y por qué es necesario un espacio seguro. Brevemente, no hay que debatir todo siempre, somos seres humanos, con vidas, frustraciones y, algunas, traumas. Os puede parecer una tontería, pero a veces lo que necesitamos es cuidarnos, encontrarnos en un entorno que no sea hostil, que no cuestione y ponga bajo la lupa cada una de las cosas que decimos. Sentirnos seguras nos ayuda a contribuir a nuestra propia conversación, aprender unas de otras y limar nuestras diferencias, para, cuando salgamos a defendernos en eventos mixtos, luchar con más convicción y mejor salud emocional y mental.

5- Estamos asumiendo que todos los hombres nos van a atacar.

Ni mucho menos. Nadie sabe mejor que nosotras que #NotAllMen. Muchas hemos tenido experiencias maravillosas con compañeros que nos apoyan y nos escuchan (y qué casualidad que todos ellos han apoyado sin pestañear este evento). Pero aunque sólo nos ataque un hombre de cincuenta, seguimos sufriendo un ataque. Uno que nos dirige alguien desde una posición privilegiada por considerarnos inferiores o, simplemente, no comprender la opresión que sufrimos.

6- Algunos hombres nos quieren escuchar.

Agradecemos muchísimo vuestro interés en lo que tengamos que decir, de verdad. Pero, ¿no os parece un poco contradictorio, entonces, no escucharnos cuando os hablamos de la necesidad que tenemos de crear espacios seguros? Estáis más que invitados a todos los eventos mixtos en los que participamos, si podéis asistir. Podéis ver los streamings y vídeos de los eventos a los que hemos asistido, leer nuestros artículos en revistas y blogs, leernos en twitter… ¿Tanto os cuesta, sólo por esta vez, dejar que hablemos mujeres sólo para otras mujeres? Por favor, si vuestras intenciones de verdad son buenas y no lo decís sólo como niños a los que les han quitado un juguete, reflexionad.

7- Esto sólo sirve para que los hombres se posicionen en vuestra contra y para haceros parecer unas radicales.

Sentimos mucho que os importe más la opinión de Los Hombres™ de nosotras que escuchar por qué necesitamos un evento así.

8- ¿Qué pasaría si fuera al revés, un evento no mixto sólo de hombres?

Que no estaríamos hablando de cosas equiparables. Si un grupo opresor organiza un evento en el que niega la entrada a un grupo al que oprime, estamos hablando de opresión. Si un grupo oprimido organiza un evento en el que niega la entrada a su grupo opresor, lo hace para poder organizarse y compartir puntos de vista oprimidos lejos de sus opresores. Sí, es tan simple como que no es lo mismo.

9- Estamos discriminando a los hombres.

El asunto de la discriminación inversa es complicado y difícil de explicar en pocas líneas, así que a los verdaderamente interesados os recomiendo buscar información sobre “reverse discrimination”, especialmente la comunidad afroamericana ha escrito largo y tendido sobre este tema en relación a la supuesta discriminación hacia los blancos. En resumen: no, no existe una opresión sistemática contra ti por ser un hombre, del mismo modo que no existe una opresión contra mí por ser cis y blanca. Negaros la entrada a un evento como este no os ocasiona un daño o un perjuicio de ningún tipo, simplemente no veis ni escucháis cosas que no estaban pensadas para vosotros, así de simple.

Si eras una persona realmente preocupada, espero haber resuelto algunas de tus dudas. Si de verdad tenías buena intención, espero que hayas hecho un esfuerzo por comprender y empatizar.

Pero, sobre todo, si eras una compañera preocupada, espero que sepas que tienes sitio a nuestro lado, incluso si todavía te suenan mal algunas de estas cosas. Porque sabemos lo que es creer que tenemos que estar de lado de los hombres siempre, aunque eso suponga ir en contra de nuestras compañeras. Sabemos lo que es creer que no has sufrido discriminación por ser mujer nunca, y sobre todo sabemos lo que es hablar con otras mujeres y darte cuenta lentamente de que eso no es cierto. Hemos pasado por pensar que la discriminación positiva no era necesaria y que simplemente había que ser “mejor” para entrar. Hemos pasado por desestimar las experiencias de nuestras compañeras y pensar que son excepciones, casos aislados, cosas que nunca podrían pasarnos a nosotras.

Y hemos pasado por sentirnos arropadas por mujeres que nos apoyan, entienden y escuchan.

Sólo pedimos, a vosotras y a vosotros: por favor, escuchadnos.

https://femdevs.org/2017/06/27/faq-sobre-espacios-seguros/

3 5 respuestas
Kalgator

#880 Pues mejor me lo pones, ahora podre reírme de el sin ser un machirulo opresor.

1 respuesta
Chewirl

#881 alerta por propaganda sin opinión, alertaaaa, aleeeertaaaaa

PD: tupac feminista se va a leer ese tocho propagandístico.

Amazon

#882 es coña es una tía, quería ver tu reacción xdd

2 respuestas
Anezka
#881JaviC93:

Y es que precisamente este miedo es el que nos hace no aceptar invitaciones a ciertos eventos. El que nos hace no acercarnos a ciertas carreras. El que nos lleva a desactivar el micrófono en juegos online y a no aplicar para puestos de trabajo

Hasta ahí he llegado.

1 4 respuestas
xXxHarlockxX
#881JaviC93:

un grupo opresor organiza un evento en el que niega la entrada a un grupo al que oprime

Ayyyyyyyyyyyyyy LMAO

1 respuesta
Ragest

#861 pero si somos los "machistas" los que defendemos la integracion.

Todos los "gamers" (me parece ridiculo el termino) hemos jugado alguna vez con mujeres, algunos en el lol que el contacto es minimo, pero en un mmorpg casi que se convive con ellas y jamas he visto un trato peor hacia ellas.

Pueden jugar perfectamente, pueden jugar a lo que quieran y la mayoria estariamos encantados de ver jna mujer jugar en una gran liga de esports.

El problema es que no llegan al nivel, y si no llegan ni pasa nada. Cuantos jugadores tiene el lol y cuantos son profesionales? Solos malos y nos insultan, se asume y siguiente partida.

Lo que no puede ser es que busquen excusas para aislarse y encima vengan a llorar porque no tienen representacion.

1 respuesta
Kalgator

#884 Pues ahora me reiré siendo un machirulo falocentrista opresor que busca la igualdad con igualdad

#881JaviC93:

la igualdad es una CONSECUENCIA del éxito del feminismo, no un sinónimo.

hehehe la igualdad se consigue con la desigualdad.. ellas son 100tifikas y lo saben.

1 respuesta
Chewirl

#885 Estoy por adoptarla, qué penita, estoy llorando :_

Soy vaga because machismo.

1
Glumyglu

Joder, como cada colectivo insultado por un juego online se monte lanes/convenciones para ellos solos salimos a una convención por persona.

akali

No se si reirme o llorar...y encima hablando en plural como si todas nos sintiéramos identificadas con su mierda de discurso
me parece a mi que falta un poco de contacto real y haber jugado en persona....yo me tire muchos años en un ciber rodeada de gamers y no sé, no creo que nadie se metiera conmigo por ser mujer, las típicas bromas de noob que se hacen a todo el que empieza y tiene dos manos izquierdas....pero si ya ni eso se puede aguantar entonces apaga y vámanos.

2 1 respuesta
Quebrant

#878 Pero si acabo de explicar factores que intervienen en por qué tantas mujeres no llegan ni a interesarse por el mundo competitivo... Veo que a ti las explicaciones mágicas te dejan satisfecho, pero a mí no. Yo no me puedo quedar en un "a las mujeres les interesa menos (hasta el punto de que son un 2%)". Yo quiero saber por qué les interesa menos, y a estas alturas lo tengo clarísimo.

3 respuestas
Kalgator

#885 RA_Mesias buscaba mujeres, y no le llegó ningun CV, por que los machiopresors le denegaban entregar el CV.

#892 No lo vas a tener claro, por que no estás invitado al evento.

B

Para comprender el texto lo suyo es que le dediqueis como minimo 4 minutos, no que salteis a la minima.

#885 #886 #888

Tengo miedo de que os quedéis con un sólo párrafo

Gracias por vuestra aportacion. Tan predecibles como siempre.

4 respuestas
A

#885 traduccion = soy una inutil y la culpa es de los hombres

1
Ragest

#892 y no has pensado que les interesa menos porque prefieran otras relaciones sociales a jugar online?

He tenido sesiones de juego de hasta 8 horas, cuantas mujeres conoces que las hayan tenido?

xXxHarlockxX

#894 Y quien te dice que no lo he leído entero? Que solo te haya cuoteado esa frase quiere decir que solo he leído eso?

Gracias por tu aportación. Tan predecible como siempre.

Ragest

#894 que si lo de siempre, que las insultan.

Sabes que? Nos pasa a todos

Zh3RoX

Tengo miedo de todo por eso me encierro en mi burbuja de confort e intento meter dentro a todo el que me apetezca.

letee

#847 cuando la mujer supone casi el 48 % de los jugadores :O
jajajajajaja
jajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajaajjajaajjajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajja
jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

1 1 respuesta