Evento Gaming exclusivo para mujeres.

whn

Yo creo que en todo esto ha habido un problema al tratar de justificar por qué se hacía un evento solo para mujeres (que en realidad no tendrían ni que haber justificado)
Creo que la organización no estuvo demasiado fina al decir que era para crear un entorno seguro, o que no midió bien sus palabras. Y eso ofendió aún más al reprimido sector masculino que no podía asistir al evento.

A ver, este evento iba de charlas que pretendían compartir experiencias, plantear como estaba la situación de la mujer en el mundo gamer y creo que presentar nuevas propuestas. En definitiva, acercar a la mujer al mundo de los videojuegos.

Hay muchas mujeres que juegan a videojuegos, por supuesto que sí, este foro es un buen ejemplo de ello. A muchas de esas mujeres les da igual lo que les digan 4 frikis, porque solo quieren jugar y mejorar.

Pero todo sabemos, o deberíamos saber, que esas chicas son minorías. Los videojuegos hasta hace poco siempre han sido un mundo copado por hombres en nuestro país ¿por qué? Porque vivimos en una sociedad machista en la que la videoconsola se le regala al hijo o al sobrino, en la que si eres chica y te regalaban una consola seguramente el videojuego que le acompañaba eran los sims, el de cuidar a los perros o alguno de Mario que parece “normal” pero en el que el personaje femenino es la princesa que tiene que ser rescatada.

Si a todo esto le sumamos también el comportamiento de ciertas personas (hombres y mujeres) que cuando están jugando con una chica la tratan con condescendencia (“bueno, no está mal para ser una chica” “jaja que raro que te guste este juego para ser una chica” “buah te ha dado una paliza una tía") y tachando de Attwhorismo (“las tias solo van a eventos gaming para presumir de cosplay y poner cachondo al personal” o “mira como apunta a las tetas cuando se graba jugando”) entre otras cosas... pues hombre igual echa para atrás a muchas mujeres y ni se plantean acercarse y profundizar en el mundo de los videojuegos

Muchas de aquí habéis dicho que nunca os ha pasado nada de eso, o que os ha pasado al principio pero que luego os habéis ganado el respeto porque habéis progresado y ya no os decían nada (aunque muy lol lo de tener que ganarse el respeto, pero bueno). Seguramente porque entendéis que a lo que vais es a jugar y que por mucho que intenten "sabotearos por ser chica" no van a poder. Con actitudes como esas de no achantarse y de responder a los que os increpan por ello es como se combate a ese machista que te juzga por ser chica.

Bien, precisamente testimonios como esos también son necesarios, compartir esas experiencias con otras chicas es necesario para tener cada vez más visibilidad y que los videojuegos se abran a mujeres. Y por eso es necesario un evento como este, porque las mujeres necesitan compartir esas experiencias y alentarse a sí mismas a seguir jugando y luchando por la igualdad también dentro de este sector.

Me ha quedao un tocho al final y se sacarán frases de contexto o igual me he explicado mal, pero ojalá a alguien le aclare un poco por qué es necesario que a veces haya eventos solo para mujeres.

3 1 respuesta
nizku

#952 Notaras que no he hablado de feminismo, sino ideología de género.
Fíjate si hay corrientes intermedias que mismamente dentro del feminismo hay variantes muy diferentes al feminismo marxista y radical, que son las dos corrientes que se han apoderado del movimiento en los últimos anyos.
Si te digo por ejemplo Mary Wollstonecraft a que te suena en tu realidad? a machismo?

Lógicamente es completamente normal tu metodología y tu forma de socializar con los demás, cuando basas tu ideología en la dualidad amigo-enemigo.
Suele ser comúnmente la raíz psicológica de los miembros de cualquier tipo de dogma.

3 respuestas
V

Venga va ya lo pongo yo.

S

Hay tres tipos de mujeres gamers:

  1. Las que en vez de twitch podrían estar en chaturbate. Todo el mundo las pagafantea.

  2. Las feas. Todo el mundo las pagafantea.

  3. Las que son tíos. Todo el mundo las pagafantea.

B

#802 0% laughs

Si a través del humor se intenta inculcar, al igual que de un evento videojueguil consigues eso, ni hacer gracia ni en que el evento se tome en serio.

Quebrant

#962 Tú nunca cierres un post sin llamar dogmático al otro, reverendo del Mississippi xDDDDD

Y deja de entenderme regular, por favor. La dualidad machismo-feminismo es una realidad. Luego ya dentro del feminismo hay multitud de ideas disonantes, pero tú eres machista, no feminista "moderado" u otro término que se te pueda ocurrir. Que no haya un consenso inmediatamente es lo que tiene proponer nuevas ideas en lugar de abrazarse a las de siempre.

1 respuesta
Kalgator

#961 Perdona, cuando yo era pequeño y jugaba a la game boy en el colegio, las niñas y otros niños se reian de mi y mis amigos por estar jugando a la videoconsola.

Asi que no metas al machismo en los videojuegos.

A mi hermana y a mi, nos regalaron una gameboy color con el Pokemon Rojo y el Azul, si luego a ella le gustaban otro tipo de juegos, no vengas con el patriarcado opresor que le compraba esos juegos.

y que mejor forma que hacer un evento para ayudar a integrarse a la mujer en el mundo de los videojuegos, haciendo charlas de hombres y mujeres con sus experiencias, no tiene por que ser solo mujeres las unicas interesadas en asistir estas charlas; el problema va, cuando quieres integrar un grupo, pero se hacen un gueto, como quieres integrarlas si no dejas que se relacionen con el otro genero?

5 1 respuesta
nizku

#966 Como no quieres que no te llame dogmático, si literalmente tu único argumento es:

Tu eres machista, porque yo soy feminista, y pensamos diferente, así que claramente eres machista.

No sé puedo buscar más adjetivos para definirte si prefieres, pero dogmático me suena el más acertado.

No hay ninguna dualidad machista-feminista, lo mismo que no hay ninguna dualidad creyente-hereje.
Pareceis salidos del pleno siglo XII

1 respuesta
Chewirl

#962 La cagaste estás en la lista machista que solo él puede diseñar etiquetando de una cosa u otra según su criterio disfuncional.

1
Quebrant

#968 Cómo te gustaría que todo mi discurso en este hilo se resumiera en esa idea simplista que acabas de atribuirme. ¡Qué fácil sería desmontarme!

2 respuestas
Glumyglu

Mi hermana pequeña ahora está viciándose al Persona 5, lleva toda la mañana, voy a oprimirle un poco que no estoy cumpliendo mi papel de varón opresor en la sociedad.

2 2 respuestas
Chewirl

#970 Si te desmontaste tu solo hace par de post diciendo que el feminismo iba de escocer a los machistas xDDDDD

1 respuesta
Kalgator

#971 Cambiale el juego, ponle en Sing Star, ademas, pagale unos oros por que se quite la camisa, y luego la buitreas, da = que sea tu hermana, es una mujer que hay que oprimir. :psyduck:

nizku

#970 En cuando intentas argumentar lo más mínimo por supuesto, lo que pasa es que la mayor parte del tiempo son opiniones subjetivas, etiquetas y sentimientos.
Que es lógicamente en el campo que os sentís más cómodos.

Yo sigo esperando una opinión argumentada de porque existe machismo en los e-sports, por ejemplo.
O tambien me puedes explicar porque soy machista que si es tan claro debe ser facilismo.

N

Este es el hilo donde mediavida censura a todo aquel que de una opinion no feminista?

1 respuesta
D

#971 Recuérdale que el hombre la oprime en el campo de los videojuegos. De este modo si aún no piensa así, harás que lo piense.

Antares09

#975 Que yo sepa todavia no se ha censurado a nadie que haya hablado con normalidad sea feminista o machista, pero ten cuidado que si dices algo en contra del evento-burbuja este te pondran la etiqueta de machista falocentrista patriarcal.

N

Pero como van a jugar a poder jugar a algo en ese evento, siendo todas healer o support?

Ragest

Me acaba de dar mi novia un ejemplo buenisimo hablando del tema.

Que pasaria si el dia de mañana hacen un evento de influencers chicos, que sin ser gays les gusta ir a la moda o maquillarse o ir un poco extravagantes, y prohibieran la entrada a las mujeres porque a ellos les afecta mucho sus criticas y toda la mierda que puedan echarles?

3 respuestas
Zh3RoX

#979 tienes controlada a tu novia como buen machirulo opresor, así me gusta.

B

Por lo que veo estais todos informadisimos.
Asi da gusta de verdad.

whn

#967 Tú (y yo y cada uno de nosotros y lo que nos rodea) no representas ni el 5% de la sociedad. Tu percepción (y la mía) no son válidas si nos basamos solo en lo que vemos alrededor, hay que ampliar miras. Es verdad que el tema videojuegos era de frikis, como lo eran muchas cosas que ahora ya no.

Me parece genial que a tu hermana le regalasen una game boy con el pokemon, seguramente seáis de mi quinta y a mí también me lo regalaron en la época. De verdad que es genial, pero no es lo más extendido aunque ojalá fuera así. Cuando lleguen las navidades, pásate por una tienda cualquiera y mira a ver gente de la edad de nuestros padres (o igual tampoco tan mayores) que igual quieren comprar juegos o algo para sus sobrinos y buscan el de futbol para el niño y, en el caso de que busquen uno para niñas, irán hacia otros más lights que no tengan peleas a ver si se van a hacer marimachos o poco femeninas. Porque aún pasa eso.

La mejor experiencia para integrar a la mujer en los videojuegos y compartir experiencias con otras mujeres a día de hoy es un evento como el Gaming Ladies. Es que queda demostrado con comentarios como los que hemos visto en twitter o aquí en plan "no mira, yo soy hombre y creo que no tienes razón, que tu experiencia como chica gamer no es así, te estás confundiendo" . Pues ok.

3 3 respuestas
Quebrant

#972 Eso ya te lo he explicado en #945

#982 Exactamente, es lo que no paro de decirles, que las experiencias individuales no valen nada, que si surgen plataformas virtuales para hablar de esto y montones de mujeres las apoyan, igual es porque hay un problema a nivel global. Hay que ampliar la escala.

1 respuesta
D

#979 Pues, ajeno a lo que yo piense o aquello con lo que esté de acuerdo o no, en el momento en el que se diga "chicos" y "prohibida entrada a mujeres", en primer lugar no existiría dicho evento. En segundo lugar, si existiese, habría un tremendo boicot. Hablo según lo que veo y tal, vaya, no lo que a mí me guste que pase o no.

whn

#979 Pues que sería un evento en el que esos chicos podrían compartir sus experiencias y poner de manifiesto su malestar por las críticas que reciben mientras pasan un buen rato con gente que piensa como ellos o que está interesada en la moda.

No veo cuál es el problema de lo que planteas.

Mafioso14

#982 La mejor manera de integrar a la mujer en el mundo de los videojuegos es que vayan a eventos de los que se han hecho toda la vida. No encerraros en una esquina a hablar de lo malos que son los hombres mientras una profesional os da una charla de cómo ha llegado a dónde ha llegado.

1 1 respuesta
Chewirl

#983 Tú no explicas nada, porque no sabes nada, para explicar tienes que conocer y tú solo recitas como un loro la propaganda que han diseñado para gente como tú, pero como loro que eres no sabes el significado de ellas.

1 respuesta
barbarawr

#914 Me faltan manos para aplaudirte.

Desde mi humilde opinión como jugadora de CS:GO, si que he notado que al ser mujer y competir se fijaban mucho en mi (más que en los hombres) pero no lo vi como algo malo, simplemente como algo inusual que llamaba la atención. Si hacía algo mal o me marcaba un 5-20 en una partida, los insultos y mofas eran constantes, mientras que si lo hacía uno de mis compañeros no -o en menor medida al menos-. Cuando esto pasaba, no me enfadaba ni me iba a un rincón a llorar (a pesar de sentir bastante presión en algunas ocasiones) porque entendía que, es raro ver a una mujer compitiendo a un nivel alto en España. También, cuando me marcaba una ronda decente, las alabanzas eran desproporcionadas, como si por ser mujer fuese malísima y cada vez que hacía algo decente era una novedad y había que aplaudirme más de la cuenta.. Pero bueno, esto pasó los primeros meses, después ya era un jugador más. Mi situación se NORMALIZÓ que es lo que pasaría con todas si dejásemos el drama y actuásemos como personas normales y no como drama queens.

He debido tener mucha suerte en este mundo porque hace semanas y semanas que no me hacen un comentario despectivo. Me suelen decir eso si.. GRILL? ARE U A GRILL? Les digo que si con toda la naturalidad del mundo y jugamos tan contentos. Otra cosa sería que les respondiese algo como: si algún problema puto machista opresor que vaya tu puta madre a hacer el bocadillo a la cocina ajraghjdgadjabdada que yo también juego a videojuegos no solo chupo mandos aklhjkahdauyauauauuaa..

No se puede ser más tremendista de verdad. Disfruto muchísimo jugando a videojuegos y los disfruto aún más si juego con hombres.

2
Kalgator

#982 y tu comentario tambien es de ese 5%, que te piensas que todo el mundo son unos machistas opresores?
Los niñ@s que sus padres les compraban videojuegos suelen ser los que los propios padres habian jugado alguna vez, wi no, iban perdidos comprando, a los niños les gusta el futbol por que sus idolos suelen ser futbolistas, a las niñas les mueven mas las cantantes, pero igualmente hay casos que son al reves, como todo.

Y voy a seguir diciendo, la igualdad se consigue con igualdad.

1 respuesta
B

Jorge Cremades va a ser un puto hero al final por aguantar esta vergüenza ajena de movimiento, que decepción con podemos por propagar esta secta.