Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Anezka

#894 No pienso leerme ese tochaco porque es lo mismo de siempre y lo que se lleva repitiendo en este hilo desde ayer. Este colectivo es hipersensible y tremendista. Llevo desde que tengo uso de razón jugando a videojuegos, y tengo amigas que también, y a ninguna la he visto quejarse de machismo en los videojuegos.
Empecé a jugar al lol desde la beta y con un nick muy femenino, por lo que la gente podía saber que soy una chica, y aunque alguna vez he recibido insultos y trolleos, no ha sido a un ritmo por el que sentirme atacada ni de necesitar un "espacio seguro" sin hombres. Mi novio y mis amigos han recibido la misma cantidad de insultos hacia ellos y a sus madres, y no se cuántas veces les habrán deseado cancer. Es el pan de cada día si juegas mobas u otros juegos muy populares en los que, sobretodo, hay mucho niño rata. Por ejemplo en el TF2, cuya comunidad también es bastante tóxica.
Empecé a jugar mmorpgs sobre los 11-12 años (tengo 26 ahora), he estado en muchísimas guilds del WoW, y en ninguna se me ha insultado, ni me han prohibido ir a raid, ni nada por el estilo, pero ni a mi ni al resto de chicas de la guild.

Que estas mujeres se sientan tan ofendidas porque un chaval aburrido en su casa o tilteado por perder al lol las mande a fregar a través de una pantalla, y que ellas decidan meter a todo el género masculino en el mismo saco y meterse ellas en una burbuja y deprimirse en lugar de pasar y seguir disfrutando de su hobby como hace el resto del mundo es muy tremendista, como han dicho más arriba.

10 1 respuesta
davidrgh

#914 Amen a todo

Zh3RoX

#930

1
Kalgator

#930 Para cuando unos torneos de MediaVida Sing Star?

Chewirl

#930 Eso tiene que estar mal o no cuenta jugar Aram con escote como jugar al LoL.

1 comentario moderado
letee

no me deja ponerlo mas grande :(
Pero vamos da a decir que en los juegos competitivos la participacion de la mujer esmuy muy baja llegando al 10 porciento y incluso menos.

1 respuesta
D

#929 A ver, no sé cuál es tu punto de vista sobre todo esto del feminismo y ser trans o no, así que no sé qué responderte. Me imagino que estás en contra de eso de que el género es una invención social y tal y tampoco defenderás mucho el feminismo, porque estas cosas van ligadas hoy día de la mano. Que no es que yo piense una cosa u otra, que es lo que se lleva... y las cosas se analizan por el contexto en muchos casos. Lo digo porque si fueses feminista estarías siendo hipócrita. Y repito, ojo, repito, digo varios casos de lo que podrías ser porque no sé nada de ti.

Lord_Khronus

#937 La 3ra vez que lo pongas ponlo en un tamaño que se pueda leer xD.

1
Chewirl

#936 ah vale, queda todo claro, el movimiento feminista no trata de igualdad, trata de escocer a los machistas, todo dicho.

RETRATADO!

1 2 respuestas
Glumyglu

#93 Si es que el porcentaje que han dao antes del 43% es casi como mentir, ese porcentaje está infladísimo por juegos más casual tipo Singstar o Candy Crush, a medida que te estás metiendo en juegos menos para el grandísimo público (y eso entre comillas porque son juegos como los FF, el WoW o el LoL que tienen millones de jugadores) las diferencias se van agrandando.

davidrgh

#940 ¿Esa conclusión no se había sacado hace ya unas cuántas páginas? O_o

1 respuesta
Aranil

#936 Cuesta más asumir errores propios que tirar balones fuera, en este caso la culpa es de los machirulos.

D

#917 Tú eres el vivo ejemplo de que fue tu elección jugar y dedicarle más horas, así que me gustaría hacerte una pregunta si no te importa:

¿Qué piensas con todo esto de "obligar" a la mujer a ser gamer, que jueguen más, que sean profesionales, etc?

Me explico. Viviendo en la sociedad que vivimos, tú has tenido tu libre elección de jugar o no jugar más horas, tomártelo más en serio o no. Si el feminismo hoy día va en gran parte de "que la mujer tenga elección", ¿qué piensas sobre todo esto? ¿Si deciden elegir no jugar, es el hombre el machista opresor? ¿No tendría que haber más ejemplos como tú en lugar de tantas quejas y tanto proteccionismo?

1 3 respuestas
Quebrant

#940 Jajajaja, se te huele la desesperación. Mira, no consiste en eso, pero es algo que tiene que ocurrir necesariamente. Pura lógica, a tu opresor no puede gustarle tu discurso. Incluso aunque no te consideres oprimida imagino que podrás entender este razonamiento. Y no, no trata de igualdad, sino que la igualdad es una de sus consecuenciase, como se ha explicado en el tochopost de las FemDevs.

1 respuesta
Chewirl

#942 Lo mejor era leerlo de alguien que de verdad cree en la causa, así ves como se rompe algo por dentro, delicioso.

1 respuesta
davidrgh

#946 aaaahhh... vale, vale

Me uno a la pregunta de #944

Markof

#914 Se ha pasado el hilo, yo creo que se puede cerrar la discusion ya.

Es divertido ver como hay tanto hombres y mujeres gamers que han estado en muchos eventos de e-sports decir que es un tonteria lo de los safe space y venga gente con dos cojones a negarles su version because potato. Este "feminismo" nuevo que es el que se esta haciendo mas visible es lo peor que le puede pasar a la mujer.

nizku

#936 Partes de una premisa falsa que es que todo aquel que se oponga o tenga una visión contrapuesta a tu dogma de género-marxista es machista.
Ya empezando por la falacia de esa dualidad el resto de tu argumentario no se sustenta.

PD: Lo de : "tonto" me suena como a insulto ninyo de 13 anyos, de verdad que lo puedes hacer mejor

2 1 respuesta
Quebrant

#944 Si una mujer elige no jugar, al feminismo le importa tres pares de cojones. Pero cuando existe una desigualdad tan evidente, cabe preguntarse por qué, y ahí es cuando el feminismo empieza a investigar qué puede estar pasando. En definitiva, cabe preguntarse si realmente a las mujeres no les interesan los videojuegos o si no se sienten bien recibidas en ellos.

2 respuestas
D

#931 Eso que dices es cierto... cuando la gente tiltea lo que hace es insultar a lo más daño que pueda hacer. Que si autista, que si judío, que si negro... y lo mismo ni son autistas, ni negros, ni judíos, ni gordos, están más petaos que el que insulta y etcétera.

Yo muchas veces antes esos insultos a la mujer lo que veo es que usan el concepto mujer para hacer daño simplemente. Obviamente que entre esos habrán los que odien a la mujer, igual que los habrá los que no insulten pero odien igualmente para así evitar problemas.

Y también he visto mujeres gamers soltar cosas muy, muy duras... o sea que ya me dirán xD. Y sí, yo nunca he visto a ninguna mujer gamer de mi ambiente que haya sido tratada mal. De hecho, todo lo contrario... recibían mucho mejor trato y ayuda.

Y digo yo... ¿ese mejor trato y ayuda es malo y machista también?

1
Quebrant

#949 Parto de una premisa que no es falsa, y es que existe una dualidad machismo-feminismo en la que no hay bandos intermedios, por mucho que te los saques de la manga, porque cada definición es tan precisa y abarca unos puntos tan concretos que no hay forma de posicionarse fuera de esos dos grupos. Ánimo, sigue intentándolo.

1 respuesta
Chewirl

#945 Tranquilo ya has dicho lo que se sabia, el movimiento es una parodia que no busca soluciones reales, que de encontrar igualdad preferiría negarla e intentar ir mas allá para intentar escocer al machista opresor, que para vosotros son todos los hombres ergo va de sobreponerse a ellos y vengarse por todos esos años de represión, resumiendo tu movimiento camufla la igualdad pero es en realidad un movimiento revanchista y hembrista, que busca la supremacía de la mujer sobre el hombre y si esta no puede conseguirse se marginaliza al hombre de eventos para que así no incordie ni moleste con su presencia opresora a vuestras amigas las de baja autoestima, que no son capaces de echar un cv para un trabajo because machismo, quedando relegadas a ser amas de casa, uff.. el movimiento feminista al final acabara con se les revoque el derecho a voto a las mujeres, no sea que voten because machismo.

Ahora continua leyéndote textos propagandísticos teñidos de victimismo falso, ese es el camino.

2 2 respuestas
akali

#944 Me parece que gran parte del feminismo como se entiende hoy en día es penoso, cada uno que se dedique a lo que quiera. Yo le eché horas siempre con mis colegas, o gente que te encuentras en las partidas, siempre de forma amateur nunca me planteé darle de manera profesional.

Sigo pensando que es un tema de tremendismo y de que ya no se puede decir nada porque todo hiere enormemente la sensibilidad...el 90% de los insultos que recibo son por cagadas en ciertas jugadas, bastante van a pensar si soy mujer u hombre...
La verdad que no me gusta nada que todo se saque tanto de contexyo, tanto drama me da a mi que mucho no han jugado...

2 1 respuesta
Kalgator

#950 Claro, y en vez de integrarlas y hacerlo como "es normal que haya mujeres", vamos a excluirlos, por que los videojuegos solo son para mujeres

hacer un evento donde quieren integrar a la mujer en el mundo de los videojuegos integrandolas con hombres que juegan en el sector -> Bien
hacer un evento donde quieren integrar a la mujer en el mundo de los videojuegos excluyendo a todos los hombres -> Mal

Esto es como los negros/musulmanes/inmigrantes, les dan ayudas, pero igualmente se montan guetos, ah pero la culpa es de la sociedad por que los excluye :psyduck:

1 respuesta
Chewirl

#955 Hay que escocer al machista opresor, lo demás es secundario.

D

#950 Eso pienso yo también... hablan mucho de la elección, pero luego parece que si la elección no les gusta, pues es inválida.

Quebrant

#953 Me hablas de textos propagandísticos y acabas de recitarme el manual de machismo del mediavidero. Me he quedado a mitad porque me conozco esos argumentos DE MEMORIA.

Así que al menos te responderé a lo que has dicho al principio, sobre lo de solucionar problemas reales. Problema: apenas hay voces femeninas en el sector del videojuego. Tu solución: que las mujeres se jodan. Solución de las feministas gamers: organizar eventos para reunir a mujeres, crear plataformas virtuales para dar voz a mujeres, tomarse el tiempo de hacer pedagogía con gente que no quiere aprender, etc., etc. Yo me quedo con lo que hacen ellas.

1 respuesta
D

#954

La verdad que no me gusta nada que todo se saque tanto de contexyo, tanto drama me da a mi que mucho no han jugado...

Esto no sé si se habrá dicho mucho en el hilo... pero lo veo bastante acertado.

Y sí, el feminismo hoy día se ha desvirtuado, cada uno quiere una cosa y se acepta cualquier estupidez. Tristemente pienso que el feminismo se destruirá a sí mismo... y espero que ese día los avances que el feminismo de verdad consiguió no se reviertan. Aunque bueno, si le dices al feminista medio de hoy día lo que acabo de decir, ya te imaginas la respuesta.

Chewirl

#958 Solo voy a leerme tu primera palabra lo demás será propaganda que tienes preparada por ahí para soltarla.