Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Aranil

#1343 La mayoría de mujeres ya se encargarán de gritar a los cuatro vientos que lo son para ver si sacan beneficios jijiji
La minoría sobrante son las mujeres a las que realmente les gustan los juegos.

#1350 Decir luchar contra la discriminación usando discriminación positiva es ser hipócrita.

1 respuesta
varuk

#1284 Pues mira la primera página macho. Gente restándole con la sandez de "¿Y si es solo a extranjeros?" "¿Y si es solo a colectivos LGTB?". En la primera página tienes unos cuantos así. Vamos, parece que no se dan cuenta de que pretenden los neonazis. A ellos los españoles les da igual, ellos pretenden joder al de otra raza y los que intentan justificarlos pues será que les gusta eso.

1 respuesta
nizku

#1352 Que si, si hasta ahi ya llego, no me trates de tonto, ni te hagas pasar tu por uno, tu afirmabas que eran las mismas personas, las que posteaban aquí y allí.
Cosa que no sé porque, pero no me creo, y mucho menos “muchos” como tu decías.
De todos modos, da igual era una tontería, no sé que es más triste, si los hombre de paja, o intentar arreglarlo con palabrería.

B

#1351 Ese argumento parte de no comprender lo que es la discriminación positiva ni su razón de existir. Es como si me dices que reservar plazas únicamente para discapacitados en un colegio público es equivalente a no admitir negros porque no te gustan y hala, tan pancho.

En este caso si no estoy equivocado el evento es organizado con un fin bastante loable como intentar atraer mujeres al mundo gamer, a causa de que hay un dato "preocupante", palpable en cualquier caso, que es que es un mundo polarizado por hombres y eso, según la opinión de las organizadoras, se puede deber a que se sienten repelidas a participar por motivos diversos.

Y ya. Leer el llanto de tíos acusando de feminazismo, de discriminación, trazando símiles delirantes y extremadamente descontextualizados con el racismo o pidiendo algo tan gore y desproporcionado como aplicarle la ley que previene contra esas cosas me parece un poquito lamentable, la verdad.

5 respuestas
Zh3RoX

#1354 te equivocas, la premisa del evento es la de hacer un espacio seguro y libre de la hostilidad de los lugares mixtos o de lo que es lo mismo, los hombres. Nada de discriminación positiva.

1 respuesta
Leoshito

#1354 Si la gente no entiende la discriminación positiva, los aliados no entienden el feminismo.

Porque lo llaman igualdad y en la igualdad no existe discriminación por sexo.

Eso obviando que si quieres que una mujer se meta en videojuegos, una de las últimas cosas que haría sería meterla en un sitio donde solo se vaya a encontrar mujeres.

Es como si quiero trabajar de medico pero solo me dan clases con muñecos porque... No sé, no se me ocurre forma de justificar un pensamiento tan absurdo como "no voy a mostrarle el mundo como es si no como me da la gana".

1 respuesta
B

#1355 En cualquier caso es un evento privado, la razón de hacerlo así no es descabellada y ya está. Si nos ponemos en ese plan podemos empezar a prohibir cualquier evento con el derecho de admisión reservado.

B

1 1 respuesta
Fyn4r

#1354 hace unas semanas asisti a unas conferencias y una iba sobre mujeres en la informática. Resulta que existe la imagen de informático como un tío gordito, medio raro y fan de star wars (aunque como ahora está de moda supongo que esto último da igual). El caso es que la chavala explicaba que eso crea cierto rechazo en las mujeres, y es una de las razones por las cuales no les interesa ese mundo. Entonces yo, perplejo, me pregunto como es posible que un estereotipo tan estúpido como ese (al menos en pleno 2017) que "ataca" principalmente a hombres afecta a las mujeres de forma que no quierab saber nada de una profesión.
No se, entiendo que hay problemas de discriminación a diario, si este tipo de iniciativas ayudan pues perfecto. Pero vamos, si las chicas no quieren meterse en la informática porque "es de chicos" en el año que estamos , es que algo está jodidamente mal xd

3 respuestas
B

1 respuesta
B

#1356 Pues que prohíban las competiciones separadas por sexos, ya estamos tardando en ver los equipos de fútbol mixto. Es que si nos ponemos así...

2 respuestas
Fyn4r

#1360 pues no lo había pensado pero cito textualmente lo que ella dijo así que es probable que esa sea la causa si xd

D

#1358 Dirán que la pobre está senil y corrompida por el patriarcado... o que como es filósofa está loca, como todos los filósofos.

#1359 ¿Esas conferencias están subidas a algún sitio? Muchas conferencias, del tipo que sean, se suelen subir a luego a diferentes plataformas. Si no lo sabes, dime el nombre por favor y ya me las apaño yo xD. Lo digo porque me parece algo increíble que critiquen que estos campos las discriminan y luego suelten semejante cosa, vamos, que su feminismo está en todo momento criticando que a las "gordas" se las trate como gordas y no seres bellos independientemente de su peso y fealdad. No es que no te crea a ti en concreto, es que me cuesta mucho creer semejante hipocresía. Aunque, bueno, pensándolo de nuevo... viendo como está el patio, casi que me lo creo. Igualmente me gustaría ver de dónde sale eso.

La verdad, si no te apetece estar rodeada de "gordos frikis y feos" y quieres estar rodeada de machotes con rabo gordo y que te den buen trajín, pues bien hija, pero no me vengas luego con hipocresía... que de este palo hay muchas personas.

1 respuesta
Ani22

Que hay machismo dentro del mundo de los videojuegos es algo indiscutible...
Por ejemplo: yo misma he sido líder de un grupo de raid en World of Warcraft, y las diferencia de trato de los compañeros con respecto a cuando el raid líder es un chico, es abismal. A los raid líder que he tenido todo el mundo los respetaba, cuando se tenían que poner serios para que las cosas fuesen bien todo el mundo lo entendía y lo asumía... mientras yo lo he sido, ha habido veces que me he puesto seria y la gente se ha cachondeado de mí, hay a quien no le gusta que una chica le diga cómo hay que hacer las cosas, e incluso se ha ido gente con insultos y menosprecios sobre mi forma de llevar las cosas, cuando ha sido igual o incluso más blanda que cuando el equipo lo llevaba un chico.
Y en juegos como LoL o HoTS, ni hablamos...

3 6 respuestas
B

#1364 eso es porque no vales una mierda como RL, yo juegue con una en el wow que tenia una mala leche de la ostia, a la jefa no habia quien la vacilara y nos llevaba a todos rectos de raid xD

2 respuestas
Aranil

#1354 Pero que tontería dices, si luchas contra la igualdad y la discriminación no puedes apoyar la desigualdad y la discriminación cuando te favorezca, eso se llama hipocresía por mucha tontería que intentes decir

1 respuesta
Ani22

#1365 aham, comentario machista al canto, no ha tardado en salir el primero.
No sé si te das cuenta, pero sin conocerme como raid líder, afirmar eso sobre mí, es MACHISTA.

2 3 respuestas
Zh3RoX

#1367 te lo ha dicho a ti como se lo podría haber dicho a cualquier hombre, no es machista.

1 1 respuesta
B

#1367 si dices que nadie te respetaba esq muy buena no serias, machista...

1 respuesta
Ani22

#1369 te estoy diciendo que el que no me respetasen era por motivos machistas, y que no es la primera vez que lo veo, está muy extendido.

1 respuesta
Anezka

#1364 Podrías poner más ejemplos del machismo que has sufrido en los videojuegos? Yo he dado mi punto de vista y contado mi experiencia unas páginas atrás y sería curioso leer otra opinión distinta REAL, porque otras mujeres quejándose de ello en este hilo no se han explicado, solamente lo hemos hecho las que no vemos ese machismo ^^

1 respuesta
R

#1354 segregación es segregación aquí y en la china y mientras la ley de discriminación positiva se contempla en el articulo 14 de la constitución, la segregación por sexo no. Esto atenta contra los derechos de un sector de la población, es un precedente malo y terrible.

#1361 si hay separación en los deportes es porque físicamente no pueden competir, y es injusto para ellas a todos los niveles, pero eso no impide que si tu vas a ver futbol femenino siendo hombre puedas ir a verlas, incluso los entrenadores suelen ser masculinos, el problema es que fisicamente no pueden competir y si quieren tener competición debe ser entre ellas. Pero prohibir la entrada a un recinto por genero, raza o condición no está bien planteado.

Ani22

#1368 el problema es que tenéis actitudes machistas que vosotros las veis como normales cuando no lo son

1 2 respuestas
B

#1370 que si tia, que ok

1 respuesta
Ani22

#1374 si quieres te lo explico mejor para que entiendas la situación, pero es que ni te has parado a preguntar, directamente has juzgado mi manera de llevar un equipo de juego sin haber jugado dentro de él si quiera

1 respuesta
Aranil

#1373 O intentas ver machismo porque se te dice algo que no te gusta.

Chewirl

A ver que si eras raid leader del clan del caracol tmp pretendas jugar como/con profesionales, le darías la chapa a cuatro randoms que ni le iba ni le venía xD

No respetas a un/una raid leader de una guild top y prepárate para acabar en el LFR.

1 respuesta
actionchip

#1361 Es que si nos ponemos así no habría prácticamente (esto significa que habría muy pocas, no ninguna) mujeres jugando al fútbol en grupos mixtos. Prueba a poner a corredoras de 100 metros con hombres, o de salto, o de...sigo? Hablamos de las pruebas físicas para ser bombero? En serio quieres igualdad absoluta?

Y luego ya pasaríamos a otros trabajos o ámbitos de la vida donde hay que contratar a X mujeres para ser "progre" (igual otra palabra seria mas idónea pero ahora no se me ocurre, lo siento), lo de contratar a GENTE mejor capacitada lo dejamos para otro milenio.

B

alomejor la hicieron RL por ser mujer y luego claro, se liaba en las raids. Si es que.,..

Zh3RoX

#1373 si llamas actitud machista insultar en los videojuegos si, pero no solo les pasa a las mujeres, también a los hombres y no vamos por ahí llorando y reivindicando cosas que no tienen sentido.

1 respuesta