Evento Gaming exclusivo para mujeres.

B

#1318 Pues claro que puede ofender. Generar eventos que discriminan por el sexo sin ninguna razón que lo justifique me parece ofensivo a mi mismo por ejemplo.

Igualmente que me pareceria mal que se hiciera el equivalente de este evento solo para hombres...

Basta ya de discriminar por razón de sexo en el 2017...

1
B

#1318 Yo ya me considero una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre pero soy lesbiana asi que me gustan las chicas.

Puedo ir?

2 respuestas
S

#1322

No.

Robe_del_Mal

#1320 iA los ojos, Bubú!

1
Meleagant

No sé, no me imagino a nadie haciendo un evento sólo para hombres porque las mujeres son tóxicas y necesitan un espacio seguro libre de ellas y que las mujeres no se sientan ofendidas.

No digo ya un evento al que no puedan asistir negros, gitanos o lo que sea. Es que evidentemente esos colectivos se sentirían ofendidos aunque les importe tres pollas el evento.

Vandalus

#1322 No. Básicamente serias una submujer, es decir una raza inferior a la mujer.

B

Le estáis dando más seriedad al asunto de la que a mi parecer tiene. Yo leo la noticia y veo que el motivo de fondo es atraer a un evento de videojuegos a mujeres que aún no se animan a dar el paso de frecuentar este tipo de eventos porque les incomoda el ambiente (por los motivos que sean) ofreciendo un entorno más cómodo, de ahí la declaración de que la finalidad es normalizar la asistencia de mujeres a eventos normales, pero que hay un problema y hay que empezar por esto.

Y ya está. Lo veo lógico y hasta buena idea. Todo lo demás son paranollas.

1 respuesta
B

Beckem88

#1318 si se saltan ley, no puedes discriminar a nadie su entrada en ningún lugar por sexo, raza, religión, etc

Fresiloler

pues a mi parecer haciendo este tipo de eventos solo hace que ensanchar más la barrera en vez de estrecharla. Es como luchar contra el sexismo con más sexismo XD

B

#1327 tienes razón, yo he sufrido esta misma injusticia, intenté organizar un evento solo para no negros, no tenemos nada en contra de los negros, pero así se animaba la gente ir que en otros eventos se incómoda, me pusieron mil pegas y tuve que oir unas críticas...

2 1 respuesta
Bashpan

Al final lo han cancelado por amenazas o no? yo como hombre-mujer heterosexual CiS-trans-helicopterogenero quería ir

1 respuesta
B

#1332 helicopterogenero no se si esta ya dentro del LGTBIRAENEGROSSINFRONTERAS, te recomiendo tweet de consulta al lider pablo iglesias.

1 respuesta
S

Sois la monda jijihibi

B

#1333 la tienes bien adentro xd qué mina de hilo

D

#1286 A ver... entiendo lo que dices, déjame explicarte los datos esos y el por qué no hay que tomarlos al pie de la letra. Estamos en el 2017. Cuando la gente dice que la brecha salarial es un mito, es un mito EN LA ACTUALIDAD. En la actualidad es incluso ilegal que eso ocurra, eso si ocurre vas y lo denuncias y se le cae el pelo al que contrate.

De nuevo, otra cosa que hay que tener en cuenta es que esos estudios hacen una media. Esa media no tuvo en cuenta ni la profesión, ni las horas ni nada, habla de ingresos anuales. ¿Cobra lo mismo al mes una persona que trabaje 5 horas al día lo mismo que una que trabaje 8 horas? No. ¿Cobra lo mismo una persona más cualificada que otra persona que no lo es? No. Pregunta a todo el mundo que te rodee. Pregúnta a todas la mujeres cuanto cobran con su cualificación y cuánto cobran los hombres. Pregúntales si trabajan las mismas horas al día/semana/mes. Pregúntales cuál es exactamente cuál es su desempeño en el trabajo y cuál el de sus compañeros que supuestamente cobran más. ¿Horas extra? ¿Trabajo más complicado? ¿Trabajo con mayor carga física?

Las leyes españolas hacen este acto de pagar más a un hombre que una mujer sea ilegal, POR EL MISMO TRABAJO, MISMA CUALIFICACIÓN, MISMAS HORAS. Sí, tengo que recalcar esto, porque algunos no entienden esto... no sé si por cerrados de mente o porque no tienen cualificación alguna y no saben lo que es o por lavado de cerebro. Ojo, no me meto con ellos ni los menosprecio, es comprensible que no entiendan esto. ¿Una persona que cobre una hora al día y cobre 2000 euros al mes cobra menos que una persona que trabaje 8 horas la día y cobre 3000 euros al mes? A esto me refiero.

De nuevo, vivimos en el año 2017, no hace décadas. Hace siglos, España era un país negrero y esclavista, al igual que muchos otros. En la actualidad habrá gente que piense en el esclavismo como algo bueno en este país, ¿somos un país esclavista? Lo mismo con la explotación laboral infantil. En otras épocas como durante la revolución industrial, el trabajo infantil era normal, cosa que hoy día se conoce como "explotación laboral infantil" (si no es ese el término discúlpeme, no me lo sé bien). ¿Es un país de esos España hoy día? No. ¿Hay países como China, por ejemplo, que lo son? Sí.

Y dirás... ¿a qué viene eso? Ahora lo explico. ¿Por qué no se considera España hoy día nada de lo que he dicho? Porque la mayor parte de la población ve eso como algo malo y no la fomenta. ¿Hay gente que piense lo contrario? La habrá. ¿Son mayoría? No. ¿Son suficientes como para considerar que seamos un país esclavista/explotador infantil? No, para nada.

Entonces... ¿Hay gente que quiera pagar menos al a mujer que al hombre por el mismo desempeño? Sí. ¿Son mayoría? No, para nada, una minoría, como he dicho anteriormente.

De ahí que usar la brecha salarial como argumento feminista de "qué malo es el patriarcado que me paga menos", pues no. Otra cosa es que quieran hacer ver a las mujeres que vayan a optar mejores cargos, cobren más y tal, pero la información se tiene que dar clara. Que no es por el mismo trabajo, es por el trabajo que por un motivo u otro las mujeres han decido (en la medida que pueden) optar, pero desde hace algunas décadas la mujer ha tenido la misma capacidad de decidir en qué trabajar e incluso hay leyes que haya el mismo número de trabajadores de ambos géneros y tal. Que por ejemplo, aunque me diréis que es de "cuñao de la barra del bar", no veo que se quejen de la tasa de mortalidad de los trabajos que domina el género másculino, la dureza física de algunos de esos y otras ciertas cosas...

Ya te digo que si a una mujer le paga menos que a un hombre, solo por ser mujer ya puede denunciar y la ley va por encima de la sociedad por mucho nos guste o no. Otra cosa es que sean trabajos sin contrato o ilegales, que bueno, ahí qué quieres que te diga... si es algo ilegal a saber con qué calaña te metes.

Y mira, si esto es mentira, dame el mayor "zasca" de mi vida y muéstrame lo contrario. Así me convences de que todo esto es mentira y he estado engañado.

Edit: he cambiado un par de cosas que no estaban bien expresadas.

4
Kernel0Panic

Hay que joderse.

Creo que no hay colectivo que abrace más a las mujeres que los gamers ya que tradicionalmente han estado muy excluidas del mismo por propia voluntad.

Total, menuda sociedad de blandengues estamos creando, sin capacidad ninguna de sudar de los insultos.

Esta claro que si quieres insultar a alguien intentas ofender lo máximo posible, si es de color, será un negro de mierda, si es una mujer, el a fregar es es claro y conciso, y si es un tío blanco, lo más normal es afinar un poco más, choflas, cabezón, unihuevo, tapón, y luego todos aquellos que ataquen a la hombría, como maricón, chupapollas... Y la variedad estándar de gilipollas, hdp, etc.

Cualquiera que se ofenda por un insulto de un desconocido por Internet, tiene el ego muy grande y a la vez el amor propio en los suelos.

3 1 respuesta
Nujabes

#1337 En mi caso me chupa un huevo lo que digan, pero entiendo que aguantar TODAS LAS PUTAS PARTIDAS lo mismo te acaba quemando un poco. Por eso intento evitar juegos con comunidades hipertóxicas. Y no es cuestión de ego, no debería de ser así, que lo sea, pues muy bien, luego nos quejamos de que el fútbol es un deporte de salvajes. ;)

1 respuesta
usarmy

Exclusivo mujeres es lesbianas. Que hay que decirlo todo... Pero vamos, que aunque no te gusten los videojuegos solo por ser exclusivo ya es para ellas. Hasta copiaron el icono y todo.

Kernel0Panic

#1338 Algo falla si en todas las putas partidas como dices tú, te están poniendo a parir. Pero no por los demás, sino por ti, que es muy extraño que un montón de gente sin relación te llame paco de manera continuada.

2 respuestas
nizku
#1315JaviC93:

No queria echarte nada en cara, lo que queria era que te preguntaras porque catalogas a un colectivo de dogmatico y cuando otro forma una cruzada contra el feminismo de una forma totalmente fanatica sin escuchar los argumentos de la otra parte y atacando constatemente esos ya no son una secta. Porque en este foro creo que esta bastante claro quien se comporta como una autentica secta. Y si tu mundo no funciona por colectivos no digas que las feministas son dogmaticas, porque yo solo te he respondido a ti.

Si te fijas en mis mensajes, veras que yo personalmente rara vez uso el termino feminismo y si lo hago es acotando perfectamente un movimiento concreto dentro de este.
Ese “anti-feminismo” sectareo del que hablas, sinceramente no lo veo y como mucho no pasa de ser algo extremadamente minoritario, ni en este foro, donde precisamente la ausencia de argumentos y las faltas de respeto suelente venir desde la otra bancada, ni en la sociedad.
Pero vamos igualmente yo no tengo ninguna aficiliacion a ningun colectivo, la unica creencia que me puede definir es la libertad, asi que no tengo ninguna relacion con lo que otras personas hagan.

#1315JaviC93:

Entonces no existe ningun argumento firme, todo es subjetivo bajo ese precepto. Es una buena excusa para ser reaccionario ante cualquier cosa que se salga de la norma. No puedes hacer nada contra el racismo o la homofobia porque es subjetivo, anda que... Si nos vamos a poner postmodernos me bajo.

Un argumento en firme es estar en contra de la discriminación por sexo, raza, religión, etc y creer que ha de ser regulado y punible desde el estado, una posición loable, aunque no la comparta.
Otro argumento es creer que debe existir una libertad plena, y que el estado no ha de regular el derecho de libre asociación, mi forma de pensar.

Que segregación y/o discriminación sea aceptable en base a motivos ideológicos o políticos regulado desde la opinión subjetiva del burócrata de turno, no es un argumento, al menos no uno serio.

B

#1340 Se refiere a que con mujeres es constante el quemazón por parte del resto, por ser mujeres, no por ser personas mancas.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1342

Pues lo mismo con mujeres.

1 1 respuesta
Nujabes

#1340 Yo no hablo de mi, me refiero a que por tu "condición" tengas que aguantar ciertas mierdas. Y si, pasa en todas las jodidas partidas en el caso que expongo. Por cierto, deja de justificar la toxicidad, no tiene cabida en ninguna comunidad y solo acaba con ellas.

B

2 respuestas
Nujabes

#1345 mmm no, de hecho soy el más paco de mi grupo al CSGO por ejemplo. Que existan Att. Whores no te digo que no, pero no son mayoría (Las que triunfan en TWITCH ofc)

alejjjosa

Mi pregunta es... si es un evento solo para mujeres, no habrá azafatos hombres para los stands ni nada no¿?
Entonces ya no quiero ir -.-

B

B

#1345 Que ganen o no a mí al menos me la repampinfla, pero sería comprensible que tuvieran más atención siendo el mundillo este un nicho de gordo pajeros frikis. Lo suyo es que dejen de ser el foco de atención de las partidas (aunque realmente sea momentáneo), que no haya algún especialito clamando al cielo que hay una chica en el equipo.

De hecho creo que nunca he jugado con un africano y me parecería más normal aún que se le preguntasen cosas y le tocaras los huevos, es más, promuevo la inclusión de mucha gente del congo en todos los juegos online existentes para que el enfoque principal pase a ellos.

B

#1331 Lo mismito oiga, no sé ni para que he dicho nada.

Si no se sabe distinguir la utilidad de la discriminación positiva en determinadas situaciones es inútil discutir.

2 respuestas