Evento Gaming exclusivo para mujeres.

R

#1406 lo de segregación lo ha dicho la que lo organiza, igual el que no se entera de nada eres tu y vas aquí a dar tu opinión sin tener ni puta idea, cosa que es reiterativo. Que te prohíban entrar a un sitio por tu condición (no por tu persona) atenta contra tus derechos, que a ti te importe una mierda que algo atente contra tus derechos es cosa tuya pero no vengas a hablar de lo que no sabes o lo que no te has informado porque las primeras que han dicho si es segregación de sexo contra los hombres han sido ellas.

Y si esto es malo porque crea precedentes y que sea PRIVADO no lo hace alegal ni se puede saltar la constitución a la primera, por ejemplo repartir comida solo a españoles y hacer segregación por la nacionalidad está mal, prohibir la entrada a hombres por ser hombres está mal. Si tu ahí no ves el problema que eso conlleva no se podría discutir mas contigo. Y no es ganas de joder es el hecho de que una persona piense que eso es bueno para el feminismo, cosa que es errónea.

4 2 respuestas
Chewirl

#1411 Entonces hasta que cambien las leyes todos estos eventos incumplen la ley?

1 respuesta
tholdrak
#1410dartyu:

La esclavitud. ¿Existió en España? Sí. ¿Sigue existiendo? No. ¿Por qué? Porque aunque habrá gente que piense en que eso está bien, ¿cuántos son? Muy, muy pocos.

1 respuesta
R

#1412 que leyes? habría que cambiar la constitución, articulo 14. Articulo que recoge la discriminación positiva pero no la segregación. Que cosas.

1 respuesta
Chewirl

#1414 Puede denunciarse entonces a los que creen y promuevan estos eventos?

1
D

#1413 ¿Exactamente qué es lo que no entiendes? ¿Que no haya existido la esclavitud o qué? Aporta algo en lugar de usar un gif para despreciar un comentario razonado de otra persona. ¿Sabes lo del "ron y los negros" que hacía España? Por cierto, me hace gracia que omitas todo lo demás para solo comentar eso y ni si quiera comentar qué ves de raro ahí.

Anezka

#1408 Como has dicho tan rotundamente que existe machismo en los videojuegos pensaba que habías sufrido tanto como dicen las organizadoras del evento. Por eso te he pedido más ejemplos y vivencias tuyas xD
Has nombrado el LoL y el HoTS (el cual me parece rarísimo, porque en este la gente no escribe mucho en el chat...). En el caso del lol no serían como yo he dicho, chavales aburridos detrás de una pantalla que se enfadan por morir o perder y empiezan a insultar? Si te ven con nick femenino van a tirar a lo fácil y a insultarte por tu sexo, pero va con la misma intención que cuando desean cáncer a cualquier otro jugador.

3 respuestas
B

#1411 Igual el que no tiene ni puta idea de lo que habla ni sabe diferenciar lo que es segregación grave de algo inofensivo eres tú. Y te agradecería que dejaras de traer temas de otros hilos (interpretados a tu manera) y que vayas superando "traumas pasados".

1 respuesta
vene-nemesis

Pero este evento es/era privado? A mi no me lo parece, está publicitado al público en general, no hay que atender a él con invitación, decía expresamente que la entrada era gratuita, aunque exclusiva para mujeres, y es un evento de interés cultural.

Eventos privados son bodas, festejos de empresa... vamos, eventos que no se publicitan al público en general, al que hay que ir invitado...

1 1 respuesta
nizku

#1417 No es tan sencillo, lo del cancer es un tema complejo la verdad.
Habría que ver si lo que le desean al oponente es un cancer genérico, en cuyo caso no hay ningún problema, o un cancer de mama, entonces estamos ante un tema de machismo clarísimo.
Mi recomendación es que la próxima vez que te deseen un cancer, les pidas que te especifiquen.

5
R

#1418 la segregación lo han dicho ellas, ellas, el tema de segregar por sexos... muy listas no son cuando hablan así. Pero tu a lo tuyo y no tiene nada que ver con traumas pasados es solo que podrías no hacer el ridículo una vez.

1 respuesta
B

#1350 Pero que discriminación positiva va a haber en un evento social donde digo hombres no que me incomodan, el lavao intenso que tenéis alguno telita. Como bien dices, es tontería discutir.

Ani22

#1417 Llevas razón, no es lo mismo una actitud machista por parte de alguien más cercano como puede ser un compañero de una guild, que por parte de un completo desconocido con quien coincides en una partida.
Pero si estás en una partida, y te sueltan un comentario aludiendo a tu sexo con actitud ofensiva, por mucho que a otro jugador de sexo masculino le digan otro comentario deseándole un cáncer, no deja de ser machista. Y ese es el problema, que tenemos asimilado que "es un simple insulto, que se lo podrían haber dicho a cualquiera", pero por las palabras que se usan, no deja de ser machista. A lo mejor a un chico le pueden desear un cancer o decirle que su madre es... lo que sea. El abanico de insultos que existe en los juegos hacia las chicas es mucho más amplio, porque abarca eso y los comentarios propiamente dirigidos a mujeres.
Por no hablar de cuando se insulta a un chico por "hacer algo mal" en una partida de estos juegos, con calificativos como "juegas como una chica" o (comentario machista) o "pareces mariquita" (comentario homófobo). Aunque no vaya dirigido a una chica, ahí también existe el machismo en los videojuegos.

1 1 respuesta
B

#1421 Y lo estás esgrimiendo tú, tú también.

Ya...revisa tus comentarios antes de adjudicarme ridículos anda.

1 respuesta
nizku

#1419 Legalmente es un evento privado.

1 1 respuesta
R

#1424 pero te quieres leer los tuits de las organizadoras? no es tan difícil.

1 respuesta
vene-nemesis

#1425 pero donde está recogido eso y cuales son las características de un evento privado y uno público de cara a las leyes? Se que son las ordenanzas municipales del lugar donde se realiza un acto las que rigen de que carácter es, pero tiene que haber unas directrices comunes en todo el país

1 respuesta
B

#1359 Atando cabos, lo mismo es que algunas tienen prejuicios.

1 respuesta
nizku

#1427
Es privado porque no hay ni propiedad, ni actividad, ni relaciones desde ningún estamento público.

En este caso es una iniciativa privada desde una empresa.

2 1 respuesta
vene-nemesis

#1359 no había leído tu comentario, unas páginas atrás comenté la situacion que se vivía hasta hace relativamente poco con los videojuegos, que carecían de estatus social, el mismo estigma que tiene la informática todavía, por lo menos en este país, y yo personalmente siempre he notado que en general las mujeres son mucho mas susceptibles a ser encandiladas por actividades, profesiones y personas que les aporten estatus.

Recuerdo que en el campus de mi uni, en informática y electrónica tocaba una vulva por cada cien penes, y en las carreras con mas "prestigio", como obras públicas, superaban el 50% del alumnado.

Que lo mismo no son los hombres opresores los culpables de todo si no los prejuicios propios de las mujeres como dice #1428

B

#1426 ¿Pero a donde quieres llegar?, empiezas a soltar tu discurso segregador, te digo que catalogar este caso de forma tan tremenda es estúpido y ganas de dar por saco y me respondes con que no has sido tú, que han sido ellas las que han empezado nombrando lo de segregar. ¿?. Repito, a donde quieres llegar.

Lo han cancelado por amenazas de niños llorando porque no pueden entrar en un evento del que hubieran pasado olímpicamente y del estilo de mucho en los que sí que pueden entrar. La inmadurez es tremenda, flipo. Espero que durmáis bien después de vaciar las lágrimas por no poder asistir a eso.

3 respuestas
ErChuache

#1431 Por supuesto, ha sido esa la razón.

Ha sido por eso, y no porque quizás King haya decidido distanciarse de la organizadora, declarada feminazi, pensando que quizás no era ese el tono que querían dar al evento.

1 respuesta
Ragest

#1431 Sinceramente? Que se jodan

A ellas no les tiembla el pulso de ir a boicotear lo que les sale del chumino. Pues ajo y agua

3
B

#1432 El tono del evento era el que era, pero bueno, si alguien piensa que la cancelación no tiene nada que ver con el tsunami de mierda que les ha llovido pues ya está, nada más que hablar.

Que por cierto era la segunda edición, en la primera no se acabó el mundo ni se quedó un solo hombre privado de disfrutar de algo así aunque no fuera precisamente en ese.

Espero que haya habido denuncias y un juez dictamine si esto es anticonstitucional, por el amor de dios.

2 respuestas
R

#1431 ves? la segregación lo han dicho ella: "Hemos usado la segregación porque creemos que es necesario". Eso ha sido un tuit precioso de una de las organizadoras. Y yo ni pienso ir, ni me importa, lo que si es peligroso es usar la segregación como arma. Igual empiezas a atar cabos y todo de algunos de los problemas del enfoque que le han dado las organizadoras creando "espacios seguros y libre de hombres".

#1434 la primera edición no lo publicaron porque no se atrevieron a decir que iba a segregar por sexos... claro así es difícil que nadie se entere ni que vaya, es como si hago una concentración de blancos en mi casa y luego digo segunda edición de solo blancos que juegan al WOW.

mosilnet

#1434 la primera edición hicieron publicidad y fue publica? creo que la respuesta es no, entonces como te quejas de algo que no sabes que existía.

Pero bueno ya sabemos quienes discriminan. Heil fuhrer.

actionchip

#1429 Te imaginas que una empresa crea un evento igual que este (y lo hace público, twitter, facebook y demás) y pone en el cartel:

"Evento exclusivo para blancos"

En serio me estas diciendo que esto seria legal? Y bueno, ya no hablemos de la que se liaría.

No sé si lo he entendido bien pero formulo otra pregunta: Imagínate que tengo un bar (quien dice un bar dice cualquier empresa), puedo dejar que entre quien yo quiera? Por ejemplo, no quiero que entren indios y pongo un cartel en la entrada:

"Prohibido gente de la India".

Es que creía que esto estaba jodidamente prohibido y ahora me haces dudar.

PD: No me pongáis de ejemplo a grupos nazis y demás, estamos hablando de un evento igual que este sobre la industria del videojuego.

1 respuesta
nizku

#1437 No es lo que creas, es que efectivamente no sería legal.
Pero yo en ningún momento he tratado el tema desde un punto de derecho practico, sino desde un punto moral.
Para mí la discriminación debería estar permitida en cualquier sociedad que haga honor a los derechos de la propiedad privada y de libre asociación.
Cada individuo tiene derecho a discriminar en relación a su persona y sus propiedades, tiene derecho a decidir sus propias relaciones personales y tratos comerciales, sin importar los motivos tras su elección.

El tema de la discriminación, es un tema que daría bastante para hablar, porque entre otras cosas es precisamente los estados los que más discriminan por razones como sexo, nacionalidad, religión, etc.
Así que al final todo se basa en baremos subjetivos establecidos desde el burócrata de turno, como por ejemplo el conocido oxímoron de la “discriminación positiva”

Si un evento como el comentas existiera, me opondría completamente, pero, sin embargo, seguiría negando a que desde el estado les recorten su libertad para realizarlo.

actionchip

Lo primero que tenemos que hacer definir a este derecho. El derecho de admisión es la facultad que tienen los titulares de cualquier establecimiento abierto al público, los organizadores de espectáculos y las actividades recreativas de limitar y determinar las condiciones de acceso a su establecimiento. Por lo que cualquier establecimiento de este tipo puede prohibir la entrada a su recinto a determinadas personas que no cumplan sus indicaciones, así lo recoge también el Artículo 59.1 párrafo e) del Real Decreto 2816/1982 de 27 de agosto, que aprueba el Reglamento de Policía de Espectáculos públicos y Actividades Recreativas:“ El público no podrá: Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos”

No obstante, esto no quiere decir que los propietarios de los locales puedan exigir cualquier tipo de requisitos, sino que sea cual sea el tipo de establecimiento se tiene que cumplir el Artículo 14 de nuestra Constitución Española, que alude al Principio de Igualdad. Por tanto, no se podrán aplicar requisitos que discriminen por sexo, orientación sexual, religiosa o política, raza o nacionalidad o discapacidad, entre otras. Este principio afecta también a esos casos en los que una persona paga un precio por una entrada y otra persona otro precio totalmente diferente. Todos tienen que pagar lo mismo, sino estaríamos vulnerando este principio.

http://comarabogados.es/blog/pueden-prohibir-la-entrada-a-un-local-alegando-el-derecho-de-admision/

Vamos, que es ilegal lo que querían hacer y se puede denunciar este evento y los que vengan.

2 respuestas
nizku

#1439 Eso de que es ilegal entre comillas, al final una cosa es la ley, y otra la interpretación que se hace de esta desde las instituciones.

Dudo mucho que ningún juez de espanya te daría la razón en un supuesto litigio.