Evento Gaming exclusivo para mujeres.

B

#1439 La ley es clara pero hay que ver los casos, especialmente en el de sexo.

Por ejemplo esta claro que en equipos/asociaciones deportivas vas a poder discriminar por sexo como es logico y no pasa nada (pero por ejemplo aqui no tendria sentido por orientación sexual, religiosa o raza).

Ahora en en el evento en cuestión da sus razones para la discriminación por sexo, aunque ha mi me parecen mas que dudosa que esten justificadas, veo poco probable que llege a ser ilegal, etico ya es otro tema.

B

La semana pasada iba en el autobús y se subieron como 10 o 15 mujeres vestidas todas iguales (de blanco y con un sombrero del mismo color), que por el acento procedían del País Vasco. No le di la más remota importancia pero ahora que lo decís podría haberlas denunciado por organizar un viaje de solo mujeres. Anticonstitucional.

Hace poco un compañero de trabajo participó en una despedida de soltero. Solo para hombres. Anticonstitucional.

Desde luego tenemos el mejor mundo que podemos tener teniendo en cuenta el poco arte que tiene la gente para tomar decisiones. Luego habrá quien se queje de la virulencia de las feminazis pero su discurso lo alimentais vosotros.

Por mi parte hasta aquí porque ya solo queda entrar en bucle con lo ya dicho, mi opinión del asunto creo que está bastante clara.

6 respuestas
B

#1442 Mujeres forman un evento para charlar de su hobby -> bien
Mujeres forman un evento para charlar de su hobby porque consideran que el hombre es una amenaza a evitar -> mal

Ni en el autobús, ni en la despedida de soltero tienen como motivación el excluirse.

1 respuesta
S

#1442

Eran eventos públicos?

Es que enserio...

1 respuesta
B

#1444 #1443 El de la noticia era un acto privado, no público, de mujeres gamers que querían hablar de sus experiencias y motivarse entre ellas sin tener que aguantar los troles de turno. No sé que diferencia puede haber con los ejemplos, ¿la escala?.

La idea del Gaming Ladies y de cualquier otro espacio seguro era muy simple: si el problema histórico es la ausencia de mujeres en debates, charlas o conferencias sobre videojuegos, necesitamos un espacio donde estemos más cómodas y podamos hablar sin miedo a que nos interrumpan o eclipsen otras voces. El objetivo de los espacios no-mixtos es a un tiempo reivindicativo (señalar el problema) y práctico (solucionarlo dando voz a quienes históricamente no la han tenido).

Si acudimos a Wikipedia, "safe-space" (o "espacio seguro") es un foro público donde determinadas actitudes discriminatorias están prohibidas. La idea surge de los colectivos LGBT, que acotan y vedan cualquier comportamiento tránsfobo y homófobo en aras de proteger su identidad y de frenar dinámicas de discriminación o persecución de carácter histórico.

Por sus características el Gaming Ladies tenía todos los ingredientes para causar una gran polémica interna. La idea original del evento, expresada por Blissy en este artículo de Voz Populi, era precisamente esa: compartir experiencias femeninas en el videojuego sin la hostilidad real de algunos hombres a la visibilización de las mujeres en el mundo del videojuego. Es decir, sin "juicios", "menosprecios" o "ninguneos".

Fueran a hacerse realidad los planes de boicot o no y dada la marejada creciente asociada al evento, King anunció al final del día que no podía mantener la organización del Gaming Ladies "por problemas de seguridad".

De forma paradójica, los hombres que atacaron y se organizaron en contra del Gaming Ladies confirmaron la premisa original del espacio no-mixto: en el mundo de los videojuegos, las mujeres se ven sometidas a numerosas presiones, situaciones de acoso, menosprecios y ataques por su condición femenina. Y de ahí, según sus organizadoras, la necesidad de un espacio no-mixto: para que no ocurran cosas como las de ayer.

La noticia completa: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/gaming-ladies-el-evento-exclusivo-para-mujeres-que-termino-boicoteado-por-culpa-de-los-hombres

Se canceló porque había riesgo de troleo masivo por la actitud infantiloide de una cantidad demencial de personas del internet, no porque a priori fuera ilegal. De hecho quieren organizar otro. Motivos respetables y una práctica extendida entre colectivos vulnerables para poder hablar sin interferencias de terceros con malas intenciones.

3 respuestas
Meleagant

#1445 Que un evento lo organice una empresa privada no significa que no sea un acto público, y en este caso lo era dado que estaba abierto a todo el mundo (que no fuese hombre, claro).

1 respuesta
B

#1446

Un acto privado es aquel que se organiza para un determinado colectivo, y no pretende transmitir nada a la sociedad en general.

Un acto público es aquel que independientemente de quien lo organice está destinado al público en general, ya que su objetivo es transmitir algo a la sociedad

https://protocoloeventosconsonancia.wordpress.com/2013/06/16/actos-publicos-o-privados/

1 respuesta
B

#1442 el quid de la cuestión no es si has visto hombres dos o mujeres solas, es si algún miembro de otro sexo hubiese querido asistir, hubiese podido?.
Con el tema de las vascas ojo, no sería la primera vez que en un acto tradicional destinado solo a un sexo se rompen barreras http://elpais.com/diario/2002/10/01/sociedad/1033423208_850215.html
Y en la despedida de soltero, yo la mía y ya peino canas la hice mixta y he asistido a alguna que éramos todo hombres y un par de amigas del novio que les apetecía y no hubo problema, como bien han dicho hay alguna actividad concreta que por comodidad puede y habría que verlo con lupa justificarse la separación de sexos, pero en la mayoría de las actividades no tiene lógica, al revés, hay que tender a normalizar y lo otro es crear generaciones de mujeres débiles y sobre protegidas.

Word-isBond

#1442 No podías haber elegido comparaciones más desafortunadas, menudo nivel.

1 respuesta
Meleagant

#1447 Ah bueno, si lo dice protocoloeventosconsonancia.wordpress.com me callo entonces.

1 respuesta
B

#1445 Que no digo que no sea legal o no lo puedan hacer.

De todas formas si esto es para un colectivo vulnerable no metas a todo un género en él, ni culpes a otro género enterito de ser vulnerables en vez de no hacer nada para dejar de serlo.

Por eso, tanto hombres como mujeres han salido a decir que le echen ovarios, pero cuando no paráis de meter a todas en el saco entonces empezáis a culpar géneros.

¿O te atreverás a meter a todas las mujeres en ese colectivo vulnerable?

Glumyglu

Igualito un acto individual que un acto que va destinado a un público donde se le ha prohibido las razones de entrada a un sector de la población enorme sin dar razones.

Que a mí me la suda el evento este, y no hubiera ido principalmente porque no es de mi ciudad, pero no ver que el que se empiecen a realizar estas cosas implica una tendencia nada buena para la igualdad es de estar tonto o ciego.

Es no querer ver las vosas en profundidad, quedarse en la superficie, ver que han querido hacer un evento para mujeres y no darse cuenta de que la prohibición de la entrada a hombres implica que lo que eran exageraciones amchistas se está haciendo realidad: una asignación de unos prejuicios a los hombres y un inicio de la discriminación hacia estos.

Pero vamos, que estoy haciendo un análisis simplista según este grupo, ¿por qué? Ah no sé, pero es simplista :psyduck:

whn

Viene gente como #1423 a exponer lo que le ha pasado en partidas y le cuestionais porque no entendéis o no queréis entender que esos comentarios que recibe y las actitudes con las que se encuentra al jugar son machistas.

¿Véis por qué hace falta un evento así sin que lleguen los trolls a decirle que no tiene razón?

Que por cierto, la conversación entre ella y #1417 me ha parecido lo más sano del post y quizá un ejemplo de lo que debería haber sido ese evento. Debatir las posturas entre mujeres y apoyarse entre ellas desde su punto de vista.

3 3 respuestas
B

#1449 La gente en su día a día hace cosas separadas por sexos. A veces. Sorpresaa.

#1450 Es la primera que me ha salido con la definición. Como si me sale en la página del colacao. Indiferente.

1 respuesta
Word-isBond

#1454 A cualquier cosa la llaman gente.

B

#1453 y la solución es que anny juegue en un clan solo de chicas con acceso vetado a hombres?.
De todas formas deberías pasarte por mi TS, ayer el comentario más fino que hubo fue, fulanito no eructes que huele a semen. Pero claro, como somos tíos una de dos, o lo ignoramos o nos reímos, no empezamos a plantearnos si es un insulto por nuestra condición de hombre o de posible homosexual, es una chanza entre compañeros y fuera.

B

#1453 Es que mal vamos si el hecho de no estar de acuerdo con ella significa, inevitable, que son trolls.

Así como ella cree que es machismo, se le ha puesto un caso donde una chica es respetada por el resto en su misma situación.

Si una puede ella también, pero entonces decis que el caso de la chica no vale, lo descartais y volvéis a meter por medio los géneros.

Insistís que es cosa de géneros, de machismo, pero luego resulta ser un colectivo, no todo el género y también resulta que hay usuarias integradas a diferencia de ese colectivo.

Cómo va la cosa, todas las mujeres, es decir, todo el género femenino o solo un grupito?

Glumyglu

#1453 ¿por qué las experiencias de las mujeres que supuestamente han sufrido machismo valen? ¿Y las que supueqstamente no lo han sufrido (que en este hilo han siado más) son experiencias insividuales que no se pueqden universalizar?

1 1 respuesta
awiiky

#1364 raideaba vanilla hasta keltthuzard ( nunca cayo :( ) y más de un raidlider macho se fue a la mierda ,mis mejores healers 3 mujeres

P.d vanilla éramos unos 60 mínimo en el clan. Daba igual el género , si no t hacías respetar vacile al canto. Fuese mujer hombre mujero u hombra....

Fyn4r

#1363 pues se que las iban a subir pero no las veo. Esto fue en el pyday Vigo hace 1 mes escaso, el título era algo como "diversidad digital" y algo más. Vaya memoria tengo xd

1 respuesta
Nott

#1458 ¿Y por qué las mujeres que os dicen que han sido discriminadas por su género no las creéis e incluyo cuestionáis sus habilidades de liderazgo?

2 respuestas
B

#1461 porque si una dice que no ha sido capaz de liderar y otra si, en las mismas condiciones, pues no hay puto más.

1 respuesta
Kalgator

#1442 En el bar donde fueron solo admitian hombres?, en la calle donde estuvieron solo admitian hombres? no verdad?, quedaron un grupo de personas (varones en este caso) a ir de fiesta.

El problema estaría si ahora fueran a una discoteca y/o bar donde solo dejasen entrar hombres.

#1461 Y por que las mujeres que dicen que no han sido discriminadas por su genero ni tienen ningun problema con los hombres no las creeis y les llamais machirulos?

1 respuesta
Nott

#1462 Sigue siendo un testimonio tan válido como el otro. El problema es a quien beneficia y a quien no ^^
#1463 ¿A las mujeres las llamamos machirulos? eso es nuevo. De todas formas, el único problema que tengo con esas mujeres es que echen por tierra a otras porque ellas no han vivido tal discriminación.

2 3 respuestas
_PimPollo_

¿Habéis visto lo de Blissy hoy? Increpando a IGN que uno de sus asalariados a dicho que no estaba de acuerdo con este tipo de eventos ya que invitaban a la discriminación. Vaya, que ha descrito una realidad el pobre chaval. Pues bien, ha forzado a que el chaval tuviese que borrar el hilo y que IGN tuviera que pedir perdón. Mira que soy poco fan de los periodistas de videojuegos, pero que se tenga que rectificar un comentario obvio y que únicamente da una opinion personal, únicamente porque no está alineado con lo que se supone es lo políticamente correcto, me parece demencial.

Lo resumiré en una simple frase.

Prohibir por condición de sexo la entrada a un evento es sexismo. Punto. Y este tipo de actitudes no deberían de apoyarse.

Este tipo de cosas dañan al femeninsmo y a la IGUALDAD que se tendría que conseguir. No es igualitario prohibir la entrada de hombres, como no lo es la de mujeres. Eso no es igualdad, eso es sexismo. A ver si ponemos ya las cosas por su nombre.

3 2 respuestas
Kalgator

#1464 si, aliadas de los machirulos, o como quieras decirles, pero en este mismo post hay gente que les ha dicho eso por estar en contra del evento. ;)

Que pasa, que tienen que "luchar" por lo que a ellas no les pasa?, oye, yo quiero una mansion en la playa, por que no te quejas conmigo para que me la den?
La gente puede hacer lo que le de la gana, y si no quieren apoyar a 4 personas con depresiones por que si, pues no las apoyan, libertad de expresion no?, o tambien quereis censurar a la mujer que no os apoya, luego le llamareis micromachismo he he he

2 respuestas
B
#1464Nott:

Sigue siendo un testimonio tan válido como el otro. El problema es a quien beneficia y a quien no ^

Ambos son válidos, pero una está culpando de su capacidad para hacerse respetar a los hombres y una no tiene problemas, en las mismas condiciones.

¿No habría que estudiar por qué una no tiene problemas?

En vez de eso, parece que siempre descartáis su caso o nos alegramos por ella como si fuese tontita o incapaz y lo haya conseguido, como si realmente fueseis inferiores.

1 2 respuestas
tholdrak

#1464 Varias de las chicas de mediavida que intentan constantemente echar por tierra la lucha feminista lo hacen por sentirse aceptadas dentro de la comunidad de mediavida poblada de tíos.

Las gusta que las bailen el agua, no se si me explico.

#1467tncic:

pero una está culpando de su capacidad para hacerse respetar a los hombres

Así que ahora si te insultan la culpa es tuya por no hacerte respetar, no del payaso que te insulta.

Interesante.

1 7 respuestas
Glumyglu

#1468 ¿y tú quién eres para decir por qué las chicas hacen tal o cual cosa? ¿Te crees superior capaz de leer sus mentes a distancia?

Yo flipo con los aliados y las feministas de ese palo, todo el que no piense como yo está alienado o lo hace para impresionar o son tontos. Luego los machistas son los otros, no los que menosprecian la capacidad de decisión de una mujer.

1 respuesta
thunder_89

#1468 Este comentario es bastante machista, al nivel de un "tds pts".

1 respuesta