Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Simdrom

#1949 Argumentos empíricos? Una project manager de una empresa en la que has trabajdo que cobra 5k menos que un project manager, mismo puesto, mismas responsabilidades? En cambio la mujer en este caso tenía que demostrar más que el hombre y aguantar muchos comentarios que varios tipos por parte del cliente "que habrá hecho esta para estar aquí","seguro que con esta no vamos a ningún lado" etc etc etc
Demuestrame tú tus argumentos empíricos, por favor

5 respuestas
S

#1951 Y porque no denunció?

1 respuesta
Zh3RoX

#1951 vaya, hemos pasado de la brecha salarial a los comentarios machistas, unexpected.

1 respuesta
Simdrom

#1926 El caso del trans ya lo preguntó un trans en el twitter del evento

B

#1925 La han elegido ellas para una reunión esporádica, tú no tienes por qué impedírselo. Cosa muy diferente es nacer en una sociedad donde desde el estado te imponen una educación segregada para roles diferentes, etc...

1 respuesta
nizku

#1951 Es que eso es mentira, y si conoces un caso así, no sé que haces escribiendo en el foro en vez de ir a ahora mismo a la comisaría más cercana a denunciarlo.

Por otra parte, el texto que has puesto hace una página, no sé si ni siquiera te lo has leído o no entiendes lo que lees (que quizá va a ser ese el problema), pero no es un argumento a favor de nada de lo que intentas demostrar.
Lo que dice en ese texto es que hay muchos más factores condicionantes (competencias, sector, etc) en la diferencia salarial de las medias por géneros que el mero hecho de considerar la misma retribución por el mismo puesto.

3
Simdrom

#1953 Que tal la comprensión lectora? Lees todo o te quedas sólo con lo que te viene bien? Pues nada, arreando hombre, tergiversa como tú veas.
#1952 Cómo lo demuestras cuando todo esto viene de los altos cargos? Justificar estos casos es MUY difícil, y puede llevar muchísimo tiempo de litigios

2 respuestas
vene-nemesis
#1951Simdrom:

Una project manager de una empresa en la que has trabajdo que cobra 5k menos que un project manager, mismo puesto, mismas responsabilidades?

Fue en españa? Lo denunció a las autoridades? Sabes que un caso no demuestra la situacion de la totalidad de las situaciones salariales de un país?

#1951Simdrom:

En cambio la mujer en este caso tenía que demostrar más que el hombre

No tiene que ser necesariamente porque fuese mujer, hay muchos mas factores como la experiencia, la confianza que tiene el resto de la plantilla en la persona por cosas como antigüeedad, experiencia con el equipo...

#1951Simdrom:

y aguantar muchos comentarios que varios tipos por parte del cliente "que habrá hecho esta para estar aquí","seguro que con esta no vamos a ningún lado" etc etc etc

Hay mucha gente imbécil, pero es lo que toca cuando se trabaja para terceros, fuera de tu empresa, que al cliente se le permiten muchas cosas solo por querer o necesitar el dinero que aportan.

#1951Simdrom:

Demuestrame tú tus argumentos empíricos, por favor

Tú tampoco has demostrado nada, tú estás contando una historia sin datos que la respalden, ademas de que como ya te he dicho, estás cayendo en la falacia de pensar que un caso, o incluso un puñado de ellos, representan la realidad laboral de un país entero.

xXxHarlockxX

#1929 No oye, si con el "puede" vas a todos los lados :psyduck:

#1948 Déjalo anda que estás quedando en ridículo, ya le paso a Nott que no volvió cuando sacó el temita de los cojones.

Ragest

#1955 ah no ya claro y los blancos elegían donde podian entrar y donde no los negros.

Eso tambien lo apoyas?

1 respuesta
Kalgator

#1951 Cuantos años tienes?, cuantos años has trabajado?, vives solo o con tus padres, o con tu pareja?

Puede que ni estes trabajando y te estes metiendo en zonas pantanosas para ti.

Si una mujer hace tareas de hogar y el hombre no, la cupa ahora mismo es de la mujer, que deje a esa persona y se busque a otra que comparta las tareas de hogar con su pareja, no me vengas que es machista.
Conozco casos al reves, que el hombre es el que hace las tareas de hogar y la mujer trabaja, tambien es machista?

Zh3RoX

#1957 me vas a decir que lea algo cuando usted pone links a webs que ni siquiera ha leído pretendiendo que le demos la razón, va a ser que no.

Yandros09

66 paginas lleva esta mierda, ojala el mismo entusiasmo para otras cosas macho, estoy flipando.

1 respuesta
S

#1957

Para nada. Si tienen la misma categoría laboral es facilísimo. Cada mes le ingresarán las nóminas por lo tanto se sabe lo que cobra y lo puede demostrar. Además tendrá un contrato con todos los datos.

Es tan fácil como denunciar.

Nada como ir a un sindicato (uno de verdad) o a un abogado laboralista. De hecho si esa persona está interesada le puedo pasar mediante ti por privado los datos de una excelente abogada laboralista que conozco. Aunque claro no se si será de la zona.

1 respuesta
B

1 respuesta
Ragest

#1964 de imaginolandia? xD

2
Yandros09

#1965 El mundo va a peor en general, puedo sacarte mil cosas creo mas importantes que un evento de attention whores de mierda la verdad.

Zh3RoX

No faltan los de "de verdad esta mierda de hilo tiene x paginas"

Dejad que hablemos y debatamos sanamente de la forma que nos de la gana y el tiempo que sea, parece que os molestamos o algo, si este hilo lleva 66 paginas es por que interesa.

1 1 respuesta
D

#1929 #1929 Veo bien que expongas tu punto de vistas y veas machismo donde otras personas no, pero si me lo permites, voy a tocar un par de puntos que comentas y que, bajo mi punto de vista, no deberías de usar o yo no veo igual.

Ahí estás equivocado ,hay diferentes formas de machismo, como por ejemplo, que una mujer reciba menos salario que un hombre, cuando tienen mismo puesto y responsabilidad o que un tío, por ser tío, se crea que una mujer le pertenece o que una niña, por cómo funciona la sociedad, no pueda jugar tan tranquila como otro niño cualquiera sin que le digan que se está comportando como un niño. No es todo o negro o blanco, hay diferentes gamas de grises entre medias.

Esto hace ya un año o dos que se desmintió por completo. Hoy, legalmente, por la ley y no lo que yo diga, no se le puede pagar a una mujer menos que a un hombre o viceversa POR EL MISMO PUESTO, MISMAS HORAs y todo eso. Una persona que trabaje en un puesto más cualificado cobrará más que otra sea mujer u hombre. Una persona que trabaje 40 horas a la semana cobrará más que una que trabaje 35. ¿Cobra lo mismo una persona que trabajando 40 horas a la semana se lleve 3000 euros a la casa que una que trabajando 10 a la semana se lleve 2500? No.

Por ello, esos estudios no tenían en cuenta la cualificación, el puesto, si en el puesto por el motivo que sea esa persona merezca cobrar más o menos (vease más carga de trabajo, más horas, etc), el sector al que pertenecían, la formación del trabajador o las horas que trabajaban.

Por tu bien y si no quieres quedar mal, este argumento lo tienes que dejar de lado. El sueldo son números, pero esos números tienen un contexto. Cualificación, empleo, horas de trabajo, bajas, etc. Si quieres, podeis enseñarle a la mujer que mediante MÉRITOS Y CUALIFICACIÓN opten a trabajos mejores remunerados (qué más da si quieren porque el dinero manda, ¿no).

Voy a ponerte un ejemplo:

Lo mismo en muchos altos cargos en los que el hombre gana un pastizal, ambos hacen un mutuo acuerdo de cuidar a su hijo bien y que la mujer trabaje poco o nada. Luego al cabo del tiempo ven que pueden vivir sin tanto dinero y la mujer decide dedicarse a cuidar mejor de sus hijos y sigue sin trabajar o trabajando poco, porque lo mismo al año siguiente tiene otro. Y en este ejemplo digo la mujer porque por suerte o desgracia lo más natural y biológico es que la mujer le de el pecho al hijo. ¿Hay otros métodos? Sí. ¿Más naturales? No. Ya te digo, y me pongo en un ejemplo en el que esto haría bajar el sueldo medio de la mujer y todas esas cosas que se defienden erróneamente.

Ni defiendo este ejemplo ni estoy en contra, lo que hago es entender de dónde vienen esos estudios y explicar por qué no son del todo fidelignos.

Ahí si queréis podéis hacerle ver a la mujer que de eso nada, que no sea una "mantenida" ni cuide de sus hijos, que trabaje. ¿Si su elección ha sido cuidar de sus hijos, está mal? Porque eso va a bajar el sueldo en esos estudios que tanta gente esgrima como "a la mujer le pagan menos". ¿Estaría la mujer disfrutando más que el hombre de la infancia de sus hijos al no tener otras responsabilidades? ¿Dinero o ese sentimiento? Pero bajo ningún concepto se debería decir eso de "las mujeres cobran menos por lo mismo", porque ni la ley está de acuerdo con eso.

Np sé, son planteamientos que se me ocurren y que ambos salen ganando y perdiendo por una parte u otra.

Cuando conozcas a mujeres al filo del suicidio por una agresión de años por parte de un hombre, me cuentas, ¿vale?
O cuando conozcas a mujeres que por ser mujer han sido tratadas como inútiles o de menos que un compañero de trabajo por sermujer
O cuando conozcas a mujeres a las que no les invitan a eventos de la industria porque ya se ha invitado previamente a hombre, porque lo normal en esta sociedad y en esta industria es pensar en los hombres y luego si acaso ya en las mujeres

Entiendo lo del maltrato machista y parece ser que aún se da bastante en la sociedad en el ámbito de la pareja... pero no vengas con suicidio cuando la mayor tasa de suicidio la tiene el hombre por un amplio margen. Si nos ponemos así, aunque no me guste sacar estos argumentos, yo podría decir:

¿Cuántos hombres se suicidan porque no pueden adaptarse a la sociedad?
¿Cuántos porque las mujeres les rechazan?
¿Cuántos por no poder llevar la presión de ese supuesto privilegio que les permite tener altos cargos?
¿Cuántos porque su mujer, sin ser él maltratador, ha decidido ganar la custodia, no puede ver a su hijo y encima tiene que pagar un dinero, se queda sin casa y tiene que vivir miserablemente?

Como puedes ver, y repito que no me gusta, no es un argumento exclusivo de la mujer, así que mucho no vale.

La de que ellas mismas puedan hablar sin tener que cohibirse, de sentirse violentas, de poder expresarse libremenente, como han dicho una y otra vez tooodo el rato

Aquí en concreto, que es cierto que habrá gente que no entienda lo que dices, creo que hay muchas otras personas que no es eso de lo que se quejan.

A ver si me explico. Críticas hay en todos los lados por mucho que tanto tú como yo lo odiemos. La cosa es que si se quedan así en casa, la sensación da es que no podéis buscar aquello que queréis con decisión. Que si pensáis que hacer ese evento es lo bueno, pues maldita sea, hacedlo y acarread con las críticas o boicots. Y si se pasan, pues llamad a la policía.

En la violencia machista de la casa, sí hay muertes y eso no lo niego. ¿Ocurre ese tipo de violencia tan exagerada en actos así? ¿Cómo vais a conseguir lo que queréis si os echáis para atrás cuando salgan 4 trolls en internet que lo mismo lo harán porque no tienen nada mejor que hacer con sus vidas que "liarla" en internet?

L población es mucho más grande y cada vez que decís que los hombres como conjunto os oprimen, eso nos jode a los que no pensamos así. De hecho, siempre habrán machistas y si por poner un ejemplo (números para proporción, ni tienen que ser reales ni asemejarse) en la actualidad hay 2000 y en un futuro hay 20... ¿seguiréis diciendo que no os dejan hacer vuestro evento?

Y si os boicotean pues así podéis demostrar lo que decís, porque, no sé si esto lo sabes, pero en internet cualquiera puede decir casi lo que le de la gana, en la REALIDAD, la cosa cambia bastante. Y luego esa información tampoco habría que manipularla, que si van 3 o 4 personas ya ves tú, son cuatro chalados que van a joder. Eso no representaría a la sociedad.

Es mi opinión de buen rollo, no te la tomes a mal. No defiendo como bueno o malo las cosas que he dicho, pero lo que hago es razonar y ver ciertos casos desde ambos lados sin simplemente decir "como tú piensas así eres tonto o tonta y me tapo los oídos".

1
forcem

Qué no pasa nada con la segregación voluntaria dice xd. Vamos a dejarlo mejor

B

#1960 Parece lo mismo pero no lo es, basta ya de trampas argumentales hombre. Los blancos creaban espacios seguros para protegerse del desprecio y las faltas de respeto de los negros, no te digo...... :¬¬:

5 respuestas
Yandros09

#1968 Puedes citarme sin problemas oye. Puedes debatir y dar tu opinión. Ahora no vengas de victima si digo que este hilo es una mierda porque es mi opinión, para hacer la bromita de : Pensaba que era un evento de cocina y tal, tiene su gracia, pero le estáis dando mas importancia de la que tiene. Enhorabuena si piensas que un evento solo para mujeres va hacer daño a los juegos.

1 respuesta
Zh3RoX

#1972 No te cito por que ya son varios los que han hecho eso, no es nada personal. Y te repito, será una mierda para ti.

S

#1971

Es que esta es segregación de la buena. Además no pasa nada porque se segrega poco.

3
nizku

#1971 Y en base a que criterios es aceptable la segregación?
En base a la opinión subjetiva del burócrata de turno?

1 respuesta
Lexor

#1971 esta bien eso de ir censurando y separando en base a los argumentos de cada uno, ahora me saco a un 100tifiko que respalde lo que me interese, un lobby que me apoye y la twitter magic ya se encargara de repetir una opinion 10000 veces hasta que se transforme en verdadera
dime, que es lo que te gustaria? obligamos a los toreros que toreen con los ojos vendados? fuera motos de gran cilindrada por representar un falo erecto y ser machistas? cuentanoslo! en estos tiempos el limite es nuestra imaginacion

1 respuesta
Neodux

#1963 Un poco como el tema de la tierra plana, es fácil hacer enfadar a la gente si te dedicas a decir (y creerte) gilipolleces

#1971 Lo que si que hacían los blancos era generalizar con los negros igual que el "feminismo" hace criminalizando a todos los hombres

1 respuesta
actionchip

#1930

#1930Simdrom:

Este año, aun sabiendo que podía pasar esto, se hizo público

Ya es un paso reconocer algo, que es un evento PÚBLICO.

Vamos avanzando.

Yandros09

#1977 No entiendo muy bien porque me dices eso, como si yo me lo haya creído o haya escrito ese post xD

1 respuesta
Neodux

#1979 No es una acusación amigo :D Solo intento razónar el hecho que has comentado sobre que estos hilos siempre estén a reventar