sobre los eventos publicos y privados, creo que la diferencia es bastante clara, pero tampoco encuentro la definicion legal asi que recurro a esto que no es mas que un articulo de protocolo en un blog pero creo que lo define bastante bien para que nos entendamos todos.
https://protocoloeventosconsonancia.wordpress.com/2013/06/16/actos-publicos-o-privados/
Un acto público es aquel que independientemente de quien lo organice está destinado al público en general, ya que su objetivo es transmitir algo a la sociedad. A su vez los actos públicos pueden ser:
Actos públicos abiertos: Cuando la participación en ellos es ilimitada.
Actos públicos cerrados: Para participar en ellos se requiere de una invitación o entrada.
Un acto privado es aquel que se organiza para un determinado colectivo, y no pretende transmitir nada a la sociedad en general. Pueden ser:
Actos privados corporativos: Los organizados por empresas u organizaciones con motivo de alguna celebración o acontecimiento relacionado con la misma.
Actos privados familiares: Los organizados en el seno de la vida privada de los organizadores, los cuales pueden organizar con total libertad y los llevarán a cabo con sus propios recursos.
Algunos podrán interpretar que "las mujeres en general" no son un colectivo determinado, pero no es cierto, ya que hablamos de más de la mitad de la población mundial. Esto no era un acto privado, era un acto público abierto hasta completar aforo, en el que se discriminadaba por sexo.
En tu casa, o en tu asociacion, empresa, local alquilado con unos amigos, no estas sujeto a ninguna limitacion sobre el derecho de admision, pero cuando abres el acto al publico en general, tienes que respetar algunas normas (publicitar bien los requisitos, dar razones concretas para negar la entrada, respetar el principio de igualdad recogido en la CE, etc).
Sea legal o no, creo que ya ha quedado bastante claro que existe una base racional para considerar que se trata de un evento discriminatorio, lo suficiente para que al menos se deje de insultar y prejuzgar a los que pensamos así acusándonos de machismo, analfabetismo y muchas otras cosas. Existe al menos una base para ponerlo en tela de juicio. Y digo esto condenando sin paliativo alguno el machismo que sigue estando muy presente en la sociedad, pero tambien la locura esta que ha surgido en las redes con este feminismo incendiario basado en la repeticion de mantras descontextualizados que me parece contraproducente no ya para la causa feminista sino para la sociedad en general.
Que luego igual es legal, lo que sea, pero como minimo esta bastante claro que es RAZONABLE dudar de su legalidad y de su conveniencia sin ser por ello necesariamente machista y opresor.