Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Antares09

Simplemente pasad de el, ya se cansará.

1
Meleagant

#2609 #2607

Justo encima de donde escribes tú hay un post bastante extenso donde sodAp ha explicado de forma detallada los datos objetivos. Más arriba hay otras explicaciones. Y vas tú y contestas con un:

"Era un evento privado."

Así, sin más.

Sólo hay dos opcines, que estés troleando o que seas poco inteligente, sin acritud.

1 respuesta
Dieter

#2604 si, cada x viene a soltar el bait.

zur4no

#2610 La campus party es un evento público. Tu puedes apuntarte (salvo de ser menor ya que tienes que ir con un adulto) e ir hasta que se llene el aforo. El acceso esta limitado solo a los que han pagado la entrada.
Es igual que un concierto, eventos públicos.

Meleagant

#2610 ¿Qué amenazas?

1 respuesta
Mubris

#2615 Haces referencia a las amenazas como si los insultos y las ridiculizaciones de cientos de personas durante días no fueran suficiente para considerarlo persecución xD Y sí, ha habido amenazas, lo raro es que te sorprenda, estamos en Internet.

2 respuestas
Antares09

#2610 Mismamente en el ejemplo que has puesto, verías normal que en la campus party se impidiera la entrada a negros? o a mujeres?

1 respuesta
1 comentario moderado
Meleagant

#2616 ¿Qué amenazas?

B

#2610 la campus party es CLARAMENTE un evento publico, no se que hay que entender, la verdad. Publico no se refiere a "organizado por la administracion publica" o por la iniciativa privada, se refiere al ambito social.

La cuestion filosofica fue resuelta hace ya mucho aunque ahora queramos retroceder medio siglo o mas, y volver a segregar por sexos, razas y lo que sea en el ambito publico de las personas. Ni las mujeres ni los hombres tienen derecho ni deben tener derecho a discriminar al otro sexo en eventos publicos. Para hacer espacios seguros y todo eso, esta el ambito privado. No se por que es tan dificil de entender.

A mi el evento en si me da igual, esas personas que hagan o intenten hacer lo que les de la gana. Pero que sepan que eso es ilegal y ademas es un retroceso social de 50 años y que ni yo ni otros muchos nos vamos a callar al respecto, por mas que nos tachen de machistas aunque no lo seamos.

1 1 respuesta
B

#2618 pero abierto al publico*

*solo mujeres = mas de 4000 millones de personas podian acceder sin inscripcion previa ni control de ningun otro tipo al margen de enseñar el carnet de identidad (cosa que discriminaria a muchas transexuales dicho sea de paso)

ademas ni siquiera era un evento para discutir asuntos específicos de esa empresa. Si king organiza unas jornadas para explicar a las mujeres el funcionamiento de king y como conseguir trabajo alli, para mujeres porque esten intentando contratar a mas mujeres para tener mayor diversidad de genero en su plantilla, entonces podria ser un evento privado y perfectamente legal sin nada reprochable.

2 respuestas
actionchip

#2610 Tu que crees que es la campus party? (Y el Gaming Ladies es exactamente lo mismo, salvo por la entrada gratuita)

Tienes dos opciones para llamarlo acto privado:

Primera:
Actos privados corporativos: Los organizados por empresas u organizaciones con motivo de alguna celebración o acontecimiento relacionado con la misma.
(Ejemplo: Cena de empresa, Reunión directiva, etc, etc...)

Segunda:
Actos privados familiares: Los organizados en el seno de la vida privada de los organizadores, los cuales pueden organizar con total libertad y los llevarán a cabo con sus propios recursos. (Ejemplo: Cumpleaños, Cena de Navidad, etc, etc...)

Y ahora dime, sigues viendo un acto público o privado.

Mubris

#2620 ¿Para eso está el ámbito privado? ¿Y cómo pretendes entonces que se reúnan un número razonablemente alto de personas para lo que ellas consideren sin que se convierta automáticamente en un acto público si no es de la forma en la que lo han hecho (cediéndoles un local)?

#2621 Te hago la misma pregunta. ¿Cómo pueden un número alto de personas ejercer el derecho de reunión sin que se vean limitadas por a quién pueden o no pueden dejar entrar? ¿No pueden?

2 respuestas
actionchip

#2623 Tu no puedes coger y publicitarlo de la manera que lo han publicitado, twitter, facebook y medios de comunicación.

En serio tio, ves en esto un acto privado? xDDDDDD

Y no hagas preguntas sin contestar antes a las que te he hecho yo, con eso que te he puesto en el mensaje anterior, sigues pensando que es un acto privado?

SI o NO

1 respuesta
Mubris

#2624 O sea que si en lugar de publicitarlo hubiesen enviado invitaciones privadas al email de todas las mujeres de España el problema estaría resuelto para todo el mundo y nadie se estaría quejando, sería un acto privado.

Las preguntas te las hago porque yo no sé la respuesta y tú pareces tenerla clarísima, pongo a prueba tu seguridad. Las diferencias que planteas me parecen arbitrarias y además nos alejan de lo importante del asunto, que es la libertad de reunirte con quienes te de la gana cuando te de la gana por los motivos que te plazcan.

2 respuestas
Antares09

#2625 Me puedes contestar a #2617 ya que has puesto el ejemplo de la campus party, me gustaría que contestases a esa pregunta.

1 respuesta
actionchip

#2625 Una empresa quiere hacer una cena de empresa (hasta aquí seria un acto privado), de repente el propietario de la empresa coge y lo publicita por todas las redes sociales y medios de comunicación. Si lo hace, es porque quiere que vaya todo el mundo que se quiera apuntar y ya con esto, lo convierte en un acto público.

Te imaginas que pone un cartel tal que así: "Evento exclusivo para blancos"

Y el creador del evento dice esto en su twitter: "Necesitamos espacios seguros para blancos porque nos sentimos incómodos con negros a nuestro al rededor."

PD: En serio no te das cuenta de lo que estáis defendiendo?

1 respuesta
Quebrant

#2621 Uno de los objetivos del evento, y puede que el más importante, es que sirva como punto de encuentro para las mujeres de la industria del videojuego, una minoría con problemas específicos que se reúnen para tratarlos, con vistas a la promoción de la mujer en el sector y salir de ahí con nuevos contactos. Tengan acceso todas las mujeres del mundo o no, no es un evento público, sino un evento de videojuegos, de una empresa de videojuegos, financiado por esa empresa, con sede en esa empresa, y con un equipo de abogados que le dan el visto bueno.

2 respuestas
Mubris

#2626 Partiendo de que ya no sería la Campus Party sino otra cosa sí, me parecería bien. Igual que si se quieren reunir los dos millones de alcohólicos de España y no quisieran que entrase nadie más por vergüenza o por el motivo que fuese.

3 respuestas
actionchip

#2629

#2617Antares09:

verías normal que en la campus party se impidiera la entrada a negros? o a mujeres?

#2629Mubris:

Partiendo de que ya no sería la Campus Party sino otra cosa sí, me parecería bien.

Que te parecería bien que se prohibiese la entrada de negros, o de mujeres.

Vale, ya no pierdo más el tiempo contigo.

Y luego me llamaban a mi NAZI, ahora mismo leyéndote soy comunista.

1 respuesta
Carranco

#2610 la forma de que las mujeres ( o los hombres ) no se sientan incomodos al estar rodeados de personas de otro sexo, raza, o orientacion sexual, es juntandose con ellos, y comprendiendo que no son tan diferentes, la segregacion solo conduce a la separacion, al miedo, al odio, y si quieren montar estos eventos que los monten, en un lugar privado, con invitacion, no en un sitio publico, discrimiando, por que es ILEGAL.

1 respuesta
Ragest

#2629 Te parece bien discriminar a la gente?

Deberias salir pitando deaqui y no volver ni a meterte en la cuenta.

Jesus y yo pensando que en el año 2017 habiamos avanzado socialmente un poquito

1 respuesta
Antares09

#2629 Claro que no sería la campus party, no sería nada porque cerrarian ese evento y ni dejarian que se hiciese como es lo correcto y como ha pasado con este, creo que el nazismo fue derrotado hace ya unos años, no tenemos por que dejar que esta gente venga a revivirlo.

Mubris

#2627 Desde el punto de vista legal creo que en ambos casos debe primar la libertad por encima de que puedas o no puedas ofender a alguien.

Desde el punto de vista filosófico estaremos de acuerdo en que no tienen nada que ver, tu ejemplo es algo racista, arbitrario e injusto y este evento es sencillamente el intento de unas mujeres de apoyarse entre sí, hablar de los problemas que surgen en sus trabajos, o simplemente querer no sentirse bichos raros en un ambiente 95% masculino, que es algo que no tiene absolutamente nada de malo y por lo que se las ha perseguido e insultado durante días hasta que han conseguido boicotearlas.

2 respuestas
Ragest

#2634 Y la forma de cambiar los ambientes 95% masculinos es hacerlos 100% masculinos porque nosostras nos vamos a un sitio lejano y apartado

Quebrant

#2631 La forma de que las mujeres no se sientan incómodas estando rodeadas de hombres es poder organizar un evento en el que hablar de feminismo y la mujer en el sector del videojuegos sin que los hombres las juzguen, minusvaloren y ataquen. Si han necesitado proponer este evento es porque siempre les pasa lo mismo. Igual que en varios países han propuesto ya los vagones sólo para mujeres, o en Suecia va a hacerse un concierto sólo para ellas. No es agenda feminista, es una respuesta a una necesidad.

3 respuestas
Ragest

#2636 Vete a un evento de videojuegos anda haz el favor y deja de decir tonterias.

Que las tias que hay ahi son tratadas de forma normal como todo el mundo

1
B

#2623 efectivamente, no es posible hacerlo sin violar el principio de igualdad y discriminar por género. es lo que intentamos decir desde hace semanas ya. No se puede publicar en todas las redes sociales un evento diciendo que tiene ENTRADA GRATUITA*solo mujeres y luego decir que es un evento privado.

#2628 Ya he puesto un ejemplo de cómo se puede hacer un evento solo para mujeres que se ajuste a derecho y no sea discriminatorio de forma totalmente arbitraria. Hay formas de hacer espacios seguros para las mujeres desarrolladoras que no suponen discriminación por género. Y aquí llegamos a una cuestión que comenté en su día y me cayeron palos por varios sitios también. Si el evento tenía los objetivos que tu dices, para empezar no lo plantearon de la forma adecuada, pero además creo que han sido víctimas de un mal diseño de cartel.

Tal como se plantea el cartel estamos ante un evento que se llama Gaming Ladies pero que en principio no explica nada de eso que tu dices de tratar problemas específicos de una minoría, pone que se dan 4 charlas de profesionales de los videojuegos, debate y posterior networking. Como desarrollador de videojuegos, viendo el cartel tuve la sensación de que era un evento interesante en el que 4 mujeres (por aquello de gaming ladies), posiblemente trabajadoras de King que es una de las empresas punteras del sector, iban a dar 4 charlas potencialmente interesantes. Nada de esto indica que sea un evento destinado a lo que tu dices. El cartel es el de un evento de videojuegos completamente normal salvo por el hecho de que solo pueden acceder mujeres (aunque no todas, ya que imagino que las transexuales que aun no tengan un DNI que las acredite como mujeres no podrian acceder).

1
Mubris

#2630 Eso, coge la frase sacada de contexto y obvia el ejemplo posterior que da cuerpo al argumento para zanjar la conversación.

#2632 ¿Dónde está la discriminación en que las personas de un colectivo quieran reunirse para hablar de sus problemas comunes o de lo que les salga de los cojones? ¿Podéis dejar de ver este evento como: "sois hombres y no tenéis derecho a entrar" y empezar a verlo como "somos un colectivo que quiere hablar de sus putas cosas y nos queréis boicotear porque os sale de los cojones"?

1 2 respuestas
B

No se quien decia por ahi que el evento no se ha cerrado por el revuelo de twitter y forocanis. Si eso leed porque todos los titulares dicen lo mismo. Y sinceramente no hace mas falta que leer todas las barbaridades que se han dicho aqui y en redes sociales. De donde sacais que sea ilegal? articulo de mis cojones, el evento no pretende discriminar a nadie, es que ya son ganas de tocar la moral, esto no hace daño a nadie. Incluso he leido que es el segundo evento que hacen. No han cerrado el evento por ilegal, no digais mentiras os engañeis, anda, porfavor.

Gaming Ladies: el evento exclusivo para mujeres que terminó boicoteado por culpa de los hombres

Gaming Ladies - Cancelado el evento sólo para mujeres por amenazas

Cancelan el evento "Gaming Ladies" tras el acoso machista hacia los organizadores

El 27 de julio se iba a realizar el evento Gaming Ladies en Barcelona, España, pero tuvo que ser suspendido luego de trolleos y amenazas machistas por parte de algunos usuarios de internet.

Esta segunda edición iba a tener lugar en las oficinas de la empresa King, dedicada principalmente a los videojuegos de smartphones, en donde se realizarían cuatro charlas de mujeres pertenecientes a esta industria y su posterior debate.

Todo cambió cuando un grupo de hombres, enojados por no tener lugar en este evento, empezaron a organizarse en diferentes foros para irrumpir en el evento.

Uno de los trolls de ForoCoches, el más grande de España, incluso llamó a planear una “trolleada” en contra de las “feminazis locas”.

Todos los titulares dicen lo mismo. Seguid inventandoos lo que querais. Ya dije ayer, no hay mas que leer las paginas de este hilo para reafirmarme en todo lo que dije ayer. Es penoso todo esto y no, no cierran el evento por cuatro subnormales, desgraciadamente son bastantes.

1 respuesta