Everything is a remix: The Matrix

GR33N

Inspirado o no, algunas son muy sospechosas.

PD: faltan categorías, lo se.

SkiNeT

me suena que incluso los mismos wachowsky han reconocido que se inspiraron en estas peliculas, creo que sale esto que digo en los extras del dvd de matrix

pd: Categoria RUSOS ya!

Ivlas

tb habia un video muy curioso q comparaba dark city con matrix...

eso si q era un calco tb xD

LaChilvy

No se si algunas serán casualidades... lo que es cierto es que Matrix ha sido más inspirador que ninguna de las otras.

1 respuesta
Cs_AoK

Matrix marcó un antes y un después; viva el tiempo bala.

2
ertuti

Muy forzadas algunas comparaciones, es lógico que al director algunas ideas le surjan por haberlo visto antes en algunas peliculas, imposible innovar completamente.

4 1 respuesta
quebeC
1 1 respuesta
A

hay muchisimas referencias que simplemente son planos para realizar la escena y que a la hora de la verdad no tienen relacion entre ellas.

Desper4doS

muchas cosas podrían considerarse "guiños" a otras pelis, como pasa en kill bill y tal...

Y normal que se mezclen argumentos que se comparten en muchas pelis "cyberpunk".....

no creo que sean "calcos"

KRUMPKING

Menuda tonteria, hay escenas que no tienen nada que ver, y otras que salen haciendo kong fu y en la otra haciendo kong fu, que pasa que tiene que ser diferente el kong fu en cada continente no? lamentable el video

ukuki

Lo de Ghost in the shell está muy pillado por los pelos. Pero es cierto que -ya sea gráfica o poéticamente- hay muchas ideas que se repiten insaciablemente en el arte y sobretodo en el cine.

wepepote

yo creo q son mas bien "guiños" hacia otro y algunos son algo rebuscados

Kaiserlau

Aunque no soy muy aficionado al anime y tal hay q reconocer que Ghost in the shell es una obra de arte con escenas de accion tremendas y diseño impresionante en otras etc.. matrix en cambio para mi no es una obra comparable pero esta claro que es una gran pelicula de accion despues de todo.

Headhunt

Hay algunos muy pero que muy rebuscados, y que se parecen por los pelos. En mi opinión todo viene porque tanto matrix como las otras peliculas de artes marciales se inspiraron en diferentes estilos de combate, y puede que haya golpes o movimientos muy comunes, y que son muy vistosos en el cine. Pero tiene un curro (y nivel de frikerio) bastante grande para encontrar todas esas coincidenciasXD.

herre

http://www.cracked.com/article_19443_7-classic-movies-you-didnt-know-were-rip-offs.html

  1. The Matrix Was a Comic Book
2 respuestas
ertuti

#15 Por lo poco que he visto en esa página, es de frikis con mucho tiempo libre...

Deoxys

#1 Todas las películas que han aprecido son clásicos del cine míticos, es imposible que no influencien de alguna manera en películas como matrix. Por cierto, en la edición especial que sacaron, en el DVD de extras había una entrevista a los hermanos watchowsky en la que nombraban muchísimas de esas influencias.

#7 Igual, tarantino es un frikazo de las películas clásicas de artes marciales, con Kill bill se lució haciendo referencia a casi todas xDDDDD El resto de escenas suyas que se repiten supongo que es su manera de hacer cine.

1 respuesta
M

#17 Tarantino en sus años mozos trabajó en un videoclub y mamó mucho mucho cine. Todas sus películas tienen guiños al séptimo arte, y no de manera casual.

2
SeiYa

Lo de Matrix y Dark City creo que está explicado que hay gente del equipo artístico en común en ambas películas, no sé si de fotografía o qué pero recuerdo haberlo leído.

1 respuesta
TheSeeker

cada vez que salga una pelea no van a inventar movimientos nuevos no creeis ? XD todos los movimientos que hagan estan tripitidos

H

#4

Ni de coña MAtrix > Akira

Pero ni de coña xd Otra cosa es que pare la gente que ve MAtrix El Club de la Lucha y El Caballero oscuro y ya se cree cinéfilo crea que Matrix ha sido lo más inspirador en ciencia ficción, pero es que Akira se mea en Matrix en todo.

Y creo que se sabe de hace tiempo que Matrix es una copia de Dark CIty. BUeno es lo jodido de la vida que creeces y descubres que todo es una mierda y que nada es auténtico.

#19

Sí, porque basicamente "robaron" la idea y el equipo.

1 respuesta
D

Normal, todas las pelis se plagian un poco... como pasa en todos los lados. Una cosa es pillar una idea y otra es copiar toda la peli.

bloodhound

Joder, ahora tengo ganas de ver The Matrix. XD

Pero coincido totalmente con #6

F

de ke va matriX?

ssinister

Esas coincidencias las encuentras en todos los sitios.. bastante patético el vídeo, según mi opinión...

jmdw12

#15 espero que no te refieras a la web. Cracked.com es el unico mejor sitio de humor en america

S

#21 He visto tanto Matrix como Dark City (Akira también pero no viene al caso). Es obvio que hay material de Dark City que probablemente haya inspirado a los Wachowski, igual que lo habrán hecho otras tantas películas, como Blade Runner. Pero de ahí a decir que es una copia creo que es sacar las cosas de quicio: Dark City no está mal pero en mi opinión está muy lejos de jugar en la misma liga que Matrix. De hecho puede llegar a ser hasta aburrida en un segundo visionado. Matrix por el contrario, para mi es de esas películas sigue ganando chicha en posteriores visionados. Tiene un guión bastante más elaborado y rico en planteamientos e ideas. Dark City se queda en poco más que una historia entretenida de ciencia ficción.

PS: Quizá hable de más pero por las respuestas que te veo soltar últimamente diría que o te encanta regodearte en tu pesimismo o se lo quieres pegar al resto xD

1 1 respuesta
V3N0MPET

hay gente que se aburre mucho para encontrar tantos parecidos (algunos MUY forzados)

Dralions

Menuda basura e insulto de vídeo.

YokeseS

Matrix copia de Dark City? si me quede dormido dos veces que intente verla xD
las escenas de neo en el entrenamiento, es un guiño a las películas de bruce lee, dicho por los propios hermanos watchowsky.
La única película parecida a Matrix es Equilibrium, pero claro esta es posterior.