¿Evo Banco ha quebrado?

G

-- -- --.

1
allmy

Solo está cerrando oficinas y haciendo un ERE, no tiene porqué haber quebrado. Pero no me extrañaría tampoco.

Es un banco pequeño, y muy comprable, si algo fuera mal. Voy a ver si veo las cuentas.

B

no jodas, recomendáis sacar la pasta?

allmy

Hasta 100k por titular está garantizado por el fondo de garantía de depósitos.

3 1 respuesta
hjesush

El dinero está seguro, por eso no hay problema.

Y bueno muchas empresas tienen que cerrar, esta solo es una más.

B

Se veía a venir desde el primer día que abrió.

1 respuesta
HellTiger

Jope, para una cuenta que no cobra comisiones por tenerla abierta...

9
darkblade60

Invito a ING con código amigo XD

allmy

#6 Es parte de NovaCaixa Galicia Banco. xD Quebrar está en su ADN.

Vale, al parecer Abanca (novacaixa galicia), que era quien poseía EVO Banco, lo vendió el 31 dic 2014 a un fondo americano "Apollo".

Parece una simple reestructuración. Estoy intentando ver las cuentas de Apollo pero parece que no quieren que nadie las tenga (y eso no es bueno), hay que pedirlas para que te las manden por correo postal WTF.

1 respuesta
hjesush

#9 Anda! seguramente un fondo buitre. GL trabajadores de Evo...

1 respuesta
allmy

#10 No, un fondo buitre nunca compraría un banco. Se dedican sobre todo al rea state y a empresas de otro tipo.

En este caso no es un fondo buitre, de hecho los fondos buitres cada vez invierten menos en nuestro país. Es un fondo que compra una entidad que va mal, hace reestructuraciones para que la cosa mejore, y la vende por más.

Que pesada está la gente con los fondos buitres por dios, si no son ni un 1% de los fondos. Aunque tampoco se que tiene de malo ser un fondo buitre, cumplen su función en la cadena trófica económica.

1 respuesta
hjesush

#11 Es un fondo que compra una entidad que va mal, hace reestructuraciones para que la cosa mejore, y la vende por más.

Juas, me estás describiendo un fondo buitre :psyduck:

1 1 respuesta
allmy

#12 Vamos, que no tienes ni puta idea de qué es un fondo buitre xD

Ya te ilustro yo:

spoiler

Los fondos normales compran empresas, les hacen "lo que les hace falta", y las venden con las previsiones mejoradas, y por tanto su valor.

Los buitres es otra cosa completamente diferente.

Lo único que ocurre aquí es que CCOO está presionando

1 2 respuestas
M

Yo tengo la hipoteca con ellos.

hjesush

#13 Los fondos buitres compran empresas para revender desechando en el proceso los recursos humanos considerados como gastos innecesarios.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-08-04/negocio-entre-buitres-apollo-compra-a-fortress-la-financiera-de-las-cajas-de-ahorro_954118/

2
Hipnos

Evo tiene pasta, mucha pasta. Si hace un ERE o reestructura costes no tiene nada que ver con la quiebra.

No puedo deciros por qué sé que tiene mucha pasta, cosas del curro xD

3 1 respuesta
RandomZ

#16 Yo creo que tú tienes algo que ver con la quiebra.

Desde un principio EVO Banco me parecía demasiado bonito, normal que quiebre.

Leoshito

Menos mal que llevo dos meses con 20€ en esa cuenta, una pena...

Tocará pasarse al ING, veremos las condiciones.

2 respuestas
tute07011988

Cómo manipular una noticia con un titular en 5 cómodos pasos

3
Zius

No dejan quebrar a bankia van a dejar quebrar a evo... dejad de haceros pajas mentales.
Solo esta despidiendo a gente, como todos los bancos, por cierto una pena yo tengo cuenta y estoy bastante contento con ellos.

Demasiado arroz para poco pollo...

M

#18 Si te vas a pasar , te paso codigo amigo 50€ para ti y para mi :D

PrinceValium

apollo global es un fondo buitre, 100 % seguro.

1
elfito

En su día me pensé meterme... pero olía rancio. Como dicen, en su ADN lleva la gestión nefasta pseudoquebrera. Así que un 'nothing to do here', y a ING que fuí xD

B

#13 Mola que el timo de la estampita sea ilegal en la calle pero legal en la economia bursatil.

evening0

Coño, voy al cajero a sacar mi millón de euros.

2
cristofolmc

¡Un banco que cierra como una empresa normal! ¡Milagro!

TrOkO

No me extrañaría, a CaixaGalicia siempre le meten basura americana.

1 respuesta
FMartinez

Yo me iba a hacer cuenta en EVO, al final tiré por Openbank, que no cobran comision de ningun tipo y es lo que buscaba.

1
B

Openbank es bien.

1
hjesush

Openbank es donde estoy, 0 comisiones y tarjeta gratis. Su web es muy cómoda y completa.

Aparte que al pertenecer al Grupo Santander sabes que si quiebra antes habrán caído todos los demás xD

2