Evolucion humana

pantocreitor

#11 si es de diámetro de ano no creo que sea muy higiénico

1
richmonde

Habrá evolución humana en el momento en el que hagamos vida fuera de este planeta. Las evoluciones genéticas que se han dado, han tardado decenas de miles de años, y bajo efectos externos adversos (frio extremo, calor extremo, comida tóxica, entre muchos otros factores). Desde el momento en el que nos abrigamos para dejar de tener frio, nos ventilamos para no tener calor, y no padecemos miedo con otras especies porque tenemos armamento para defendernos (armas de fuego, por ejemplo), limitamos nuestra capacidad evolutiva en pos de la ciencia, y avances. Seguimos siendo iguales, pero con mil extras que nos frenan la evolución, pero nos acomodan.

El día que salgamos del planeta, la cosa cambiará. Cambios fisiologicos por la diferencia de gravedad, cuerpos que van a tener que soportar cantidades mucho más elevadas de radiacion proveniente del sol, situaciones climatologicas adversas en otros mundos, lunas, etc...

Mientras sigamos en la Tierra, la evolución se pausa con la ciencia y tecnología.

Albertsson

#5 Creo que no es asi del todo. La evolucion se da mayormente por adaptacion al medio, o sea a la naturaleza.

Una vez que la naturaleza/entorno/medio es adaptado para nuestra comodidad y necesidades creo que no evolucionamos.

Ahora el siguiente escalon en la evolucion humana será la tecnologia. Protesis de materiales adaptadas al cuerpo humano, mayor fuerza, energia e inteligencia por medios que de momento son cosa de ciencia ficcion pero que terminaran llegando algun dia.

Asi que evolucion biologica ya creo que poca.

1 2 respuestas
estamos

la calvicie femenina

richmonde

Para la adaptación biológica: #33 -> #32
Para la tecnológica ya sucede está sucediendo. Órganos humanos con partes sinteticas que no generen rechazo por el cuerpo, es una forma de artificialmente alargar la vida. Tienes un pulmon malo? Ponte este otro idéntico al tuyo, nuevo, biológico, y aumentado con nanotech para ayudar a compensar el otro pulmon que esta haciendo de las suyas, y además filtra y destuye eficientemente la nicotina.

Esto (sin flipadas) ya sucede.

1 1 respuesta
kaseiyo

#11 de pie no?

Sinso

#28 No son caracteristicas que incidan en la reproductibilidad.

1 respuesta
shardas

Todos calvos y con ojazos

MaTrIx

#37 pero supongo que con la evolución, el ser humano se adapta al mundo en el que vive y a largo plazo si que diría que partes como los ojos van a tener que adaptarse a nuestra forma de vida actual, si es que está sigue siendo así, que ya veremos. Es difícil tratar de acertar en que vamos a evolución sin saber cómo se va a desarrollar la historia del ser humano. Muchas cosas pueden salir mal y que volvamos de nuevo a una forma de vida como la que se llevaba hace unos cientos o miles de años

1 respuesta
granaino127

#33 las nuevas generaciones han perdido “las muelas del juicio” son parte de nuestra evolución.

El pelo corporal tenderá a desaparecer (lo ha ido haciendo ya)…

El tamaño de la cabeza en proporción al cuerpo también ha crecido y puede que siga.

La pérdida de los dedos de los pies es posible que llegue también, usamos calzado y ya no los necesitamos para “engancharnos a las ramas”.

La duda que tengo es si “seguirá la humanidad aquí” para llegar a sufrir algún cambio físico “importante”…

A corto/medio plazo lo que vamos a ver es lo que comentas, los implantes y prótesis destinadas a mejorar nuestras capacidades

1 respuesta
NeV3rKilL

#39 no. La evolución no funciona así. Solo entiende de reproducción, vida y muerte. No del uso que le demos.

Mirar pantallas no incide en nada de esto.

Puedes decidir vivir en una comuna jipi con 4 parejas más, y por más que durante 200 generaciones decidáis no usar las manos, vuestras manos no evolucionarían en nada. Biológicamente ni se harían más débiles ni más torpes y tendrían el mismo potencial que el de cualquier otro humano. Únicamente habría diferencia si únicamente fueseis dejando reproducirse a los que tengan las manos más pequeñas o algo así. Como crear una raza de perro vamos.

Lo único que yo veo plausible gracias a la globalización es el mestizaje de todas las razas de humanos. El ultimate homosapiens Terrano sin diferencia local. Sin chinos, negros, blancos o rojos. Todos el mismo. Pero eso evolución, como se la entiende de supervivencia del más apto, no es.

2 1 respuesta
Kenderr

#41 Ya no puede uno ni fiarse del bueno de Lamarck

2 respuestas
B

Seremos hermafroditas plus... y copularemos con nosotros mismos.

NeV3rKilL

#42 Darwin se lo pasó por la piedra hace 200 años. Mala suerte. Haber acertado mejor con la teoría.

2 respuestas
Dreggman

#42 en el instituto me daba el ejemplo de la jirafa de cuello alto. Como adaptación al medio para conseguir comida.

1 respuesta
Dreggman

#44 En el libro de las mentiras y falacias de la historia. Nombra a darwing que creia en dios y que cogia su biblia y se lo mostraba su mujer. Antes de seguir con su teoria.

Yo proseguiré con mi dialectica berborreica.
Lo juro por mis pelotas. O si no que me de un síncope.

Dreggman

.

wajaromau

El nabo.

Kenderr

#45 Lo dudo mucho que te viniera de ejemplo si estudiaste en España.

Todololeron

No por Dios, otro lamarckista

wHiTefOx

la diferencia entre hormonas sexuales se hará más pareja y eso afectará a la gestación del feto lo que provocará cambios en las regiones del cerebro pertinentes y ah no coño! dices que no haya pasado...pues no se, cuando me fume un leño lo pienso

senzye

Dejad de haceros pajas futuristas de youtuber, que en 100~ años, si no ha habido evento cataclísmico, el planeta entero es marrón / mulato.

anythere

Evolución propia del organismo humano lo dudo, ya que en la era moderna o la actual, no nos adaptamos al medio que vivimos, sino que adaptamos el medio a nosotros, por lo que no forzamos los cambios genéticos para sobrevivir.

Pero la tecnología sin duda que hará que evolucionemos.

margariskid

Para que esperar a la lenta efectividad de la selección natural cuando podemos ponernos 7484773737374737838383 implantes biomecánicos. Lo único que veo a corto plazo es que todo el mundo va acabar siendo calvo por mucho que turquia se ponga las pilas.

adamts

Algo de lo que podamos prescindir para vivir, como por ejemplo la muela del juicio. Yo mismamente no las tengo y es un win-win. Te ahorras posibles problemas futuros con ellas como le pasa a mucha gente, que le salen dobladas y se las tienen que extraer.

Yuzu

La dierna.

Albertsson

#35 Es interesante lo que dices ademas de que algunas cosas existen pero lo peor del tabaco por desgracia no es la nicotina... lleva sustancias como arsenico o alquitran

Sobre lo del cambio de entorno, fuerzas alrededor y otros planetas le veo el unico motivo real porq al final evolucionasemos a otra cosa pero adaptariamos ese entorno en otro planetas al de la tierra para sobrevivir y vivir mas acorde a nuestra naturaleza.

1 respuesta
Zeloran

lo que está claro es que la raza blanca va a acabar desapareciendo. Seremos todos negros/morenos o bien asiáticos.

Los asiáticos mantendrán más tiempo sus rasgos gracias a su racismo frente a todo humano con la piel oscura, pero supongo que finalmente acabarán cediendo y sucumbirán mezclandose con los negros/morenos.

Dreggman

Seremos como el demonio de tasmania, peleando por la comida. Y el amor.

Sheitana

Me fascina la rápida adaptación de las cordales, que están desapareciendo en relativamente pocas generaciones, y cómo el apéndice sigue existiendo con el único fin de inflamarse y dar pol culo...