El exalcalde de Oviedo, vinculado con el pago a prostitutas a través de una trama corrupta
El levantamiento de un secreto de sumario de una trama corrupta ha hecho públicos los documentos que vinculan al exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y el exconcejal de Gijón Manuel Pecharromán, ambos del PP, con el pago de viajes al extranjero a través de la empresa Aquagest, la distribuidora del agua en varios municipios del Principado. Los informes revelan gastos de 33.000 euros en los que se incluyen conceptos como “putiferos” o “putas y varios” en Florida y en Croacia en el año 2009.
El servicio de Vigilancia Aduanera ha instado a la jueza instructora del caso, Pilar de Lara, a llamarles a declarar en calidad de imputados por “tráfico de influencias”, tras haber probado documentalmente que fue Aquafest quien pagó estos viajes, según ha informado El Diario.
Este caso está enmarcado en la pieza separada del ‘Caso Pokémon’ y en los documentos requisados tras el registro al domicilio del exvicesecretario de comunicación del PP, Joaquín Fernández. Esta trama investiga posibles cuentas públicas ocultas en empresas como Aquagest.
http://www.elboletin.com/nacional/124815/exalcalde-oviedo-pago-prostitutas-corrupcion.html
En otro hilo se preguntan qué necesita el PP para hundirse en dos meses. En un país medio decente esta única noticia debería ser suficiente, en Hispañistán todavía habrá quien lo celebre y saque pecho.
Marca España: BARCOS, DROGAS Y PUTAS.