#30 Si no se hace nada para que se vaya perdiendo, no. Son rasgos sociales, no es algo meramente ideológico. Me he encontrado con bastantes...individuos que sueltan todo eso de "Con Franco se vivía mejor" o "Esto con Franco no pasaba" y son bastante más jóvenes que yo. Si te soy sincero, aunque es meramente una opinión personal, tengo la sensación que eso va incluso en aumento. Y me encantaría decir que el contexto donde lo escuchaba era de broma, pero para nada.
Para arrancar el nazismo y su influencia en la sociedad alemana, se empleó un proceso de desnazificación a lo largo de toda la sociedad alemana, en todos los ámbitos y, claramente, salvo 4 grillados, se hizo un punto y aparte con todo ese periodo negro de su historia. En este país nunca se hizo nada ni remotamente parecido, por mucho que vendan la Transición como tal, así que se va adaptando los viejos ideales a las nuevas realidades.
Ojalá el tiempo fuese una cura para todos los males, pero no lo creo. Arrastramos los conflictos centralismo-federalismo desde el s XIX, el frentísmo desde a saber cuando y la corrupción política desde que Julio Cesar se daba vueltas por la Bética...