Acudo a vosotros para encontrar ayuda y aliciente para mis inquietudes, la buena noticia es que no supondrá que os unáis a ninguna causa, nada físico, ni siquiera salir de casa, sólo quiero consejos. Ahora que somos todos felices prosigamos.
El tema es éste:
Mi compañera inglesa -ex compañera ahora- se fue el viernes, arrancó su nombre del buzón y echó las llaves en él, dejando la puerta abierta de su ya no habitación, armarios abiertos de par en par incluso. Se le ha terminado el contrato de alquiler, no huía de nadie. O eso creía, ya no estoy tan segura, no sería lo más razonable porque se ha dejado un montón de cosas dentro: la tabla de planchar, la plancha, un secador, apuntes, bolsas de Mercadona llenas de ropa, zapatos, el bañador del novio, bolsos, bolígrafos, etc. Es más, también ha dejado la comida suficiente como para solucionarnos una semana de hambruna. Son un montón de cosas que gritan tenemos un dueño raro y nadie nos quiere.
El asunto es que llevo tres días pasando por delante de una habitación que no es de nadie llena de artículos personales abandonados, la puerta sigue abierta, nadie viene a por nada, me siento como ante el monolito de 2001, una odisea en el espacio, la avaricia me desvela, y si espero más sin que ocurra nada acabaré sintiéndome también como un mono.
De momento estoy siendo prudente, pero no quiero ser tonta. Estoy en alerta por si viene alguna amiga a por las cosas, pero es posible que todas ellas estén con la inglesa pululando despreocupadamente por Escocia, y si no nos avisó mucho cariño no le tendrá a las cosas. Dentro de dos días vendrá una compañera nueva a ocupar la habitación, la dueña del piso tiene que pasarse por aquí tarde o temprano, y tras contactar con mis compañeros he averiguado que no saben nada. ¿Qué hago?
Barajo opciones:
A) Van a llamarla, espero a que diga que podemos cogerlo todo o que en el año 3000 va a venir a por ello y entonces aprovecho para coger lo que me interese.
Cojo lo que me interesa antes de que nadie note que falta y me adelanto a todos.
C) Mis compañeros están registrados en MediaVida y saquean ellos primero. Después me saquean a mí.
¿Alguna vez os ha pasado algo así? ¿Qué habéis hecho/haríais? ¿La gente normalmente es tan desapegada abandonando los pisos? ¿Lo recojo todo y se lo guardo por si vuelve? ¿Es una guiri total que compra, usa y abandona?
¿Saquear o no saquear?
Consejos, por favor, no puedo más con la incertidumbre y la inacción.