Como todo en esta vida, depende.
Si él sigue sintiendo algo por ti, pues le vas a hacer una putada. Si no, y tú tampoco sientes nada por él, pues sí que se podría. Sin embargo, yo optaría por no intentar ser amigo de él, si acaso conversaciones esporádicas. ¿Por qué? Porque el tiempo es un gran hdp y puede que dentro de unos años él esté libre, tú también, te vuelva a gustar por lo que sea, y sinceramente, si sois amigos al final os consideraréis amigos y esa oportunidad puede que nunca se pueda llegar a dar.
Y lo digo más que nada por experiencia propia. Salí con una chica hace tiempo, nos veíamos de vez en cuando de fiesta o lo que sea, hablaba un poco con ella, y poco más. Con el tiempo me volvió a gustar, yo a ella también, y ahora estoy con ella. Cuando empezamos a salir me dijo que si algún día ella me hubiese considerado amigo, nunca hubiese vuelto a salir conmigo, y menos mal que no hice acercamientos, porque ella sí que quiso que fuera su amigo en el pasado.
En definitiva, que cada relación es un mundo, y cada persona también, así que tú misma
Un saludo