#112 Que el Podemos de 2015 como partido era mucho más radical es un hecho, más radical en cuanto a propuestas que se veían ambicosas e importantes, la nacionalización de la energía, la famosa lucha contra la casta, auditorías de deuda. Había llegado el salvador que nos iba a dar trabajo, iba a encarcelar a los corruptos y a darnos la paga. Engancharon, por decirlo de alguna manera, a gente crispada y a veces desesperada que veía en ese discurso tan contundente, nuevo, "revolucionario" una vía para cambiar la situación económica del país, pero lo que no estaba tan a la vista en ese Podemos es la imagen radicalista de muchos de sus votantes, que han pasado de la manifestaciones pacíficas del 15M a reventar actos públicos o de otros partidos con altercados varios, el Podemos de capucha y pañuelo, el que insulta y falta al respeto a las personas que ejercen su derecho a pensar libremente de manera diferente a la suya.
Esa imagen asusta a los más "moderados", que no se sienten identificados con la misma, y por lo tanto, sí, creo que hay mucha gente que ha cambiado su voto por esos motivos. Hay mucha gente que desconocía la ideología de Podemos, y esa parte es la que menos gusta, y los radicales dentro del mismo aun menos.
Gente que esperaba de podemos otra cosa, por desconocimiento, ignorancia tal véz, no lo sé, pero a mucha gente le pilló de sorpresa que Podemos sacara esos resultados en la europeas y muchos no habían si quiera oido hablar nunca de Podemos, ni tenian la más mínima idea del 15M, hay mucha gente que no entiende de política, pero en la que un discurso tan potente cala, porque el tío ese de la coleta tiene un par de cojones y va a quitar a todos los ladrones y los va a mandar a la cárcel. Esa parte del discurso es la que realmente caló en la gente más allá de la ideología del partido, que se ha ido conociendo poco a poco, haciendo que muchas personas que creen en el capitalismo, la propiedad privada, la monarquía, se hayan desencantado.
No sé si entiendes lo que quiero decir, pero creo que no es tan raro lo que estoy diciendo como para que me hables con esa condescendencia, te entiendo perfectamente y puedo debatir y responder a lo que digas, pero no hace falta que ironices todo mi comentario como si fuese tonto.